FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la relacion de pareja (https://fobiasocial.net/la-relacion-de-pareja-14/)

andrea_novia 20-abr-2003 21:30

la relacion de pareja
 
hola. yo no tengo fobia social, pero ayer me enteré de que el chico con el que salgo la tiene, ahora parece que la tiene mas controlada, sin embargo, hay algunas cosas especiales en el. Mi unico afan es ayudarle en todo lo que pueda, para que la nuestra pueda ser una relacion normal y corriente. Creo que yo podria hacer de trampolin para q se lanzara a la vida. Para mi la fs no es un impedimento para q nosotros estemos bien pero creo q tengo q ir con cuidado por el tema de la desconfianza, celos, supersensibilidad q tiene, etc.
Como lo veis vosotros? cual son vuestras experiencias?
yo estoy animada y me apetece seguir, pq es el con quien yo quiero estar.

kina 20-abr-2003 21:53

Hola andrea,
Antes q nada, decirte q me parece fantástico q quieras seguir y quieras ayudar a tu novio, dice mucho a tu favor.
Quiero comentarte un poco mi experiencia en este tema. Soy extremadamente timida y me parece q tengo fs. Estuve saliendo con un chico durante 7 meses. En ese momento, yo todavia no sabia sobre la fs... Pero, influyó, de alguna manera, q nuestra relación se fuese a pique. Él no entendia mi comportamiento y queria, mejor dicho me xigia, que cambiase. Y no se puede decir q esta sea una actitud positiva, no se puede pedir a la persona q quieres q cambie aunq sea por su bien. Pero, me parece qeste no es tu caso. Referente al tema q a ti realmente te interesa... la desconfianza, los celos, etc... no te puedo decir mucho... lo único loq se dice siempre: hablarlo... Él seguro q entiende q su desconfianza es exagerada y si vas demostrando q le quieres seguro q ira cogiendo seguridad y confianza.
Perdona q no te pueda ayudar mucho al respeto. Me parece q he aprovechado más la oportunidad para contar sobre mi ;-)
Suerte,

RDS 20-abr-2003 22:41

Puede y debe hacer vida "normal", debes tener tacto con él hasta que logre tener una vida en la que encuentre su verdadero caracter y no la que la fobia le haga tener.

Su trabajo consiste en separar fobia/caracter, ya que la fobia es engañosa acerca del caracter de uno mismo.

La fobia emula un caracter erroneo de timidez, en mi caso por ejem. no soy tímido pero la fobia me origina ese miedo que ni yo mismo comprendo.

Por el momento soy incapaz de ir a una discoteca o pub... :( , en fin, veré si voy dominándome poco a poco.

La última vez que fuí a un pub simplemente me quedé quieto, ni hable...nada de nada y es que es dificil ser natural cuando se padece algo así.

Saludos.

andrea_novia 20-abr-2003 22:56

el amor de pareja
 
vuestras aportaciones me han parecido muy interesantes, pero si yo intento cambiar a mi novio , no es porque me moleste que el sea asi, sino porque es a el a quien le molesta y sufre.
es como si tuviera dos personalidades, una es encantador ,buen amante, dulce, cariñoso, pero luego si detecta q le puedo fallar en algo, entonces cambia por completo y su cara y palabras se transforman.
me da miedo que pueda caer en una dependencia hacia mi, yo no quiero eso, yo quiero un compañero, y quiero hacer lo posible para que eso sea asi, por tanto me informaré al maximo para contribuir a su curacion, ya que en el fondo tambien lo hago por mi.
no hay q malinterpretar el que yo quiera hacerlo cambiar,yo respeto como es el , pero si el sufre ya no me parece tan bien y por eso deseo su cambio.

RDS 20-abr-2003 23:10

De todas formas él ya tiene por quien cambiar, ya quisiéramos muchos...

En fin, dices que respetas como es él pero quizas por culpa de esa dichosa fobia no puede ser él mismo, si no una persona transformada a causa de "eso".

Saludos.

20-abr-2003 23:42

el amor de pareja
 
me conmueven vuestros mensajes. no dejo de pensar en cuan equivocada está la sociedad y que injusta es. no es justo que hayan personas q no puedan ser felices. todos tenemos ese derecho. lo que yo tengo muy claro es que voy a intentarlo. salid de ahi. traspasad ese muro de cristal que os impide tocar el mundo real.
el amor, entre otras cosas, está afuera y os espera, porque por lo que veo todos sois personas magnificas que tienen mucho por dar y recibir.
para mi la fs no es algo malo, solo es una piedra a la cual le daré una patada y apartaré de mi camino, porque se lo que quiero,y si este chico me interesa iré a por el. yo solo quiero que sepais q nadie debe avergonzarse de nada, ni de ser timido ni de nada, cada cual es como es. vale, mi novio tiene fs pero yo tengo otras cosas, nadie es perfecto. los problemas hay q detectarlos, analizarlos, y enfrentarse a ellos para eliminarlos.
yo daria cualquier cosa para poder trasmitiros un poco de mi optimismo y positivismo.
seguro q hay personas que quisieran amaros, pero , acaso vosotros les dais oportunidad para q se acerquen?
dejad, aunque sea solo un poco la puerta abierta. luego. las cosas llegan solas...

andrea_novia 20-abr-2003 23:49

el amor de pareja
 
el anterior mensaje tambien era mio, no se porque ha salido con el nombre de invitado, debe ser pq venia directamente desde el messenger...

RDS 21-abr-2003 07:21

No es que esté equivocada la sociedad con nosotros, símplemente no sabe nadie de nosotros, ni tan siquiera sabia que era lo que tenia yo hasta que me puse a buscar al Google y vi esta web hará mas o menos una semana.

Para decirte que ni mis padres me toman en serio, no se quien dijo por aquí que los padres mientras no vean que sus hijos tomen drogas o abusen del alcohol estan tranquilos.

Y me parece que en parte quien dijo esto tenia razón, pues no son esos los únicos problemas que tiene la juventud y ni mucho menos se puede tachar a esta como de grandes consumidores de drogas, pues la mayoria no lo hace y tenemos otros problemas de similar magnitud.

Pero sigue habiendo gran ignorancia sobre estas otras causas que merman la juventud (y no tan jóvenes) que no parecen existir, hay gran ignorancia sobre estas cosas.


Por otra parte mencionaste el derecho de ser felices, encontrar un amor, etc. Al principio me frenaba mucho la fobia para ir a locales públicos (discotecas, pubs...)y aún me frena, pero hay algo que me da ahora mas miedo.

Es el hecho de enamorme y no poder llevar una vida normal de pareja como la que tratas de conseguir tu, por eso evito tales situaciones.

Ademas que ya tuve un caso similar y me tuve que aguantar símplemente por no poder ofrecer nada a esta chica, creo que de esta aún me endurecí mas.

Tu caso mas bien lo veo facil porque en el caso de tu novio no es lo mismo luchar entre dos que una persona sola en silencio y callando las ganas de gritar de desesperación.

Pues bien, yo desde aquí te animo para una causa que ya la tienes vencida, mucha suerte y se feliz.

23-may-2003 19:34

Hola Andrea
Yo tengo fobia social des de hace poco, y quiero que sepas que la persona que mas me ha ayudado es mi novio, pq siempre esta conmigo cuando lo necesito, me hace reír, me da animos para salir a la calle, para intentar hacer cosas que sino no haría y sobretodo por su apoyo y porque se que me entiende.
También sé que para él como para ti es duro tener que estar con una persona con fobia social, pero debes ayudarlo dandole animos y sobre todo presionarlo un poco para que haga cosas que sólo no haría. Yo haciendo esto he superado muchas cosas.
También he visto que estas preocupada porque tienes miedo de que tenga dependencia hacia tí, pero yo creo que ahora puedes permitirselo y ya verás que cuando se ponga bienlas cosas cambiaran y la dependencia desaparecerá.
Sobretodo no le dejes de lado.
Besos

25-may-2003 12:27

Bueno, yo pasaba por aquí para contar un poco cómo estoy yo. Siempre he intuido que era diferente a los demás, yo no me podía relacionar con todo el mundo, sólo con una o dos personas que tenían mi confianza y con las que podía ser yo misma. Con el resto no podía ni hablar, porque me ponía nerviosa, y creía que era mucho inferior a ellos, ellos tenían libertad para expresarse y ser como eran en realidad, y por eso les envidiaba en silencio.
Hasta que llegó una época en mi vida, hará unos tres años (tengo 19) y conocí a una chica especial. Ella me liberó (yo no tenía ni idea de que existiera la fobia social), y me dio una definición de mi que ni siquiera había pensado, pero que en lo más hondo de mí sabía que era muy aproximada.
En esa época me liberé mucho, me abrí a la gente, y fue enriquecedor, de verdad, conocí al que es mi novio desde hace dos años, pero también hay que decir que me hicieron daño.
Ahora estoy en la universidad y sin esta chica me he ido dejando, y no he podido ser como antes. sólo en círculos muy cerrados donde sé que me aceptan como soy y sé que puedo ser yo misma. Con el resto sigo siendo esa chica fría y distante, no porque quiera, sino porque en mi interior hay algo que me frena. :cry:
Lo importante es que este año he descubierto lo que es la fs, y es mi vivo retrato. Mi novio está ahí, y quiere que me cure. De hecho he buscado ayuda, y en cosa de un mes o así empezaré a tratarme. Ahora mi novio es como aquella amiga que intenta darme el empujoncito que necesito para quitarme la cortina de la fs.
Tengo que decir que todo este tiempo que he estado con mi novio sin saber lo que era la fs pero sufriéndola, ha ido todo un poco mal, y a esto hay que sumarle que él a veces dice las cosas sin pensarlas y yo que soy muy sensible... pues se junta el hambre con las ganas de comer. Y lo que tú decías, celos, desconfianza, sensibilidad a tope... yo todo eso lo he casi superado ya (bueno, desconfianza y sensibilidad todavía me queda para rato...), pero hay que tener esperanza en que, con el tiempo, ofreciendole tu confianza y el diálogo, se va borrando poco a poco lo malo, y se disfrutan más los momentos felices que tenemos.
Cuando me siento mal pienso: "La vida es corta, y si me voy a pasar toda la vida así, más vale que haga algo para solucionar esto ya, porque hay algo que me está impidiendo ser todo lo feliz que pudiera ser, y yo, como los demás, tengo derecho a la felicidad".


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.