FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   me bloqueo y no m salen las palabras (https://fobiasocial.net/me-bloqueo-y-no-m-salen-las-palabras-14411/)

magie123 28-sep-2008 22:43

me bloqueo y no m salen las palabras
 
a mi m pasa que cuando estoy con gente que acabo de conocer o no tengo confianza no m salen las palabras incluso m vuelvo torpe y solo m sale sonreir o decir si o no. y ademas m siento estupida cada vez que digo algo y pienso silo que he dicho habra quedao bien o mal.
tengo la sensacion de que no le gusto a nadie, y que soy un bicho raro,
no se pero es una sensacion horrible
a alguien le pasa esto, porque yo m siento como la persona mas rara del mundo.
si alguien le pasa algo parecido a mi m gustaria hablarlo, creo que nos vendria bien a ambos
mi msn es [email protected]

IgNaTiuS_ReiLLy 28-sep-2008 23:40

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
A mi me pasa algo parecido.Cuando estoy con gente que no conozco o que acabo de conocer,empiezo a pensar..."tienes que hablar,tienes q hablar,tienes que hablar,tienes q hablar",y creo que es este mismo pensamiento es el que me impide pensar algo que decir.Creo no obstante que a estas alturas ya me he acostumbrado,y ahora ya ni siquiera me esfuerzo por decir nada.Antes me sentía cómo tú,hasta que un día descubrí un pensamiento que me liberó de esa tensión,y es que ser tímido,reservado,callado etc,no es ningún delito,y en ninguna parte está escrito que todos tengamos que ser charlatanes.Sólo por poner un ejemplo,Beethoven era el típico hombre arisco y misántropo que siempre estaba de mal humor al que nadie aguantaba,así que a pesar de su genio (me refiero al musical) siempre estaba solo,y él dijo "Ya sé que no soy la mejor persona del mundo,pero me consuela pensar que Dios me hizo de esta forma por algún motivo".Seguramente tú no crees en Dios,ni yo tampoco,pero esto es lo de menos, lo que quiero decir es que hay q esforzarse por encontrar algún pensamiento que nos haga reconciliarnos con nosotros mismos,igual que Beethoven encontró el suyo a base de reflexión.

Going_Under 28-sep-2008 23:51

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
Y lo peor es cuando se me traba la lengua y quedo como: 'sé decirlo; pero no me sale' y me río por no llorar :roll:

Trans_Zen 29-sep-2008 11:40

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
cuando hay ansiedad se bloquea la parte del cerebro donde se manifiesta el lenguaje, la creatividad, la espontaneidad. En esos momentos la parte más activa es tu cerebro reptiliano que solo atiende a órdenes del estilo: " si-no" "bien-mal" ; mas la autocharla catastrofista automática y las emociones que sientes al ver que no sabes que decir pues cierran un círculo viciado del que no puede salir sino sabes cómo.

fobicoanonimo 29-sep-2008 14:25

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
Cita:

Cita:

Iniciado por magie123
a mi m pasa que cuando estoy con gente que acabo de conocer o no tengo confianza no m salen las palabras incluso m vuelvo torpe y solo m sale sonreir o decir si o no. y ademas m siento estupida cada vez que digo algo y pienso silo que he dicho habra quedao bien o mal.
tengo la sensacion de que no le gusto a nadie, y que soy un bicho raro,
no se pero es una sensacion horrible
a alguien le pasa esto, porque yo m siento como la persona mas rara del mundo.
si alguien le pasa algo parecido a mi m gustaria hablarlo, creo que nos vendria bien a ambos
mi msn es [email protected]


Yo creo que en el foro le pasa a muchos, y no sólo en el foro, sino en genral, a mucha gente tímida.

fobicoanonimo 29-sep-2008 14:25

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Trans_Zen
cuando hay ansiedad se bloquea la parte del cerebro donde se manifiesta el lenguaje, la creatividad, la espontaneidad. En esos momentos la parte más activa es tu cerebro reptiliano que solo atiende a órdenes del estilo: " si-no" "bien-mal" ; mas la autocharla catastrofista automática y las emociones que sientes al ver que no sabes que decir pues cierran un círculo viciado del que no puede salir sino sabes cómo.


Interesante.

Jim83 29-sep-2008 14:52

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
A mi me pasaba esto,una ansiedad generalizada sobre todo cuando tenia que hacer frente a cosas...manifiestas de madurez: Hacer frente a lo que quieres ser,hablar con gente que se supone respetable,hablar con mi padre,etc...
Y el interpretar o el seguir el camino equivocado,es más engorroso,pero puedo hablar,con abatimiento pero al menos hablo.

Jepmet 03-oct-2008 15:34

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
A mi me pasa cuándo estoy con gente que acabo de conocer pero también con gente que ya conozco (como supongo que muchos aqui) no se que decir! me quedo callado o contestando lo que me dicen y la gente se piensa que eres raro.

Danimotero 03-oct-2008 15:42

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
Afortunados que solo os pasa con gente que acabais de conocer, a mi me pasa también con los que se supone que ya conozco :? no siempre pero si demasiado amenudo

fobicoanonimo 03-oct-2008 17:58

Re: me bloqueo y no m salen las palabras
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Danimotero
Afortunados que solo os pasa con gente que acabais de conocer, a mi me pasa también con los que se supone que ya conozco :? no siempre pero si demasiado amenudo


Ya somos dos Danimotero.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.