FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mala leche crónica derivada de incapacidad personal=Esquerp (https://fobiasocial.net/mala-leche-cronica-derivada-de-incapacidad-personal-esquerp-1365/)

Esquerp 29-dic-2004 16:57

Mala leche crónica derivada de incapacidad personal=Esquerp
 
Hoy soy yo el que está de mala leche porque una de esas cosas que nos martirizan me está volviendo loco.
Resulta que hoy como cada miércoles he salido a la playa a hacer jogging. Al volver a casa, nada más entrar en el edificio de apartamentos donde vivo, me he topado de narices con un señor de unos 45 años fumando un cigarro como si tal cosa en el interior del edificio, en la escalera comunitaria. Me he parado asombrado de la cara dura del muy mamonazo y me disponía a decirle algo en plan "¿Pero no le da vergüenza fumar aquí dentro?" pero me he reprimido y me he quedado con cara de tonto mirándole pasar.
Me he cabreado mucho tanto con el señor este como conmigo mismo por no decirle nada, por reprimirme y no ser asertivo. Este tipo de cosas me pasan bastante y estoy harto de eso, de no ser capaz de decir algo que quiero decir o recriminar a alguien, o defender mi derecho a lo que sea. Creo que todo es por miedo a que me salga mal y el tipo en cuestión me salga con alguna contestación maleducada o grosera.
Tengo el estúpido problema de tener cara de niño y muy poca barba con lo que la gente se cree que tengo 18 años cuando paso de los 30 y eso hace que sea propenso a que me falten al respeto al tratarme como a un crío.

De nuevo pienso que el problema real no es que los demás sean así o asá, sino mi incapacidad de ser asertivo.
La solución pasa por ser racional y olvidarse del tema e intentar otro día decir lo que pienso pasando de esa especie de represión a que me somete mi subconsciente. Contra eso es contra lo que tengo que luchar, no contra "la gente".
De momento ahora mismo ganaría mucho si pudiera lograr que esto no me afectara en absoluto. Lo que haré es ponerme a hacer algo que me distraiga justo tras escribir este post, para olvidarme de mi mal humor. Dentro de una hora se me habrá pasado, si lo detengo.

Este post es una especie de pregunta retórica. No espero que nadie pueda solucionar mi problema porque sé perfectamente que sólo yo puedo arreglar mi psique, tomando conciencia de cual es realmente el problema y luchando contra él (pero recordad: el problema está en mi).
Lo mismo se puede aplicar a la FS y a todos los que la sufrís. El problema no es la gente sino nuestra psique que nos juega una mala pasada.

Por cierto... el señor fumador creo que ni se ha enterado de toda la marabunta de ideas rabiosas que me han cruzado el cerebro... ha seguido su camino felizmente sin enterarse de mi cabreo. Ergo el no tiene problema alguno, yo si.

carcomo 29-dic-2004 17:17

yo igual a veces estoy de un plan cabronazo pero es por lo mismo por mi incapacidad en general.
intento controlarme pues nadie tiene la culpa de mi mala leche.

indecisa 29-dic-2004 18:26

Hola, joe cuánto nos rayamos hay que ver. No sé, yo tb estoy igual siempre cuestionandome qué coño pasa en mi cabeza, pero creo que cuánto más hago eso más me alejo de todo. Más me creo que yo soy un bicho raro con una cabeza extraña y los demás lo hacen todo normal. Creo que ese "egocentrismo" no lleva a nada. Dejalo pasar. Piensa en los demás, en como no se rayan tanto con sus actuaciones. Tb tendrian que controlar su actitud, no? No sé, todos tenemos de todo. Además, la vida es solo eso? Haberle echado la bronca a un fumador en el momento justo? que tonteria... hay muchas cosas mas. El momento ya ha pasado. Y mira, tu no estabas fumando, tu no estabas haciendo nada malo, a todos nos corta reprimir a cualquiera y quedar de aguafiestas... no sé, yo no sé por qué decides cabrearte tanto contigo mismo... venga cambia el chip y no te rayes coño, q no eres un policía...

karagoz 29-dic-2004 19:18

Hola a tod@s

Es mi primer mensaje aquí y es que a mi también me suele suceder eso,no poder expresar tus opiniones,abstenerte de defenderlas te crea una rábia interior que se va acumulando y claro,cuando explotas lo sueles hacer con la gente que tienes más cercana,los que más quieres.Hace poco he perdido mi chica por eso,lo peor es que esas situaciones no las controlo y los remordimientos y los sentimientos de culpa son después muy grandes.Guardo todas esas fustraciones y luego,por una tonteria monto en cólera y hago daño con mis palabras a los que más quiero.
Perder a quien más quieres por estas cosas te hacen sentir el ser más desgraciado del mundo.
Y ahora que me he quedado solo again,que tengo que empezar de nuevo,me doy cuenta que he perdido a alguien por este trastorno que me esta jodiendo la vida.

desastritos 29-dic-2004 19:44

:!: Esquerp, cómo te entiendo. La última frase que has escrito es tan real... Las cosas de este tipo yo las veo como injusticias y al no atreverme a reprender al que las comete, empiezo a darle vueltas a la cabeza, a enfadarme cada vez más, y al final me llevo un cabreo impresionante que, por supuesto, sólo me hace daño a mí.
Si esas personas pudieran leer nuestros pensamientos... jajaja :P , se asustarían, o tal vez se sentirían halagados por hacernos pensar tanto tiempo en ellos...
Lo mejor será pasar de todo, claro, o vencer el miedo a dirigirnos a ellos. Cuando me pasa a mí ocurren dos cosas:

-no digo nada por miedo a ponerme como un tomate. :oops:

-lo digo, pero como lo he rumiado tanto parece que estoy loca por la forma tan exaltada en la que lo hago. :roll:

En cuanto a resultados, la segunda opción es mejor: no te llevas el cabreo a casa y normalmente la gente no se atreve a chulearte... claro, cuando ven esos ojos tan abiertos, esa furia en la forma de hablar, y todo el cuadro se preguntan si están ante una pirada peligrosa! :lol: jajajaa.

La verdad es que me gustaría ser más normal... :wink:

Ender 29-dic-2004 20:00

pues a ver si nos atrevememos a responderles a estos tipos y no sentir vergüenza que así es como se supera esto, yo hace poco que lo estoy haciendo y me esta costando pero hay que echarle coraje, sino no nos respetarán.

esperanza 29-dic-2004 20:50

A mi me cuesta horrores replicar a alguien si me molesta cuando creo que tengo razón.
El otro dia subiendo unas escaleras habia al final obstruyendo el paso un grupo de cuatro chicas jovenes con sus mochilas a la espalda no dejando pasar a nadie.
Cuando me dispongo a pasar casi de canto, una se vuelve un poco y casi me da con la mochila. Bueno, yo no iba de muy buen humor como de costumbre y les digo mirando a lontananza: estais aqui muy monas sin dejar pasar a nadie. No me quedé precisamente a ver su reacción y me fuí. Sé que no soy muy diplomática y lo dije sin pensar, pero despues pienso que he sido borde, siempre echándome la culpa a mi misma. El resto del camino comiendome el coco...

enma 29-dic-2004 23:30

Re: Mala leche crónica derivada de incapacidad personal=Esqu
 
Cita:

Iniciado por Esquerp
Tengo el estúpido problema de tener cara de niño y muy poca barba con lo que la gente se cree que tengo 18 años cuando paso de los 30 y eso hace que sea propenso a que me falten al respeto al tratarme como a un crío.

De nuevo pienso que el problema real no es que los demás sean así o asá, sino mi incapacidad de ser asertivo.
La solución pasa por ser racional y olvidarse del tema e intentar otro día decir lo que pienso pasando de esa especie de represión a que me somete mi subconsciente. Contra eso es contra lo que tengo que luchar, no contra "la gente".
.

Ya sé que por ahora no te sirve de ayuda, pero si tienes más de treinta años dentro de poco lo vas a empezar a notar, tu aspecto va a ser el de un hombre "maduro", te puedo asegurar que ese conflicto interno: Necesidad de ser asertivo para sentirte bien contigo mismo, autoanalizarte y medirte con los demás para aceptarte, que tanto hace sufrir, poco a poco desaparece con los años

Entonces empiezas a ser más tolerante y tambien algo más pasota con los defectos y problemas tuyos y con los de los demás.

Despues, te haces viejecito/ta, comiezan a tratarte de nuevo como un niño y completas por fin el ciclo.

****Me apetece dejaron un poema de Benedetti, que habla mejor que yo de lo que quería decir, se llama Pasa-tiempo,

Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

Ese idea, junto con la capacidad de separar la estupidez de otros de tus propias reacciones, a mi al menos, es lo que me da mayor tranquilidad.

Esquerp 01-ene-2005 18:40

Cita:

Iniciado por indecisa
Hola, joe cuánto nos rayamos hay que ver. No sé, yo tb estoy igual siempre cuestionandome qué coño pasa en mi cabeza, pero creo que cuánto más hago eso más me alejo de todo. Más me creo que yo soy un bicho raro con una cabeza extraña y los demás lo hacen todo normal. Creo que ese "egocentrismo" no lleva a nada. Dejalo pasar. Piensa en los demás, en como no se rayan tanto con sus actuaciones. Tb tendrian que controlar su actitud, no? No sé, todos tenemos de todo. Además, la vida es solo eso? Haberle echado la bronca a un fumador en el momento justo? que tonteria... hay muchas cosas mas. El momento ya ha pasado. Y mira, tu no estabas fumando, tu no estabas haciendo nada malo, a todos nos corta reprimir a cualquiera y quedar de aguafiestas... no sé, yo no sé por qué decides cabrearte tanto contigo mismo... venga cambia el chip y no te rayes coño, q no eres un policía...

Aunque no me "raye" sigo teniendo el mismo problema: no soy capaz de pegarle la bronca a un mamón que hace algo incorrecto que me perjudica directamente. No me vengas con lo de ser policía. Si alguien te molesta con sus acciones ¿tu no haces nada por no parecer una policía?.
Pero tienes razón con lo del egocentrismo. Todo el mundo tiene sus cosas, sus defectos y sus miserias... siempre estamos mirándonos a nosotros mismos obsesivamente y eso nos hace incapaces de ver a los demás.

Esquerp 02-ene-2005 00:00

Cita:

Iniciado por karagoz
Guardo todas esas fustraciones y luego,por una tonteria monto en cólera y hago daño con mis palabras a los que más quiero.
Perder a quien más quieres por estas cosas te hacen sentir el ser más desgraciado del mundo.
Y ahora que me he quedado solo again,que tengo que empezar de nuevo,me doy cuenta que he perdido a alguien por este trastorno que me esta jodiendo la vida.

Vaya, lo siento Karagoz.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.