FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   rubor, creo que es el peor sintoma de la FS (https://fobiasocial.net/rubor-creo-que-es-el-peor-sintoma-de-la-fs-142/)

fobico 27-sep-2003 07:36

rubor, creo que es el peor sintoma de la FS
 
Yo no puedo conseguir pareja debido a mi fobia social llevo como 5 años solo y lo peor que cuando me habla una chica que me gusta me ruborizo sin poder controlarlo, esto me paso hace muy poco para ser preciso ayer y el saber que la demás gente lo ha notado me produce una angustia que me parte el alma, y trato de huir de la situación, lo peor que siento que esto fue la gota que derramo el vaso, después la escena se me repite en mi mente y pienso que habrá pensado de mi pero que estúpido, muchos de ustedes dicen no tener amigos yo creo que no los tengo tampoco simplemente los llamo conocidos pero esto me pasa solo cuando me observan estas personas o gente que ubico solo de vista, por que si estuviera solo con la chica en otro lugar no me pasaría, siempre me ruborizo por las estupideces mas insignificantes que se pudieran imaginar el tomar locomoción y pagar estudiante y el chofer te diga un comentario pesado, el que la micro vaya llena y tener que pedir permiso permiso para avanzar y al final del pasillo me doy cuenta llegue rojo, el hablar en publico, a veces puedo decir una broma estando en un grupo que no conozco muy bien y se ríen también me ruborizo, el encontrarme con gente que no he visto como excompañeras, quizás el temor a que pregunten como estay tanto tiempo y tienes novia y decir no por ahora me estoy dedicando a sacar la carrera cuando solo es una excusa ya que en todo ese tiempo he estado mas solo y votao que colilla de cigarro, me cuesta mirar a la gente a los ojos, creo que estoy entrando en una depresión por que últimamente he soltado un par de lagrimas mas seguido en las clases no me concentro no se lo que habla el profesor solo mantengo la mirada fija como si estuviera en otra parte, este lunes voy a pedir hora al sicólogo es mi única salida espero que me recete muchas drogas para escapar de este mundo al cual no pertenezco.

mara 27-sep-2003 16:59

Hola fobico, yo tambien he sentido esa sensación de aislamiento hasta tal punto de que te quedas bloqueado, pierdes la concentración y te quedas con la mirada fija a un mundo ajeno a ti, es la sensación que mas odio de todo lo qeu me ha pasado en la vida. Pienso es que el problema no es que no puedas tener pareja, porque te averguenze la situación, sino que el problema es qeu te ocurre en tu vida, pero qeu lo que mas te duele y cuando mas conciencia tienes del problema es cuando te llega al corazón,que es lo que te pasó con esa chica.

fobico 28-sep-2003 06:18

oskar la forma en que dices lo que te pasa me ha causado mucha gracia y mas de una vez tambien me ha pasado eso de ponerse palido

fobicasocial 28-sep-2003 16:34

Lo de enrojecer sí es lo peor de todo fóbico, porque de todos los síntomas creo que es el que más evidencia la sensación de nerviosismo e inseguridad. Lo demás como que se puede manejar un poco, pero enrojecer, uuuuffff... por eso he pensado en la operación, aunque los efectos secundarios me detienen mucho.

duende 28-sep-2003 17:20

Para mí también es el peor de los síntomas, me pasa lo mismo que a ustedes, pero hay muchas cosas que se pueden hacer antes de operarse, hay mucha gente que después de unos pocos años de haberse operado comienza a tener problemas muy complicados, además la operación no siempre elimina la posiblidad de seguir ruborizándose.
Por favor sigan buscando una buena terapia, no caigan en el pensamiento mágico que no sirve para nada. Va lo mismo para las drogas. Sabemos que nuestro problema es psicológico, por qué nos sentimos taaan mal después de una reacción así? Qué pasaría si nos autocastigáramos pensando que somos inferiores, que otra vez arruinamos todo, que los demás piensan siempre que somos idiotas? Por que nos quedamos mirando un punto fijo y con la mente en blanco? Son cosas muy profundas que pasan en nuestra cabeza y que tenemos que descifrar, basta de querer mutilarnos o de evadirnos o de querer convertirnos en otra persona. Tenemos que revalorizarnos. Para eso estamos juntos aquí!

fobico 29-sep-2003 05:46

Tiempo atras cuando no conocia que era una fobia social es mas ni siquiera conocia el termino me puse a buscar informacion y di con esta pagina http://www.cop.es/colegiados/A-00512/timidez.html y quede muy sorprendido pareciera que se hubiesen inspirado en mi, me parece que la persona que lo escribio debe ser un sicologo o siquiatra no se pero al parecer sabe bastante del tema y parece que es de españa en una de esas les puede servir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.