FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Fobia social o sociedad insoportable? (https://fobiasocial.net/fobia-social-o-sociedad-insoportable-1377/)

Firestorm 01-ene-2005 15:58

¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Buenas a tod@s. Soy un chico de 30 años residente en Madrid. Mido 1:70, soy de complexión normal y jamás he tenido una relación afectiva.

Es imposible expresar el sentimiento de frustración e infelicidad que dicha situación puede llegar a producir. La infrecuencia de la misma le hace a uno sentirse aún más solo.

En este portal se señala la dificultad de relación, primordialmente, como problema del individuo. Quisiera destacar el punto de vista opuesto, cuando resulta que la sociedad no ofrece a la persona de carne y hueso suficientes alternativas, roles, etc... con los que pudiera identificarse.

La configuración de ciertas sociedades responde a la intención de someter a sus miembros por parte de entidades interesadas.

Numerosos intereses crematísticos pugnan por reducir al ser humano a mera unidad de producción y consumo. Todo se ofrece masticado, sin demandar esfuerzo individual. Las relaciones sociales se encasillan bajo determinadas pautas consumistas, debilitadoras de la conciencia. La inquietud se castiga con la marginación simplemente porque la moda social implantada ordena dejadez, desinterés, visceralidad, conformidad con el orden establecido y descargar de responsabilidad a los demás.

Cierto código no escrito parece instar a quienes sufren un profundo dolor interior a tragárselo solito porque compartirlo con otras personas las obliga a tener que comprender al "inadaptado". Así, debe acallarse todo profundo dolor para no producir una pequeña incomodidad al resto; la de comprometerles a escuchar.

Los efectos de estas modas sociales (lamentablemente suelen ser intencionados) resultan ser la incomunicación, la autoculpación resumida en la fórmula "Soy diferente=Soy asocial=Soy culpable o defectuoso".

De igual modo, quiero dejar sentado que el recurso fácil ante los problemas es negarlos, culpar a los demás, etc...

Sin embargo, dudo mucho que esta sociedad se preocupe por asegurar realmente la felicidad de la mayoría de sus componentes. Hasta qué punto las modas, los intereses de la clase dominante, la difusión, modelización y comodidad del borreguismo hacen de la sociedad la madre de la insociabilidad es una cuestión con la que me agradaría invitar a la reflexión.

"Si estás solo, serás tú mismo" Leonardo Da Vinci.

Saludos a tod@s; borreg@s, pastores y lob@s solitari@s.

mulfor 12-ene-2005 22:12

amigo firestorm. bueno si la sociedad no tienes roles para ti
"ami me pasa lo mismo" crea el tu propio roles se libre has lo que ta da la gana y haz lo que quiera hacer, exeptuando hacer daño a ti o alos demas claro estas. pero se libre.

Artdirector 12-ene-2005 22:22

Hay personas sin fobia social que tampoco encuentran predefinido en la sociedad el rol que desean ocupar. ¿Qué hacen? Lo crean ellos, y mueven a los demás a que lo descubran y lo sigan.

Esquerp 13-ene-2005 00:44

Si... este mundo es una mierda.
Pero hay gente mucho más pintoresca que nosotros por ahí suelta y no parecen tener el menor problema (salvo por supuesto el de tener que vivir en semejante mundo).

El mundo es una barca dijo Calderón de La Mierda.

carcomo 13-ene-2005 22:46

creo q mas sociedad insoportable.pero q en mi caso a veces la fobia desaparece y empiezo a ver las carencias de los demas y os digo q algunos tienen q ir al psiquiatra mas q yo de verdad.

errante 15-ene-2005 19:27

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Cita:

Iniciado por Firestorm
...Sin embargo, dudo mucho que esta sociedad se preocupe por asegurar realmente la felicidad de la mayoría de sus componentes....

Bueno es que no está tan claro que la sociedad tenga como fin la felicidad de sus miembros. Quizá ese ha sido el error utópico de una generación, creer que los demás es tan dispuestos a hacer algo positivo para ti. Yo me conformo con que no me molesten y no me critiquen.

david75 17-ene-2005 12:31

Yo creo que el gran error está en pensar que de verdad existe eso a lo que llamamos "sociedad".
La sociedad la componen individuos, y cada uno de esos individuos tiene sus problemas y sus infelicidades. Todos hablamos de "sociedad" (todos, fs y no fs), y todos insinuamos que nosotros no pertenecemos a ella, sino que son los demás los que la forman, nosotros somos especiales de alguna manera. Y si todos pensamos eso, ¿quién forma realmente la sociedad?.

Pero claro, como comenta Firestorm, es muy fácil echarle la culpa de cómo somos y de nuestros problemas a la "sociedad".
La "sociedad" es algo que no existe como tal, pero que nosotros mismos creamos, por interés, y por intentar entender el mundo y encontrar un sitio en él. Y ése es el gran error, creer que para sentirnos realizados y saber quién somos tenemos que adaptarnos e integrarnos con el resto del mundo. Cada uno de nosotros somos nuestro propio mundo. Nacemos solos y solos morimos. Debemos crear nuestra personalidad desde dentro hacia afuera, y no al revés. Así es como se aportan cosas a los demás, desde nuestro interior, hacia afuera, hacia lo que llamamos "sociedad".

Cuando seamos capaces de aceptarnos, entendernos, y saber quien somos y qué coño hacemos en este mundo, será entonces cuando dejaremos de sentirnos inadaptados. Y quizá en ese momento seamos menos aceptados por la gente, y no estemos integrados en la vida según se concibe hoy en día, pero es que eso da igual.

Por muchas vueltas que le demos a todo, al final, todo depende de cómo nos sintamos nosotros. Si estamos agusto con nosotros mismos podremos aportar cosas, y conseguir cosas también.
Somos seres sociales, sí, y necesitamos vivir con más gente, sí. Pero antes que todo eso somos individuos, únicos, y debemos tomar conciencia de eso, y ser individualistas en todos los sentidos.

Un buen grupo de música no se crea con músicos mediocres que intentan agradar al resto de la banda, no. Se crea con buenos músicos, que dominan su campo, que saben que son buenos, que son egoistas, y que aportando lo mejor de sí mismos hacen que todo encaje y la melodía suene bien. Y a la vez que se puedan apreciar los distintos sonidos y ritmos de cada uno de sus instrumentos.
Así debería ser la "sociedad".

vandaliko 18-ene-2005 18:20

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
:twisted: "Firestorm"] ¿eres psicologo social tronko?
Podrias serlo. Yo estoy totalmente de akuerdo kon tigo pues tb padezko de alguna manera de F.S y en mi kaso el sintoma mas akusado es la evitacion, tanto ke se me podria decir ke soy un ermitaño en medio de una ciudad.
El kaso es k hace unos 6 años me deskonekte voluntariamente de to amigos, familia, etc ,,, y tb komo la mayoria de los k leeis esto kasi no me relaciono kon nadie. ahora bien!, el detonante de esto al menos en mi kaso no es ni la necesidad de ser kerido por todos (kosa ke asumo es imposible para nadie) ni tp el miedo al frakaso (a eso estamos todos akostumbrados pues vivmos en una sociedad frakasada ).

No no son estas las razones, aunk tb sean pensamientos ke poblan mi kabeza. La autentika razon por la k yo evito es mi propia negativa a relacionarme kon otras personas k no me aportan nada. yo estoy seguro ke alguna ves habreis konocido a alguien ke desde el principio os hace sentir bien y extrañamente kon esa persona eres kapas de relacionarte kon mas o menos normalidad. El problema es k la gran inmesa mayoria de las personas estan apollardas, si si, komo suena.

Yo tengo klaro un koncepto y es k si esta sociedad fuera normal a la FS no se la konsideraria un patologia , si no una forma de vida.

Saludos a tod@s.

Esquerp 03-feb-2005 20:00

Cita:

Iniciado por david75
Yo creo que el gran error está en pensar que de verdad existe eso a lo que llamamos "sociedad".
La sociedad la componen individuos, y cada uno de esos individuos tiene sus problemas y sus infelicidades. Todos hablamos de "sociedad" (todos, fs y no fs), y todos insinuamos que nosotros no pertenecemos a ella, sino que son los demás los que la forman, nosotros somos especiales de alguna manera. Y si todos pensamos eso, ¿quién forma realmente la sociedad?.

Pero claro, como comenta Firestorm, es muy fácil echarle la culpa de cómo somos y de nuestros problemas a la "sociedad".
La "sociedad" es algo que no existe como tal, pero que nosotros mismos creamos, por interés, y por intentar entender el mundo y encontrar un sitio en él. Y ése es el gran error, creer que para sentirnos realizados y saber quién somos tenemos que adaptarnos e integrarnos con el resto del mundo. Cada uno de nosotros somos nuestro propio mundo. Nacemos solos y solos morimos. Debemos crear nuestra personalidad desde dentro hacia afuera, y no al revés. Así es como se aportan cosas a los demás, desde nuestro interior, hacia afuera, hacia lo que llamamos "sociedad".

Cuando seamos capaces de aceptarnos, entendernos, y saber quien somos y qué coño hacemos en este mundo, será entonces cuando dejaremos de sentirnos inadaptados. Y quizá en ese momento seamos menos aceptados por la gente, y no estemos integrados en la vida según se concibe hoy en día, pero es que eso da igual.

Por muchas vueltas que le demos a todo, al final, todo depende de cómo nos sintamos nosotros. Si estamos agusto con nosotros mismos podremos aportar cosas, y conseguir cosas también.
Somos seres sociales, sí, y necesitamos vivir con más gente, sí. Pero antes que todo eso somos individuos, únicos, y debemos tomar conciencia de eso, y ser individualistas en todos los sentidos.

Un buen grupo de música no se crea con músicos mediocres que intentan agradar al resto de la banda, no. Se crea con buenos músicos, que dominan su campo, que saben que son buenos, que son egoistas, y que aportando lo mejor de sí mismos hacen que todo encaje y la melodía suene bien. Y a la vez que se puedan apreciar los distintos sonidos y ritmos de cada uno de sus instrumentos.
Así debería ser la "sociedad".

Chapeau David75!

Como decía Antonio Machado:

Caminante no hay camino,
sólo estelas en la mar
Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.

McDonalds 03-feb-2005 20:03

sociedad insoporable !! :roll:

Liandrope 24-feb-2005 21:50

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Hola Firestorm:

Estoy totalmente de acuerdo contigo y más desde que últimamente he oído a la gente ser totalmente intolerante con una persona que más bien habla poco o que simplemente le cuesta relacionarse.
Yo, por ejemplo, soy consciente de que no encajo para nada en la sociedad y quizá este sea el problema. Puede que lo que ocurre es que somos pocos muy pocos los que somos de una determinada manera y que no encajamos en la sociedad, el problema es que no solemos encontrarnos. Pero si, la sociedad es cruel y si no sigues sus cánones no tienes nada que hacer.
Lianne

Liandrope 24-feb-2005 21:53

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Hola vandaliko:

¿sabes lo que creo yo? no quiero pecar de prepotencia pero a veces he pensado que somos más inteligentes que la media, o simplemente tenemos unos intereses que no comparten el rebaño borrego de a pie y en mi caso como no encuentro a nadie o casi nadie que comparta alguno de mis intereses o que me aporte algo como persona paso de ellos y puede que sea eso ¿alguien lo ha pensado alguna vez?

junzenegger 24-feb-2005 22:02

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Cita:

Iniciado por Liandrope
Hola vandaliko:

¿sabes lo que creo yo? no quiero pecar de prepotencia pero a veces he pensado que somos más inteligentes que la media, o simplemente tenemos unos intereses que no comparten el rebaño borrego de a pie y en mi caso como no encuentro a nadie o casi nadie que comparta alguno de mis intereses o que me aporte algo como persona paso de ellos y puede que sea eso ¿alguien lo ha pensado alguna vez?

...sí... lo he pensado... pero paso de contaroslo...

osgtz3323 25-feb-2005 07:04

Siempre tenemos diferencias con la sociedad en general, pero aunque duela decirlo, está cabrón quererla cambiar de un día para otro. Creo que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo por integrarnos a ella, en este momento no tenemos otra opción.

Senyou 22-mar-2005 19:46

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Cita:

Iniciado por Liandrope
Hola vandaliko:

¿sabes lo que creo yo? no quiero pecar de prepotencia pero a veces he pensado que somos más inteligentes que la media, o simplemente tenemos unos intereses que no comparten el rebaño borrego de a pie y en mi caso como no encuentro a nadie o casi nadie que comparta alguno de mis intereses o que me aporte algo como persona paso de ellos y puede que sea eso ¿alguien lo ha pensado alguna vez?

si yo pienso lo mismo y desde hace tiempo.... :roll:

StyH 22-mar-2005 23:27

Se trata de fobia social a una sociedad insoportable.

Desahuciado 23-mar-2005 03:48

Bienvenido al club. ¿Que mas puedo decir? Coincides conmigo en practicamente todo lo que has dicho. Me parece interesante y profundo. Ahora no me apetece comentar nada mas. Si miras la hora del post sabras por qué lo digo.

solsonriente 23-mar-2005 04:13


vandaliko 05-abr-2005 16:12

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Cita:

Iniciado por Liandrope
Hola vandaliko:

¿sabes lo que creo yo? no quiero pecar de prepotencia pero a veces he pensado que somos más inteligentes que la media, o simplemente tenemos unos intereses que no comparten el rebaño borrego de a pie y en mi caso como no encuentro a nadie o casi nadie que comparta alguno de mis intereses o que me aporte algo como persona paso de ellos y puede que sea eso ¿alguien lo ha pensado alguna vez?





pues no temas decirlo por k asi kreo yo tb k es

SYNAPSE 11-jun-2005 04:26

Estoy de acuerdo con el post de firestorm, al menos en un nivel general.

Mi opinión es que este problema se extiende hasta el lenguaje; que define - para muchas personas - qué "es", qué "no es" y cómo, dando lugar a una suerte de concepción de la realidad a modo de "galería de estereotipos"; llega un momento donde la persona "independiente" éstá también "fuera del lenguaje": no sólo no se puede hacer entender si no que "no existe".
Todo eso, por supuesto, haciendo a un lado anticipadamente a cualquier falacia basada en la negación de cualquiera de estos conceptos, que si bien pueden ser poco precisos o "ilusorios", son válidos para tratar y entender este tema: el tema del individuo "creador" frente a una devastadora mayoría de "imitadores" (de algo puesto "en movimiento" anteriormente) que niegan su existencia.

Firestorm 28-ago-2005 11:27

La sociedad, como fenómeno, es inevitable. Todos llevamos impresa en nuestros genes la necesidad de expresarnos y ser reconocidos socialmente. En verdad, debo declarar que es mi elección permanecer solo si es la única forma de preservar mi individualidad, antes que ceder a la negación de la que habla el pibe de arriba.

La sociedad en sí carece de fin, aunque esté formada por la interacción y la herencia de infinidad de fines particulares y colectivos. Son nuestros instintos de supervivencia, es la vida la que desea la existencia de un fin. Sin embargo, conscientes de nuestra animalidad, del carácter inevitable con que fundamentan nuestro ser los instintos, emociones, sentimientos y deseos, se me antoja una pregunta.

¿Por qué no utilizar la razón, recién nacida hija de la animalidad, para planear un mundo donde gente interesada en potenciar su ser esté más salvaguardada del desdén y repulsa de quienes porfían con todas sus fuerzas en recluir al ser humano en su forma más grosera? Mientras los capaces se vean en la obligación de ejercer de mercenarios de los cerdos, no otra cosa se verán obligados a adiestrar más que cerditos esclavos.

¿Acaso no está en mayor disposición de ofrecer más quien más se exige a sí mismo? Dos modos, a grosso modo, hay para experimentar la vida; en disonancia con ella o en armonía. ¿Debemos renunciar a la mayor felicidad por la inmediatez animal en la única existencia que tenemos segura?

Descubrir que la vida carece de sentido debería de mostrársenos como un lienzo en blanco. Podemos pintar en él el mundo de nuestros sueños, más debemos querer lo que pensemos, y pensar lo que queramos.

Largo tiempo hace que intento encontrar afinidades sin escatimar iniciativas, al menos de las que he tenido conocimiento. He creado grupos en foros, foros en Yahoo. Mirad, hoy precisamente me han notificado el inminente cierre de un foro que abrí, "Ateos/as Madrid", porque no entra ni "Dios"...

Mi rol sigue siendo exclusivamente mi rol. Si bien es una quimera pretender buscar a gemelos del alma, en determinados casos encontrar siquiera semejanzas se torna una auténtica proeza.

Seguiré intentándolo.

Por cierto, este mensaje ha sido puesto dos veces porque el moderador lo eliminó sin mediar palabra. Como no exgrime razones para hacerlo, supongo que deben sobrarle las sinrazones...

¿Quién modera al moderador?

Agradezco profusamente vuestras respuestas. Todas han sido sugerentes y muy sinceras.

Saludos.

Almona 28-ago-2005 12:12

(...) " la soledad es una terrible droga, más adictiva inclusive que la heroina"(...)

con esto quiero decir que queramos o no somos seres sociales, y que la vida en sociedad, queramos o no, nos llena. El compartir, el opinar, el dabatir, el charlar, etc... con el projimo o con el amigo, nos llena de "ese algo" que no nos da la soledad....

Pero la soledad es una droga, y cuando abusas de ella (como es mi caso) pasas a ser un adicto a ella... a no saber vivir sin ella, a pensar que no sabrás vivir en compañia, nunca más....

Somos seres individuales (algunos como mi caso) y disfrutamos de la soledad, y es casi el unico estado en el que nos encontramos "en natura".... pero devemos saber que este estado va "contra natura" y que deberiamos de disfrutar de la compañia, de los amigos, etc... si fuera asi, nadie de nosotros necesitaria de psicologo....

así que devemos de potenciar nuestra individualidad, pero no olvidar nuestro lado social (creo yo).... por desgracia yo me planteo mi lado social casi como una obligación para no quedarme solo y aisaldo del mundo, y mi lado individual pues dejo de crecer hará unos cinco años (cuando entró el pensamiento depresivo y destructor en mi vida :cry: )....

No creo probable, pero no desisto en la idea de ser capaz de pasarmelo bien en compañia, con amigos, etc.... y poder volver a ser capaz de salir a la calle sin miedo alguno.....

Pero como digo, ahora lo que deseo es potenciar mi individualidad, y el lado social: pués ya se irá haciendo solito si no me aislo.


Por cierto Firestorm, hablas muy bien; que has estudiado, o que aficion intelectual tienes para poder expresar tan bien las ideas con las palabras, gramatica, lexico.... y ademá sin faltas de ortografía (es de agradecer en un foro donde casi nadie se fija) ni abreviaturas (como yo tk dcr ke...)..... es envidiable tu claridad verbal e intelectual, se hace raro pensar que tu tengas problemas sociales.....

Otra pregunta, ¿razoname tu ateismo? (si no te molesta hacerlo), yo me considero agnostico, pero no ateo.

Firestorm 30-ago-2005 21:40

Que me razonen a mí la religión, si es que se puede.

Almona 31-ago-2005 12:37

Cita:

Iniciado por Firestorm
Que me razonen a mí la religión, si es que se puede.

firestorm; solo queria tener un debate interesante entre un ateo y un agnostico

yo no te razonaré la religion, porque no creo en ellas, porque ninguna puede estar en lo cierto.... pero solo te diré que la necesidad de creer en algo o de dar explicación a las cosas (el sol, el cielo, las montanyas, la vida, la muerte...) mediante lo inexplicable o supranatural (dioses, poderes, etc...) es tan antiguo como la razón humana, y yo entiendo su existencia.

Por cierto, te he hecho mas comentarios que ni tan solo has respondido....

adeu

Firestorm 31-ago-2005 14:43

Ahora estoy estudiando, pero te dedicaré unas líneas.

Nunca he negado que el hombre deba vivir en sociedad para alcanzar la felicidad desarrollándose gracias a las ventajas de la vida en comunidad. Lo que niego rotundamente es el valor de la sociedad actual para alcanzar dicho cometido, además de que sea ésta, precisamente, su auténtica propuesta.

La creencia fue favorecedora en la evolución humana porque aseguraba la cohesión del grupo y con ello la permanencia de un código de conducta útil para la supervivencia.

Sin embargo, el desarrollo de la razón más allá de la búsqueda, consciente o inconsciente, de la supervivencia, es un logro muy reciente en comparación con la fe. La mayoría de las personas suelen atender más a creencias, a simpatías con determinadas ideas conocidas, que a razones que puedan cuestionarlas.

La creencia puede llevar a la gente a atrofiar su capacidad crítica, imprescindible para discernir lo mejor posible sobre el mundo que nos rodea. Tampoco han faltado ni faltan quienes, aprovechándose de esta necesidad inherente al ser humano, la utilizan para esclavizar a las masas con el ansia de llenar su panza.

La razón, en su despliegue en múltiples disciplinas, ha ofrecido respuestas sobre la naturaleza del mundo que descartan las provenientes de las distintas creencias religiosas.

Soy de la opinión de que lo que hace eras pudiera ser favorable al ser humano hoy ha llegado a tornarse en perjudicial.

Ya te dije en una ocasión qué estudiaba y demás.

Me parece bien que me hables en catalá, pero por favor, no me hables de "Dios" sin haber demostración alguna de su existencia.

Salud.

jp 31-ago-2005 15:01

Cita:

Iniciado por Firestorm
Me parece bien que me hables en catalá, pero por favor, no me hables de "Dios" sin haber demostración alguna de su existencia.

Esta frase me parece genial.

Ya puestos demuestra tú también que existes o calla para siempre. :lol:

Firestorm 31-ago-2005 15:05

¿Es que quieres quedar conmigo? :wink: Jajaja

jp 31-ago-2005 15:11

Cita:

Iniciado por Firestorm
¿Es que quieres quedar conmigo? :wink: Jajaja

Sí, con ese bigote tan sexy que tienes, uuuuhhhhhh.

Lo suyo sería clonarme y ponerme el nick de Dios, que acojone te ibas a llevar, eh?.

Soy ateo, pero tampoco creo que existas, alguien tan perfecto no, seguro. :lol:

Almona 31-ago-2005 19:11

Yo no hablo de mi Dios ni mucho menos, ya que no tengo más Dios que el que veo cuando miro al espejo. Pero si puedo hablar de dioses, o de dios (segun lo que sé y he estudiado que dicen algunas religiones, Cristiana, Musulmana, y un largo etc...)

Por lo que entiendo pero no acepto la existencia de dichas religiones ya que todas ellas estan equivocadas, a mi entender claro.

- demuestrame tu que no existe Dios :!:

la razon debe de superar siempre a la creencia o fe, y se debe de buscar en el conocimiento y la razón todo aquello que queramos saber o conocer. La fe o religion siempre es y ha sido un impedimento a la razon, y eso lo sabemos todos. Pero como digo me parece que la fe o creencia en lo supranatural es casi inherente al ser humano, y cuando no creemos en Buda, creemos en Jesucristo y el Dios cristiano, y quien sabe si en el futuro adoraremos a los extraterrestres (algunas sectas ya lo hacen).... así que fe y creencia en lo supranatural es casi casi inextingible, a mi entender claro.

Por cierto no me lo dijestes.

PD: solo faltaria que no te estubiera bien que hablara en catalàn.

adeu

Firestorm 01-sep-2005 10:25

Sin dioses
 
¿Para qué iba a necesitar un ser perfecto de por sí crear un mundo imperfecto?

¿Sufría de desamor aquel ser imperturbable que tuvo que crear a seres inferiores que le doraran la píldora, como un adolescente a su chica?

¿Por qué si no ese ser perfecto no hizo perfectas también a sus criaturas? ¿Le faltaba poder para hacerlo? ¿Le faltó voluntad? ¿Es que le faltaba amor hacia ellas? A "Él" no le hizo falta ir a la escuela, ¿Acaso puede ser más generoso un hombre cuando da su vida por los demás que un ser todopoderoso que hace deliberadamente limitadas a sus criaturas? ¿Por qué no conceder la eternidad ipso facto? ¿Es que Dios se aburría y encendió el mundo a ver qué echaban?

A semejante Dios ¿Es necesario siquiera molestarse en refutarle?

Que un fenómeno sea abundante no lo hace más verídico, especialmente cuando el fenómeno es de índole psicológica. La creencia en el ser humano es la deriva de los instintos ancestrales, los cuales se sacian con mitos desarrollados culturalmente.

Una cosa es respeto por una cultura, y otra dejarse arrastrar por el instinto territorial.

Ya te hablé de que iba a estudiar el doctorado ¿No te acuerdas? Estudio filosofía.

Salud, sin dios ni amo.

Almona 02-sep-2005 11:10

Ahora que tengo cinco minutillos aprovecho para comentarte varias cosas Firestorm:

1- en lo referente a la existencia de Dios, mi opinion es muy similar a la tuya, aunque puede que yo no lo sepa definir tan bien. Pero yo sigo en mi convicción de mostrartme como agnostico, ya que no creo en varias cosas de las que has dicho. Por ejemplo, quien te dice que si existe Dios, a este le importamos, o que nos ha hecho a su semejanza, o que el desea que le rindamos culto???, puede ser que exista esa fuerza supranatural pero que sea totalmente distinta a lo que nosotros pensamos, por eso, yo creo que ni puedo afirmar su existencia ni puedo negar su existencia, simplemente no está a mi alcance, ni al alcance de nadie. Por eso, es mejor vivir sin religion, ni culto a nada, a mi entender.

Yo también entiendo que es una necesidad casi inherente al ser humano, la fe y la creencia, y lo entiendo, pero pienso que la razón tiene que superarlo, también es inherente al ser humano las ganas de procreación y la razón también debe de saber superarlo.

2- retomando el hilo del post; sinceramente después de meditarlo pienso que mi trastorno lo ha desencadenado una sociedad insoportable, mas que un ego enfermo. Y que han sido "los maltratadores sociales" los que me han hundido. Realmente la sociedad está enferma, al igual que muchos seres que viven en ella. Pero yo solo te digo una cosa "el dia que consiga formar parte plena de ella, ese dia decidiré apartarme de ella", ya que no tiene ningún merito ver que no me agrada i decidir apartarme sin entrar en ella.

Así que culpo al "mundo" pero tambien culpo mi "ego", ya que no ha sabido combatir bien contra él y ha desarrollado un trastorno.

Pero como te dije un dia, tamién sé ver que hay cosas maravillosas y gentes maravillosas, y que no desisto en el empeño de disfrutar de ellas/ellos.... aunque mi naturalesa me lleve a torturarme.

3- no entiendo muy bien tu postura en el foro, al principio pense que podías aportar muchas cosas debido a tu nivel cultural. Pero por lo que he dio viendo estás entrando en la dinamica de discusión, menosprecio, pelea, aversión a las personas, etc.... en la que muchas personas del foro entran, y seriosamente, me ha sorprendido, porque pensaba que esto solo pasaba cuando el nivel cultural de la persona era muy bajo. Te recominedo sinceramente no entrar en esta dinamica y tratar de aportar cosas buenas al foro. Esto no es un campo de batalla donde tengas que demostrar nada.... creeme.



salud y adeu

Firestorm 02-sep-2005 11:28

Mi ateísmo se deriva de constatar que la única demostración de Dios se da en el interior de los creyentes. La ciencia puede explicar el mundo sin necesidad de recurrir a dioses, aparte de ofrecer una explicación del por qué de nuestras creencias.

De dioses antropomórficos hemos pasado a dioses despersonalizados. Entiendo lo que me dices, pero para mi ese desarrollo en la concepción de las deidades se me muestra más como un remedo de la creencia ante los avances científicos que como una evolución de la misma.

Procura integrarte en la sociedad, pero aprovecha el recelo que has experimentado hacia ella para seleccionar mejor con quién haces tu sociedad. Que te sirvan de escarmiento determinados mamarrachos con los que aquí has podido encontrarte.

Newton era una persona intratable, Galileo tenía un orgullo desmesurado, y nadie se atrevería a afirmar por ello que eran de baja estofa o que carecían de cultura. Sin ser ninguno de ellos, la gente no me considera inculto sólo porque diga lo que pienso con energía y decisión. ¿Me he pasado con las mujeres? Francamente, no lo sé, porque nunca he conocido a ninguna que quisiera comprenderme de verdad.

Cuanto más hablo con las mujeres de este país, más aversión les cojo. 30 años repudiado porque me gusta pensar... Y luego ¿A quién escogen? al que les parte la cara... ganas me dan de escupirlas muchas veces. Sin embargo, me disculpé ante la mujer que se sepa buena, aunque no de las puercas que en verdad tanto abundan, por supuesto.

Sobre el reaccionario aspirante a cerdócrata de SThY... ¿Qué puedo decir? Me viene como todos los putos fachas negando la realidad, con su eterno argumento opuesto a los hechos porque como todos los seres miserables y mendigos del alma deben medrar gracias a la miseria del mundo. Llámame como quieras, pero servidor no se va a deja pisar por un cerdito semejante.

Como puedes ver, el primero que faltó al respeto, una vez que se dio cuenta que no tenía objeto continuar su farsa conmigo, es el mencionado elemento. Respecto al tiranicidio... cuando la felicidad de tantos individuos, los componentes de una nación, depende de un sólo tipo, el cual explota, engaña, roba y si se tercia lo mismo le da matar... Soy de la sincera opinión de que muerto el perro se acabo la rabia.

Esto lo hacía con muchos pancistas reaccionarios fabuladores, no sólo con ese puerco del Gallardón.

Hasta luego, Almona. Eres de las pocas personas con las que se puede mantener una charla auténtica en este lugar.

Kris_bcn 02-sep-2005 11:58

intolerante cretino, lárgate de España ya y se respirará mejor en este país

Gabi 02-sep-2005 12:11

Re: ¿Fobia social o sociedad insoportable?
 
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Liandrope
Hola vandaliko:

¿sabes lo que creo yo? no quiero pecar de prepotencia pero a veces he pensado que somos más inteligentes que la media, o simplemente tenemos unos intereses que no comparten el rebaño borrego de a pie y en mi caso como no encuentro a nadie o casi nadie que comparta alguno de mis intereses o que me aporte algo como persona paso de ellos y puede que sea eso ¿alguien lo ha pensado alguna vez?

...sí... lo he pensado... pero paso de contaroslo...

engaaaaa cuentaselo al tito Gabi

StyH 02-sep-2005 12:19

Cita:

Iniciado por Firestorm
¿Me he pasado con las mujeres? Francamente, no lo sé, porque nunca he conocido a ninguna que quisiera comprenderme de verdad.

Pero si serás...

ENTIÉNDELAS TÚ A ELLAS JAJAJAJAJAJ

Qué puedo decir, me viene como todos los ridículos cambiamundos, con su eterno argumento centrado en su propio ombligo autocomplaciente...

Que no tienes ni puñetera idea de lo q ocurre a tu alrededor, no ves más allá de tus narices, por favor VETE DEL PAÍS

Ni tienes ninguna superioridad moral ni de ninguna clase ni tienes patente de corso para decir qué está bien o qué está mal, ni tienes derecho a decidir sobre la vida de los demás. Y si quieres libertad de expresión no te metas con nadie sociópata de tres al cuarto.

Vete a hacer progroms a tu habitación con los G. I. Joe

Firestorm 02-sep-2005 12:37

He aquí a una mujer
 
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
intolerante cretino, lárgate de España ya y se respirará mejor en este país

Nunca debemos tolerar a los cerdazos. Tolerad vosotros el inconformismo del pueblo contra vuestra avaricia, canalla.

Me disculpé en su momento y en su lugar por si pudiera haber ofendido a mujeres que se sepan buenas personas, y ello a pesar de seguir sin encontrarlas.

Aquí vemos todos de qué lado estás tú, guapa.

Firestorm 02-sep-2005 12:39

SThY hijo del PP
 
Es una vergüenza que en un país se permita la existencia de mierdas como tú. Sólo por eso es imprescindible largarse.

Cita:

si quieres libertad de expresión no te metas con nadie sociópata de tres al cuarto.
En la cara me lo ibas a contar, facha pancista, que te ibas a enterar de lo que no quieres enterarte. Efectivamente, me meto con nadie. Siempre continuaré afirmando que quien niega y reniega los problemas del peor país de Europa, es un hijo de perra, un puerco que se revuelca en el fango de la miseria social.

¿Qué has dicho hasta ahora? ¿Qué has demostrado, sino que eres un parásito y un mierda, que sólo tienes, quizá, dinero que utilizas como pantalla que cubra tu nulidad como ser humano?

¿Tengo que entender a tus putillas, convenir en que la mujer no debe pensar y venderse al mejor postor? Desde luego, si son así todas, prefiero vivir solo.

Pero me consta que fuera de este país, el cual siempre ha estado bajo la sombra de la dictadura de la banca y de la iglesia, seré feliz. Esos son los que pretenden instaurar la moral. Esos, tus amantes, son los verdaderos instauradores de la sociopatia. Y créeme... Nunca podrán hacerlo de forma determinante.

Fuera de aquí no tiene por qué haber tanto fascista reaccionario, resentido y envidioso de aquello que no puede comprar... Ni tanta **** vendida como kris_bcn.

Alhambra 02-sep-2005 12:44

Cierra tu bocaza que lo único que aportas son palabras burdas y zafias sin sentido.

Salud

StyH 02-sep-2005 12:48

Re: SThY hijo de perra
 
Cita:

Iniciado por Firestorm
Es una vergüenza que en un país se permimta la existencia de mierdas como tú.

Si serás tonto...

Nada cuando quieras quedamos y te hago un diagrama. Vienes a la quedada? Es en Madrid, yo iré. Te apuntas? Aunq irá más basura del foro como tú la llamas, quizá te contamine tu pureza.

Firestorm 02-sep-2005 13:02

SThY hijo de perra
 
Tú y yo solitos, mejor... Aunque no te hagas ilusiones...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.