FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Te gustaria tener muchos amigos? (https://fobiasocial.net/te-gustaria-tener-muchos-amigos-14024/)

zeppelincharles 15-ago-2008 06:30

Te gustaria tener muchos amigos?
 
a mi, sinceramente NO, con los 6 o 7 que tengo me basta ja suficiente ansiedad me causan en ocaciones.....aunque en otras las paso bastante bien.
un saludo

15-ago-2008 10:59

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
Tener amigos es lo importante, yo tenía solo dos y lo tenía todo, ahora no tengo ninguno y no tengo nada. Colegas, conocidos pero ninguno de ellos te "llena" como lo hace un amigo.

Kali2copio 15-ago-2008 11:26

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
No me gustaría y no por razones de ansiedad. Gozar de muchos amigos es en mayoría tener conocidos y entre ellos algún amigo. Eso a mi no me cautiva. Tener pocos es más acertado.

15-ago-2008 11:57

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
El número es irrelevante, porque no hay una relación directa con la calidad. Ni tener pocos significa que sean buenos ni tener muchos significa que sean necesariamente malos o superficiales.

En cuanto a la angustia.. weno de eso se trata, de que deje de ser una angustia y sea algo natural y agradable :mrgreen:

15-ago-2008 12:00

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
Yo sí quiero y me gustaria tener muchos amigos.
Sería una faceta de mi vida que quedaría completada. Necesito amigos. Soy dependiente en esa faceta de la vida necesito amigos. Soy social y sin embargo ¿¿¿me comporto antisocialmente?? no lo comprendo.

Está muy bien tener uno o dos amigos siempre que cubran las necesidades sociales y afectivas.

Para mi es difícil que con una persona llegen a cubrirse esas necesiades. Cuánto más variada sea la gente con la que me rodee más se enriquecerá la vida.Pocos amigos para mi significa restringir el mundo y sus posibilidades de disfrutar de él en compañia. Ayudan a encontrar trabajo, pareja, a disfrutar de la vida, a viajar en compañía, a llorar, a encontrarte en la vida.
En ocasiones con un amigo o dos que generalmente será afin a tus aficiones ( incluyendo la fobia social) te cierras más en el círculo vicioso que es la angustia de ser un asocial. Claro que puede haber muuuuchos conocidos, pero no son amigos, son los otros.

Yo hasta ahora discernía entre amigos y conocidos, mal hecho, porque me ha servido para liarme más. Los que consideré durante años mis amigos me he dado cuenta que no se portaban como tales en las cocasiones importantes, ya sabeis: cuando uno tiene problemas y necesita apoyo. Toman el camino mas sencillo que nunca tomaría un verdadero amigo: sencillamnete se cansan y te hacen un sutil vacío.
Entre amigos aveces te cansas de las cosas del otro y puedes alejarte del otro. Pero temporalemnte; siempre un amigo vuelve.
Pongo a continuación la deficinición de amistad de la ral Academia de la Lengua Española:
"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato."

Nax

percho 15-ago-2008 12:44

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
Y la verdad ser esclavo de una amistad, como se es hoy dia en mi vision de la gente que quiere pertenecer a grupos dispares, definitivamente no.
En internet el sueño de muchos internautas es el de Roberto Carlos: "Quiero tener un millon de amigos", que extendiendo más la frase: "Quiero también tener gente para follar".

15-ago-2008 13:25

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
No, no los necesito. Al menos muchos. Mientras tenga aficiones y razones para vivir estoy muy bien viviendo en mi cabeza.

ElricDeMelnibone 15-ago-2008 18:35

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
Yo prefiero amigas que amigos y a poder ser folla-amigas, no?

Porque los amigos que tengo o estan con pareja, muy aislados o rallaos de la vida sin ella.... Loque no iria mal es un grupito para ir a tirar cañas en la disco. Tuve un grupito asi pero me pillo en mi etapa de "reprimido sexual", es una jodienda...

Como respuesta a la pregunta, sí, desearia tener un grupo de amigos solo para saber si me gusta eso o no, y... para saber si es por mi impotencia o por mi odio a todo lo humano- o inhumano, segun se vea- que estoy asi de rallao

he dicho

santiagoo 27-ago-2008 05:05

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
La Amistad es de lo mejor de este mundo, tener amigos es compartir nuestras vivencias, reirnos junto con los amigos es muy bueno, ayuda a estar de buen humor.
Yo tengo unos 10 amigos hombres, a veces nos juntamos para beber cerveza, escuchar musica, ver peliculas o deportes, ir a la playa, o simplemente charlar de todos los temas que se puedan imaginar.
Amigas mujeres ya no tengo, y es que siempre hubo algo de romance entre nosotros. Con 2 de ellas tuve sexo, pero una amistad muy sincera y profunda, el motivo por el cual ya no son mis amigas es que una se caso, y la otra se fue muy lejos por razones de trabajo. Tambien tuve 3 amigas con las cuales no hubo sexo pero si faje (besos y caricias), y pues aunque tambien fueron muy buenas amistades (porque compartimos muchas cosas), ya se casaron las 3. Con ninguna de mis amigas terminamos enojados o peleados, Gracias a Dios.

fobicoanonimo 17-sep-2008 22:58

Re: Te gustaria tener muchos amigos?
 
Cita:

Cita:

Iniciado por Dani motero
El número es irrelevante, porque no hay una relación directa con la calidad. Ni tener pocos significa que sean buenos ni tener muchos significa que sean necesariamente malos o superficiales.

En cuanto a la angustia.. weno de eso se trata, de que deje de ser una angustia y sea algo natural y agradable :mrgreen:


Exacto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.