FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   a que edad comenzo tu fobia? (https://fobiasocial.net/a-que-edad-comenzo-tu-fobia-14330/)

fs79 18-sep-2008 23:50

a que edad comenzo tu fobia?
 
Hola, les cuento esto porque yo me vi que tenia problemas con los demas a edad muy temprana, quizas a los 11 años en plena adolescencia empece a evitar los cumpleaños y las relaciones con mis amigos, solo queria estar en casa, ver la tele y jugar a la consola, con el tiempo esto se fue incrementando, mi vida se hizo muy evitativa, cuando estaba con la gente no sabia de que hablar, me notaba inquieto y evitativo, parecia que nadie estaba interesado en mi, solo se interesaban por mi para despreciarme por ejemplo, al final siempre terminaba en el mismo sitio en mi casa con los videojuegos, la vida me parecia aburrida ahi fuera, siempre lo mismo hablar de tonterias, incluso con el tema del ligoteo me parecia cansino, yo no estaba interesado en nada, la verdad es que mi vida si la podria definir, la definiria como inquietud constante, no saber que hacer, impulsividad injustificada que me ha llevado a males peores, al final es lo de siempre acababa sin hacer nada, sin saber si queria hacer las cosas, sin saber si disfruto o no disfruto, sin decidime, con lo cual seguia con el mismo estilo de vida, año tras años, a los 20 ya queria experimentar nuevas cosas ya me empece a aburrir de los juegos pero entonces tenia el problema de la angustia y de las fobias, asi que evitaba muchas situaciones, incluso no pedia nada para desayunar durante los descansos del instituto que por aquel entonces era mi lugar para socializar todo para que no me vieran comer, para no hacer el ridiculo, encima me enfadaba mucho si me hacian algun tipo de bromas, la verdad es que no se por que lo hacia, no sabia como actuar, el caso es qu una vez me invitaron de carnavales y tras imaginarme la situacion termine como siempre jugando a videojuegos, engañandome a mi mismo, diciendome que no me gustaba aquello el salir logicamente, sin embargo me pase una noche bastante amargado estaba seguro pero con el pensamiento puesto en la salida, despues de aquello empece una nueva meta, estudiar musica, la verdad es que me puse muy en serio y saque una buena autoestima de alli, mi vida era bastante buena, sobre todo porque iba a empezar una nueva vida de estudiante, era mi ultima oportunidad, era aun joven tenia 21 años y todavia me quedaban ganas de disfrutar, pero ocurrio que los viejos pensamientos y las antiguas costumbres se apoderaron de mi, empece con la inquietud y a deprimirme solo asi que me cambi de clase pensando en que me encontraria mas comodo pero que ocurrio, aunque profesionalmente aprendi bastante en lo personal estaba muy distante y note separacion con mis antiguos compañeros que eran los que mas me interesaba porque tenian una edad mas acorde a la mia, asi que aunque coincidimos en algunas fiestas la relacion entre nosotros no fue igual y terminaba siempre igual, todos los fines de semana, en casa y haciendo lo mismo de siempre,al terminar el ciclo comence las practicas pero me note bastante timido igualmente y no consegui el trabajo, asi que despues de eso intente buscar trabajo y al no conseguirlo me puse con unas oposiciones pero estas no las supere asi que ya no pude mas y me hundi, ya no quise hacer nada mas aunque hice algun trabajo que otro pero estaba apatico y una vez mas no me cogieron jeje.Desde entonces llevo en mi casa sin ganas de nada cerca de 2 años y la verdad es que ya no espero nada mas de la vida.Creo que soy bastante complicado de ahi a mis problemas.Saludos

yomil 19-sep-2008 01:33

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
Te recomiendo a que empieces a hacer alguna terapia ya sea con sicólogo o siquiatra.
Mi fobia comenzó a los 15 años

mito 19-sep-2008 08:22

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
A los 13 y me duró hasta los 18. En esa época fué cuando mi timidez se agravó por culpa de sufrir acoso en el colegio. Pero yo ya era muy tímida desde los cinco años y después de los 18 al cesar el acoso volví otra a la timidez. Que me da a mí que me va a acompañar para los restos.

Libertad 20-sep-2008 21:11

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
Yo siempre he sido tímida, pero empecé a darme cuenta de mi problema cuando empecé a meterme en el mundo laboral que fue a los 18 años, ahí me di cuenta de que algo no iba bien... mis problemas para relacionarme con la gente, mi excesiva timidez, esa sensación de estar pendiente de todos mis movimientos, de sentirme siempre observada, etc, etc, etc...

lechuza022 20-sep-2008 23:33

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
hola:
mi problema empezo en la adolecencia, si bien esto no me hacia sentir bien lo aceptaba y pensaba que algun momento pasaria, incluso ingrese a universidad pero esto seguia , siempre fui muy timido (quiza demasiado), si bien a partir de ahi esto disminuyo en algo, desde hace tres o cuatro años que esto ha vuelto con mucha fuerza, incluso en el 2006 venia poco a la universidad (solo a dar examenes), ese periodo me fue mal con los cursos,en el 2007 empeze a asistir mas que el año anterior y desde hace un año que voy con normalidad

santiagoo 23-sep-2008 03:25

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
Mi fobia social empezo a los 18, fue cuando empeze a aislarme y termine encerrandome a los 19, mi encierro duro 4 años y ya salgo y trabajo pero sigo siendo muy timido.

23-sep-2008 14:05

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
la mia empezo en la pubertad. Probablemente siempre estuvo ahi pero de niño estaba en una burbuja asi que no hubo problemas.

cuando mis amigos, q eramos una piña, siempre juntos, empezaron a irse con chicas y empezo el insituto todo cambio. La actitud de mi madre tambien cambio, paso de mimarme infinitamente a empezar a exigirme "cosas" y como no era capaz de dar eso de mi puesto que habia estado en una burbuja, llegaron los palos.

Pase de ser la persona mas feliz del mundo mundial a la mas infeliz. Del cielo al infierno en un tiempo record....y asi hasta estos dias.

23-sep-2008 14:51

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
siempre fui muy timida pero a los 15 años
ya emepce con la fobia, llegue a tal punto de no
hablar casi nada.

Jim83 23-sep-2008 17:23

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
Pues de chico siempre fuí muy sociable,me hacia de amigo de cualquiera,intimaba bastante con las niñas,era un pillo,creo que tiene mucho que ver el no pensar en el presente,en el pasado ni en el incierto futuro...todos se reian conmigo,era gracioso,guapo,inteligente según los demás...este chico llegará lejos decian,es tan espabilado...y tan mono...luego gracias a mi familia y a mis temores infindados y fundados acabé escondiendome de los demás,aún así me pegaba a todos los "rebeldes",cojer el camino equivocado voluntariamente era mi estilo de vida,se pasaba mejor,me descuidé en los estudios y me centré en agradar y agradar...luego el tema de las chicas,insinuaba pero no hacia,pasaba pero no acometia,mis padres me etiquetaron y con esa etiqueta me quedé...ellos estaban la mar de agusto reprochando,mandando,criticando,pegando...y así me convertí en un ser que lucha continuamente entre lo racional y lo emocional...ingresaría voluntariamente a un psiquiatrico incluso,pero cuesta dinero,iria al ejército como todavia tengo oportunidad de ir,pero he acabado echo polvo para aguantar más mandatos,el caso es que mi timidez extrema o mi agravada inquietud empezó a los 16 o 17 años,cuando recibí ostia a mansalvas y no todas literalmente,sé que lo suyo era recluirse y desconfiar de todo el mundo tras una ventana,pero a mi me iba la marcha.
Un cocktel que no sienta nada bien,mezclar timidez,orgullo,familia neurotica,rebeldia,soberbia,etc...

Montiko 23-sep-2008 17:49

Re: a que edad comenzo tu fobia?
 
No recuerdo no haber sido fóbico 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.