FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ir al extranjero a vivir con fobia social (https://fobiasocial.net/ir-al-extranjero-a-vivir-con-fobia-social-14150/)

coqueluche 01-sep-2008 20:59

Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola, habeis estado viviendo un tiempo en el extranjero, bien por estudios, trabajo, o una temporada más o menos larga, con fobia social? Cómo os fue? En qué país estuvisteis? Cambiaba mucho vuestra forma de actuar con respecto a donde vivis? Influye el tipo de país y la gente, cambiaba mucho respecto a España? Cómo os adaptasteis? Qué etapas tuvisteis? Hicisteis amigos? Ligasteis?
Contadme.
Yo me voy dentro de un mes, por un año, a Suecia.

01-sep-2008 22:45

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
me interesa el tema. sobre todo si es UK.

02-sep-2008 00:13

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
yo en otra epoca a lo mejor lo hubiera intentado pero ahora me voy tan mal que no me atreveria.

02-sep-2008 12:19

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
He vivido en el extranjero en dos ocasiones y fueron dos situaciones muy distintas:

El año pasado estuve viviendo en Paris, soy de Madrid.
De hecho decidí pasar una temporada fuera de mi entorno para ver si así superaba la fobia social.
Esa experiencia no fue buena. Compartí piso con otra chica y me costaba mucho relacionarme con ella. No conseguí hacer amigos nuevos y me sentí muy sola. Empecé a trabajar en Zara y no aguanté más de tres dias porque la jefa me trató mal desde el principio,quizá porque se dió cuenta de que era débil...

Sin embargo hace 3 años estuve trabajando en Inglaterra y fue genial. Pero porque la situación era más favorable para alguien como yo. Convivia con más españoles, era un ambiente divertido y además encontré pareja. Una experiencia muy buena.

La conclusión es que te puede ir muy bien si las circunstancias son fáciles, pero mi consejo es que si son dificiles (si no concoces gente,o te sientes sola) no te rindas y aprovecha la experiencia, esfuerzate por salir y relacionarte. Yo me he arrepentido mucho de no haberlo hecho en Paris.

Un saludo

coqueluche 03-sep-2008 23:09

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola Audrey y al resto!
Gracias por tus consejos. La verdad que admiro mucho la gente que es capaz de hacer algo así y con fobia social... de hecho es lo que a mí me gustaría probar como experiencia personal, también profesional, pero sobre todo personal. Sí, supongo que es lo que hay que hacer, ante las dificultades, que seguro las habrá, intentar aprovechar la experiencia al máximo. También estás en un país distinto, con gente que no te conoce y no llevas tantas "cargas" del pasado. Sin embargo, esta sensación con el tiempo se pasa. Yo voy a estar un año, voy a hacer unas prácticas, con lo cual desde el primer día me desenvolveré en un ambiente laboral, que también me da miedo, pero bueno, como voy de "prácticas", pues tampoco me va ganarme el pan en ello (aunque ya sabemos lo perfeccionistas y sumamente críticos que podemos llegar a ser con nosotros en cualquier situación por nimia que sea), a no ser que lo haga muy muy mal supongo que no me van a echar (crucemos los dedos :P ). Sé que habrá más becarios españoles, aunque de momento no les conozco. Pueden ser un apoyo, pero lo mismo te puedes llevar bien o mal, porque no nos conocemos, así que puede pasar de todo; aunque yo por lo general tiendo a intentar llevarme bien con todo el mundo, ya que me siento super incómoda en las confrontaciones, supongo que influida también por la fobia social. También he pensado una vez allí apuntarme a clases de sueco, y buscar en las universidades, centros de idiomas, etc. gente para intercambio que quiera aprender español, así quizás también pueda conocer a gente local, al menos para tomar un café mientras charlamos. Mis compañeros españoles creo que van a ser la mayoria tíos así que cuando salgamos por ahí, en plan a clubs y eso, espero no sentirme demasiado sola, porque seguro que van a ir como locos detrás de las suecas!! jajaj y yo lo de lanzarme con algún sueco lo veo muy difícil porque allí son las tías las que se lanzan, y aquí estamos muy "malacostumbradas" y encima yo con fs, pues ya me dirás!! jeje
Bueno, no hay nadie más que haya estado por ahí viviendo??

08-sep-2008 18:58

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
siiii! este post me interesa muchisimo. vamos a desarrollarlo. A mi me han dado una beca para ir a bruselas para hacer unas practicas en una empresa y estoy acojonado. la verdad es que no se si puedo o debo ir por culpa de esta jodida fobia social, ansiedad y depresion. mi madre dice que es justo lo que necesito pq llevo practicamente un año y medio metido en la cama sin hacer nada. he engordao un monton de no hacer nada, de dormir, y dormir, y mas dormir. soy abogado y estuve en una firma dos años. el primero de **** madre, pero el segundo ya horrible por esta enfermedad y al final lo deje...de ahi acabe en la cama.

Yo estuve durante la carrera en los eeuu. fue una experiencia fantastica hasta que me entro una ansiedad y una fobia que acabé huyendo de la gente en la biblioteca escondiendome detras de los estantes y huyendo de todos los profesores. fue horrible. ahi fue cuando empezé con todo este lio mental y desde entonces, a excepcion del primer año que trabaje en el bufete que he dicho antes, he estado jodido y dando tumbos por la vida sin saber que hacer conmigo mismo.

Ahora puedo irme a Bruselas: es una decision qeu tengo que tomar antes de octubre, y la verdad es que no se que hacer. todos me dicen que será positivo y qeu al menos saldre de la rutina de dormir todo el dia, pero me tiene tan sumamente acojonado que simplemente no se si me atrevo....

09-sep-2008 19:12

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Coqueluche sobre las cargas si sales fuera, eso siempre lo llevas en la mochila.Vayas donde vayas puedes escapar y alejarte de muchas cosas, pero nunca de tí misma.

Por cierto coqueluche, uno de los amigos que tengo con quien mas intimo es sueco, y sí, son personas aparte de mentalidad mucho mas abierta que nosotros, muy educados y todo eso.

Yo no he salido nunca al extranjero a vivír, pero soy parte de una asociación aquí en gipuzkoa en la que gran parte de la gente es de nueva zelanda, estados unidos, suecia, inglaterra y escocia..; sitios así, y tambien gente de aquí, claro está.

Yo de idiomas ando muy mal, y bueno, el sueco me parece chino.

Por mi experiencia y por lo que he podido comprobar estando con este tipo de gente, es que todos son muy educados y correctos en todo momento. Tienen un saber estar que muchos quisieramos aquí.

PD: Por cierto coqueluche, no te comas el tarro con lo que te pueda pasar o no cuando salgas fuera. De antemano no te hagas cávalas, no pienses tanto y le des tantas vueltas a la cabecita.
Que al final te puede pasar como en el cuento de la lechera....No sabrás con certeza lo que te ocurrirá en el futuro hasta que sea presente, por lo tanto, no te comas el tarro.....lo que tiene que ser será y punto.

Es malo actuar sin pensar, pero al menos puedes sacar algo positivo de eso, aprender del error que acabas de cometer.

Pero es mucho peor pensar demasiado, bloquearte y luego no actuar..; ya que no sacas nada positivo de eso, lo único que te puede servír es para paralizarte.

Los suecos son buena gente, yo al menos no tengo ninguna queja de momento, la verdad.

09-sep-2008 19:20

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Jonakos no te acojones tanto hombre. Llevas un año paralizado y has engordado y practicamente tu vida ha tenido que ser bastante absurda por lo que comentas.

Tienes que cambiar esa actitud como sea, porque si no lo haces, me temo que dentro de diez años seguirás en la cama y con problemas muchos mas graves de los que tienes ahora.

Algo tienes que hacer tío, sino chungo lo veo ¿eh?. No puedes jamás paralizarte, sal de ese agujero.Y de seguír así tambien vas a tener muchos problemas de salud, si te pasas todo el día durmiendo no sé a cuanto va a ascender tu peso corporal, quieres llegar a pesar 150 o 200 kilos?.

De entrada antes de decidirte en octubre lo que vas a hacer, sal y haz ejercicio, muévete. Intenta éstos días hacer en la medida que puedas mas actividad y vida social.

No te rindas jamás, has tirado la toalla y eso es lo último y lo peór que puedes hacer en tu caso.

coqueluche 09-sep-2008 20:46

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola Jon! Te iba a mandar un mensaje privado pero no podía, supongo que no estás registrado... Bueno a ver si te vuelves a meter en el post... Pues yo tb soy de Gipuzkoa... ¿de qué va esa asociación? Gracias por el post!
He pensado (es difícil no hacer cábalas jejej, aunque intentaré dejar a un lado las más "dañinas") que quizás Suecia es uno de los países que mejor me podía haber tocado... así viéndolo desde fuera (ya que todavía no lo conozco) quizás encaje por mi forma de ser, porque se supone que la gente es más tímida, reservada y educada... y no sé yo creo que soy bastante así... no sé si por la fs o en general ese es mi carácter.
Bueno en cualquier caso la verdad es mejor dejarse llevar... y lo que tenga que ser será... realmente da mucha tranquilidad pensar así... sin necesidad de controlar nada... a veces lo consigo por segundos y eso me da una paz momentánea...

coqueluche 09-sep-2008 21:20

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Jonakos, yo te diría que las aceptases, piensa si no tuvieras fs lo que harías... y es la típica cosa que después te arrepientes de no haber hecho por la "maldita fobia"... años más tarde. Aunque bueno yo, si quieres te apoyo moralmente, porque otra cosa.. mira yo cómo estoy tb!! jejej ¿para cuándo te irías? yo en octubre, nos podríamos apoyar mutuamente en nuestra peripecia internacional virtualmente :D

10-sep-2008 00:32

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola! Pues muchas gracias por vuestro apoyo...! voy a ver si le exo cojones y me voy...ya veremos como salga...seguro que cambiaré de idea mil veces antes de irme pero voy a aceptar vuestros consejos y voy a intentar salir lo mas que pueda durante estos dias..

Me iria en octubre tb, por lo que acepto de buen grado tu propuesta para estar en contacto mientras estemos fuera... mi correo es [email protected] escribeme cuando quieras ok??? de todos modos estaré por el foro deambulando...

gracias otra vez, se agradece mucho el empujon.

10-sep-2008 17:18

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola de nuevo coqueluche, yo no diría tanto que suecia específicamente encaje contigo. No hagas ese tipo de comparaciones, porque sino vamos otra vez a lo mismo (miedos, inseguridades, falta de autoestima,pánico escénico).

Los suecos no son tímidos, sin mas, son de una cultura diferente. Yo por la gente que he tratado aquí, te puedo decír que reservados si son, pero tímidos, para nada.

Ser reservado y educado no tiene porque ser sinónimo de timidez, mas bien en muchos casos te puedes encontrar con el caso contrario.

Te voy a decír una cosa coqueluche, yo a la hora de relacionarme con gente aquí en gipuzkoa, sea nórdica, oriental o euskaldunes, al final, yo llevo la misma carta de presentación a todos los lados.

No busques fuera de tí escenarios menos complejos o mas digeribles para sentirte mejor. Si al final no consigues sentirte mejor contigo misma, vayas donde vayas no conseguirás sentirte bien en ningún lado.

La mochila que llevas como carga a tus espaldas (llamemosla fobia social) hasta que no te despojes de ella, te va a pesar de igual de manera en cualquier sitio.

La felicidad no la proporciona los bienes materiales ni las personas, la felicidad, el equilibrio y la armonía tiene que nacer dentro de uno mismo.

Eres lo que piensas coqueluche, nunca se te olvide. El mundo no es mas cruél ni menos cruél dependiendo de las circunstancias, es en el modo que ves tu la vida.

Si tu tienes malestares interiores derivados por la fobia social, no podrás evitar en ningún lado que la gente se de cuenta de tu forma de ser, de tus problemas interiores.

Hay gente fuerte interiormente que con las circunstancias mas adversas en la vida no se derrumban y aún les quedan ganas de sonreír y ser felices. En cambio hay otras personas interiormente mas débiles que con tan solo el hecho de que alguien les mire mal o les critique, son capaces de recluirse en casa sin salír, tan solo por ese hecho aislado.

Querida coqueluche, la vida es como hacienda, métete bien eso en la cabeza.A hacienda puedes evadír impuestos durante un tiempo, pero al final, siempre acaban pillándote.

Por mucho que quieras escapar de pagar tus impuestos, éstos ya se encargaran mas tarde o mas temprano de cobrartelos, y , encima con intereses.

La vida al igual que hacienda no te dará tregua hasta que superes el problema que tienes (fobia social) y cuanto mas tiempo tardes en eludír la solución del problema, mas intereses tendrás pendientes con la vida.

La vida actua así, se cree en el derecho de ponerte todos los días zancadillas hasta que no soluciones el problema que tienes.

Para la vida los problemas de la gente son deberes obligatorios a cumplír para con ella. Mientras no los cumplas, la vida jamás pasará página y siempre estarás en deuda con ella.

En el momento que tu cumples en solucionar un problema que tienes, la vida entonces da como cumplido el compromiso que tienes con ella.

Vete a suecia, pásalo bien, intenta estar en la mejor manera posible, y mira, una nueva experiencia mas en la vida.

Si te echas para atrás ahora, te puedo asegurar que de aquí a un tiempo la vida vendrá hacia tí a darte un palo mas gordo de los que hayas podido recibír hasta ahora. La vida no tiene piedad con los cobardes que no son capaces de al menos tener la valentía de luchar y echar para adelante (indistintamente cuál sea el resultado, si ganas o pierdes en el intento).

Tu sabes perfectamente coqueluche, que cuando te has quedado recluída en casa por algún tiempo por tu fs, las cosas jamás mejoraron. Siempre mejoran aunque sean un poquito después de una acción por tu parte, por pequeña que sea.

Mucha suerte, y no pierdas la oportunidad de viajar y ver mundo.......haz las prácticas aunque luego solo queden en eso, pero que la bailao, no te lo quite nadie.

Ondo izan, gero arte, agur!!!

coqueluche 12-sep-2008 18:55

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola Jon,
tienes razón en eso, en que fuera no voy a encontrar lo que no encuentre en mí misma, es algo que sé, pero supongo que siempre sueñas algo para bien o para mal ante un lugar desconocido...
Supongo que en nuestros post, cuando hablamos a otra gente, volcamos bastante de nuestra propia experiencia personal, y por eso me dices todo eso... Llevo muchísimo tiempo (toda la vida que recuerdo) con este problema de fs e intentando superarlo una y otra vez... Y esta experiencia la he buscado yo, intencionadamente, con bastante esfuerzo, no me ha venido de casualidad, y por nada del mundo voy a decir ahora que no.

IgNaTiuS_ReiLLy 13-sep-2008 07:27

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Yo estuve un año viviendo en nueva york en un programa de intercambio cuando tenía diecisiete años y fue terrible.Me fui allí pq las cosas ya no me iban bien en el colegio pq yo y un par de compañeros estábamos continuamente peleándonos con el resto,y fue la única salida honorable que nos dieron pq de hecho sacábamos buenas notas y no podían expulsarnos.La experiencia en nueva york,dejando de lado la ciudad en sí y los alrededores,q son fantásticos,fue realmente horrible.Me tocó vivir en una familia de judíos practicantes q desde el primer día parecieron tratarme como si fuera pariente directo de torquemada,todo lo que hacía les parecía extraño y no me dejaban en paz.Al final terminé sin salir de mi habitación y dejé de comer.LLegué a pesar 45 kilos y cuando porfín me sacaron de esa familia a mediados de diciembre para llevarme a otra,estaba ya tan jodido anímicamente que la cosa sólo fue a peor,y en el instituto allí en nueva york me sentía el blanco de todas las miradas pq allí el estudiante de intercambio siempre ha sido y se lo toma,al menos a priori,como una figura cómica, y realmente me volví paranoico y llegué a creer q todo el mundo estaba en mi contra y a la mínima que tenía ocasión me encerraba en el lavabo.Me acuerdo que me metía en los lavabos del polideportivo a oscuras,pq durante las clases no se acercaba nadie por allí,y ese era el único sitio en el que me sentía seguro y a gusto.La segunda familia con la que estuve llegó a temer por mi salud mental y decidieron plantarme en la casa del hombre responsable de organizar las estancias de los estudiantes de intercambio,q vivía en un pueblo en la montaña,y allí me pasé dos meses más,hasta final de curso,sin hacer absolutamente nada más allá de leer.Además,a las afueras de este pueblo estaba la prisión estatal,y todos los campos y bosques que había en sus alrededores estaban destinados a ser trabajados por los presos,y el primer día que me metí en un bosque sin saberlo,vinieron cuatro coches patrulla para rodearme y apuntándome con sus fusiles me hicieron tirarme al suelo y poner las manos en la nuca.Creo que se pensaron que era un preso fugado o alguien q se acercaba a la prisión con la intención de provocar un motín.Al final todo se aclaró,pero me dijeron que aquello era territorio del estado y que si volvía a entrar me encerrarían.Fue todo una paranoia bastante importante,pq bastaba salir de día de casa q ya veías la gran mole de la prisión,q parecía una fortaleza,o un avispero lleno de asesinos,y sólo que te acercaras un poco a los campos,te encontrabas a los presos que al acercarte empezaban a rabiar y a insultarte como si fueran bestias salvajes.Al volver a casa necesité dos años de terapia pq le cogí miedo a la gente,no sólo por los presos estos sino por todo en general.La experiencia en el instituto americano tampoco fue buena,pero en fin,tampoco es cuestión de aburrirles.

Si algo aprendí ese año es que no puedes mostrarte vulnerable ante nadie,pq si lo haces te pisan sin ningún tipo de reparo,y hay muchas formas de pisar a alguien.En el mundo profesional,por ejemplo,pisar a alguien significa culparle de algo de lo q no es responsable para poner en peligro su renovación y cosas por el estilo,y siempre de forma indirecta,cobarde,y ruín.Afortunadamente al final ya uno se cansa de q le tomen el pelo,y el día en que decide dar un golpe en la mesa y decir hasta aquí hemos llegado,entonces se da cuenta que la gente a su alrededor,cómo por arte de magia, empieza a respetarte pq ven q no tienes miedo a levantar la voz cuando es necesario para defender lo que es justo.

program77 13-sep-2008 10:43

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Jon_31 que interesante lo que dices, ¿puedes contar mas de la forma de ser de por ahi arriba, norte de Europa? Yo tambien pienso como tu, aunque no he conocido a muchos pero a mi me parecen.... mejores personas, resumiendo. Los veo mas independientes, no estan tan pendientes de lo que piensan o hacen los demas, eso lo descubri en un supermercado en Torrevieja lleno de guiris y cada uno iba a su bola sin mirar ni molestar al resto. Aqui (soy del sur) no me siento tan agusto en el supermercado, te miran mas (o yo hago lo mismo), es una forma de ser que la detesto.

Sobre lo que dices de que no son timidos sino reservados tambien tengo otra anecdota tambien del viaje a Torrevieja. En el hotel habia un karaoke en un sitio de mesas asi en plan muy tranki (todo guiris) y la gente iba pasando por el karaoke, cantaban y se volvian a su sitio, me quede petrificado la manera tan tranquila y civica con la que lo hacian, ¿ver eso aqui en el sur? IMPENSABLE!! si fuesen gente mayor, como los guiris, no harian karaoke o como mucho si alguien lo hace harian el payasete y probablemente lo harian en grupo, no tendrian huevos a hacerlo en solitario.

Ignatius debio ser realmente duro por lo que cuentas. Esperemos que estes mejor.

13-sep-2008 14:51

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Bueno, que es lo que va a hacer exactamente en el extranjero??? Yo voy a estar en bruselas en una consultoria de proyectos europeos. por lo visto la empresa es bastante seria, aun que cuente con 8 personas. lo cual me acojona un poco por que prefiero perderme en una empresa grande de muchas personas antes que estar con ocho personas y que esten todos pendientes de mi, que me conozcan con mas profundidad y se den cuenta de todo lo que me pasa en la cabaza. y es que mi fobia social aumenta cuanto mas conozco a una persona, sin que llegue a ser amigo, por ejemplo alguien del trabajo, que pueda llegar a cnocerme a mi y darse cuenta de que tengo miedo..

13-sep-2008 15:06

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
coqueluche, mandame tu direccion de correo or msn y chateamos el mio [email protected] o [email protected]

14-sep-2008 13:34

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
AYUUUDA!!! he empezado a hacer las maletas y a mudarme a mi casa antes de irme a bruselas y me ha dado un bajon impresionante..me he empezado a rallar que no me va a ir bien y que voy a estar fatal alli...me he depremido un monton...

program77 14-sep-2008 22:36

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Cita:

Iniciado por jonakos
AYUUUDA!!! he empezado a hacer las maletas y a mudarme a mi casa antes de irme a bruselas y me ha dado un bajon impresionante..me he empezado a rallar que no me va a ir bien y que voy a estar fatal alli...me he depremido un monton...

Si vas con la idea de que lo pasaras mal efectivamente lo mas seguro es que lo pases mal.... y encima lo estas pasando mal ahi en tu casa ahora mismo. ¿No querias pasarlo mal? pues toma, 2 tazas.

No se que mas decir :roll: tomate algo que te relaje, un bañito, o simplemente disfruta del momento de hacer una maleta, vive el presente.

coqueluche 27-sep-2008 16:19

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
A mí me quedan 5 días para la cuenta atrás!! En menos de una semana estaré en Suecia.
Jonakos yo hace poco también tuve un mal rato así, me empezó a entrar una ansiedad que no podía controlar, pero ya se me pasó y prefiero no pensar en ello... Mi consejo es que no pienses generalidades, del tipo "me va a ir todo mal", "va a ser un desastre", etc. analiza las pequeñas cosas que te hacen sentir así, analizar si realmente sólo podrían ser así, para poder "desestructurarlas", buscar alternativas, como dicen por aquí, intentar vivir el presente ahora y dejar un poco el futuro que ya vendrá, y sobre todo pensar que es normal que estés nervioso, que no tienes por qué hacer las cosas perfectas, que un error o dos o tres o los que sean que puedas cometer allí no significan un desastre total, ni el mundo ni tú os acabareis ahí... vete con la tranquilidad de que tienes el derecho y puedes ser tal cual eres (la fs no es parte de tu personalidad, eres más que tener fobia social)...

05-oct-2008 22:31

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola

Yo estuve en Inglaterra. Fui solo hace 5 anyos, estuve en dos pueblitos y en Londres. Soy fóbico social moderado, aunque a veces me da fuerte. En Londres encontré grupos de autoayuda, y me ayudaron mucho.
Lo que más me ayudó era estar solo y tener que relacionarme, buscar casa, trabajo, hacer de comer,....eso te hace crecer, y sacas recursos que jamás hubieras pensado que los tuvieses.

Me gustaría volver a Londre, o quizás otra capital europea o Japón que me encanta la gente japonesa que encontré en Londres.
Bueno si vais fuera y os llevais vuestra fobia social, evitad a los espanyoles, sólo volveréis a estar en casa otra vez, buscad a los extranjeros, haced amigos/as, ahh y además se liga mucho también, ellas vienen por tí cosa que en la patria no me sucedía.

Soy de Cádiz y pasé 5 anyos en Inglaterra

coqueluche 11-oct-2008 17:36

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola, yo ya estoy aquí... pues a mí se me hace más fácil relacionarme con españoles, al menos ahora mismo... porque el tema del inglés la verdad que me corta muchísimo, aquí todo el mundo tiene bastante nivel, y no entiendo ni la mitad, y siento la lengua como de trapo....

soluslokus 11-oct-2008 18:09

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Cita:

Iniciado por Jerezano
Yo estuve en Inglaterra. Fui solo hace 5 anyos, estuve en dos pueblitos y en Londres. Soy fóbico social moderado, aunque a veces me da fuerte. En Londres encontré grupos de autoayuda, y me ayudaron mucho.

Yo estuve a punto de irme a Londres, pero la Fs...
Con que me da respeto irme a Madrid (Y lo más seguro es que me toque irme).

Cita:

Iniciado por coqueluche
Hola, yo ya estoy aquí... pues a mí se me hace más fácil relacionarme con españoles, al menos ahora mismo... porque el tema del inglés la verdad que me corta muchísimo, aquí todo el mundo tiene bastante nivel, y no entiendo ni la mitad, y siento la lengua como de trapo....

¿Estas en Suecia? ¿Que parte? Siempre me encantó Malmö.
Bueno, no se si estarás trabajando o estudiando. De todas formas al ser un país bastante avanzado suelen haber cursos de inglés o sueco para extranjeros, saca información de los españoles que conozcas allí y averigua que tipo de recursos ofrece el gobierno para gente como tu (Estudiantes o trabajadores extranjeros). Quien sabe, quizá comienzes una nueva vida allí y no necesites volver a esta parodia de país.

P.D.: Si vuelve a España sea tan amable de traerme a una Sueca o Rusa.
Atentamente: Soluslokus.

coqueluche 11-oct-2008 18:20

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Estoy en Estocolmo, haciendo unas prácticas en empresa. En realidad yo no necesito más clases de inglés, ya he dado suficientes clases de inglés en mi vida, y sacado títulos y de hecho para venir aquí también me hicieron una prueba de inglés. Lo que necesito es hablar, pero claro, ahí está el problema, y no es lo mismo prepararte más o menos y hablar durante diez minutos en un examen, que la vida real, con personas y situaciones variadas, y la vergüenza a hablarlo mal... y no entender, etc. y hay personas con las que me da vergüenza hablar, sobre todo con las que lo hablan tan bien. No es lo mismo una situación académica que la vida real... Pero que les den a todos por saco, yo voy a hablar y hablar, para soltar la lengua :D (el otro día casi me hundo por esto, pero bueno) Pues no se si será un país tan avanzado, de momento yo no me esperaba encontrar ni medio papel tirado por la calle y la verdad es que tampoco es para tanto...

18-oct-2008 19:37

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
¿Y después de las prácticas que piensas hacer? te aclimatas bien al lugar?

Jim83 24-oct-2008 18:32

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Bueno,acabando de terminar un trabajo y viendo la patente crisis y mi presión familiar,de salud,y más he decidido irme a Londres (no habia otro lugar) con un trabajo desde aquí.
He mandado los papeles y estan buscando entrevistas,aunque todavia tengo pendiente el pago (dicen que tardarán unas dos semanas,,,para mí dos semanas son como 2 años,pero bueno) llevo una semana algo desoladora en mi ciudad...siempre me ha ido "bien" (dentro de nuestra inestabilidad y timidez) para buscar un empleo,se huele que esta llena la cosa de personas de todas las partes del mundo...jeje y más la crisis mundial...,mala situación la de este pais.,así que habrá que imitar y emigrar también.
Los trabajos por lo visto son de camarero,ayudante de cocina y hosteleria en general,también hay de fast food,etc..Intentaré un trabajo poco cara al público sobre todo porque mi nivel de inglés aunque lo haya estudiado,a nivel oral soy horroroso.
Yo es la segunda vez que emigro,tenia pensado irme a las ffaa pero creo que el analisis de orina daria que tomo antidepresivos,de todas maneras todavia tengo hasta los 27 para ello.
Así que si quereis aprender inglés y respirar un poco de aire nuevo apuntarse y así si nos vemos allí no estamos tan perdidos...jeje.

CEBOX 25-oct-2008 23:16

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hola


a ver, me interesa mucho este tema :) pero quería que me aclararas porque dices que no había otra opción que ir a londres? y por otro lado, si no es mucha indiscreción, donde has hechado esos papeles? yo es que no descarto pirarme, porque ciertamente la cosa parece que es muy seria a nivel laboral y aunque esté afectando a todo el mundo, evidentemente un país con tasa de paro antes de la crisis del 2% no sufre tanto como un pais con una tasa ya antes de la crisis de casi el 10...pero creo que londres es una de las pocas opciones que no escogería por la competencia que hay por toda la gente que vive y emigra allí, por el numero de españoles (unos 40000) y por lo caro que es todo (la segunda o tercera ciudad más cara del mundo según estudios), por eso te pregunto porque dices que es la única opción

ojala leas esto y puedas aclararme un poco...ojala tenga valor algún día para irme yo también fuera y cambiar de una vez el rumbo desastroso que ha tomado mi existencia :roll:

Jim83 26-oct-2008 12:31

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Hi CEBOX

How Are You?

It is difficult but strongly everything is possible.


Bueno,después de esta espectacular entrada te comento:
Londres...no es una ciudad cara,es muy muy muy cara. Pero por lo pronto no creo que me vaya a comprar un piso ni un coche allí,asi que es un tema que...digamos no me "perturba".
Es muy probable también que haya muchos españoles,pero también es muy propable que no hable con ningún español.
La competencia...no creo que vaya a competir en un fast food o picando carne en una cocina,esto es sólo temporal.
A mí el tema que me podria preocupar es lo grande que es Londres,más el trabajo y todo,seria algo pesado desplazarse de un lugar a otro si quiero conocer a fondo la ciudad ya que solo estuve un tiempo allí de pequeño y con mis amados padres.
La academia es de Málaga,ví un anuncio en el periodico sobre que ofrecian ayuda para trabajar en Londres,de ahí la condición, y me acerqué y rellené unos papeles,creo que no tienen página web (si quieres lo consulto).

CEBOX...la verdad que yo me animaria a dar el paso,al menos intentarlo,no tienes nada que perder,y que te sigas sintiendo mal...es algo muy propable pero al menos cambias de escenario,no ?

program77 26-oct-2008 12:55

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
3 semanas para la salida del vuelo a Glasgow (Malaga-Glasgow) que compre hace meses por 10 piojosos euros :twisted:

¿alguna web donde me ayude a hacer el CV en ingles?

Lo ideal de la muerte para mi seria pillar un trabajo de buzoneo o algo asi de trabajo fisico moderado, nada de oficinas o cara al publico. Pero me temo que solo me cojerian si no hay nadie mejor, es lo que yo haria si viniese un inmigrante a mi ciudad que ni siquiera sabe hablar español.

Es que macho en el colegio en España la educacion en Ingles se hace centrandolo en la gramatica, y de oido nada. Claro... luego pasa lo que pasa, que vas a Inglaterra te dicen algo como "Can you tell me where is the toilets?" (por ejemplo, algo facilito) y no tienes ni p--- idea de que te ha dicho.

14-feb-2009 20:44

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Yaac q dejaron de escribir aki hace mucho tiempo pro acabo de encontrar el blog y la verdad es un tema que me interesa mucho porque quiero irme 6 meses a estudiar a canada.
Al principio estaba muy decidida pero ahora ya no, tengo solo 16 y se me brindo la oportunidad de irme pero ya no estoy tan segura si es lo correcto si soy capaz de llegar a otro pais donde no conozco a nadie con otro idioma que si lo entiendo pro cmo dijeron por ahi no es lo mismo cuando ya estas en una situacion real y lo hablas todo el diaaa.
Además tengo novio y no le parecio mucho la idea y a mi me duele dejarlo pero se q es una gran oportunidad para mi futuro aunque tengo miedo y no estoy segura si sea el momento para irme.
muchos me dicen que no la piense dos veces porque oportunidades como esta no se dan dos veces.
Pero la verdad yo noc q hacer.

malapecora 14-feb-2009 22:03

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
pinkgirl, si no vas ahora te arrepentiras toda la vida. Irse al extrajero sola no te va a ser facil, pero te enseñara muchas cosas, a parte de lo bueno de poner en practica un idioma, aprendes a ser independiente, a tomar mas iniciativa, conoces a muchisima gente diferente y eso te ayudara a socializar mas y a formarte como persona. Por otro lado, tienes 16 años, estas en una edad en la que la fobia todavia no está arraigada y te permite hacer mas cosas, tienes muchas oportunidades de crecer como persona y de cambiar. Sobre lo de tu novio, eres tu la unica que puede decidir en tu vida, si el te prohibe cosas la relaccion no es sana y el no tiene derecho a prohibirte. Animo y no lo pienses mas

15-feb-2009 08:28

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
En Escandinavia en general, y en Finlandia en particular, la gente es mucho mas reservada. Alli se encuentran los porcentajes mas altos the FS del mundo. Yo he vivido alli durante los ultimos 16 años y he de decir que el no saber idiomas teniendo FS puede ser muy duro. Yo creo que incluso que me lo empeoro mas. Si sabeis ingles sera mucho mas facil al principio. Ahora que hablo el idioma local y el ingles pues todo es mucho mas facil.

Soy medio finlandes y medio español y la verdad es que nunca imagine que hubiera mucha gente en España con FS.

A mi personalmente cuando voy a un sitio nuevo donde nadie me conoce, siempre me siento mas liberado y sin ansiedad. Quiza por eso me guste viajar.

Por experiencia os puedo decir que para soportar mejor la FS es bueno empezar perdonandose a si mismo(i.e. no ser tan duro con uno mismo y no tomarse uno demasiado en serio). Tambien es bueno dar a conocer vuestro problema a familiares, amigos, gente cercana...e incluso compañeros de trabajo y estudios. Es una forma de reducir la ansiedad ya que al saber los demas tu problema, ya no te da tanto ansiedad "ser descubierto" o perder los papeles. Se que no es facil; en mi caso solo lo saben mis familiares y amigos. Tambien es importante no cargar con el peso del mundo. Intenta ser una buena persona, sobre todo con gente que lo merezca. No se puede complacer a todo el mundo, aunque lo intentes! A los demas ingratos, abusones, perdonavidas, envidiosos, criticones....Que les den por el cu**!!! :twisted:

16-feb-2009 08:26

Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Vaya! Ayer escribi un mensaje aqui que creo que era interesante pero no se ha publicado. Que raro! En definitiva comentaba que soy medio escandinavo y he vivido muchos años en Finlandia y ahora en Inglaterra. Vale la pena salir a ver mundo. Os garantizo que tendreis buenas y malas experiencias.

BooBearGirl 07-jun-2011 02:22

Respuesta: Re: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Cita:

Iniciado por ;173370
Vaya! Ayer escribi un mensaje aqui que creo que era interesante pero no se ha publicado. Que raro! En definitiva comentaba que soy medio escandinavo y he vivido muchos años en Finlandia y ahora en Inglaterra. Vale la pena salir a ver mundo. Os garantizo que tendreis buenas y malas experiencias.

Pero supongo que para hacer todas esas peripecias uno debe contar con suficiente capital para el arranque en el otro país, me gustaría ir a vivir a un país pero hay que tener plata si no ni soñando.

Carolina11 07-jun-2011 04:39

Respuesta: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
afortunadamente tuve también la experiencia de vivir en Canadá un año completo, si planeas irte es lo mejor que puedes hacer.

en mi caso me fue excelente, empiezas una vida nueva, nadie te conoce y tratas de dar una primera impresión mas abierta y agradable.

otra parte positiva fue que fui a una escuela de ingles para aprender el idioma, donde había mucha gente de muchos países diferentes que fueron igualmente solos, lo que te pone en la misma situación de todos y todos llegan a conocer amigos y gente nueva.

en la escuela también favorecía bastante planes y actividades que realizan para integrar a los alumnos lo que fue esencial para tener una excusa de salir y conocer gente, lo mejor es que como es gente de otros países los temas de conversación son infinitos, ya que tu deseas aprender de tu cultura y ellos de la tuya :).

me alegro de no haber perdido esta oportunidad y si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría así que animate!!! hice muchas amistades e incluso un Arabe me estaba echando el ojo jajaja XD solo que por miedo a una nueva situación desconocida para mi, eche eso a perder... pero bueno

así no vayas a una escuela de idiomas, ten en cuenta que a donde llegues vas a ser una novedad ya que eres de otro país y la gente ve mas interés en conocerte y conocer tu cultura lo cual hay que aprovechar eso y abrirse un poco...

destructor_de_felicidad 07-jun-2011 06:41

Respuesta: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
Es un hecho que vivir en otro país siendo fóbico social es una forma de relajarse, sobretodo si la lengua es ajena. Eso te da permiso de decir estupideces, de equivocarte, de cambiar tu tono de voz, tus expresiones, etc.

usuarioborrado 07-jun-2011 21:27

Respuesta: Ir al extranjero a vivir con fobia social
 
http://i2.2photo.ru/h/h/389429.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.