![]() |
Experiencias en terapias
Editado
|
Re: Experiencias en terapias
Cita:
|
Pues yo creo que NO te ayudara NADA.
Para la Fs el tratamiento es la Terapia Conductual. Esta terapia te ayuda desde 'ya' a darte cuenta 'dónde' te estas equivocando y 'cómo' hacer para no equivocarte. Se trabaja el por qué del trastorno (la baja autoestima y la necesidad de aprobación exterior), te ayuda a ver donde te estas equivocando (evitar a las personas o relaciones, no mirar a los ojos para no sentirte azorado, etc...) y sobretodo como salir de ese circulo vicioso (tecnicas de control de la ansiedad, exposiciones a miedos para acabar con ellos, etc). En cambio la terapia 'psiconalisi' simplemente intentará escarbar en el pasado para que tú veas dónde empezó todo (muchos siempre nos hemos sentido tímidos, desde muy pequeños). Y punto. Se supone que tal allazgo te iluminara y tú mismo lo solucionaras. Normalmente ellos se limitan a escuchar y a cobrar. Mi experiencia fue esa: mucho dinero gastado en sesiones absurdas donde los dos callabamos (él incluso bostezaba no se si porque tenia sueño o para forzarme a hablar de una vez, pero lo unico que aumentabna era mi sensacion de inepta y ridicula) .Perdi mucho dinero. Y jamas me dijo que habian unas cosas que se llamaban trastorno por evitacion y fobia social. Cosa que me habria ayudado un 50 % a solucionarlo. A mi me va muy bien la terapia conductual, porque hablas de cosas recientes, de situaciones diarias; y obtienes una respuesta al momento que te corrige si hace falta. Eso de que 'la respuesta esta dentro de nosotros' queda muy literario pero es un paradoja si vamos a que nos ayude un terapeuta. El tiene una informacion (ha estudiado la carrera de psicologia ) y le ha servido para entender que nos pasa y por que y como solucionarlo. A nosotros tambien nos sirve esa misma informacion. |
Yo nunca me he tratado con una terapia psicoanalítica, pero puede tener su eficacia también, aunque seguramente la conductual es más eficaz, rápida y más comprensible para el paciente. No sé, a veces puede haber casos donde la solución no está en las exposiciones, sino que la raíz está más profunda en algo de tu vida que has escondido. Nunca se sabe. Quizá lo ideal sea una combinación de las dos terapias, no lo sé.
|
Matoman,ve al ayuntamiento de tu ciudad o pueblo y pregunta por asuntos sociales alli puedes plantearles tu problema y seguro que te proporcionan un sicologo,si no quieres ir por la s.s (no tendras que pagar
por ninguno de los dos). La diferencia esta en que por asuntos sociales se agilizan mas las citas. "Medico,curate a ti mismo". |
yo tambien quiero hacer la terapia conductual esa.
pero creo q depende la persona sera mas necesaria o no.yo con pastiyas estoy q me salgo. pero aun asi se lo preguntare al medico. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.