FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

ester 16-may-2005 15:20

"La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez" de josé antonio marina

Invisibleman 16-may-2005 15:26

Cita:

Iniciado por ester
"FAUSTO" de Goethe.

Goethe, uno de mis autores preferidos, pero me quedo con el Werther, pero ojo, es un libro peligroso y no muy recomendable aquí.

esster 22-may-2005 20:02

Cita:

Iniciado por ester
"FAUSTO" de Goethe.

"Esto es mi universo; esto es lo que conozco de la vida.
¿Qué mucho, pues, que mi corazón se oprima con inquietud dentro de mi pecho? ¿Es necesario preguntar por qué una tristeza vaga, inexplicable, entorpece la acción vital? ¿Por qué vivo entre humo y carcoma? Dios te ha creado vivo para la naturaleza viva, y como un cadáver te has sepultado en el polvo de las tumbas.
Huye, rompe todas las trabas y lánzate al mundo audaz: este libro escrito por la mano de Nostradamus podrá servirte de guía. Fija entonces la mirada en la arquitectura del universo, y cuando la naturaleza te sonría, y su espíritu se revele al tuyo, sentirás penetrar su fuerza en tu alma. En vano pretendes investigar los fríos comentarios envueltos en estos misteriosos emblemas. ¡Espíritus, inteligencia, que flotais en torno mío, respondedme, si es que mi voz puede llegar a vosotros! (Abre el libro y fija la vista en signo cabalístico del macrocosmos)
¡Ah!, qué delicias estremecen a tu vista mis sentidos. Circula por mis venas una nueva vida rebosando juventud, pureza, felicidad. ¿Era un dios el que trazó estos signos cuya mágica virtud calma la tempestad, el vértigo que me agitaba; llena mi corazón de desconocidos deleites, y por incomprensible misterio me descubre la potencia viva de la naturaleza?¿Soy yo acaso un Dios? Ya no hay tinieblas para mí: el mundo se desenvuelve sumiso a mi espíritu, y en sus manifestaciones contemplo el movimiento de su vida."

SYNAPSE 11-jun-2005 05:38

Nietzsche - Así Hablaba Zaratustra

larabrook 11-jun-2005 10:40

La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes.


La Buena Suerte es una fábula que se lee de un tirón y cuando cierras el libro sigue tintineando en la cabeza su última frase "...¿Cuánto tiempo esperarás tú?" . En algo más de cien páginas narran un cuento al más puro estilo clásico con el bueno de blanco y el malo de negro, un mago, una bruja, un bosque encantado y una misión que cumplir. El reto que plantea Merlín a los caballeros es encontrar el Trébol Mágico de Cuatro Hojas –el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee– que nacerá en algún lugar del bosque encantado en un plazo de siete noches.

A partir de ahí, comienza una aventura en la que el primer paso es saber quién acepta el reto. Después, las trayectorias dispares que siguen Nott, el caballero negro, y Sid, el caballero blanco, van dando forma a lo que serán las diez reglas de la buena suerte, donde se dice qué es lo que hay que hacer y lo que no para provocar que las cosas ocurran. Unas actuaciones que en muchos casos son obvias y que se pueden aplicar al ámbito profesional y personal de cada uno.

El final no es difícil de adivinar, pero su lectura no deja indiferente e invita a la reflexión y, por qué no , a levantarse y crear las circunstancias de la suerte con mayúsculas.

Lariem 14-oct-2005 16:58

El mensaje es bueno,pero.....
se podian haber estirado un pelin mas sus autores en "adornar" los argumentos,XD,xd!. :roll:

conductor 12-nov-2005 01:43

Hombre pues yo creo que un libro de autoayuda que cae en una mente receptiva cumple su función. Ahí van un par:

-"COMO DEJAR DE HACERSE PAJAS MENTALES Y DISFRUTAR DE LA VIDA", de Giulio Cesare Giacobbe, en círculo de lectores.
Buen libro que enseña técnicas para controlar los pensamientos obsesivos.

- "NO DIGA SI CUANDO QUIERA DECIR NO. El aprendizaje asertivo que puede cambiar su vida." de Herbert Fensterheim y Jean Baer. Ed: grijalbo
Interesante lo del aprendizaje asertivo.

Por cierto he leido 3 libros de Paulo Coelho (el alquimista, Veronika decide morir y Maktub) y me parecen bastante malos, es que este autor quiere ser tan simbólico que no le entiendo.

dalmata 12-nov-2005 11:22

"El hombre que confundió a su mejor con un sombrero" Oliver Sacks.

Fern23 20-nov-2005 21:40

Cita:

Iniciado por dalmata
"El hombre que confundió a su mejor con un sombrero" Oliver Sacks.

Mejor: "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero".

eve10 28-nov-2005 09:02

libro
 
Hola , yo les recomiendo este excelente libro, que es una traduccion del ingles: EL MANUAL DE EJERCICIOS DE SENTIRSE BIEN. Author: David D. Burns
Me ha ayudado a enterder como es que nuestros pensamientos negativos a veces basados en distorsiones , pueden hacer que nuestro estado de animo este por los suelos. Este libro les ayudara a entender el proceso de cambiar estos pensamientos negativos a positivos.

Kruschev 28-nov-2005 15:01

Yo os recomiendo el Manifiesto Comunista y el Libro Rojo.

-Matias- 29-nov-2005 18:53

Aca van unos, estos son libros que me han dejado algo, aunque puede que no sean de ayuda para todas las personas, ojo:


Camus - La caida

El extranjero


Celine - Viaje al fin de la noche


Cioran - Conversaciones

Breviario de Podredumbre

En las cimas de la desesperacion


Dostoievski - Memorias del subsuelo

Noches Blancas


Kafka - Carta al padre


Hobbes - El Leviatán


Sabato - La resistencia

Antes del fin

Hombres y engranajes, y Heterodoxia


Sartre - La nausea

Fobos 30-nov-2005 00:09

"El lobo estepario", Herman Hesse. El misógino por antonomasia.

"La conjura de los necios", J. K. Toole. Un tipo peculiar.

"La metamorfosis", F. Kafka. Metáfora del bicho raro.

"El Alquimista", Paulo Coelho. Quizá demasiado simbólico.

"El caballero de la armadura oxidada", R. Fisher. Cortito de leer.


Son algunos de los que veo más relacionados con estos temas. Si se me ocurre algún otro lo pondré.

Saludos.

cloision 02-dic-2005 23:27

Cita:

Iniciado por Kruschev
Yo os recomiendo el Manifiesto Comunista y el Libro Rojo.

¿Y El Capital lo recomendarías?

Nicole-Kidman 02-dic-2005 23:51

La rueda de la vida

percho 05-dic-2005 13:42

"Memorias del subsuelo" lo tomo como autoretrato (el mejor libro que leí)
"La senda del perdedor" Bukowsky..biografia de un renegado del sistema
"El proceso" y "el castillo" de Franz Kafka, ironiza lo burocratico, inutil y confuso es el sistema que estamos inmerso
"Cronicas de la gurra del cerdo", si bien no tiene que ver con la fobia social es lo que pasa en la actualidad Argentina con lso anciones - Bioy Casares

"Sobre heroes y tumbas" de Sabato, muchos pasajes del personaje de MArtin me veo identificado

"El lobo estepario" un libro de mayor a menor, impresiona al ppio y cansa después o mejor dicho pierde el hilo. De Hermman Hesse

Percho

Kris_bcn 05-dic-2005 20:13

EL PODER DEL AHORA, de Eckhart Tolle

adria 06-dic-2005 00:47

El del TEO VA DE CAMPING, expone las grandes aventuras de TEO (pero lo leí hace un montón de años), no sé si aún existen. :lol: :lol: :lol:

jejeje, fuera coña. Ke haya leído de autoayuda y piense que esten bien:

- "La inteligencia emocional" de Daniel Goleman.

o el de:

- Tus zonas erróneas.

07-dic-2005 16:29

El libro "La danza de la realidad", de Ed. Siruela (2001) es la autobiografía imaginaria de Alejandro Jodorowsky. Me ha parecido impresionante más allá de creer o no en lo q cuenta y me ha dado la impresión de q ese hombre lo sabía todo y nada al mismo tiempo:

'No sé a donde voy, pero sé con quién voy.
No sé donde estoy, pero sé que estoy en mí.
No sé qué es Dios, pero Dios sabe lo que soy.
No sé lo que es el mundo, pero sé que es mío.
No sé lo que valgo, pero sé no compararme.
No sé lo que es el amor, pero sé que gozo de su existencia.
No puedo evitar los golpes, pero sé como resistirlos.
No puedo negar la violencia, pero puedo negar la crueldad.
No puedo cambiar al mundo, pero puedo cambiarme a mí mismo.
No sé lo que hago, pero sé que lo que hago me hace.
No sé quién soy, pero sé que no soy el que no sabe.'

StyH 07-dic-2005 16:39

Se me olvidó logear. También me resultó interesante "Ilusiones" de Richard Bach

karlisss 13-dic-2005 19:36

Una Vida con Proposito
 
una Vida con proposito de Rick Warren......Esta genial......te garantizo que cambiara tu vida.......

d_kipper_ 21-dic-2005 20:39

TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA FOBIA SOCIAL Carmen Pastor y Juan Sevilla.... una maravilla...
PSICO-CIBERNETICA. Dr.Maxwell Maltz un libro antiguo,pero muy interesante.una especie de manual de como tomarse la vida

helena-88 30-dic-2005 16:45

O TAMBIEN ESTE LIBRO:
ADIÓS TRISTEZAS GUIA PARA QUE NO TE DEPRIMASPOR MARGARITA ROJAS.

dalmata 03-ene-2006 13:59

No hemos dicho nada de Italo Calvino?

El barón rampante
El vizconde demediado

Kruschev 05-ene-2006 20:22

Cita:

Iniciado por cloision
Cita:

Iniciado por Kruschev
Yo os recomiendo el Manifiesto Comunista y el Libro Rojo.

¿Y El Capital lo recomendarías?

Primero hay que empezar por lo básico, si te metes de lleno con El Capital te asustarás en seguida, no es precisamente lectura ligera. Aunque sí, claro que lo recomiendo.

Dejando el adoctrinamiento político: COMO MEJORAR TUS HABILIDADES: PROGRAMA DE ASERTIVIDAD, AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL (2ª ED.) http://www.casadellibro.com/fichas/f...2%C2%AA+ED.%29

karla24 08-ene-2006 00:44

- LA MUERTE ES UNA ILUSION- Thich Nhat Hanh

- EL ARTE DE NO COMPLICARSE LA VIDA- Alfonso Lopez Caballero

-LA FELICIDAD ESTA EN TI- Octavio Aceves

Y, aunque no siempre sirvan precisamente de ayuda, yo me siento absolutamente identificada con los personajes de J.D.Salinger especialmente con Holden de "el guardian entre el centeno" se que no son libros que a todo el mundo puedan gustar o comprender pero en fin eso es como todo no?Lo importante es que todos aportemos algo para asi poder encontrar una solucion. Un beso a todos ya me leere todos los libros que recomendais que me encanta leer...

13-ene-2006 15:48

"Ansiedad para Dummies"
De la serie "... para Dumiies", la conoceis, ¿no?
En un lenguaje muy apropiado y todo muy bien explicado y estrcturado... a mi me está viniendo de lujo... pero es un poco caro: 19 E :P
y os recomiendo esta página web: http://www.utsaina.com/
Por estas dos vías(y evidentemente mi empeño...) estoy consiguiendo paliar los efectos de la fs... os recomiendo hacerme caso ;)

Nednebadom 25-ene-2006 23:20

La senda del perdedor...de charles bukowsky.

Shygirl 28-ene-2006 23:53

¡Súper!
 
Emociones destructivas de Daniel Goleman

Fobos 09-feb-2006 00:26

Cita:

Iniciado por lyvi
Os recomiendo "La sombra del viento" de J. Zafón.
Simplemente sublime, precioso, y durante su lectura os olvidareis de nuestro problema.

Lo acabo de empezar. Todo el mundo me habla muy bien de él. Ya te contaré.

Saludos.

Nicole-Kidman 16-feb-2006 16:19

Hola, quería recomendaros 3 libros sobre autoestima, este primero, llamado ACÉPTATE A TI MISMO, de DR. WINDY DRYDEN, es un libro muy práctico, con test y preguntas que te haces a ti mismo y vas descubriendo cómo subir tu autoestima, aceptándote a ti mismo. Yo lo he empezado a leer y ya desde las primeras páginas me está siendo de mucha ayuda.


http://www.temario-oposiciones.com/T155 ... /mismo.php


Luego, otro libro sobre autoestima, es EL PODER ESTÁ DENTRO DE TI, de LOUISE L. HAY. También veo que va directo al grano, explicado de una manera sencilla, una narrativa fácil de seguir, aunque este aún no lo he empezado, pero en el sumario ya viene la lista de los temas que trata, y se ve muy interesante.

http://www.agapea.com/PODER-ESTA-DENTRO ... 05922i.htm

Y por último, ÁMATE A TI MISMO, DE LOUISE L. HAY también lo veo interesante, aunque no lo tengo, pero he podido ojear algo.

http://www.agapea.com/AMATE-A-TI-MISMO-n106085i.htm

ESPERO QUE ESTOS LIBROS OS AYUDEN EN VUESTRO AUTOAPRENDIZAJE, PARA PODER SER VOSOTROS MISMOS, SIN MÁSCARAS, SIN MIEDOS, SIN SENTIROS INFERIORES.

YO QUIERO PODER QUERERME A MI MISMA, Y ESTOY INTENTANDO LEER Y PONER EN PRÁCTICA TODO LO QUE VEO QUE DICEN Y QUE ME AFECTA EN MI PERSONA. NO TODO LO TENGO YO, PERO SÍ ALGUNAS COSAS DE LAS QUE EXPLICA (EL PRIMER LIBRO).

Implosivo 23-feb-2006 18:08

Houellebecq
 
Hola, os recomiendo "Ampliación del campo de batalla" y "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq. Quizá este autor tenga una vocación de comerciante similar a la de Bucay o Coelho y su estilo sea profuso en formulismos y provocaciones fatuas, sin embargo uno tiene la impresión al leer sus libros de que Houellebecq sabe de que va el mundo.

lupita3012 27-feb-2006 17:46

Sin duda, LA RUEDA DE LA VIDA, para mi el mejor

lupita3012 27-feb-2006 17:49

Cita:

Iniciado por helena-88
O TAMBIEN ESTE LIBRO:
ADIÓS TRISTEZAS GUIA PARA QUE NO TE DEPRIMASPOR MARGARITA ROJAS.


Totalmente deacuerdo, me gusto mucho este libro da unos consejos muy utiles

linkito 07-mar-2006 11:11

Recomiendo este libro:

"Vampiros Emocionales" de Albert J. Bernstein.

Es facil de leer, pone ejemplos creibles de situaciones cotidianas y te enseña a identificar cierto tipo de gente, como actuar y como entender las situaciones en las que te ves envuelto.

Lo unico malo es que se lee muy deprisa.

un saludo

Hahoik 16-mar-2006 11:58

libros que hacen pensar
 
"Martes con mi viejo profesor", Mitch Albom.

"Franny y Zooey", J.D. Salinger.

Un saludo.

osky 20-mar-2006 19:02

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES
 
Hola, os propongo este libro....

No trata directamente de la fobia social (trastorno de ansiedad social)
o del trastorno de personalidad por evitacion, sino del hecho que hay
personas que nacen con un sistema nervioso mas sensible y hace que
nos comportemos de diferente modo ante todo lo que nos llega del mundo
exterior.

Me he reconocido bastante y tal vez ayude a alguien mas.

Reseña:

"El don de la sensibilidad. Las personas altamente sensibles"
Editorial: Ediciones Obelisco
ISBN: 84-9777-264-4

Hasta pronto....

binario 05-abr-2006 09:01

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Fobos 10-abr-2006 14:17

Cita:

Iniciado por Fobos
Cita:

Iniciado por lyvi
Os recomiendo "La sombra del viento" de J. Zafón.
Simplemente sublime, precioso, y durante su lectura os olvidareis de nuestro problema.

Lo acabo de empezar. Todo el mundo me habla muy bien de él. Ya te contaré.

Saludos.

Ya lo leí. Muy recomendable.

Saludos.

hipos 10-abr-2006 15:05

yo también me lo leí el fin de semana pasado y está muy bien, además engancha a leerlo una vez que lo has comenzado. El mejor de la novela es Fermín Romero de Torres.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.