FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Dar vueltas y vueltas por la habitación (https://fobiasocial.net/dar-vueltas-y-vueltas-por-la-habitacion-14117/)

Zetsu 27-ago-2008 23:31

Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Hola, estoy bastante convencido de que padezco del TOC. Mi duda es que no sé si el estar dando vueltas andando de forma repetida dentro de la habitación se considera una "compulsión", en esos momentos mi cabeza sí que está invadida por obsesiones (ideas negativas o ficticias e inútiles). Esto me hace perder bastante tiempo al día.
Algo a destacar muy interesante es que no suelo comportarme así cuando estoy con gente, salvo con familiares o amigos.

Gracias

28-ago-2008 01:54

Re: Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Cuando das vueltas en tu habitación lo haces para evitar algo , para tranquilizarte por algo ?? sería una compulsión si lo hicieses con ese fin , con el fin de satisfacer a tu obsesión ,dar vueltas sería el ritual , ahora puede ser que las vueltas las des simplemente porque estas ansioso , por ejemplo , cuando alguien esta nervioso es muy comun dar vueltas y estar andando sin parar. Eso lo tienes que ver tu si lo haces para evitar algo o para que no se producta algo , o sin mas por nervios

Zetsu 28-ago-2008 07:36

Re: Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Cita:

Iniciado por SLIFF.
puede ser que las vueltas las des simplemente porque estas ansioso

El caso es que no necesariamente tengo que estar ansioso para llevar a cabo ese acto de forma repetida, incluso cuando estoy pensando en algo no negativo, (pero inútil) lo hago. También estoy seguro de que lo hago para vaciar de mi mente las obsesiones (vamos como alivio), pero no tengo éxito.

¿Creéis por tanto que puede tratarse de una compulsión? ¿A alguien más le ocurre esto?

28-ago-2008 11:30

Re: Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Podria ser que lo fuera, yo tambien lo hacia pero antes mas y lo que tambien hago es hacer cosas sencillas y cotidianas como encender luces, mover las cortinas, levantarme para dar vueltas y volver a sentarme... ya tenia la impresion que lo hacia para evitar pensar en algo negativo pero ahora que lo dices estoy mas seguro. Quizas en vez de hacerlo deberiamos afrontar esos pensamientos sin movernos en absoluto, alguna vez lo he hecho y me ha ayudado. Si es una compulsion yo no la consideraria grave porque no te costaria evitar hacerlo no?

28-ago-2008 17:49

Re: Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Si las vueltas las das , como tu bien dices , para sentir alivio , entonces si creo que puede ser una compulsión , y no , no sentiras alivio pues las compulsiones pueden dar alivio momentaneamente pero al rato tendras necesidad de volver a dar las vueltas el el circulo vicioso del TOC de todas formas yo no soy experto ni mucho menos en estos temas , si ves que el problema te causa mucho malestar quizas mejor consultar con un psicologo de todas formas puedes leer un texto muy interesante que esta en el foro con el nombre de AUTOTRATAMIENTO DEL TOC , y mas interesante aun es un libro que yo me lei de DOMINAR LAS OBSESIONES.

WolfParkinson 29-ago-2008 03:54

Re: Dar vueltas y vueltas por la habitación
 
Aja. Comprendo. Me ocurre lo mismo :x

Se, o mas bien estoy casi convencido, de padecer de un tipo de toc (no se si lo llaman rumiante, o obsesivo puro). He tenido a lo largo de mi existencia diversas obsesiones que podrian considerarse como estupidas o irracionales. El caso es, que al igual que tu, tengo la mania de dar vueltas por toda la casa...pensando en una cosa y otra...en pensamientos negativos, positivos o simplemente fantaseando. Suelo tener la costumbre de dar vueltas de un lado a otro del salon, especialmente por la noche mientras fumo y quedo absorbido por mis pensamientos.

Yo diria que es una forma de canalizar la ansiedad que provocan algunos pensamientos, me encuentro inquieto y tengo la necesidad de dar vueltas mientras pienso, muchas veces de forma inconsciente. Tampoco lo hago en compañia de otras personas, es una especie de "habito" al que recurro para relajarme en los momentos de soledad (que son muchos). Puede que tenga gran influencia el toc, lo creo asi.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.