FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   No aparento mi edad... (https://fobiasocial.net/no-aparento-mi-edad-14139/)

Ohne 30-ago-2008 23:28

No aparento mi edad...
 
Buenas, hacía tiempo que no entraba por aquí. Quería comentar -a ver si a alguien más le pasa- el hecho de que creo que por mi timidez, no aparento la edad que realmente tengo. Tengo ahora mismo 24, y como estoy delgado y no me hago ningún peinado especial ni nada por el estilo (por lo que estoy prácticamente igual desde hace muchos años) tengo que estar soportando siempre comentarios como: pareces más joven, luces menos años y hasta recientemente un hiriente "luces como un adolescente" ¬¬. Cuando tenga 30 supongo que me alegraré de aparentar menos edad, pero la verdad es que ahora mismo me preocupa bastante el asunto, puesto que se acerca la hora de conseguir algún trabajo y veo que los chicos de 18 o incluso menos años aparentan ser más maduros y mayores que yo. Tengo la impresión de que cuando le digo a alguien mi edad, veo en sus caras aunque no lo digan, que pensaban que era más joven, y como que al verme con ese aspecto en esta edad y aún con esta timidez, deben pensar que soy algo rarito. Supongo que apuntandome a un gimnasio, haciéndome algún cambio en el pelo, quizá la imagen cambie un poco, pero nose, no entiendo tampoco porque sigo pareciendo tan joven... y pensar que la gente casi siempre se quita años xD, pero eso suele estar mejor visto en chicas, pero un chico que aparenta joven, buff, parece ser un pecado mortal. En fin, a ver si hay alguien en mi misma situación, yo necesitaba desahogarme un poco :P. Saludos y ánimo a todos.

Libertad 30-ago-2008 23:53

Re: No aparento mi edad...
 
Este tema creo que ya se ha tocado alguna vez en el foro, a mí me suena... el caso es que a mi me ocurre lo mismo, tengo 25 años y me echan unos 19 o 20, no más. Estoy muy delgada, tampoco me hago nada en el pelo y casi siempre voy con coleta porque no me gusta dejármelo suelto, etc, etc, etc... en fin, que nadie se cree que tengo 25 y encima la timidez... ufff.
A mí en cierto modo me molesta, ya que veo a chicas con menos edad y van super monas arregladas, y en cambio yo estoy igual que cuando tenía 12 años.

Going_Under 30-ago-2008 23:56

Re: No aparento mi edad...
 
A mí me pasa exactamente lo mismo. Es un poco ilógico, porque cuando tenía 12 años me echaban 18 (porque era alta para mi edad); pero dejé de crecer y ahora mido lo mismo (me he quedado en estatura media, jajajaja). A parte, súmale que siempre voy acompañada por mi madre, mi padre, mis abuelos y mi familia en general y que nunca hablo, vete tú a saber por qué (¿será que tengo fobia social? :lol: ). Bromas a parte, tengo 22 y medio (¡justo!) y me echan 16, cuando no 15. Últimamente estoy más feliz porque me han echado incluso 19; pero siguen siendo 3 años menos... :roll: Sobre los 19 ó 20 años comencé a maquillarme (así también debería parecer algo más mayor...), pues nada chico, que nos salimos de los malditos 16 (cuando tengamos 40 nos vendrá de perlas). De todas formas, mi madre aparenta también como 6 años menos de los que tiene o incluso más. :wink: A ella sí que le hace ilusión, jajajaja. :p

31-ago-2008 01:55

Re: No aparento mi edad...
 
a mi me pasa igual! a todos lados tengo que ir con documento porque no aparento mis 19 años...y en algunos boliches los patovicas me han mirado con cara de "no nena,vos no sos mayor de edad" jaja. puede ser por mi altura,y pq de cara parezco mas peque,toda mi vida pareci mas chica(cosa que siempre me molesto :? ),y por un tema que lei aca,a la mayoria de los timidos nos ocurre lo mismo
es el dia de hoy que a veces me dan 14 años :oops:
pero bue,estoy esperando el dia que cumpla 35,a ver si prevalece mi aire de juventud... :|

31-ago-2008 03:53

Re: No aparento mi edad...
 
Pues ami me gustaria que a mis 20 la gente me vea de menos edad, la ultima y unica persona que me tuteo fue una señora de 50 años!! :cry: y no sabes lo feo que se siente que te vean viejo amigo, asi que no os quejeis que es mejor ser viejo y parecer joven que ser joven y parecer viejo. :wink: saludos!

Danimotero 31-ago-2008 11:05

Re: No aparento mi edad...
 
Pero parecer más joven es bueno :D yo no se si es en parte porque no tengo barba pero también me hechan ventipocos teniendo ya cumplidos los 30, este mismo año incluso una cajera muy cachonda de supermercado me llegó a pedir el carnet para comprar alcohol xDDD me quedé flipao porque más joven de lo que soy parezco pero no hasta ese extremo :lol:
Y en el trabajo soy el niño mimado tengo un montón de madres :mrgreen:

Puede pasar que por parecer más joven te tomen menos en serio o algo pero en fin yo lo prefiero con todo lo que conlleva a parecer más mayor porque eso luego a partir de cierta edad derivaría en estar más envejecido de lo que corresponde. Yo creo que la apariencia de más joven o más mayor no solo es apariencia sino que luego se refleja en la salud y la longevidad

dadodebaja13360 31-ago-2008 11:31

Re: No aparento mi edad...
 
Bueno como bien dice Ohne si ahora os sienta mal, dentro de 5 años será todo lo contrario.
Yo ahora tengo justo los 30 y me echan mínimo 3 menos... Os podeis imaginar, si ya antes me parecía bien que me echaran años de menos ahora mucho más :wink: . Además la apariencia de juventud no está ligada a la de madurez, de hecho a mi me lo suelen decir que parezco más joven pero también bastante más maduro.

Tampoco he cambiado mi estilo, creo que es un error cambiar por lo que piensen los demás, aunque también hay que escuchar de vez en cuando porque algunos cambios puede que te gusten.

De todas formas Ohne, si quieres aparentar un poquito más de edad truquillo puede ser dejarte barba (no perilla). Yo ahora mismo la tengo y aunque no mucho si parece que me acerco más a mi edad real.

31-ago-2008 13:00

Re: No aparento mi edad...
 
A mí también me pasa, me echan 20 o así y tengo 24 pero a mí me gusta, puede que porque soy chica o porque no quiero crecer más... No sé

traka 31-ago-2008 18:12

Re: No aparento mi edad...
 
Pues a mí me pasa lo contrario, tengo 22 años y la gente suele creer que tengo alguno más. Supongo que influirá que llevo casi siempre algo de barba y que mi forma de vestir es bastante sencilla y formal. La verdad es que a veces me gusta que me echen más edad de la que tengo, porque igual significa que soy más maduro de lo que creo.

Going_Under 01-sep-2008 00:28

Re: No aparento mi edad...
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con fredi cuando dice que
Cita:

la apariencia de juventud no está ligada a la de madurez
y a mí con a él me suelen decir que a pesar de aparentar poca edad, les resulto muy maduera; pero esto solo sirve para la gente que te conoce. Imaginad en un pueblo pequeño, una chica que viste diferente, que siempre lleva las gafas de sol (por timidez, no porque sea fashion), que se maquilla (hombre, ahora las niñas con 12 años también se maquillan; pero directamente la gente piensa que las niñas "pequeñas" que hacen eso son unas busconas), que no habla, etc., ¿qué creéis que piensan de mí? La primera impresión que doy es una mezcla entre borde, prepotente y ¿ésta porque se viste así y no va como vamos todas? Y eso, me hace caer aún más abajo de donde estoy... :roll: :(

Y me da rabia. Me da ravia que piensen que soy una niñata que va de guay con 16 años cuando soy una chica de 22 para 23 con fobia social, simple y llanamente.

fobicoanonimo 01-sep-2008 15:06

Re: No aparento mi edad...
 
a mí siempre me han echado menos edad. Excepto la época en la que engordé un montón de kilos, que me echaban más edad de la que tenía. Pero ccasi todo el mundo se asombra cuando le digo mi edad, me ponen 19 o 20 y ya tengo casi 24. No te acomplejes por aparentar menos, todo lo contrario, tener más edad y que aparentes menos es bueno.

Ohne 03-sep-2008 00:29

Re: No aparento mi edad...
 
La verdad es que no esperaba que hubiera tanta gente en mi situación, y veo que la mayoría lo lleva bastante mejor que yo, lo cual me anima un poco. Quizá mi problema, pese a que también me considero más maduro que muchos de los de mi edad, es que no se transmitir esa madurez, ya que hablo poco, me dejo llevar muchas veces por lo que hacen los demás por no llevar la contraria o no muestro claramente lo que pienso, por lo que no muestro mi personalidad por culpa de la timidez, lo cual creo que me hace parecer inmaduro o "sinpersonalidad". En fin, que esto es bastante frustrante, pero nada, a seguir aguantando xD.

Ohne 03-sep-2008 00:36

Re: No aparento mi edad...
 
Una cosa que si quería comentar también es que me apetece mucho cambiar muchas cosas de mi, realmente siempre he querido cambiar de peinado, hacer algun deporte o ir al gimnasio (no ya por lo que digan los demás de mi, sino porque me apetece), vestir mejor de lo que visto (que siempre voy lo más discreto y tapado posible, prefiriendo ilógicamente muchas veces repetir ropa antes que ir con pantalón corto por ejemplo v_v), incluso me he planteado muchas veces hacerme tatuajes o cosas asi, y no hago nada de eso por pensar en lo que van a decir los demás, por sentirme juzgado y ser el centro de atención siempre, etc. Pienso que si verdaderamente no fuera tímido habría hecho todas esas cosas que me apetecían, por lo que pienso que mi aspecto sería diferente y probablemente aparentaría una edad más acorde a la real :(

03-sep-2008 01:53

Re: No aparento mi edad...
 
yo tampoco aparento mi edad, tengo 29 y aparento 25

santiagoo 03-sep-2008 05:22

Re: No aparento mi edad...
 
Creo que la mayoria de ustedes estan mal en lo que piensan, primero que nada es una ventaja lucir mas joven, la gente al verlos y saber que tienen mas años pueden pensar que son muy sanos, es decir, que no fuman, no usan drogas o no son unos alcoholicos, tambien en el aspecto amoroso es una ventaja, porque a los hombres nos gustan las chicas jovenes, y para los hombres tambien nos ayuda vernos mas jovenes porque si estamos en los 30 as y parecemos de 24 pues se nos abre mas la posibilidad de tener una novia, porque por lo general las chicas de 30 o mas ya estan casadas.

En segundo lugar el aparentar menos años es algo hereditario y no tiene nada que ver con la fobia social.

Por favor ya dejen de ser tan negativos y saquenle provecho a su condicion de VERSE MAS JOVENES.

Ohne 03-sep-2008 12:39

Re: No aparento mi edad...
 
Santiagoo, se que soy muy negativo, pero tu mismo has puesto el ejemplo de tener 30 y aparentar 24. Yo creo que así igual si merece la pena porque estar en los 30 bien físicamente si es buena señal, pero en mi caso tengo 24 y me confunden con un adolescente, lo cual me resulta un tanto humillante porque es como si me estuvieran diciendo que parezco un niñato o yo que se xD. Pero ya te digo, cuando tenga más años, no me importará tanto, porque me estaré conservando mucho mejor que otros que por su excesos o por su propia genética estarán mucho más envejecidos. :wink:

justin 03-sep-2008 17:39

Re: No aparento mi edad...
 
Es bueno parecer más joven.En mi caso,no se si lo aparento físicamente,creo que sí,lo peor,(para los demás, tan "adultos" ellos,para mí no) es que a pesar de tener 24 años,creo que tengo menos años mentales,como si siguiera tuviendo 15 años,aunque con más madurez(vaya contradicción :D )
De todas formas eso de la madurez y tal es una mentira,a ver quie n entra en la mente de las demás para medirla.

Going_Under 03-sep-2008 19:52

Re: No aparento mi edad...
 
Cita:

Iniciado por Ohne
pero en mi caso tengo 24 y me confunden con un adolescente, lo cual me resulta un tanto humillante porque es como si me estuvieran diciendo que parezco un niñato o yo que se xD.

A eso es a lo que yo me refería. La mayoría de la gente no te conoce, solo tiene una primera impresión de ti, de cuando te ve por la calle, en una tienda, etc. Y es un poco bochornoso que teniendo 22 años, te juzguen y también traten como si tuvieses 15. Ya no porque te vean más pequeño ni nada parecido, sino porque te engloban en los grupos de gente de esa edad que solo se divierten emborrachándose, grabando peleas con el móvil, haciendo caballitos con la moto... Ojo, no digo que toooda la gente de esa edad se comporte así; pero tú, con 23 años, lo que tengas, te ves metido en un grupo al que no perteneces ni siquiera por la edad y es bastante chungo. No sólo tienes que demostrar que NO tienes 16, sino que a parte de no tenerlos, no te comportas de ese modo, no sé si me explico... :roll: Como que tienes que demostrar que eres maduro, como la persona de 22 años que eres, cosa que la gente que aparenta su edad no tiene la obligación de demostrar.

FaCoQuErO 03-sep-2008 19:57

Re: No aparento mi edad...
 
Yo tengo 25 años y me echan 20 o así...será porque conservo el pelo, me dejo flequillo (así tipo emo pero sin pasarse) y que ni tengo arrugas ni casi barba ni nada... talvez también que me hago las cejas y eso... no sé, yo prefiero aparentar menos edad de la que tengo, eso es buena señal en parte..

03-sep-2008 21:09

Re: No aparento mi edad...
 
yo tambien tengo complejo de inmaduro :(

IgNaTiuS_ReiLLy 21-sep-2008 20:42

Re: No aparento mi edad...
 
Yo tengo 23 y el otro día un compañero me echaba 28.No sé qué es peor,que te echen más o que te echen menos.De una forma o de la otra,a mi me da igual.El día que me importe lo que piensan los demás,empezaré a preocurparme.

johhny28 23-sep-2008 04:51

Re: No aparento mi edad...
 
A mi me pasa algo similar, acabo de cumplir 29 años y siento que actuo como un adolescente. Siempre soy cuestionado de mis decisiones, haciendome sentir incapacitado para tomarlas. No salgo a la calle a disfrutar de las cosas, tenia novia que por mi manera de ser, la cual va en total contraste con la de ella, decidimos ser solo buenos amigos. Las cosas estan bien, pero sé que mi estilo de vida me llevará a la miseria. Tengo un buen trabajo, y puedo tener una mejor calidad de vida, sin embargo mi familia toma en tela de juicio todo lo que quiero. Si me quiero dar un viaje, a donde voy, que voy a hacer.... cuando me voy a trabajar, si no los llamo, se preocupan demasiado al extremo que piensa que paso algo malo. A la vez, leen demasiadas noticias de jóvenes que perdieron la vida en la calle, y piensan "pudo ser mi hijo" Y eso me ha tenido encerrado en esta etapa. Pienso muchas veces, es como las drogas, "no es que va a morir, es como vas a vivir" y hace mucho sentido. Tambien cuando estaba junto con mi novia, la quería demasiado como mujer pero cuando llegaba el momento, lo único en que me enfocaba era "que pasará si la preño". Este pensamiento afecta mi pensar sobre el sexo. Tengo tantos compañeros de trabajo tan felices cuando saben que seran padres/madres, y ahora me pregunto si llegará el momento en que suceda a mi sin tanto temor. Entiendo que mi vida sera miserable por el camino en que voy. No sé que hacer.

Ohne 24-sep-2008 23:55

Re: No aparento mi edad...
 
Llevo apenas unos días de clase y lo que comentaba en el post me sigue sucediendo, me siguen tomando por más joven. La universidad está estos días llena de novatos, yo me veo como uno más de ellos, porque no aparento para nada el estar acabando ya la carrera. De hecho varios profesores al dirigirse a mi, aunque no me lo dicen directamente, me hacen preguntas que me hacen intuir que piensan que soy más joven respecto al curso en el que estoy, mientras a los demás les hablan normal... En fin, es una tontería, pero a la hora de trabajar si que me preocupa seguir pareciendo tan aniñado, pero bueno, lo acepto, aunque no me guste, no me queda más remedio que vivir con ello xD.

25-sep-2008 02:57

Re: No aparento mi edad...
 
a mi no me gustaba esto ......y creo q me acompleje un poco por eso....cuando tenia 18 .....me decian q parecia q tuviera 12 o meos.....cosa q si me molestaba aveces......y me hacia sentir mal

y cuando tenia 19 ....parecia como d 13 y tal

en conclusion.....creo q eso ah influido en q no haya tenido novio (y si se fijaban en mi eran mocosos d 10 a menos).......pero a la vez creo q eso no tiene nada q ver 6_6


pero ahora ya no me interesa para nada :D .....es mejor asi :wink:

yalegnr 25-sep-2008 03:08

Re: No aparento mi edad...
 
hace aproximadamente un mes...un hombre de 33 años de edad que vino a arreglar mi computadora, al que yo le hechaba 22 años como maximo...me pregunto la edad le dije que tenia 18 años y me dijo que parecia de 20 a lo que aumente a mi expresion de asustada una expresion de sorprendida y él dijo "no es porque tengas a pariencia de mayor, sino de mujer"...tb me incomodaba q creyeran q tengo más edad pero desde hace 4 meses q no salgo de la casa y ahora me miro al espejo veo a una niña no a una adolescente...creo q es por el clima tb pues ya no estoy expuesta al sol al que soy alergica...creo que eso le ayudo mucho a mi piel a rejuvencer... :lol:

25-sep-2008 04:12

Re: No aparento mi edad...
 
Hablando del sol,yo este año no he ido ni un mísero día a la playa,y así me luce la piel.Entre que trabajo de noche y que no me gusta demasiado salir de casa,pronto pareceré un cadáver,pero eso sí,cuando tenga 40 seré la envidia de todo el vecindario jejejeje

chuy gaytan 25-sep-2008 05:47

Re: No aparento mi edad...
 
hola Ohne, te comprendo por completo, tengo igual que tú 24 y perezco de 18, me pasa igual que me siento más maduro que muchos de mi misma edad, pero por mi inseguridad no aparento esa madurez, y si es frustrante, el que aparente menos edad la verdad no me importaba, hasta que conocí una chica de mi misma edad , a mi me gusta pero he sabido por sus amigas que se le hago muy joven para ella, pero no pierdo la esperanza con ella. En cuanto a cambiar de look, te aconsejo que si!!!, yo lo he hecho, y me ha dado mas seguridad, te voy a dar unos tips: puedes buscar ropa con cortes modernos y colores discretos, para no sentir que llamas mucho la atención, un punto a tu favor es que dices que eres delgado y ya ves que la ropa de moda la enfocan a la gente delgada. En cuanto al pelo, animate a cambiar, yo duré muchos años pelo como de nerd, aburrido, pero ahora me animo a pararme los pelos, pero no como un punk algo mas discreto. Tambien te recomiendo que vallas al gimnasio, yo actualmente voy a uno, asi adquieres musculo y volumen, y así te ves mas fuerte y por lo tanto más seguro. Bueno ojalá te sirvan mis consejos, y animate!!!

fragile 25-sep-2008 23:32

Re: No aparento mi edad...
 
A mi me pasa algo parecido, yo tengo 33 (34 en dos meses) y aprarento mucho menos creo que la actitud tiene mucho que ver, el tema es que cuando digo mi edad la gente se muestra menos comprensiva y amable, paso de ser un tìmido joven a ser un adulto raro que no se ha casado, no tiene pareja ni amigos..en fin alguien muy poco atractivo para esta sociedad que espera otras cosas de un hombre de mi edad

Jane_ 26-sep-2008 00:04

Re: No aparento mi edad...
 
Durante toda mi vida he aparentado 7 años menos; antes me afectaba, pero lo acepté y ya no le doy importancia.

26-sep-2008 02:04

Re: No aparento mi edad...
 
Si jane, pero en las mujeres eso es una virtud; en cambio en los hombres, como muchas mujeres ya vividas les llama la atencion la gente mayor (en su muchos casos ha sid asi) pues el aparentar menos es un punto en contra para quere formar una relacion a largo plazo. Y mas si el chaval no tiene un ingreso de dinero considerable.

Autumn 26-sep-2008 06:01

Re: No aparento mi edad...
 
Y cuando aparente mas edad?

yo parecía de 32 cuando tenía 24 :lol:

no me preocupa el tema de la edad, mejor me ocupo de saborear el día... aunque casi siempre sepa amargo los días

mafaldita 26-sep-2008 20:00

Re: No aparento mi edad...
 
Hola a todos: yo tengo 26 y aparento unos 20 (según me dice la gente) y eso que me arreglo y me maquillo. Imaginaros esto, si encima, soy profesora de secundaria, con alumnos que rondan los 18...
Bueno, yo me hago una reflexión: el aparentar menos, salvo excepciones, suele ser habitual en la gente con timidez e inseguridad (mi caso) y con fobia social más grave (el caso de otra gente del foro). Por otro lado, a mí me pasa también que me siento "más niña" que la gente que me rodea (por ejemplo, los profesores con los que trabajo, de mi misma edad o poco mayores); en general, me siento más niña, mejor dicho, más pequeña que el resto de la gente (aunque mi actitud es de madurez, pero tengo siempre esa sensación). Esto, lo de sentirse más niña o niño, también, según he leído, es habitual en gente con nuestro problema.
Puede ser una tontería, pero yo me pregunto: ¿no será que nuestros problemas, generalmente con origen en la infancia, nos ha hecho intentar quedarnos ahí, sentirnos todavía como esos niños que éramos menospreciados, o con distintos problemas que han originado esa fobia social, y eso, inevitablemente, se refleja en nuestro físico?
Es como cuando uno está alegre y feliz, eso se refleja en el rostro, pues cuando uno se siente inferior, pequeño, con respecto al mundo, eso también se refleja en su rostro. NO sé, se me ocurre esto.

Un saludo a todos

27-sep-2008 01:58

Re: No aparento mi edad...
 
mafaldita,lo q vos escribis es como si lo hubiese escrito yo,me pasa exactamente lo mismo que a vos!a parte de q ya comente aca que parezco mas chica,en realidad me siento como mas "niña" de lo que soy :| y pense q era la unica a la que le pasaba esto,pero no se por que sera en mi caso...mi psicologa me dijo que tengo miedo a crecer,quizas este ligado a eso...

27-sep-2008 02:35

Re: No aparento mi edad...
 
Con 21 me pidieron en el corte inglés el carnet para comprar tabaco, mira que me puse brava y le dije que le iba a llevar una fotocopia de mi dni. En cambio con 12 entraba a discos de 16 y 18 (cosas raras) jejeje en la adolescencia me arreglaba mucho más que posteriormente. Influye la ropa, no se me va a olvidar nunca cuando mi hermana me hizo pasar por su hija de 12 años y yo tenía 20 jejeje, iba en chandal y sin pintar ni nada claro pero fue de lo más chocante, lo hicimos para que me saliera más barato un buelo a Italia y me vieron hasta los policías, yo estaba muerta de miedo pero pase perfectamente, la altura, la cara... la inocencia... Ahora tengo 33 años y me alegra que me echen como precisamente hoy 24 o 25 jejeje pero antes me sentía fatal e inferior, y es que hay gente que te trata como si fueras pequeño y eso "molesta" casi siempre. A veces siento que llevo a mi adolescente dentro de mí, y me lo han llegado a decir también. Saludos para todos.

Jepmet 27-sep-2008 13:21

Re: No aparento mi edad...
 
Hola! a mi me pasa lo mismo pero eso no me hiere en aboluto! tengo casi 23a y me hechan 19-20 y la verdad, prefiero que sea asi que no que me hecharan 28, eso si me joderia más, jej. Tengo amigos más pequeños que yo que parecen mas viejunos y la verdad es que no les cambio esa circunstancia.

27-sep-2008 17:40

Re: No aparento mi edad...
 
Hola a mi tambien me sucede algo parecido, yo tengo casi 30 años y a lo mucho aparento 22, me han dicho que 19 y una vez me dijeron que me veia de 16, jaaa!. Ha sido la unica vez pero bueno, antes solía molestarme pero ahora ya no, incluso para conseguir un trabajo es mejor aparentar menos edad porque normalmente buscan gente joven y yo aunque no soy tan joven me ayuda mi apariencia.
No creo que la madurez fisica vaya en armonía con la madurez mental, yo me considero madura aunque tambien como una vez comentaron aqui en el foro, nuestra misma fobia social nos impide llevar una vida mas "madura", por decirlo de alguna manera, muchos vivimos con nuestros padres, no estamos casados, no tenemos hijos, incluso hay algunos que no trabajan.
Pero eso no es lo importante, a lo mejor suena como cliché pero de verdad que lo que importa es lo que tienes en tu cabeza, de que sirve verse espectacular si estas hueca por dentro?, la juventud y belleza se termina pero lo de adentro no, al contrario se cultiva y permanece. No creen?

Bueno, pues reciban un saludo todos y sigan escribiendo.

Hasta pronto

27-sep-2008 23:11

Re: No aparento mi edad...
 
cuando tenia 25 años me echaban 17, dicen que tenbgo cara de niño.

10-ene-2009 09:54

Re: No aparento mi edad...
 
hola, pues que te dire, me siento plenamente identificado, , hoy precisamente llegue al colmo de los colmos, y es que al tratar de pensar que no me interesa mi apariencia adolecente e incluso llego a olvidarlo , nunca falta la persona que viene a recordarte y decirte," pense que tenias menos edad" eso a mi ha llegado a colmarme de veras. Me describo como soy, tengo 24 anios, aparento 17 , cuando mucho 19, tampoco he cambiado mi loock desde hace casi 4 anios por mi inseguridad y porque cualquier corte de cabello que no sea el que traigo (muy largo) hace que me vea mucho menor, mi forma de vestir es muy conservadora,, siempre camisas, pantalon de mezclilla, en verano y en invierno sudaderas con gorro, soy delgado, no me sale barba. siempre veo a muchachos mas jovenes que yo y su forma de vestir siempre a la moda y yo tengo que conformame siempre con lo mismo porque la verdad otra cosa me hace ver mas chico.Pero por otro la do la vida no meha tratado tan mal, mi relaciones con gente de mi edad son normales ya que mi madureZ mental es acorde e incluso mayor que otros, siempre he sido de exelentes calificaciones en la universidad, he trabajado en puestos importantes y tengo lo que muchos desearian ,buen auto, departamento,etc. todo esto lo he logrado por mi mismo, eso si,, todo mundo se sorprende de mis logros, porque al verme me guzgan como diciendo: todo eso te lo dieron tus padres seguramente, es decir siempre tengo que estar demostrando que tengo mas edad y eso a veces me enfada,siempre que conozco a personas nuevas me tratan como el pequenio, pero con el tiempo yo ya me las he arreglado y la verdad me gusta mucho sorprender a la gente e incluso suprerarla en muchas cosas, es ahi cuando terminan diciendome: cuando te vi parecias mas chico, pero tu forma de ser ya es de alguien mayor, es algo a lo que te acostumbras, pero no te digo que sea facil, es cosa de aprender a vivir con ello.Si he pensado aveces que mi juventud no ha sido normal, ya que siemrpe evito lugares donde tenga que demostrar mi edad, como antros, comprar licor, cigarrillos etc, y eso avece me deprime ya que siempre me ha gustado ir a esos lugares pero por los comentarios los evito, es decir evito verguenzas asi.Si es frustrante, no se porque la vida es asi, pero como tu dices no es un pecado ser asi y creo que puedes demostrar lo maduro que eres en tu forma de pensar y no en tu fisico , creeme que eso es lo que mas importa a la hora de pedir trabajo al salir de la universidad, preocupate por hacer buenas relaciones sociales, buenas amistades , honestas creeme eso es mas valiooso que la apariencia, yo ya lo he comprobado. lo demas es superficial.Ha eso si falto comentar, mi vida amorosa si ha sido un poco especial,a mis 24 tuve uan novia de 18, bastante inmadura por cierto, pero esoes aparte, el punto es que si he notado que le llamo la atencion a chicas de menos edad, no es tan frustrante eso.. suerte

malapecora 11-ene-2009 12:05

Re: No aparento mi edad...
 
yo creo que se trata mas como de una actitud que de una apariencia fisica, es decir, normalmente relacionamos la timidez a la niñez y claro, se nos hace raro ver a una persona de 30 que le de verguenza hablar en publico. Tambien puede ser que la gente no tenga mucho ojo para echar edad, yo misma sin ir mas lejos. Hay una chica de mi clase que dijo que tenia 26 años, cuando yo le echaba 21,23...y eso porque sabia que habia terminado otra carrera antes, a otra por ej le echaba mi misma edad y resulta que tiene 21-22 años...a otra de mi edad (incluso unas semanas mas joven que yo) le echaba un par de años mas...es decir, que tampoco hay que tomarselo a mal, seguro que nosotros hacemos lo mismo inconscientemente. Creo que esta dentro de los limites normales echar unos 4 años de mas o de menos, eso si, a una persona de 30 echarle 20...pues como que ya es mas preocupante xD. Cuando tengamos 40 años seguro que seremos la envidia del resto xD

11-ene-2009 16:15

Re: No aparento mi edad...
 
A mi tambien me pasa, tengo 22 años y me suelen echar 16 - 17 más o menos, ya sea que la timidez influye claro que si, y también el aspecto físico juvenil, es decir, soy bajita, rubia y con rostro aniñado. Molesta, si, no lo dudo pero tienes que demostrar que el desarrollo fisico no va unido con el desarrollo emocional. Demuestra a la gente que aunque aparentes menos eres una persona madura y responsable.

Mi trabajo requiere mucha responsabilidad y claro que habrán dudado de mi capacidad para llevarlo a cabo pero tengo la conciencia tranquila de que estoy capacitada para ello y que lo que piensen los demás me da igual.

Yo visto casual, no me suelo arreglar, pero tengo comprobado que maquillada y con tacones me siguen echando menos, así que paso de vestir más "formal" si yo voy cómoda con mis jeans. Te tienen que respetar igual vayas más formal que informal.

Además, hay dias que me sigue molestando esto de aparentar una adolescente pero os digo yo, que ya voy entrando para los 23 años y veo a gente de mi edad que aparenta más edad, con dejadez, se cuidan menos, con cartucheras... y vamos, me está gustando esto de tener una cara y un cuerpo sano y juvenil :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.