FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Libros que nos pueden ayudar a todos (https://fobiasocial.net/libros-que-nos-pueden-ayudar-a-todos-144/)

Montiko 27-sep-2003 23:19

Libros que nos pueden ayudar a todos
 
COMO ZORROS Y ERIZOS. Técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación. Autor: Ivan Mayor Editorial: La esfera-psicologia

Montiko 28-sep-2003 21:54

¿Quíén se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D. Editorial: Colección Empresa XXI
(Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio).

Tus zonas erróneas. Autor: Wayne W. Dyer Editorial: Grijalbo Mondadori
(Guía para combatir las causas de la infelicidad).

Evite ser utilizado. Autor: Mismo libro anterior. Editorial: Misma libro anterior.

Por qué los Hombres no escuchan y las Mujeres no entienden los mapas. Autor: Allan y Barbara Pease Editorial: Amat editorial
(Por qué somos tan diferentes y qué hacer para llevarlo bien).

101 Cosas que ya Sabes, pero Siempre Olvidas. Autor: Ernie J. Zelinski Editorial: Amat editorial
(El arte de vivir en un mundo complicado).

El monje que vendió su ferrari. Autor: Robin S. Sharma Editorial: Debolsillo
(Fábula que muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción).

Montiko 29-sep-2003 22:42

Usted puede sanar su vida. Autor: Louise L. Hay Editorial: Urano

Buendia 30-sep-2003 04:01

Quiero aportar un par de libros (sólo porque me ha nacido hacerlo) que alguna vez me sirvieron para saber que hay quien se preocupa por los pesares humanos. Siempre he pensado que los libros y las filosofías para curar los dolores son particulares y no generales pero ojalá que a alguien le pueda servir. Después de todo cualquier buen libro puede hacerte desaparecer por un instante del mundo en el que vivimos.

"las consolaciones de la filosofía"
Alain de Botton
Editorial Taurus

"Cartas a Lucilo"
Seneca

Gracias por sus sugerencias.

miwok 01-oct-2003 13:46

-LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS
Autora: Marcia Grad

Ediciones Obelisco, 1998 Barcelona

Título original:The Princess who believed in Fairy Tales

-El caballero de la armadura oxidada
by Authors: Fisher Robert , Robert Fisher

Son de esos libros que te hacen pensar un poco, os los recomiendo

fobicasocial 02-oct-2003 15:37

Susan Jeffers, AUNQUE TENGA MIEDO !CONECTESE! (Técnicas dinámicas para relacionarse en el trabajo, la amistad y el amor). Editorial Atlántida en Buenos Aires y Editorial Océano en Mexico, 1995.

La autora del libro tenía todos los síntomas de fobia social, y proporciona técnicas muy sencillas para irla superando. Como darse cuenta que los demás tienen tanto miedo como nosotros, que lo realmente valioso de las personas es invisible a los ojos. También muestra formas de cómo relajarse a solas y meditar. Es muy sencillo y ameno.

Y yo tambien recomiendo el libro de Tu puedes sanar tu vida de Luisa Hay, es lo máximo! es extraordinario.

También cualquier libro de Deepak Chopra, como diría Enrique Iglesias, "es una experiencia religiosa".

incertidumbre 10-oct-2003 22:11

"Más Platón y menos Prozac" ; Lou Marinoff.

"Fluir" ; Mihaly Csikszentmihalyi.

"Deja que te cuente" ; Jorge Bucay.

"Cuentos para pensar" ; jorge Bucay.

"El Alquimista" ; Paulo Coelho.

Montiko 21-oct-2003 20:19

La vida es bella, disfrútela. Autores: José Carlos Fuertes Rocañín, José Cabrera Forneiro
Editorial: Dossoles
(Reflexiones para mejorar la salud mental).

Nice 03-nov-2003 00:06

Recomiendo" Veronica decide morrer ",de Paulo Coelho No lo sabia pero ahora se que tambiem hay en español.Creo que sea "Veronica decide murir".Puede ayudar mucha gente ,sobretodo los que estan mui deprimidos,a punto de pensar en suicidio.

nafisa 03-nov-2003 00:20

EL PRINCIPITO de Saint Exupery

ANIMA MUNDI de Susanna Tamaro

quimera 07-nov-2003 10:57

Me apetece decir algunos libros que se me ocurren ahora mismo..

*Para reir: "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.

*Para disfrutar con la lectura: "El lenguaje de las fuentes" de Gustavo Martín Garzo "El barón rampante" de Italo Calvino.

*De autoayuda de toda la vida:"Dios viaja en una Harley" de Joan Brady"El caballero de la armadura oxidada" creo de Robert Fisher.

*Para reafirmar algo que ya sabías... "El principio de Peter" de Lawrence J. Peter

*Un autor que me recomendaron hace unas semanas y que estoy conociendo estos días.. Osho. "Pepitas de oro" "El libro de la mujer" (éste recomendable para todos los sexos, aunque también hay un libro del hombre y un libro del niño) (Este místico de la India ha sido considerado como una de las 1.000 personalidades más influyentes del siglo XX. Entre su legado figuran más de 100 técnicas de meditación que alivian el ritmo acelerado de vida del hombre contemporáneo).

*Para tumbarse un día de lluvia en el sofá: Cualquiera de Asterix y Obelix. Los de El barco de vapor. Cualquiera de Quino.

Ojalá que los disfruteis...

Saludos a todos,

07-nov-2003 13:19

No se si os gustaran, pero ahi van unos de mis favoritos:

-Obras completas de Sherlock Holmes (un fs)
-Momo
-V de Vendetta (comic)
-Maus (comic)
-Frankenstein
-Narraciones Extraordinarias de E.Allan Poe
-Leviatan de P.Auster
-El arbol de la ciencia de Pio Baroja

amanecer 07-nov-2003 19:03

Estoy leyendo este libro, me parece muy interesante:

"Tratamiento Psicológico de la Fobia Social".
Centro de terapia de conducta. Valencia 2000
Carmen Pastor y Juan Sevilla.

:wink:

socrates 10-nov-2003 20:51

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD ANTES DE QUE ELLA LE CONTROLE A USTED
AUTOR ALBERT ELLIS
EDITORIAL: EDICIONES PAIDOS IBERICA 2000

USTED PUEDE SER FELIZ TERAPIA RACIONAL EMOTIVA PARA SUPERAR LA ANSIEDAD Y DEPRESION
AUTOR ALBERT
EDITORIAL: EDICIONES PAIDOS IBERICA 2000

11-nov-2003 19:32

No son libros de autoayuda pero sus personajes se parecen mucho a nosotros.....


"Sin noticias del paraiso" , Clara Sánchez

"El lobo estepario" , Hermann Hesse

"La conjura de los necios" , John Kennedy Toole

21-nov-2003 12:14

Re: pufffff
 
Cita:

Iniciado por sinclair
[list]"Sobre las relaciones" Jiddu Krishnamurti ( ABSOLUTAMENTE EL MAS SABIO de todos cuantos he conocido en toda mi vida... ¡no confundir con los de Hari Krishna!)
"La libertad primera y última" del mismo autor.
"La sabiduría de la inseguridad" Allan Watts (Orientalismo/taoismo).
"El arte de amar" y "Tener o ser" ambos de Erich Fromm (psicoanalisis).
"Demian" y "El lobo Estepario" Herman Hesse (geniales).[/list]

T'u no ser'as Sinclair el de Demian? :wink:

have 21-nov-2003 12:17

...

have 28-nov-2003 20:30

...

Delfin34 28-nov-2003 20:54

LIBROS
 
:wink: Bueno yo os recomendaré un par de ellos de
momento;

"AUNQUE TENGA MIEDO,HÁGALO IGUAL",Autor:SUSAN JEFFERS
Editorial:ROBIN BOOK!

"VIVA SIN TEMORES",Autor:Dr.HERBERT FENSTERHEIM Y JEAN
BAER,Editorial:DE BOLSILLO

Mas adelante mas ok?

¡Saluditos!

Pedro_Botero 02-dic-2003 11:30

Hojas de hierba, de Walt Whitman. Más concretamente el Canto a mí mismo. Todo un chute de optimismo. Un subidón. No he leido nada que se le acerque, ni se de ningún otro escritor que haya sabido transmitir un vitalismo tan feroz. Hay que tomarlo con moderación o puede ocasionar el efecto contrario.

P.D.: Os sonará la escena de El Club de los Poetas Muertos en la que Robin Williams les pide a sus alumnos (uno de los cuales es, como dice mi madre, un zamuzo interpretado por Ethan Hawk, con el que muchos os identificareis...) que le llamen ¿Oh Capitán, mi Capitan!: Es de un poema de Whitman.

Pedro_Botero 02-dic-2003 11:30

Hojas de hierba, de Walt Whitman. Más concretamente el Canto a mí mismo. Todo un chute de optimismo. Un subidón. No he leido nada que se le acerque, ni se de ningún otro escritor que haya sabido transmitir un vitalismo tan feroz. Hay que tomarlo con moderación o puede ocasionar el efecto contrario.

P.D.: Os sonará la escena de El Club de los Poetas Muertos en la que Robin Williams les pide a sus alumnos (uno de los cuales es, como dice mi madre, un zamuzo interpretado por Ethan Hawk, con el que muchos os identificareis...) que le llamen ¿Oh Capitán, mi Capitan!: Es de un poema de Whitman.

03-dic-2003 23:21

¡lleeeegas taaarde! jiji
 
[list]Poema que oooh :o , casualmente, está escrito en un foro de aquí, en el tema : carpe díem.
desde antes del verano, si no me equivoco.[/list]Cortesía de Mr. Sinclair (¡que tío mas legal!).

MilkShake 24-dic-2003 04:58

algun otro libro de autoestima?quien me dice uno

socrates 24-dic-2003 20:05

TRATAMIENTO PSICOLOGICO DE LA FOBIA SOCIAL UN MANUAL DE AUTOAYUDA PASO A PASO
de PASTOR, CARMEN y SEVILLA, JUAN

Editorial: CARMEN PASTOR JIMENO Y JUAN SEVILLA 2000

LO ACABO DE LEER, Y ES MUY BUENO. LO RECOMIENDO, PARA TODO LA GENTE QUE SUFRE FOBIA SOCIAL

have 03-ene-2004 19:49

...

have 03-ene-2004 20:05

APROVECHO PARA COMENTAR BREVEMENTE LOS LIBROS DE LOS QUE HABLAIS VOSOTROS, SI NO DIGO NADA, ES QUE NO LOS HE LEIDO.


LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: SE SUPONE QUE ES DE AUTOAYUDA, PERO POR ALGUNA RAZON QUE NO ACABO DE ENTENDER, ME DEPRIMIA AUN MAS, TUVE QUE DEJAR DE LEERLO.


EL PRINCIPITO: GENIAL, ESTE ES UNO DE LOS POQUISIMOS LIBROS QUE PUEDEN GUSTAR Y SER ENTENDIDOS POR CASI CUALQUIER TIPO DE PERSONAS (HAY VA EL QUIJOTE TAMBIEN). DESDE UN NIŇO DE CUATRO AŇOS HASTA EL MAS DOCTO PUEDEN SACARLE PARTIDO.

DEMIAN: CASI DIRIA LO MISMO RESPECTO A ESTE. SI LO LEES EN LA ADOLESCENCIA DESCUBRES TODO UN MUNDO.

EL LOBO ESTEPARIO: SOLO PARA LOCOS, EL PROPIO LIBRO ADVIERTE (CIERTO), NO PARA CUALQUIERA (NI SIQUIERA PARA CUALQUIER LOCO). NO PUDE ACABAR DE LEERLO, HAY QUE SABER MUCHO.

SIN NOTICIAS DE GURB: SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS DE RISA. AGUJETAS EN EL ESTOMAGO.


LA CONJURA DE LOS NECIOS: MUY BUENO, ES DE RISA, PERO A LA VEZ MUY SOMBRIO, CON VISION MUY NEGATIVA DEL MUNDO.

FRANKENSTEIN: QUE ROMANTICO

NARRACIONES EXTRAORDINARIAS: IDEM

EL PRINICIPITO (OTRA VEZ): PUES SI FUE TU PRIMER LIBRO, NO ME EXTRAŇA QUE HAYAS SALIDO TAN CULTIVADO. EL QUE EL LIBRO ARRASA.

Montiko 15-feb-2004 22:33

Siete reglas de oro para vivir en pareja. Autores: John M. Gottman/Nan Silver. Editorial: De Bolsillo
(Un estudio exhaustivo sobre las relaciones y la convivencia)

prsoler 15-feb-2004 23:31

Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarria. tambien creo tiene otro relacionado con el Prozac, pero no me acuerdo del nombre. Por favor, si alguien sabe el nombre me lo diga para comprarmelo y leerlo.

SunnyGirl 16-feb-2004 00:20

Uno mas
 
Este libro no lo he leido pero parece que nos queda perfecto a nosotros los fs.

El maltrato psicológico de González de Rivera, José Luis

http://www.primeravistalibros.com/ficha ... codigo=504

Montiko 03-mar-2004 23:12

El libro del hombre Autor: Osho Editorial: Debate

Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde el adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdote, etc., através de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente ha conllevado el ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad. Un libro que, junto a El libro de la mujer y El libro del niño, supone una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano a las puertas del nuevo milenio.

Sayuri 04-mar-2004 15:18

Hola a todos! Yo hace poco lei "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell. Os lo recomiendo! Me parece un libro divertido, es un buen libro para dejar de lado a la tristeza. Bueno, tambien recomiendo "el principe de la niebla" de Carlos Ruiz Zafon. Ah! y cualquier libro de Jean M.Auel p.e: El clan del oso cavernario. Estos libros no son de autoayuda, xro si los leeis espero q os gusten. chaooo

04-mar-2004 21:19

- Daniel Keyes"Flores para Algernon"
- Carlos Ruiz Zafon "La sombra del viento"
- Aldous Huxley "Un mundo feliz"
- Paul Auster "El palacio de la luna"
- J D Salinger "El guardian del centeno"

Shygirl 06-mar-2004 05:57

A quien pueda interesar....
 
Cita:

Hablar en público. Guía práctica para lograr habilidad y confianza.
A.Bados.
Pirámide, 1991.

Tecnicas Para Hablar En Publico
D. Gottesman, B. Muaro, L. Pinero
Urano, 2003.

Cómo Hablar en Público sin Temor
D. Booher
Zondervan, 1994.

Cómo hablar bien en público
M.Couto
Gestión 2000, 2002.

http://www.intercom.com.ar/onu/Material ... hablar.htm

Montiko 12-mar-2004 11:57

La lámpara mágica Autor: Keith Ellis Editorial: Empresa Activa
(Cómo definir objetivos: para las personas que detestan definir objetivos). [/b]

jynnan 07-abr-2004 10:01

"Contra Natura" de J.K.Huysmans

:? :( :?

angelsolo 07-abr-2004 17:47

sabiduria divina de maria valtorta lean ese es bueno 8)

18-abr-2004 22:57

Re: Libros que nos pueden ayudar a todos
 
Cita:

Iniciado por Montiko
COMO ZORROS Y ERIZOS. Técnicas psicológicas para reconocer y evitar la manipulación. Autor: Ivan Mayor Editorial: La esfera-psicologia

:) :) :)

Karen 28-abr-2004 07:25

Cuando digo no me siento culpable Manuel J. Smith

explica la terapia asertiva sistémica

elisa444 28-abr-2004 09:33

Sentirse bien. Una nueva terapia contra las depresiones
Autor: David Burns
Editorial: PAIDÓS

Para los que os gustó Tus zonas erróneas, parecido, pero en mi opinión mejor.

02-may-2004 21:49

mas libros
 
VENCER LA TIMIDEZ.HABILIDADES PARA SER MENOS TÍMIDOS.Jose fco.gonzalez.exito personal.edimat libros1998. un libro muy sencillo donde se explica la genesis de la timidez,el porque somos timidos y como vencerla.Frases muy bonitas,sencillas y estimulantes que resumen muy bien como salir adelante. :) os lo recomiendo.[/b]


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.