FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reprobe la mayoria de mis materias (https://fobiasocial.net/reprobe-la-mayoria-de-mis-materias-14356/)

myrna_17 22-sep-2008 00:38

Reprobe la mayoria de mis materias
 
Pues eso me siento mal por haber reprobado no lo hice por gusto es que me sentia presionada para actuar no puse entusiasmo, mucho es mi mentalidad negativa no puedo creerlo nunca me habia pasado se me cae la cara de verguenza de que a lo mejor le he fallado a la gente que me apoya para que salga adelante , no se, se que debo estudiar y poner esfuerzo pero se me hace muy dificil no tengo las ganas suficientes y la carga se me hace mas pesada porque voy a tener que pasar esas materias en el fin de curso y ahi si que es obligacion pasar no me queda otra no quiero que me corran de la escuela y no quiero seguir reprobando me siento mal por eso :( , osea se como se deben hacer las cosas por ejemplo: estudiar, hacer tareas, trabajos, exponer, no faltar a clases osea eso seria lo ideal pero yo no soy ideal se me hace dificil :( . Con tantas cosas en la cabeza no me asombra que mi aprovechamiento este mal.

¿Alguien puede darme algun consejo o motivacion? se agradece millones.

mito 22-sep-2008 15:45

Re: Reprobe la mayoria de mis materias
 
Estudiar es algo que haces para tí. No lo veas como una obligación, en plan es lo que lo demás esperan o es que si no me echan de la escuela. No, tienes que pensar que lo haces porque quieres, por darte el gusto. Seguramente en tu vida haya muchas cosas que no te gustan y ante las que no puedes hacer nada. Pero esta no es el caso.

Y bueno un consejito de cuando yo estudiaba, procura coger ritmo de estudio. Márcate de lunes a viernes unas horas de estudio y cúmplelas. Los días que no te apetezca estudiar aprovecha para leer nueva materia, subrayar, hacer esquemas y repasar. Te parecerá tiempo perdido pero no lo es, porque luego cuando tengas que memorizar tendrás mucho avanzado.
Es como esa frase que dice que la inspiración debe congerte trabajando.

Muchos animos.

22-sep-2008 16:59

Re: Reprobe la mayoria de mis materias
 
haz caso al consejo de mito es un gran consejo

fobicoanonimo 22-sep-2008 18:20

Re: Reprobe la mayoria de mis materias
 
No te machaques con la idea esa de que le has fallado a los demás, de que te da vergüenza...No pienses en lo que no has hecho, piensa: ¿qué es lo que voy a hacer para mejorar y conseguir mi objetivo? No pierdas un segundo más pensando en lo pasado, céntrate en el momento presente. Ponte manos a la obra. Planifica tu tiempo de estudio, como dice mito, no puedes dejarlo todo para última hora.

Lo primero es asistir a clase, y día a día ordenar tus apuntes. Haz un horario donde pongas el tiempo que le dedicas a cada asignatura. Dedica más tiempo a las asignturas en las que tengas más dificultad. Subraya, haz esquemas, resumenes... Si necesitas algun profesor de apoyo, búscalo. Pide ayuda. Lo primero es hacer una buena planificación. Lo segundo, llevarla a cabo.


Por otro lado, no pienses en que le fallas a los demás, éso es demasiada presión. Piensa que estudias para ti, por tu futuro. Céntrate en eso. No te preocupas por decepcionar a los demás. Eso sí, esfuérzate.

Y no seas tan dura contigo misma. La gente falla, se equivoca, suspende... Lo importante es ver qué hemos hecho mal para no volver a coemter ese error y seguir intentándolo.

Ánimo.

yomil 22-sep-2008 23:57

Re: Reprobe la mayoria de mis materias
 
Lo que te recomiendo en primer lugar es que te tranquilices , no te pongas nerviosa por esto. También trata dentro de lo posible no compararte con los demás porque no tiene sentido , no es que a todos le vaya mal menos a vos es que hay personas que le va igual que a vos o peor que vos , no te hagas problema por eso.
Trata de medir en que situación te encuentras actualmente , si te cuesta estudiar , te es difícil concentrarte entre otras cosas. Si te cuesta estudiar puede ser por dos problemas , porque no te encuentras motivada para hacerlo y no te llama la atención (mala elección vocacional por lo tanto convendría reverlo si te sucede) o que el tema emocional no te permita rendir en buenas condiciones en clase. Te recomiendo si es el caso que recibas atención sicológica e siquiátrica para tratar de mejorar la situación. Si lo haces convendría hacer un análisis de las capacidades de los actuales terapeutas que te están atendiendo porque capaz que no generas un buen filling con ellos que conduce a que no funcione la terapia como debería. O probar con medicinas alternativas como homeopatía o flores de bach , pero concurrí a gente especialmente capacitada en ésto como alguna persona con master en homeopatía que pueda llevar un control de lo que tomas y que además halla estudiado medicina .
También si te cuesta estudiar mucho concurre a una sicopedagoga que te podrá ayudar en la forma de estudiar y en la forma de hacer síntesis en los textos , así como en la mejora en el rendimiento general en la clase diciendote estrtegias para mejorar las calificaciones.
Mucha suerte y saldrás adelante

Autumn 23-sep-2008 18:29

Re: Reprobe la mayoria de mis materias
 
me pasó exactamente lo mismo que a ti
y es mas, demoré 8 años en salir de la universidad de tanto que reprobaba, cuando lo normal es 5, ahora estoy trabajando en mi tesis

no te des por vencida, la verdad uno se muere de vergüenza por salir tan mal, en mi hubo un año que no avancé nada nadita en la universidad, pero lejos de reprenderme aprendí que aún hay quienes no han perdido la fe en mi, siento que si no han perdido esa confianza entonces creo que no debo perderla yo mismo, en mi (oops, término redundante jaja), y si no han perdido la fe en ti es porque esas personas siguen a tu lado y están interesadas que saques adelante tus materias reprobadas.

es normal que hayas perdido un poco de esa fuerza interna, pero te aseguro, por experiencia propia que puedes seguir adelante, no des un paso atrás, reprobar no es dar pasos atrás, te detienes, no avanzas, pero no das pasos atrás, sigue adelante, tu intenta, entrégate, te va a resultar complicado pero pues no hay nada sencillo en esta vida

de esto se basa, seguir adelante, levantémonos de las caídas.

nadie es ideal en esta vida, y que bueno, aplaudo que seamos imperfectos, ésto nos da diversidad en nuestro mundo y así podemos conocer personas maravillosas que aprenderemos a recordar más por sus defectos que por sus virtudes, a amarlas sobre todo lo que hayan hecho

y también es la oportunidad de rectificar, ésta es tu oportunidad, Myrna :wink: aprovéchala


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.