FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Pensemos al reves,tal vez asi pensemos correctamente (https://fobiasocial.net/pensemos-al-reves-tal-vez-asi-pensemos-correctamente-1424/)

Esmeralda 09-ene-2005 13:30

Pensemos al reves,tal vez asi pensemos correctamente
 
No sé,es una idea mia,pero ¿por qué no pensamos al reves?
Es decir,si pensamos que la gente es la culpable,pensemos que el problema es nuestro no de los demás.
Si pensamos que se rien de nosotros pensemos,se rien de todo el mundo.
Si creemos que nos enjuician negativamente,pensemos, hay gente que nos valora y nos quiere.
Nadie,ni el mas extrovertido y encantador cae bien a todo el mundo.No podemos caerle bien a todo el personal.
Si aprendimos a pensar negativamente,podemos aprender a pensar en positivo.Al principio,tal vez sentiremos que nos estamos engañando,con esta nueva forma de razonar. Pero ya que creo que nos hemos engañado durante tropecientos años pensando mal del contrario,tratemos de cambiar.
He conocido gente con FS,y lo que parecen es gente educada y que no molesta. Gente agradable y modosita.Estoy por pensar que yo también doy esa sensación.Con tanto borde que hay en el mundo,follonero y problematico,nosotros tendemos a no molestar.¡Pero si somos agradables y todo!
Si nos agobia la gente,tratemos de salir de nosotros mismos y observemolos. No nos acordaremos de nuestro miedo. Podemos observar su ropa,su aspecto,hasta aprender como sonrien,como tratan a la gente,las dichosas habilidades sociales. Tenemos que aprender a hacer "un poco" de teatro.
Aunque el Gran hermano sea una basurilla,(seguramente no sea un buen ejemplo) :) observar como se ponen casi todos da parir entre ellos.Se podia ver en los resumenes.Más falsos que judas por delante y por detrás destripando.Es una oportunidad unica de ver como es la gente.Al más simpatico o agradable lo ponian a caer en un burro.Pasa con todo el mundo. Como ya dije en otro post,todos o casi todos hablamos mal de todo el mundo.Por cualquier motivo.
Nunca sabremos,en realidad lo que piensan los demás de nosotros. Nos dedicamos a tratar de adivinar lo que no podemos adivinar.Al que parece que le caemos mal,puede pensar todo lo contrario.Y a ese que parece que te mira raro y es serio,puede ser simplemente,otro fóbico social más asustado que nosotros mismos.
Somos,asi,mal pensados y adivinadores natos.
En fin,cada maestrillo tiene su librillo.
A ver si podemos pensar de otra manera.Engañemonos al principio,y luego esa nueva forma de pensar entrará automaticamente en nuestro interior.Si,es muy dificil.Pero yo ya es que estoy harta de pensar mal.Y de tener FS. :roll:

ROSY 09-ene-2005 20:27

Re: Pensemos al reves,tal vez asi pensemos correctamente
 
ojala pudiera pensar de otra manera pero es tan dificil, pero creoq ue si, yo la vredad lo intento y hay dias que dan resultado pero otros......

Esquerp 10-ene-2005 00:01

Bravo! Me parece muy acertado lo que dices Esmeralda. Veo que estás bastante en la misma onda que yo. Saludos.

prune 10-ene-2005 09:51

pues si, pues si.
Tenemos que hacer esos pensamientos nuestros, pero nuestros de verdad!!
Yo estoy intentando llevar a cabo lo que dices, lo malo es cuando lo pones a prueba en alguna situación dificililla...estonces , yo por lo menos, no soy capaz de controlarme, ni de coña. Pero sinembargo me doy cuenta de que he avanzado. Ayer nadie se dió cuenta de que estaba tenblando, pero mi cabeza iba a MILLLLLLL!!!
Por supuesto que el meticuloso analisis posterior de la situación dió un desastrosos balance negativo...pero , y tras pasar la noche en vela, todo sea dicho, y pasarlo mal, mal . Creo que me dejé llevar por mi cabecita loca y que no es posible que todo haya ido tan sumamente mal.
No tengo el poder de leer la mente d los demás, haber cuando coño me entra eso en la cabeza.
Así que ahora estoy intentando hacer el balence positivo, en la medida de lo posible. Y cual es mi sorpresa ...ES POSIBLE!
Yo se que iré a mejor, lo sé, lo sé , lo sé....espero....!
besos y perdón por el rollo

carcomo 10-ene-2005 17:41

mas bien lo q has propuesto es pensar en positivo.
si tambien esta bien observar a los demas y ver su aptitud yo a algunos los veo con una cara de majaras q no vea y estan ahi tan tranquilos.
tambien veo a gente muy extraña y fea de cojones con la cabeza muy alta.
yo creo q todo esta en pasar de todo de verdad y tener autoestima y sobre todo no estar nervioso.yo aveces tengo alguna paranoia pero si mi corazon tiene quietud no pasa na.

Esmeralda 10-ene-2005 20:45

Pues si,pensamiento positivo Carcomo.
Fijaos que tengo una gripe monumental y estoy pensando que estoy mejor con FS que con gripe,jejejeje.
Hoy me doy cuenta de cuanto vale la salud.La gripe pasará,espero no olvidar lo agradecida que tengo que estar a la vida,pese la FS,por no tener mala salud.
En fin,me voy a tomar otro termalgil,que me duele mirar hasta la pantalla,de la luz que tiene.
Salud!!!!

makita 10-ene-2005 23:08

mentanerse es lo difícil...
 
Bien por ti Esmeralda que estás pasando por un momento de positivismo que te puede ayudar, el problema ocurre cuando éste se acaba y ufff, vuelta a pensar que todo es una mierda, cómo mantenerse ah??

:roll:

Esmeralda 13-feb-2005 21:58

Re: mentanerse es lo difícil...
 
Cita:

Iniciado por makita
Bien por ti Esmeralda que estás pasando por un momento de positivismo que te puede ayudar, el problema ocurre cuando éste se acaba y ufff, vuelta a pensar que todo es una mierda, cómo mantenerse ah??

:roll:

Tienes razon,makita,el positivismo se acaba.
¡Anda que no tengo yo dias malos y malos momentos!.Pero eso nos pasa a todos.Dias en que tiras la toalla,o que te gustaria meter la cabeza bajo tierra como las avestruces.Dias en los que estás mas vulnerable y te sale todo al revés...........
Pero yo te expongo mi experiencia,por si te puede ayudar :lol:
Hace ya unos dias que escribí ese post.Bueno,pues cada vez me doy más cuenta de que una de las maneras(que a mi me funciona)para mejorar es tratar de cambiar mi manera de pensar. Razonar las cosas de una manera distinta. Fijaté que ya son años dando vueltas para tratar de mejorar,y ahora,se me ocurre darme cuenta de la negritud de algunos de mis pensamientos.
Hoy mismo lo he demostrado.
He tenido que estar con una persona que me da miedo.La última vez que me lo encontré lo pasé francamente mal.Pero mal mal.
Pues me he puesto a pensar,mira,si cambias de actitud,y piensas que esa persona no viene a por ti,que vas a tratarlo como tratas a un buen amigo,te convences de que lo vas a hacer bien....
Me he dicho,voy a probar a ver que pasa.........
Lo curioso es que he empezado una terapia,pero el caso que toda esta nueva manera de pensar ha salido de mi.A penas ha dado tiempo más que a presentar mi problema a la psicologa.No ha empezado la terapia en si.
Asi que he sido yo,la que me he tenido que ayudar a mi misma.Asombrense!!!! :roll:
Esta persona en cuestión me ha saludado amablemente,me ha dado dos besos y yo he estado agradable y distentida.¡Ver para creer! 8O
Mi manera de pensar era equivocada. Y en vez de aislarme en la habitación,he ido a donde él estaba,y he dicho algunas frases y hasta he sonreido. :D :D
Es un hombre totalmente extravertido.¡Extravertidisisisimo!Cuando lo conoces,le dejas hablar,le sonries y ya está. El miedo pasa. :wink:
No soy capaz,en todas las ocasiones de que funcione.
Pero cuando lo hago pienso,ahi está mi truquillo....
Me tienen que ayudar a darle forma.Eso espero con la terapia.
En fin,son rollos mios,jejejejeje.Pero me gusta contarlos,creo que me ayuda a perseverar.
Besicos

prune 14-feb-2005 00:56

Pues chica, no dudes en seguir escribiendo sobretodo si es de esa forma.
Sigue asi!
(a quedado soso, pero en teoria es muy efusivo, lo que pasa es que no me va el barroquismo de los emoticones)

Pisciano 14-feb-2005 01:13

Pasa que tenes toda la razon, todo pasa por la mente, manera de pensar o como quieras decirlo, el problema esta en que no se la puede controlar las 24 hs. tarde o temprano llega la famosa caida. pero pienso que es parte de un entrenamiento, cada vez va a ir costando menos.
Pero lo que no conviene tampoco es lanzarse a una situacion que para uno sea fuerte donde sabe que la va a pasar mal, yo lo compruebo seguido, cuando juego al futbol, cuando salgo y hay personas que no conozco, o lo que sea, directamente me cuesta muchisimo... tal vez pueda soportarlo.. pero siempre con la idea de volver a mi soledad lo antes posible. Tengo que admitir que estoy muy comodo en ella. Pero no puedo seguir escondiendole la cabeza a la vida, es increible pero nunca hable de esto con nadie, ni amigo ni familiar, saben que tengo algunos mambos porque hace un par de años fui a un psicologo, pero como en mi casa todos tenemos nuestras cosas, nadie se asombra. Pero ya no puedo soportarlo mas asi, asique este año voy hasta hacer una estrategia para salir adelante.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.