FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje? (https://fobiasocial.net/porque-siguen-las-mujeres-usando-maquillaje-14370/)

circulo_azul 23-sep-2008 20:57

¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
No se a ustedes, pero a mi no me gusta para nada que usen maquillaje.



¿Porque lo usan y lo siguen usando?

Mi manera de ver, es que lo usan cuando salen a hacer algo de lo que avergonzarse o para ocultar su identidad. es decir pongamos el ejemplo de la prostituta: en el trabajo usa maquillaje para que nadie la reconosca y cuando esta en su casa se lo quita y "es otra persona". Si sale a pasear con su familia o amigos, se maquillara de otra forma.

Si revisan un poco de la historia del maquillaje, veran que las prostitutas lo usaban. (en wikipedia viene algo de esto)



Ademas el maquillaje las hace que se crean una diosa y es verdad que <se vuelven vanidosas y orgullosas> por medio de el. Porque las pequeñas imperfecciones son eso, y no es nada grave dejar ver tu <belleza natural>. Eso es VANIDAD.

El maquillaje representa a la mujer como OBJETO DE CONSUMO. La mujer que lo usa, sigue apoyando esa idea machista DE QUE LA MUJER ES UN OBJETO DE CONSUMO.

Disculpen mi obsesion, pero: YO NO CONFIO EN UNA MUJER QUE USA MAQUILLAJE.

fobicoanonimo 23-sep-2008 21:41

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

[quote:5yyqu3t3]
Cita:

Iniciado por circulo_azul
No se a ustedes, pero a mi no me gusta para nada que usen maquillaje.

Si revisan un poco de la historia del maquillaje, veran que las prostitutas lo usaban.

Fobicoanonimo dice: ¿y cuál es el problema con eso?

[quote:5yyqu3t3]
¿Porque lo usan y lo siguen usando?
Fobicoanonimo dice:
Para destacar lo bello que tenemos y disimular o mejorar las facciones que no nos gustan


Cita:

Mi manera de ver, es que lo usan cuando salen a hacer algo de lo que avergonzarse o para ocultar su identidad. es decir pongamos el ejemplo de la prostituta: en el trabajo usa maquillaje para que nadie la reconosca y cuando esta en su casa se lo quita y "es otra persona". Si sale a pasear con su familia o amigos, se maquillara de otra forma.

Fobicoanonimo dice:Sí bueno, ¿para hacer algo avergonzante? ¿para ocultar la identidad? para ocultar la identidad más vale ponerte un gorro y unos gafas de sol, no maquillarte para destacar más.


Cita:

En mi opinion despues de estar analizando la razon principal de usarlo; disculpenme pero creo que esa es la razon en las mujeres que no estan casadas.

Fobicoanonimo: En mi opinión, tú deberías dedicarte a otra afición en lugar de estar analizando este tipo de memeces. :lol:
La semana pasada con tu post de queja sobre las chicas que salen con hombres mayores, esta semana quejándote de nuevo de las mujeres que usan maquillaje. Tu post de la semana que viene será: ¿por qué las mujeres aún conservan sus ovarios? ¿no es esta una forma de machismo yaque al tener ovarios, podrán parir y ésto las "obligará" a quedarse criando a los hijos perdiendo así la oportunidad de mejorar en su vida laboral :lol: :lol: :lol:






Cita:

Ademas el maquillaje las hace que se crean una diosa y es verdad que se vuelven vanidosas y orgullosas por medio de el. Porque las pequeñas imperfecciones son eso, y no es nada grave dejar ver tu belleza natural. Eso es VANIDAD.
Fobicoanonimo dice: ¿querer verse y que te vean mejor es un delito o un pecado?
¿por qué tienes que ser natural? por esa regla de tres, vamos a dejar de depilarnos, que como es natural tener pelos, vamos a quedarnos así.



Cita:

El maquillaje representa a la mujer como OBJETO DE CONSUMO. La mujer que lo usa, sigue apoyando esa idea machista DE QUE LA MUJER ES UN OBJETO DE CONSUMO.

Fobicoanonimo dice: Y el perfume, y el deporte para tener un cuerpo bonito, y la ropa bonita, y un corte de pelo favorecedor... hay tantas maneras de ponernos guapos. pero no sólo nosotras, sino los hombres también. ¿Los que van a hacer pesas al gimnasio lo hacen prinicpalmente por salud? No, lo hacen por desarrollar su intelecto, claro. (nótese la ironía). Y no te veo ponerle pegas a todos esos hombres que se cuidan (perfume, afeitado, bien vestido...) claro, ellos se libran de ser objeto de consumo.


Cita:

Disculpen mi obsesion, pero: YO NO CONFIO EN UNA MUJER QUE USA MAQUILLAJE.
[/quote:5yyqu3t3][/quote:5yyqu3t3]

Fobicoanonimo dice: jajaja, ya con esta frase me he dado cuenta de que ha sido un error debatir en serio contigo. :lol:

circulo_azul 23-sep-2008 22:05

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por forofobia
yo soy mujer y no me maquillo, nunca lo pienso de hacer

forofobia: a mi me gusta mas una mujer que no se pone pintura en la cara, porque como ya lo he dicho antes, no oculta su identidad.

fobico: disculpa mis palabras hirientes. pero me gustaria editar mi mensaje y resaltar lo que es de mi interes. los insultos tomalos hacia la accion de VEBDERSE COMO OBJETO no tomes los los insultos o las criticas hacia el genero femenino: ESA NO ES MI INTENCION, aunque debi ser mas discreto con mi forma de expresarme.

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:11

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Hola círculo, no me lo tomé como insulto, sólo como otra crítica más.
No sé si se nota mi tono pero decía las cosas con guasa.

circulo_azul 23-sep-2008 22:19

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
fobico: el hacer deporte es para mantener tu salud, al igual que el comer. Se podria considerar mas que como vanidad, una necesidad para preservar la salud.

No compares a un individuo que se la pasa levantando pesas diario en el gimnasio. O vaya, alguien que vaya para solamente marcar su cuerpo PORQUE ES CONCIENTE DE QUE A SU ALREDEDOR HAY MUJERES.


Pasa lo mismo con el maquillaje: no es que lo usen para sentirse bien con uds. mismas, eso es mentira: ¿de que depende de que te sientas bien contigo misma? acaso no es porque hay personas del sexo opuesto que nos evaluan? yo creo que si, y entonces no es para sentirse bien con uno mismo, si no para agradar a otros.

No digo que todas las mujeres usen maquillaje PARA OCULTAR COSAS MALAS QUE HACEN, pero si algunas pudieran hacerlo por ese motivo. Pero de que es una mascara ante la sociedad y que oculta su identidad es cierto.


¿como va a ser que te sentiras bien contigo cargando quimicos encima de tu rostro. A la larga es peor porque tu organismo es sabio y tu belleza natural se ira rapido con tanto quimico.

Es obvio que hay una combinacion de factores como: 1) ocultar su identidad (incluyendo su apariecnia fisica y tambien sus emociones), 2) vanidad.

Pero lo que es indudable es que el maquillaje representa EL MACHISMO TAN "ABORRECIDO" POR ALGUNAS MUJERES.

No hay mas: usarlo es apoyar esa idea.

CEBOX 23-sep-2008 22:23

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
madre mía que poco entendeis los hombres del tema...

la mayoría admitís no gustaros la mujer maquillada porque tal y cual..pero la mayoría cuando veis una mujer absolutamente con la cara lavada ni os la tiraríais....y quien diga lo contrario es un hipócrita...además digo que no teneis nidea porque pensais que porque a una mujer no se le noten colores estridentes en la cara, no va maquillada, cuando el verdadero secreto del buen maquillaje es ir maquillada pero aparentar no llevar nada de pintura.

yo pienso seguir usando el maquillaje, prefiero que se me note un poquito pero ir guapa que no ir "natural" pero dar miedo...tiene c....s....siempre con lo de la naturalidad, si claro, la naturalidad os gusta tanto que por eso mujeres como pamela anderson o cristina aguilera son sex symbols...(me río yo de la naturalidad de ambas)

buenas noches

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:24

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Dices que el deporte es para mantener la salud. Pero vamos a poner el caso del que hace deporte porque quiere ser más guapo, ¿qué problema hay?

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:25

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

la mayoría admitís no gustaros la mujer maquillada porque tal y cual..pero la mayoría cuando veis una mujer absolutamente con la cara lavada ni os la tiraríais....y quien diga lo contrario es un hipócrita...además digo
Tampoco seamos extremistas, que muchas con la cara lavada estamos bastantes bien. :lol:

Saludos cebox.

circulo_azul 23-sep-2008 22:27

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
madre mía que poco entendeis los hombres del tema...

la mayoría admitís no gustaros la mujer maquillada porque tal y cual..pero la mayoría cuando veis una mujer absolutamente con la cara lavada ni os la tiraríais....y quien diga lo contrario es un hipócrita...además digo que no teneis nidea porque pensais que porque a una mujer no se le noten colores estridentes en la cara, no va maquillada, cuando el verdadero secreto del buen maquillaje es ir maquillada pero aparentar no llevar nada de pintura.


Lo mismo pasa con los hombres, que no atraen a las mujeres, pero como la mujer usa maquillaje, ya por eso se cree mas bella de lo que su belleza natural le dio.

¿Igualdad de genero? El maquillaje es un freno a esta igualdad. Vaya lo que dices es verdad, puede que sin maquillaje te veas palidad, o vaya que no atraigas mucho... pero, ¿y? acaso no es tu autoestima la que tienes que trabajar? Por lo que concluyo que el maquillaje representa la idea de la mujer COMO OBJETO DE CONSUMO.

CEBOX 23-sep-2008 22:27

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
pues nada hija...que dios te conserve la belleza y...la autoestima que tienes 8O

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:30

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
no tiene nada que ver con el machismo. que manía con mezclar cosas. Estamos hablando de ser más o menos deseables, éso no es machismo ninguno. A todos nos gusta ser deseables, parecer guapos... ¿qué tiene de malo sacarte partido en todos los aspectos? qué pasa, ¿que ahora tenemos que ir sin arreglar porque si no es machismo? Ustedes, los hombres también lo hacen, ¿ :D no?

CEBOX 23-sep-2008 22:33

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
mira circulo azul, yo si tengo un defecto es la sinceridad, y ahora no voy a ser una falsa y decir que yo no necesito a los hombres ni gustarles y toda esa historia que queda muy bien pero es absolutamente falsa...yo desgraciadamente voy aceercandome a los 30, no tengo pareja y vivo bastante bien sin pareja, pero tampoco me gustaría tirarme hasta los 50 sin ninguna porque aunque ahora sudo bastante de la idea de tener hijos, puede que algun dia sí que me apetezca y entonces quizáss sea demasiado tarde...

eso en primer lugar, y para seguir, yo siempre he pensado que esta muy bonito eso de la seguridad en ti mismo sin importarte los demas y tal, pero a todos nos gusta sentirnos normales, y para una mujer no es normal no atraer a ningun hombre, por lo tanto, hay que cuidarse en un termino medio, yo no me pongo tacones hasta para cagar como hacen muchas, pero tampoco es plan de ir con mis ojeras o mis ojos de depresiva y preocupada por la calle todos los días hasta cuando salgo por la noche que es además cuando todo el mundo va más a lucirse...

no le demos más importancia de la que tiene a esta chorrada que habrá mujeres que no se pinten y luego vete tu a saber lo estúpidas que puedan ser en otros temas no crees circulo azul???

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:34

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
pues nada hija...que dios te conserve la belleza y...la autoestima que tienes 8O

No es eso, digo que muchas mujeres sin maquillar están bien. Los hombre por la calle las miran igual. No son tan perfeccionistas en ese sentido como nosotras, me refiero, que no son tan selectivos, que no hace falta que vean a la mujer "perfecta " para que tengan ganas de tirársela. :)

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:36

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Lo mismo pasa con los hombres, que no atraen a las mujeres, pero como la mujer usa maquillaje, ya por eso se cree mas bella de lo que su belleza natural le dio.
jajaja, no creo que sea el maquillaje en lo que más se fijen los hombres... no sé si me explico :lol:

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:38

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por CEBOX
mira circulo azul, yo si tengo un defecto es la sinceridad, y ahora no voy a ser una falsa y decir que yo no necesito a los hombres ni gustarles y toda esa historia que queda muy bien pero es absolutamente falsa...yo desgraciadamente voy aceercandome a los 30, no tengo pareja y vivo bastante bien sin pareja, pero tampoco me gustaría tirarme hasta los 50 sin ninguna porque aunque ahora sudo bastante de la idea de tener hijos, puede que algun dia sí que me apetezca y entonces quizáss sea demasiado tarde...

eso en primer lugar, y para seguir, yo siempre he pensado que esta muy bonito eso de la seguridad en ti mismo sin importarte los demas y tal, pero a todos nos gusta sentirnos normales, y para una mujer no es normal no atraer a ningun hombre, por lo tanto, hay que cuidarse en un termino medio, yo no me pongo tacones hasta para cagar como hacen muchas, pero tampoco es plan de ir con mis ojeras o mis ojos de depresiva y preocupada por la calle todos los días hasta cuando salgo por la noche que es además cuando todo el mundo va más a lucirse...

no le demos más importancia de la que tiene a esta chorrada que habrá mujeres que no se pinten y luego vete tu a saber lo estúpidas que puedan ser en otros temas no crees circulo azul???


menos mal que alguien dice algo coherente. Para nada es un defecto tu sinceridad, al menos en este asunto. Que es cierot que mucho hablar de autoestima y valores, inteligencia... pero al final lo mismo de siempre: las mujeres arregladas, luciendo y pintadasd como puertas, y a ellos cayéndolseles la baba por su "personalidad".

vamos a dejarnos ya de boberías y decir las cosas claras, como bien ha dicho Cebox.

circulo_azul 23-sep-2008 22:40

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
mmmm... :|

No confio en una mujer que usa maquillaje. Vaya, si te sale un barrito es valido querer taparlo. (aunque yo no lo hago) porque se que si lo cubro con quimicos empeorare el problema. Por lo que trato el problema desde la raiz, por medio de medicina.

Lo mismo con el maquillaje, que sigo pensando lo mismo, que por ya sea falta de autoestima en algunas mujeres, como por ocultar si inseguridad ante los demas... para mi es la idea de LA MUJER COMO OBJETO DE CONSUMO.

mmmm... por lo menos una mujer me gusta si cuando se quite el maquillaje, no paresca que me han cambiado a mi pareja.

De otra manera, si una mujer usa maquillaje a tal grado de OCULTAR SU IDENTIDAD, eso automaticamente me dice que no debo confiar en ella.

circulo_azul 23-sep-2008 22:43

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Lo mismo pasa con los hombres, que no atraen a las mujeres, pero como la mujer usa maquillaje, ya por eso se cree mas bella de lo que su belleza natural le dio.
jajaja, no creo que sea el maquillaje en lo que más se fijen los hombres... no sé si me explico :lol:

Eso si es cierto. Entonces mas a mi favor creo yo, de que es porque ocultan su identidad (tanto fisica, como sus emociones).

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:43

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

mmmm... por lo menos una mujer me gusta si cuando se quite el maquillaje, no paresca que me han cambiado a mi pareja.
Pero no decías que lo que importaban era el interior. Sigue siendo la misma, sólo que menos guapa. :lol:

CEBOX 23-sep-2008 22:44

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
bueno, el caso es que el resumen que hago yo a circulo azul y a los que piensan como el, es que pueden tener su filosofía y todo eso, pero que en resumidas cuentas, muchas de las mujeres que vean por la calle y les gusten porque crean que no llevan nada de maquillaje, en el 60 o 70% de los casos se estarán equivocando pues irán bien maquilladas y parecerá que no llevan nada pero llevan...

asi que vosotros mismos...

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:44

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Eso si es cierto. Entonces mas a mi favor creo yo, de que es porque ocultan su identidad (tanto fisica, como sus emociones).
[/quote][/quote]

más a tu favor, ¿por qué? veo que no lo entendiste.

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:46

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por CEBOX
bueno, el caso es que el resumen que hago yo a circulo azul y a los que piensan como el, es que pueden tener su filosofía y todo eso, pero que en resumidas cuentas, muchas de las mujeres que vean por la calle y les gusten porque crean que no llevan nada de maquillaje, en el 60 o 70% de los casos se estarán equivocando pues irán bien maquilladas y parecerá que no llevan nada pero llevan...

asi que vosotros mismos...


el 60o 70 %??? tanto??? qué miedo, ya no sabré en quien confiar, tantas mujeres ocultando su identidad :lol: (ironía otra vez)

circulo_azul 23-sep-2008 22:50

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Lo mismo pasa con los hombres, que no atraen a las mujeres, pero como la mujer usa maquillaje, ya por eso se cree mas bella de lo que su belleza natural le dio.
jajaja, no creo que sea el maquillaje en lo que más se fijen los hombres... no sé si me explico :lol:


Pues si fobico, pero pues es igual con uds. las chicas, que les interesa la belleza en general, tanto de cuerpo como de rostro.

Lo que quiero que me entiendas es que eso de sentirse bien con uno mismo por usar maquillaje es falso: es obvio que sabemos que somos evaluados por el genero Opuesto.

Vaya no es que no vaya a querer a mi pareja porque vea que sin maquillaje es otra persona; ¿pero acaso ella me esta queriendo, si no ha trabajado su autoestima primero; si tiene que utilizar pintura en su rostro?.

Es como si un hombre usara un relleno aho abajo para atraer mas a "algunas mujeres que ya han vivido experiencia sexual"; pues es obvio que la mujer se sacara de onda cuando vea que el feroz leon que aparentaba ser, es un tierno gatito. Y no es que sea malo ser un gatito... pero seamos sinceros; "estas algunas mujeres no quieren a este gatito".

Quieras o no te preguntas: ¿a quien conoci? ¿eres la chica de maquillaje o la que no tiene maquillaje?

Lo unico que digo es que una mujer que usa maquillaje en exceso, a tal punto de cambiar su rostro y que paresca otra persona (vaya que no la reconoscas), a mi no me gusta y para mi oculta su identidad.

fobicoanonimo 23-sep-2008 22:54

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Es como si un hombre usara un relleno aho abajo para atraer mas a "algunas mujeres que ya han vivido experiencia sexual"; pues es obvio que la mujer se sacara de onda cuando vea que el feroz leon que aparentaba ser, es un tierno gatito. Y no es que sea malo ser un gatito... pero seamos sinceros; "estas algunas mujeres no quieren a este gatito".
[/quote]

Ésto me ha recordado a todos esos hombres que se compran alargadores de pene. Deberían trabajar la autoestima en otras :lol: áreas, ¿no? A ésos nadie los critica.

circulo_azul 23-sep-2008 22:56

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Cita:

Es como si un hombre usara un relleno aho abajo para atraer mas a "algunas mujeres que ya han vivido experiencia sexual"; pues es obvio que la mujer se sacara de onda cuando vea que el feroz leon que aparentaba ser, es un tierno gatito. Y no es que sea malo ser un gatito... pero seamos sinceros; "estas algunas mujeres no quieren a este gatito".

Cita:

Ésto me ha recordado a todos esos hombres que se compran alargadores de pene. Deberían trabajar la autoestima en otras :lol: áreas, ¿no? A ésos nadie los critica.
Si es cierto, estoy de acuerdo en eso. Y de hecho no piensan que haciendo eso, lo unico que lograran es que se vea un leon a medio morir, de lo deforme que estara.

Pero a esto me refiero, no se tratarian de cambiar al gatito por un leon; SI NO SUPIERAN QUE ESO LES ATRAE A "ALGUNAS MUJERES YA VIVIDAS".

Obviamente que a una niña eso ni le va, ni le viene. Lo mismo con los niños.

circulo_azul 23-sep-2008 23:07

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Dices que el deporte es para mantener la salud. Pero vamos a poner el caso del que hace deporte porque quiere ser más guapo, ¿qué problema hay?

Solo contestame esto: ¿Te pareceria que un hombre se maquillara el rostro a tal grado de que cambiara su dientidad (mucho maquillaje) y que fuera tu chico?

Pongamos que te gusta a primera vista el chico, pero acaso ¿no te sacarias de onda de haber conocido a "algo artificial"?

No te daria a pensar mal de tu chico, porque usa tanto maquillaje a tal grado de cambiar su rostro? ¿pues que oculta? ¿o de quien se quiere ocultar?

fobicoanonimo 23-sep-2008 23:11

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Los actores utilizan maquillaje. Y dudo mucho que a sus millones de fans les dejen de gustar por eso. :lol:

Artificial también sería que mi chico se hubiese operado nariz, pómulos, labios... y me daría igual.

circulo_azul 23-sep-2008 23:16

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Los actores utilizan maquillaje. Y dudo mucho que a sus millones de fans les dejen de gustar por eso. :lol:

Artificial también sería que mi chico se hubiese operado nariz, pómulos, labios... y me daría igual.


Si compañera, pero los actores no lo usan a tal grado de CAMBIAR POR COMPLETO EL ROSTRO.

Bueno tu tienes tu opinion, y la respeto. Por mi parte me gusta que no usen maquillaje. Osea obvio y me atrae una chica guapa con o sin maquillaje (aunque con maquillaje es mas dificil apreciar su verdero atractivo): Pero si veo que usa en exceso es cuando mi razonamiento me dice que desconfie de ella.

Es inevitable el pensar que oculta algo o trata de ocultarlo. Pero es solo mi opinion.

Doustin 23-sep-2008 23:35

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Maquilladas o no, el caso es que esten buenas. Las mujeres usan maquillaje para subir de jerarquia social con lo que eso conlleva, pero por supuesto solo lo hacen para verse bien ellas o como muchisimo otras mujeres, pero jamas para gustar a los hombres jajajajjaja

24-sep-2008 00:30

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
VEO QUE TE GUSTA ANALIZAR COSAS Y EXPRESARLAS PARA QUE LOS DEMAS VEAN LO QUE PIENSAS Y APROTEN LO QUE PIENSAN TAMBIEN, LO QUE TAMBIEN VEO ES QUE ERES UNA PERSONA TENAZ EN TUS IDEAS Y ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAS EL 100 POR 100 DE LA RAZON, PERO ES UN PUNTO DE VISTA NADA MAS, POR LO QUE LOS DEMAS PUNTOS DE VISTA REFERENTE AL MAQUILLAJE SON TATALMENTE VALIDOS.
YO SOY UNA CHICA QUE VOY AL NATURAL PERO NO POR OTRO MOTIVO QUE LA PEREZA DE PINTARME ANTES DE SALIR, ES MAS A VECES PASAN MESES COMPLETOS SIN VER LA BOLSA DE PINTURAS. ME GUSTA IR TAL COMO TENGO LA CARA, CON O SIN OJERAS, Y PALIDA POR CIERTO LA MAYORIA DE LOS DIAS, PERO ES QUE SOY ASI EN REALIDAD, POR LO QUE QUIEN ME CONOCE ME VE ASI SIEMPRE Y RARA ME VERIA ENTONCES SI ME PINTO. HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN SALIR A LA CALLE SIN PINTARSE, ESTA CLARO QUE NO SE GUSTAN ASI MISMAS AL NATURAL, POR NO DORMIR O POR OTROS MOTIVOS, YO SIN EMVARGO ME PONGO HIELO EN LOS OJOS SI LOS TENGO HINCHADOS Y A LA CALLE, LA VERDAD ES QUE ME GUSTA VESTIR TAMBIEN A MI FORMA Y NO ES MUY COMUN TAL VEZ TAMPOCO, LO IMPORTANTE ES HACER LO QUE UNA QUIERA CON SU CARA ¿NO?. LA QUE SE MAQUILLA BIEN Y ES GUAPA ESTA GUAPA Y LA QUE SE MAQUILLA Y ES MENOS GUAPA PUEDE MEJORAR, SI ESTO LA HACE SENTIRSE BIEN PUES NADA A NADIE LE HACE DAÑO. Y NO HABLEMOS SI LOS HOMBRES NO SE AFEITARAN ES ALGO ASI, UNA ESCLAVITUD O TE AFEITAS O TE DEJAS BARBA Y TE LA REPASAS DE VEZ EN CUANDO, O TE MAQUILLAS PARA TENER MEJOR ASPECTO PORQUE TRABAJAS CARA AL PUBLICO, PORQUE TIENES OJERAS HEREDADAAS Y MORADAS... O SALES A LA CALLE SIN PINTURA AL NATURAL, SON OPCIONES... Y CADA UNO LIBRE DE HACER AL RESPECTO. NOTO QUE PROPONES COSAS Y QUE DAS TU OPINION COMO EN PLAN TAJANTE, NO TE TOMES TAN EN SERIO ESTOS PLANTEAMIENTOS HASTA EL PUNTO DE ANALIZAR SI TE FIAS O NO DE UNA MUJER MAQUILLADA, ESA MUJER MAQUILLADA PUEDE SER UN FAMILIAR Y QUE HACES TIRAS POR TIERRA SU FORMA D SER COMO SI FUERA MALA? O QUE?, DEJATE DE SER TAN TAJANTE DE VERDAD PORQUE LO PASAS MAL, EL CONSUMO ES MUNDIAL EN TODO LO QUE VES A TU ALREDEDOR... ESE ES UN TEMA AMPLIO.. POR CIERTO, CUANDO ME MAQUILLO ME TAPA EL MAQUILLAGE LOS DEFECTOS DE LA EDAD, LAS MANCHAS DEL SOL... ES COMO EL QUE LLEVA GAFAS DE SOL TODO EL DIA, SI NO QUIEREN QUE LE VEAN LOS OJOS... ALLA CADA UNO CON SUS TEMORES... ¿QUE HARIAS TU SI TE QUEMAS POR ACCIDENTE Y TE SALE UNA MANCHA QUEMADA EN UN POMULO?, PUES TAPARLO AUNQUE EN CONFIANZA TE LO DESTAPES Y CUENTES LO QUE ES... PUES ESO, QUE HAY QUE CUIDARSE CADA UNO A SU FORMA. SALUDOS.

24-sep-2008 00:41

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Iniciado por Doustin
Maquilladas o no, el caso es que esten buenas. Las mujeres usan maquillaje para subir de jerarquia social con lo que eso conlleva, pero por supuesto solo lo hacen para verse bien ellas o como muchisimo otras mujeres, pero jamas para gustar a los hombres jajajajjaja

Si Doustin, por eso es que mi teoria va mas del lado de que usan maquillaje para ocultar su didentidad ¿me explico?. En la historia es sabido que las prostitutas usaban maquillaje. Si lo usan es por esconder la identidad fisica de la persona. Obvio, pues la prostitucion da mala imagen de ella misma.

Con el maquillaje en exceso, lo que hacen es ocultar su identidad tanto fisica, como emocional.

Lo dicho, no confio en una mujer que usa mucho maquillaje

Obvio, que me atraera si tiene buen cuerpo, pero no confiaria en ella para una relacion mas que sexual...

circulo_azul 24-sep-2008 00:44

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Por eso es que mi teoria va mas del lado de que usan maquillaje para ocultar su -identidad- ¿me explico?. En la historia es sabido que las prostitutas usaban maquillaje. Si lo usan es por esconder la identidad fisica de la persona. Obvio, pues la prostitucion da mala imagen de ella misma.

Con el maquillaje -en exceso-, lo que hacen es ocultar su identidad -tanto fisica, como emocional-.

Lo dicho, no confio en una mujer que usa mucho maquillaje

Obvio, que me atraera si tiene buen cuerpo, pero no confiaria en ella para una relacion mas que sexual...

Going_Under 24-sep-2008 00:48

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Mi manera de ver, es que lo usan cuando salen a hacer algo de lo que avergonzarse o para ocultar su identidad. es decir pongamos el ejemplo de la prostituta: en el trabajo usa maquillaje para que nadie la reconosca y cuando esta en su casa se lo quita y "es otra persona". Si sale a pasear con su familia o amigos, se maquillara de otra forma.
Pues yo lo uso cuando salgo por mi pueblo a hacer la compra del día y cuando me voy de tiendas a Madrid y no me avergüenzo de ninguna de las dos cosas, no sé las demás; pero yo diría que tu opinión está equivocada. Una cosa es que alguien se pueda maquillar para “ocultarse” o parecer otra persona y otra muy diferente, que lo hagan/hagamos todas las mujeres. ;)

Además, para que no te reconozcan, ya te tienes que maquillar y ponerte 4 capas, porque el maquillaje es bueno; pero no hace milagros. Para ocultarte, una gorra, unas gafas de sol y una bufanda, déjate de maquillajes. XDDD


Cita:

¿Porque lo usan y lo siguen usando?
Muy sencillo. Te doy mi opinión personal, no pretendo hacer de lo que yo pienso una generalidad; pero cuando me miro en el espejo, no me gusto y cuando me maquillo, me sigo sin gustar; pero al menos, voy más segura, me hace sentirme mejor. ¿Qué problema hay en ello? Debo salir sin maquillar mejor para sentirme peor de lo que me siento ya?


Cita:

Ademas el maquillaje las hace que se crean una diosa y es verdad que <se vuelven vanidosas y orgullosas> por medio de el. Porque las pequeñas imperfecciones son eso, y no es nada grave dejar ver tu <belleza natural>. Eso es VANIDAD.
Sí, por eso la mayoría de las que escribimos aquí tenemos una autoestima tan aaaaalta. Porque nos maquillamos y nos creemos vanidosas ya. En cambio, cuando nos quitamos el maquillaje, volvemos a la rutina. Eso no es maquillaje, ¡¡es un milagro!! Me lo voy a poner hasta para dormir si es verdad que sube tanto la autoestima XDD Y… Si las pequeñas imperfecciones son feas y al “cuidarnos” nos volvemos vanidosas, ¡¡ya no me depilo!! Con ducharme XDDD (Juro que eso de no depilarme lo había puesto sin leer a fobicoaninimo, ajajajajaajaja XDDD).


Cita:

Pasa lo mismo con el maquillaje: no es que lo usen para sentirse bien con uds. mismas, eso es mentira: ¿de que depende de que te sientas bien contigo misma?
Esta frase no tiene sentido… ¿de qué depende que te sientas bien contigo misma? Si te ves guapa, te sientes mejor… O si no, pregúntale a Angelina Jolie, a ver quién tiene más autoestima, si ella o yo. Y claro, al mirarse al espejo yo sé quien se siente mejor de las dos, está claro.

Yo, desde luego, uso el maquillaje para sentirme bien conmigo misma, no porque haya gente del sexo opuesto a mi alrededor, más que nada porque ni suele haberla, ni me interesan ahora mismo. Pero vamos, que si no utilizo el maquillaje para sentirme mejor conmigo misma (dices que es mentira eso), dime para qué leches lo uso, que me he perdido…


Cita:

Pero lo que es indudable es que el maquillaje representa EL MACHISMO TAN "ABORRECIDO" POR ALGUNAS MUJERES.

No hay mas: usarlo es apoyar esa idea.
¿Me puedes explicar cómo llegaste a esta conclusión?


Cita:

acaso no es tu autoestima la que tienes que trabajar?
¿Y acaso el maquillaje no es una manera de trabajar la autoestima?



Cita:

Solo contestame esto: ¿Te pareceria que un hombre se maquillara el rostro a tal grado de que cambiara su dientidad (mucho maquillaje) y que fuera tu chico?
Yo contestaría que hay muchos hombres que se maquillan un montón. XDD


Cita:

Si compañera, pero los actores no lo usan a tal grado de CAMBIAR POR COMPLETO EL ROSTRO.
Pero a ver, es que yo creo que tú no estás hablando de maquillaje, ¿eh? Porque si dices que las chicas se quitan el maquillaje y parece que te las han cambiado… ¡¡Están hablando de una máscara casi!!



Cita:

Maquilladas o no, el caso es que esten buenas. Las mujeres usan maquillaje para subir de jerarquia social con lo que eso conlleva, pero por supuesto solo lo hacen para verse bien ellas o como muchisimo otras mujeres, pero jamas para gustar a los hombres jajajajjaja
¿Sabes una cosa? Las lesbianas también se maquillan. :wink: :lol:

circulo_azul 24-sep-2008 01:05

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Con lo que respondiste al ultimo, le estas dando la razon a Doustin, no se si te hayas dado cuenta Going.

El dice que se maquillan para ellas mismas y no para el hombre: cosa en la que yo estoy de acuerdo. Lo que si creo cierto es que las que son prostitutas se maquillan en exceso para ocultar su identidad, o lo negaras? si hasta usan pelucas...

Sera esa asociacion de mucho maquillaje=prostitutas que no me termina de gustar. Una niña tampoco le parece la idea de usar tanto maquillaje a tal grado de cambiar u ocultar su identidad... ¿y porque? simple: porque no tiene nada malo que ocultar, es una niña sin maldad.

Si dices que las lesbianas se maquillan; pues estas de acuerdo con lo que dijo Doustin, de que solo se maquillan para ellas mismas.

Si es verdad que se maquillan por JERARQUIA SOCIAL. ¿Porque por jerarquia? No se a ciencia cierta, pero puedo sponer que una reina lo empezo a utilizar y como todas las plebeyas querian alguien como el rey que tuviera poder a su lado, pues el maquillaje representa status de alguna manera; y belleza. Simple asociacion: Rey=poder reina al lado del rey= status.

Es una suposicion logica.

SerenaO 24-sep-2008 08:52

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Yo creo que todo depende de la cantidad de maquillaje que se use.
En mi caso, siempre tengo que usar humectante de labios o brillo/labial porque se me secan mucho. :x
Para ir al trabajo sólo me pongo una fina línea de sombra arriba de las pestañas, que haga juego con lo que llevo de ropa (celeste, verde claro, lila, cobre, etc). Para ir al super no me pongo nada excepto el susodicho humectante de labios. Y para las pocas veces que salgo a algún concierto o algo así, pues ahí si me pongo todo lo habido y por haber porque me gusta aprovechar la ocasión para cambiarme el look en ese momento.
Y en casa, aunque me visite mi pareja, me mantengo "al natural".

Yo considero que teniendo la oportunidad de utilizar nuestros rostros como si fuesen un lienzo, no hay nada malo en "divertirnos" de vez en cuando :mrgreen: . Ahora, sí me parece desagradable una chica que todos pero absolutamento todos los días esté maquillada y el único momento de estar como vino al mundo sea para dormir. Incluso las hay que duermen con maquillaje. Eso ya es el abuso......

En este link, por ejemplo, Katie Holmes tiene un maquillaje muy leve al que no le veo nada de malo, pues simplemente resalta sus atributos http://www.topsocialite.com/celebrities-without-makeup/
Sin embargo Avril Lavigne... pues al verla sin maquillaje por primera vez uno queda en estado de shock pues suele usar demasiado todo el tiempo.

mito 24-sep-2008 09:31

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, de que el maquillaje puede ayudar pero que tampoco hace milagros. Porque la verdad, para que los haga, como en el caso de algunas famosas, hay que saber utilizarlo y la mujer media, no sabe.
Vamos, que a lo que llega la mayoría es a ponerse un poco de pintalabios y un poco de rimel y andando. No se ponen en plan voy a unificar la tonalidad de mi rostro y luego voy a corregir la distancia entre ojos, y a continuación voy a afinar mi nariz y voy suavizar la forma de la mandíbula.

En cuanto a lo de que las mujeres nos maquillamos por los demás, no sé en el caso de otras mujeres pero en mi caso no es así. Yo me maquillo por mi, porque me gusta. No es que me guste especialmente ir maquillada, de hecho no suelo ir maquillada (aprecio demasiado mi tiempo de sueño como para levantarme antes cada mañana para maquillarme) pero si que me encanta el proceso. Me gusta ver revistas sobre el tema, videos. Me encanta ir a las tiendas especializadas a ver y cuando puedo comprar sombras, pinceles... Me gusta el hecho mismo de maquillarme porque para mí es como dibujar,me relaja. Lo hago porque me resulta divertido,lo tengo como afición igual que otros tienen los videojuegos, el manga o el punto de cruz.

Ah , Going no le estaba dando la razón a Doustin.

fobicoanonimo 24-sep-2008 10:53

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por circulo_azul
Con lo que respondiste al ultimo, le estas dando la razon a Doustin, no se si te hayas dado cuenta Going.

El dice que se maquillan para ellas mismas y no para el hombre: cosa en la que yo estoy de acuerdo. Lo que si creo cierto es que las que son prostitutas se maquillan en exceso para ocultar su identidad, o lo negaras? si hasta usan pelucas...


Al contrario Circulo. Doustin dice lo contrario.

fobicoanonimo 24-sep-2008 10:57

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por mito
Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, de que el maquillaje puede ayudar pero que tampoco hace milagros. Porque la verdad, para que los haga, como en el caso de algunas famosas, hay que saber utilizarlo y la mujer media, no sabe.
Vamos, que a lo que llega la mayoría es a ponerse un poco de pintalabios y un poco de rimel y andando. No se ponen en plan voy a unificar la tonalidad de mi rostro y luego voy a corregir la distancia entre ojos, y a continuación voy a afinar mi nariz y voy suavizar la forma de la mandíbula.



de acuerdo. La mujer media no sabe hacer milagros con el maquillaje. Si ves a una modelo, una actriz, sí, la cambia le cara bastante porque tiene buenos maquilladores que sabern destacar lo bueno y disimular las facciones no tan bonitas, hacerlas aparentar más joven... la mujer media no sabe todos esos trucos, o se pintan poco y no cambian mucho o se pintan como puertas y están mal. Pero eso de quecon cara lavada les cambia la cara por completo... :lol: que no llevan máscaras, como dice Going.

fobicoanonimo 24-sep-2008 11:01

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por circulo_azul
Por eso es que mi teoria va mas del lado de que usan maquillaje para ocultar su -identidad- ¿me explico?. En la historia es sabido que las prostitutas usaban maquillaje. Si lo usan es por esconder la identidad fisica de la persona. Obvio, pues la prostitucion da mala imagen de ella misma.


Das por hecho que las prostitutas lo hacen para ocultarse. ¿No has pensado que puede ser más bien para estar más guapas?

fobicoanonimo 24-sep-2008 11:05

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

Si dices que las lesbianas se maquillan; pues estas de acuerdo con lo que dijo Doustin, de que solo se maquillan para ellas mismas.

Al contrario, circulo. No le está dando la razón a Doustin.

fobicoanonimo 24-sep-2008 11:11

Re: ¿Porque siguen las mujeres usando maquillaje?
 
Cita:

En cuanto a lo de que las mujeres nos maquillamos por los demás, no sé en el caso de otras mujeres pero en mi caso no es así. Yo me maquillo por mi, porque me gusta. No es que me guste especialmente ir maquillada, de hecho no suelo ir maquillada (aprecio demasiado mi tiempo de sueño como para levantarme antes cada mañana para maquillarme) pero si que me encanta el proceso. Me gusta ver revistas sobre el tema, videos. Me encanta ir a las tiendas especializadas a ver y cuando puedo comprar sombras, pinceles... Me gusta el hecho mismo de maquillarme porque para mí es como dibujar,me relaja. Lo hago porque me resulta divertido,lo tengo como afición igual que otros tienen los videojuegos, el manga o el punto de cruz.



Ya te dirán que esto es falso. Parece que hay algunos que no pueden comprender que no todo lo que hacemos, lo hacemos por gustarle a ellos. A mí me encanta estar bien no sólo por gustar a los demás. Me gusta apreciar la belleza en mí y en los demás. Cuando visto de una manera o me peino de una manera es porque me gusta como voy, independientemente de si le gusta a los demás. Si además, gustas a otros, estupendo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.