FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Neurosis: la máquina engañosa (https://fobiasocial.net/neurosis-la-maquina-enganosa-14230/)

alfonso22espana 09-sep-2008 17:19

Neurosis: la máquina engañosa
 
ggggggggggggggg

09-sep-2008 23:50

Re: Neurosis: la máquina engañosa
 
me a parecido fantastico, e inteligente, aunque no se si todos encubren algo con sus sintomas, yo creo que se bien que me ocurre y no puedo evitarlo y bueno me a parecido muy narrativo y todo^^

fobicoanonimo 10-sep-2008 16:11

Re: Neurosis: la máquina engañosa
 
A mí me interesa, pero como has puesto demasiados post a la vez, y tan largos, me lleva su tiempo leerlos y responder. Ya los seguiré leyendo. :D

rrafael 10-sep-2008 16:18

Re: Neurosis: la máquina engañosa
 
hombre alfonso....que ilusion leer estas cosas... :D :D :D
ofú...que malos tiempos corren para ..."la lirica"...digo para el psicoanalisis.. :lol:

yo pienso como tú...para mi el psicoanálisis, la perspectiva psicodinámica de entender la "mente" humana , es o ha sido hasta ahora la más valiosa , inteligente y coherente .

pero es eso...una teoría descriptiva...

le faltó quizás una tecnología , un mayor desarrollo practico , ..una tecnología terapéutica clara y pragmática.

se que de este marco teorico se han dsarrollado multiples enfoques psicoterapeuticos, muchos de ellos con bastante eclepticismo. Hoy esta visión lo que hace es que tiñe de alguna manera múltiples desarrollos psicoterapeuticos , muchos de ellos particulares e individuales de cada profesional. No existe un rigor generalizador o académico , como sería deseable.

pero sigo opinando que la manera en que el psicoanalisis entendio y explicó el como funciona la mente humana, es la mas lógica y la mas creativa...(otra cosa es que sirva para algo.. :lol: :lol: )


la vida social y cultural se mueve en unos "planos de conciencia "en los que lo que importa son los actos materiales observables,...tangibles...( incluso el derecho judicial funciona así...solo se juzgan los hechos , no las causas o pulsiones que los originaron)

por eso mucha gente lo que les preocupa son sus sintomas...que intentan aminorar. lo malo es , como tu dices, que estos se sustituyen por otros...( y si ya no te da por no comer...ahora te puede dar por no hablar...etc , etc..)


en fin , que me he alegrado mucho de leer esto que has escrito..y de ver que hay gente que aun reconoce estas teorías en psicologia ( en muchas facultades ya ni existe la asignatura de psicoanálisis). Espero que la gente se vaya dando cuenta del valor y la clarividencia de estas posturas...y que academicamente , se retomen estos enfoques y por fin se desarrollen recursos técnicos bien estructurados , que den lugar a buenas psicoterapias que ayuden a la gente.

saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.