FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   voy a empezar las prácticas... (https://fobiasocial.net/voy-a-empezar-las-practicas-14173/)

cabecita 04-sep-2008 17:01

voy a empezar las prácticas...
 
del módulo que he estudiado dentro de aproximadamente un més.


Estoy muy cagada, no se como afrontarlo, es un trabajo de cara al publico y a solas con el cliente, me ha costado mucho sacarme la parte practica del curso por esto, me ponía muy nerviosa y me temblaba todo, no se si voy a poder, pero esque como me salga mal me voy a hundir y entrar en un agujero


algún consejo para poder hacerlo lo mejor posible?

fobicoanonimo 04-sep-2008 17:11

Re: voy a empezar las prácticas...
 
Si has conseguido el trabajo, es porque eres completamente capaz. Piensa eso. "Soy capaz".
Lo de cara la público, piensa que ya te acostumbrárás, que es cuestión de trabajar u día, otro, otro, hasta que te acostumbras. Si otros pueden, ¿por qué no ibas a poder tú?

Danimotero 04-sep-2008 17:59

Re: voy a empezar las prácticas...
 
El 'cliente' es alguien que:
-Ni conoces ni te importa
-No vas a tener ningún tipo de relación personal con el
-No vas a volver a ver, o tal vez -según de que vaya el trabajo que no lo se- lo veas varias veces pero en un contexto muy concreto y determinado
-Te importa un bledo lo que piense de ti como persona
-No es un posible amigo o pareja que puedas perder por no saber relacionarte.

Con todo esto, debería ser suficiente para estar tranquila relajada. que más da que se te note que eres tímida o lo que sea, un buenos días, le sueltas tu rollo de trabajo con cordialidad y educación, sin nervios que el ya está ahí para lo que está, le tomas nota y adios, no hay más con ese individuo. Ni siquiera necesitas verlo como una persona sino como un objeto de trabajo, como el ordenador el boli o la silla. Además solo son unas prácticas no tu trabajo definitivo que necesites para comer

Si asumiendo todo esto no consigues tranquilizarte y tirar para alante con ello yo ya nuse que más decirte :mrgreen:

Y otra cosa, al público te acostumbras te lo digo yo que el primer día me volví tartamudo y eso que solo era por teléfono xD y ahora hago ventanilla y hasta me gusta, y por cierto tener que trabajar con público también me ha ayudado la ostia a relacionarme con el resto de la gente un poco mejor

fobicoanonimo 04-sep-2008 18:02

Re: voy a empezar las prácticas...
 
Piensa que tamnbién al cliente le puede pasar lo mismo, que esté nervioso, que esté preocupado por lo que tú vyas a pensar de él. A mí, como fóbica me pasa que cuando tengo que arreglar papeleo, o hacerme socia de un videoclub me da timidez preguntar al que trabaja allí.

Piensa que es otra persona como tú y ya está. El cliente se va en un momento y no lo vuelves a ver como dice Danimotero.

malapecora 05-sep-2008 11:36

Re: voy a empezar las prácticas...
 
Afrontalo de la manera mas positiva que puedas, aunque no te lo creas es lo mejor que puedes hacer. Yo este año tambien empiezo practicas y encima en un HOSPITAL, lo sé soy masoca y muchas veces me veo muy incapaz de hacer mi trabajo. Pero piensa que si te dan la oportunidad de hacer las practicas es porque sabes y porque vales. Suerte y ya nos contaras

Going_Under 05-sep-2008 11:38

Re: voy a empezar las prácticas...
 
Opino lo mismo que los compañeros y añado que yo, desde aquí te admiro. No sé si te servirá de algo, porque no me conoces; pero que una persona con tu mismo problema te admire, debe ser grande. ^^ No te vengas abajo, ¿ok? Y ve comentándonos qué tal mientras vayas haciendo las prácticas. Seguro que todo va bien. ^^

cabecita 20-sep-2008 23:44

Re: voy a empezar las prácticas...
 
me faltan 2 dias para empezar el curso, estoy bastante nerviosa...pero estoy mentalizandome con todod lo que va a pasar

y encima el lunes tengo que ir a clase con un tipo de gente que no es agradable y voy a tener que coincidir con esas personas, espero que no me amarguen el dia :cry:

os iré contando como me van las cosas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.