![]() |
al carajo la autoestima
no os pasa que cuando llevais muchos dias encerrados en casa vuestra autoestima va bajando? a mi me ocurre y entro en una espiral, como mi autoestima está mal, no quiero salir, y como no salgo, mi autoestima sigue por los suelos
otra cosa, ahora en verano ¿que haceis vosotros pa intentar salir a la calle? esque ahora con eso de que no estudio me paso sieeeempre encerrada en casa y nose que hacer, no puedo seguir asi que voy a acabar hecha un asco, tengo que autobligarme a salir |
Re: al carajo la autoestima
Yo es que tengo la autoestima tan baja, que ya no puede bajar más, así que no lo noto; pero sí, debe bajar... :roll:
Mira, para intentar salir a la calle, lo que hago en verano es salir a dar paseos por la noche (como hace calor, puedes ir anadando y no en coche y la noche, al ser oscura me da más seguridad. Todos los gatos son pardos y no ven si me pongo roja). También, en vez de ir en coche a los sitios a los que tenga que ir, si están cerca salgo andando y así estoy más tiempo en la calle y no "encerrada" de casa al coche y del coche a casa. Salgo al patio (terraza/jardín, balcón, etc) a tomar el sol y lo mismo te cruzas con algún vecino, charlas, etc. Nu sé. :roll: :wink: |
A mi me pasa exactamente lo mismo, mientras mas me quedo en casa mas se agraba. Lo que trato de hacer es ir a hacer las compras o pagar cuentas, por que de lo contrario retrocedería lo poco que avance.
Lo mejor que puedes hacer es buscar algún curso o algo que te permita o te obligue a salir. |
Estoy de acuerdo en eso de salir de noche, casi nadie nota que te pones rojo, y es mas, a veces ni te pones rojo (porque tu sabes que esta obscuro y no te lo notaran), ademas esta el consejo de salir en bicicleta de dia (yo abri un tema de esto), en bicicleta puedes salir con gafas de sol, y como vas a velocidad considerable pues nadie se te va a acercar a platicar, ademas haces ejercicio, y tu autoestima va a subir porque las piernas las tendras torneadas y algo de musculo, y se veran (las chicas) mas hermosas. Ademas existe la posibilidad de que encuentren aguien interesado en ustedes ¿o no piensan tener pareja nunca? o diganme ¿ya se resignaron a que siempre van a vivir encerradas? De todas maneras llegaran a su casa cansadas y dormiran mejor.
Yo se que es muy dificil dado el nivel de fs que tienen, pero es muy bonito ver el cielo y los arboles (aunque esten solas), en cambio estar encerradas viendo el techo de su cuarto es horrible, deprimente. Les cuento esto porque yo vivi 5 años de encierro y la bicicleta fue el primer paso que di para empezar a salir. |
Cita:
Yo es que lo de la bici lo tenía como un hábito diario. De hecho iba a todos los lados en bici, porque van deprisa, si ves a alguien le saludas con la mano y no tienes que pararte a charlar. Si te pones roja, en 2 minutos estarás a 500 metros de distancia, con lo cual no te verán y además, pueden pensar que te pones roja por cansancio de hacer ejercio... O porque te has quemado con el sol... Además, la gente suele ser muy maja cuando van caminando y se cruzan contigo... Te gritan cosas del estilo: '¡¡Vamos Indurain!!', o si te paras te dicen: 'Así no avanzas mucho...' Y cosas así. Incluso me he encontrado con gente que me preguntó si alguna vez quedábamos para ir a dar una vuelta en bici... No sé, tienes algo más de contacto con la gente... Lo malo es que ahora tengo mucha alergia durante todo el año y hace años que dejé la bicicleta por el miedo te tener un ataque de asma/tos en cualquier lugar por donde voy, donde hay mucho polen, contaminación y eso. :cry: |
Con la autoestima baja, con miedo, con fobias,.... hay q salir a la calle.
Hay q salir, pq es peor permanecer encerrados. Sino tenemos acompañantes, pues nos vamos solos a pasear, a comprar, a ver escaparates,..lo q se os antoje. Debemos hacernos más amigos de nosotros mismos. Y ese es el camino. Tenemos que pasar más tiempo en nuestra compañía. Escuchándonos. |
Apúntate a un gimnasio, a un curso, a cualquier actividad que te obligue a salir de casa este verano.
Para mantener con la autoestima alta hay que cuidarla a diario, es decir, haz cosas a dirario que te hagan sentir bien contigo misma. Así tu autoestima no se pondrá baja. |
yo a veces me pongo rojo cuando estoy solo a alguien le ha pasado?
|
gracias chicos
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.