FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

24-may-2004 22:12

Re: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

COMO ZORROS Y ERIZOS. Técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación. Autor: Ivan Mayor Editorial: La esfera-psicologia
OM Allan Watts

Damian 16-jun-2004 09:54

Precisamente estoy leyendo el libro que recomienda Amanecer y está muy bien.

lamp 07-jul-2004 13:12

Juan Salvador Gaviota, El Pricipito, La Biblia (Nuevo Testamento), Ami el niño de las estrellas, La vida impersonal...

wuebas 07-jul-2004 13:39

http://www.11argentina.com <----- Aquí se pueden encontrar muchisimos libros de autoayuda

Goldenheart 07-jul-2004 17:47

Cualquier libro que no hable de estos problemas y te relaje o te haga reir es el mejor para ayudarte.
Sonara poco poetico pero recomiendo alguno de risa como" el club de la comedia" , bueno no es una obra maestra de la autoayuda ni de la literatura pero seguro que te descojonas mas.

pauli 30-jul-2004 01:16

Novelas de superación entre padres e hijos , superación personal, autoayuda, reflexiones sobre el noviazgo, sexualidad, principios de superación y valores, amar incondicionalmente etc

Obras de Carlos Cuauthémoc Sánchez

Un grito desesperado
La útima oportunidad
La Fuerza de Sheccid
Volar sobre el pantano
Juventud en Extasis I ; II.
Leyes Eternas

http://www.carloscuauhtemoc.com/htm/ccs_libros.htm

rebeldegirl 19-ago-2004 18:31

Para mi "Tus zonas erróneas",me parece un buen libro.
Otro "El secreto de las siete semillas" de David Fischman, tiene bonitas cosas.

Montiko 06-sep-2004 21:35

¿AMAR O DEPENDER? Como superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Autor: Walter Riso Editorial: Granica

Trata de la dependencia afectiva y plantea cómo entenderla, prevenirla y superarla. Tras su experiencia como terapeuta con personas victimas de un amor mal concebido o enfermizo, Riso propone cómo amar en libertad, sin esclavizarse: "amar con los pies en la tierra". El autor, con más de 500.000 libros vendidos en Latinoamérica, publica por primera vez en España. El miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, es posible amar con independencia y aun así seguir amando. La dependencia afectiva a la pareja, genera tarde o temprano sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este trabajo, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que continúen en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
El hombre que entiende a las mujeres, el psicólogo Walter Riso, llega a España por primera vez con este libro en el que nos explica que entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente.

yomihma 12-sep-2004 18:01

Yo estoy bien, tú estás bien
del Dr, Thomas A Harris
Guia práctica de análisis conciliatorio.
(autoayuda y superación) grijalbo.

vielzutun 12-sep-2004 18:29

A ver:
- El principito, se Saint d'Exupery, aunque ya lo haya citado alguien, libro entre los libros
- Las Afueras de Dios, de Antonio Gala
- El Código da Vinci, de Dan Brown -este porque lo leí hace poco y aún lo tengo presente-
- El Rey y el Cabeza de Turco, de María Gripe, lo leí siendo adolescente y fue un libro que me marcó.
- La Biblia, como libro de cabecera y para cuando busco algunas respuestas
- El Camino de los Ingleses, de Antonio Soler, porque es el que estoy en train de leer.
Son los que ahora se me vienen a la mente, pero podeis estar seguros de que hay muchos más, pues la lectura ha sido siempre para mí un vehículo de huída de la realidad, por bien o por desgracia. Uno que alguien recomendaba por aquí es "El Asirio", de un tal Nicholas Guild pero me ha sido imposible encontrarlo, a ver si hay más suerte...saludos

DigiFacTorY 06-oct-2004 19:37

"El arte de la felicidad" Un nuevo mensaje para nuestra vida cotidiana

DALAI LAMA
con Howard C.Cutler. M.D.

Duda_eterna 06-oct-2004 20:44

Cita:

Iniciado por vielzutun
- La Biblia, como libro de cabecera y para cuando busco algunas respuestas

Realmente es un libro muy entretenido. Yo, que no soy creyente, alguna vez he leído cosas y todas esas parábolas, símiles y situaciones morales que plantea le hacen a uno pensar, aunque se tenga una opinión contraria.
Si analizamos la Biblia como hecho novelesco, me parece genial.

Zurdo 16-oct-2004 17:45

¿ Realmente creen que los libros de autoayuda sirven para algo?. Yo leí algunos de Bucay ( un autor Argentino que esta muy de moda acá) y no me sirvieron para nada. En cuanto a muchos de los otros libros que mencionaron algunos acá, a algunos de ellos lo he leido y me encantaron. Agregaría a un autor que no fue mencionado: Henry Miller y su obra más importante: Trópico de Cáncer.
Tal vez a algunas personas le sirvan los de autoayuda pero yo ya no tengo ni el primer impulso de empezar a leerlos.

Duda_eterna 25-dic-2004 19:43

Mi psicóloga me ha recomendado un libro sobre asertividad : La asertividad : expresión de una sana autoestima. No está mal. Es un libro corto, para iniciarse, con ejemplos, ejercicios, esquemático muchas veces. Un libro para introducirte en el tema y trabajar con los psicólogos tus circunstancias personalísimas en la terapia, no para curarte solo, claro está.

Goldenheart 25-dic-2004 20:13

" El pricipe de las mareas"(the prince´s tides). De Pat O´connor.

juandeniro 25-dic-2004 21:16

OSHO
INTIMIDAD-La confianza en uno mismo y en el otro.

Gatoverde 26-dic-2004 21:44

El cazador de búfalos
 
Más que todos los libros de psicología barata o no, me ayudó a darme cuenta de mi problema y admitirlo (algo que es lo primero que tienes que hacer: admitir que tienes un problema, luego vendrá intentar solucionarlo), un relato del autor de terror Peter Straub. Lo leí dentro de su antología de cuentos "Casa sin puertas".
Si alguien ha leído "El cazador de búfalos" ya sabrá de qué va: de un prototipo de varón occidental con Fobia Social.
Para quien no lo haya leído, cuenta la vida anodina de un tipo muy retraído, que tiene un trabajo anodino, no se relaciona (salvo un poco en la oficina con un compañero) y tiene varias obsesiones bastante frikis, sin llegar a ser un loco propiamente dicho. Se refugia de su aislamiento neoyorkino en la lectura y la bebida (en recipientes para bebés). :lol:
Una de los mejores momentos es cuando un colega del curro le prepara una cita a ciegas y como era de esperar, resulta un desastre porque la chica cree que es un loco o un yonki (no recuerdo bien ahora los motivos concretos), en todo caso el tipo se comporta con todo el repertorio de un FS en público. La bronca consiguiente hace que se aísle más todavía.
La historia termina de forma dramática y no digo cómo. :(
No sé si vale mucho desde el punto de vista literario, pero a mí me sirvió siendo adolescente para darme cuenta de que me parecía bastante al tipo. Aunque el autor no se propone para nada citar la FS como tal, leyendo el cuento te das cuenta de que el personaje 'Bob tiene un serio problema en su vida.
Eso sí, no llego al extremo de beber vodka de un biberón. :D

Gatoverde 28-dic-2004 23:38

/extracto)
 
Bu,nting tiró de los puños de la camisa, se pasó
una mano por los cabellos y miró el reloj. tenía los
codos apoyados sobre la mesa y coptemplaba a la
gente del bar. La mayoría eran más jóvenes que él y todos hablaban y reían.
Volvió a comprobar la
puerta. Acababa de entrar una mujer joven con cabello
negro y gafas redondas, pero todavía eran las ocho menos veinte
ocho menos vei,pte, demasiado temprano :para ser ella.
Sacó el pauuelo y se secó la frente pensando que tendría que
ir otra vez al cuarto de baño y echarse agua
sobre la cara. Estaba un",poco acalorado.

-¿Bob? ¿Bob Bunting?-le dijo alguien.
Bunting.se echó hacia. delante como si le hubieran
pinchado con un tenedor. Se dio en el codo
contra la mesa y el vaso se tambaleó. Al levantarse para agarrarlo
volcó el vaso. El líquido transparente de derramó dejando una mancha oscura en el mantel.
Dos ,aceitunas salieron.rodando
por la mesa y una de ellas.cáyó al suelo. Bob profirió
un pequeño y ridículo chillido.La mujer que se había dirigido a él se estaba
riendo. Cuando se puso la mano
sobre el brazo, Bunting giró rápidamente
sobre la sílla, su codo chocó contra el borde de la
mesa y se encontró con la mujer de cabellos morenos
que acababa de entrar en el restaurante, mirándole con ojos interrogantes.

(...)

Ella levantó su vaso y bebió. Sus ojos eran de un
azul tan intenso qlle incluso había pasado al blanco
dejando un tenue halo azul alrededor del -iris. Por
primera vez se dio cuenta de que ella llevaba un vestido
negro muy ceñido y que sus cejas eran líneas negras
y firmes. Parecía exótica, casi-misteriosa, sor.
prendentemente guapa. Luego, de repente, la vio
desnuda, una visión de piel blanca y tersa, y grandes
y cálidos pechos.
-¡Oh! -dijo él~. Por supuesto que hubiera seguido
hasta el final.
-¿Por qué te ruborizas? Se te ha puesto toda la
cara roja. -
Bunting se encogió de hombros, avergonzado.
Estaba seguro de que ella sabía lo que había estado
pensando. Dio un buen trago a su bebida. .
-No eres exactamente como yo esperaba, Bob
-comentó ella con una voz muy seca.
-Bueno, tú tampoco eres del
todo como yo esperaba
,-fue todo lo que se le ocurrió decir.
Incapaz
de mirarla, estaba sentado muy erguido en la silla y
de cara a la alegre multitud que inundaba el bar.
¿Cómo eran aquellos hombres capaces de estar tan
despreocupados? ¿Cómo se les podía ocurrir algo
que decir?

Antligen 29-dic-2004 00:52

Teoria general de la relatividad.

Albert Einstein 1915.

Montiko 08-ene-2005 13:50

DEJAME QUE TE CUENTE...

Autor: Jorge Bucay

Editorial: RBA

(Cuentos para señalar un lugar o un camino. Como dice el autor, "El trabajo de buscar dentro, en lo profundo de cada relato, el diamante que está escondido... es tarea de cada uno.")

Montiko 08-ene-2005 13:54

PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS. Diez maneras sencillas de transformar tu vida.

Autor: Bill O'Hanlon

Editorial: Paidós

(Buscar soluciones a partir de lo que nos ha funcionado en el pasado)

ROSY 07-feb-2005 09:54

Cita:

Iniciado por Montiko
¿Quíén se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D. Editorial: Colección Empresa XXI
(Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio).

Tus zonas erróneas. Autor: Wayne W. Dyer Editorial: Grijalbo Mondadori
(Guía para combatir las causas de la infelicidad).

Evite ser utilizado. Autor: Mismo libro anterior. Editorial: Misma libro anterior.

Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas. Autor: Allan y Barbara Pease Editorial: Amat editorial
(Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien).

101 Cosas que ya Sabes, pero Siempre Olvidas. Autor: Ernie J. Zelinski Editorial: Amat editorial
(El arte de vivir en un mundo complicado).

El monje que vendió su ferrari. Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo
(Fábula que muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción).


Tus zonas erroneas lo estoy leyendo es muy bueno, creo que sera una ayudita mas.

evolucionando 14-feb-2005 05:35

recomendaria:
Las 48 leyes del poder de robert Greene
Los 7 habitos de la gente altamente efectiva: de Covey
Y para aquellos que quieren son muy timidos para seducir chicas les recomendaria: Double Your Dating de David deAngelo

prsoler 23-feb-2005 16:06

Fobia social en la adolescencia.

A.I. Rosa, J. Olivares y L. J. García-López.

Ed. Pirámide.

344 págs. 13,50€

prsoler 23-feb-2005 16:14

Fobia social en la adolescencia.

A.I. Rosa, J. Olivares y L. J. García-López.

Ed. Pirámide.

344 págs. 13,50€

Montiko 10-mar-2005 15:04

Cuentos para pensar. Autor: Jorge Bucay Editorial: RBA Integral

StyH 10-mar-2005 15:48

Uno de autoayuda: Psicoterapia por uno mismo, Martin Shepard. Kairós, 1986

Y otro q no pero q me sentí muy identificado con algún personaje: La trilogía de Nueva York, Paul Auster. Anagrama, 1996.

ATTICUS 30-mar-2005 14:35

Me acaban de dejar "Cuentos para pensar"

Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos
Gran recomendación Montiko.
El autor tiene pag. web y e-mail. Si le interesa a alguien que me lo diga y los pongo.
Jorge Bucay tiene también:
"Déjame que te cuente..."
"Amarse con los ojos abiertos"
"Cartas para Claudia"
Los publica RBA Integral y además tiene también relacionados con estos temas :
El camino de la autodependencia
El camino del encuentro
El camino de las lágrimas
El camino de la felicidad

Zurdo 30-mar-2005 20:07

Cita:

Iniciado por Montiko
¿Quíén se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D. Editorial: Colección Empresa XXI
(Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio).

Tus zonas erróneas. Autor: Wayne W. Dyer Editorial: Grijalbo Mondadori
(Guía para combatir las causas de la infelicidad).

Evite ser utilizado. Autor: Mismo libro anterior. Editorial: Misma libro anterior.

Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas. Autor: Allan y Barbara Pease Editorial: Amat editorial
(Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien).

101 Cosas que ya Sabes, pero Siempre Olvidas. Autor: Ernie J. Zelinski Editorial: Amat editorial
(El arte de vivir en un mundo complicado).

El monje que vendió su ferrari. Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo
(Fábula que muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción).

Montiko: ¿de verdad leés esa basura?. Yo creo que esa clase de libros no sirve para nada. Hasta sus títulos son ridículos. Parecen hechos para idiotas. Hay que leer verdadera literatura. Si de verdad sirvieran para algo no estarías en este foro. Hay que aprender a aceptarse y no existen las soluciones mágicas que se propone en esas páginas.
Saludos.

ester 02-abr-2005 18:11

"EL LOBO ESTEPARIO" de Herman Hess

ester 02-abr-2005 18:13

"FAUSTO" de Goethe.

Montiko 03-abr-2005 21:31

Cita:

Iniciado por Zurdo
Cita:

Iniciado por Montiko
¿Quíén se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D. Editorial: Colección Empresa XXI
(Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio).

Tus zonas erróneas. Autor: Wayne W. Dyer Editorial: Grijalbo Mondadori
(Guía para combatir las causas de la infelicidad).

Evite ser utilizado. Autor: Mismo libro anterior. Editorial: Misma libro anterior.

Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas. Autor: Allan y Barbara Pease Editorial: Amat editorial
(Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien).

101 Cosas que ya Sabes, pero Siempre Olvidas. Autor: Ernie J. Zelinski Editorial: Amat editorial
(El arte de vivir en un mundo complicado).

El monje que vendió su ferrari. Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo
(Fábula que muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción).

Montiko: ¿de verdad leés esa basura?. Yo creo que esa clase de libros no sirve para nada. Hasta sus títulos son ridículos. Parecen hechos para idiotas. Hay que leer verdadera literatura. Si de verdad sirvieran para algo no estarías en este foro. Hay que aprender a aceptarse y no existen las soluciones mágicas que se propone en esas páginas.
Saludos.

Hola Zurdo,

He leído todos los libros que he recomendado lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que hay escrito en ellos. Escojo aquellas partes que me aportan algo y lo demás lo ignoro. Hago una lectura crítica y selectiva.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que aprender a aceptarse. Si hubieras leido esos libros que criticas sabrías que no todos ni siempre proponen soluciones mágicas, sino posibles caminos a seguir, técnicas de trabajo personal para ir desarrollando. Yo estoy en ello.

symbelmine 03-abr-2005 21:46

Yo recomendaría "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher. Es corto y fácil de leer y puede ayudar.

Zurdo 03-abr-2005 22:00

Bueno, Montiko, disculpame mi agresividad en el mensaje anterior. Parece que después de todo si se puede aprender algo de esos libros, según lo que me demostraste con tu tranquilidad para responderme. Supongo que cuando escribí ese mensaje tenía un mal día.
Saludos.

Montiko 03-abr-2005 22:07

Cita:

Iniciado por Zurdo
Bueno, Montiko, disculpame mi agresividad en el mensaje anterior. Parece que después de todo si se puede aprender algo de esos libros, según lo que me demostraste con tu tranquilidad para responderme. Supongo que cuando escribí ese mensaje tenía un mal día.
Saludos.

Estás disculpado :wink:

Setzer 04-abr-2005 14:26

EL ALQUIMISTA A MI ME AYUDO MUCHO. TAMBIEN EL DEL HOMBRE DE LA ARMADURA OXIDADA SIRVE PARA LUCHAR CONTRA NUESTROS MIEDOS. LA MAYORIA DE ESTOS LIBROS NO SUELEN SERVIR DE MUCHO MAS QUE NADA PARA ENRIQUECER A LOS QUE LOS ESCRIBEN. ELLOS SABEN LO QUE VENDE Y NOS DICEN COSAS QUE QUEREMOS ESCUCHAR. YO SIN DUDA ME QUEDO CON LOS DOS ANTES MENCIONADOS. Y AUNQUE DISTRAERSE LEYENDO UN LIBRO PUEDE AYUDAR, CREO QUE ES MEJOR SALIR AHÍ Y VENCER NUESTROS MIEDOS Y DISFRUTAR LA VIDA. SALUDOS

Kris_bcn 09-abr-2005 12:02

Cómo me convertí en un estúpido. Martin Page. Ed. Tusquets. Colección Andanzas.

http://multimedia.fnac.es/multimedia...3102183IMA.jpg

enma 09-abr-2005 13:08

En general creo que los libros de autoayuda sirven para lo que ha dicho Setzer: Para decir obviedades y enriquecer a los que lo escriben. Me cae especialmente mal Bucay por falsoy charlatan.

Kris de que va tu libro?

Kris_bcn 09-abr-2005 13:42

Cita:

Iniciado por enma
Kris de que va tu libro?



Pocas veces nos encontraremos con una prosa tan engañosamente sencilla, capaz de descubrirnos las luces y sombras de una sociedad que nos obliga a anestesiar nuestra inteligencia, a atontarnos un poco, para poder vivir una pizca más felices. El joven Martin Page tiene realmente mucho que enseñarnos, sin que por ello perdamos la sonrisa.


Antoine es un joven experto en La Apocoloquintosis (la transformación en calabaza) del divino Claudio de Séneca, habla con fluidez el arameo, sabe reparar motores de cazas de la primera guerra mundial y no compra prendas fabricadas por empresas que utilizan mano de obra infantil. Sin embargo, su inteligencia, sus conocimientos demasiado especializados y su sensibilidad no le procuran la menor satisfacción, sino que, al contrario, le paralizan y le sumen en una melancólica soledad, lo que desconsuela a Ganja, Charlotte, Rodolphe y As, sus estrambóticos y adorables amigos. Tras intentar varias veces diluir su lucidez (primero en alcohol, con la esperanza de llegar a ser un consumado borracho; luego anulándola mediante la muerte, para lo que se inscribe en un hilarante cursillo para suicidas), Antoine busca medios más extremos: ¿qué tal una lobotomía? Tal vez sólo se trate de integrarse un poco en la sociedad, de convertirse en un imbécil más. No tiene más que mirar a su alrededor, y un nuevo camino se abre ante él, lleno de rocambolescas situaciones.

Arielita 09-abr-2005 15:22

Me alegro que haya salido un post sobre libros :wink: , yo recomiendo éstos:

* "El perfume" de Patrick Süskind
* "Veronika decide morir", de Paulo Coelho
* "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena

Hay muchos más, pero éstos tres son de mis favoritos. El primero es una joya (para mi), una delicatessen de la literatura.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.