FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Frustración por lo que perdí y por lo que perderé (https://fobiasocial.net/frustracion-por-lo-que-perdi-y-por-lo-que-perdere-13637/)

siempre_sola 10-jun-2008 16:12

Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
¿no se han sentido así?

esta semana me he sentido especialmente deprimida y frustrada porque pienso en todo lo que no hice, no he hecho ni haré. Me desespera saber que cada día tengo un día menos de vida y que nada me ha hecho feliz y que yo tampoco he hecho algo al respecto. Me da pena recordar todos los planes que tuve y que nunca concreté... ya no me atrevo a soñar ¿para qué? si todo queda en "nada".
Me siento paralizada, internamente tengo ganas de superarme, de vencer mi timidez o fobia (aún no sé cómo clasificarme) pero el resto de mi no reacciona.
No sé si es miedo a cambiar, a veces creo que es solo cómodidad, es más fácil y seguro encerrarse entre cuatro paredes.

Me siento desconectada, vivo por inercia.

la depresión pasa, es temporal, pero la frustración sigue por siempre, como una cicatriz, como un amargo recuerdo de que no fui ni seré feliz.
:( :( :( :( :(


Espero no deprimir a nadie, necesitaba desahogarme.
Además me gustaría saber si hay más personas que se han sentido así y si con el tiempo se han sentido mejor, o si han hecho algo al respecto para luchar contra la frustración. Frustación de todo lo que perdieron, de todo lo que no fueron, de no haber tenido una vida normal, de haberse ilusionado con la idea de que todo era momentaneo y que con el tiempo todo cambiaría y al final darse cuenta de que pasan los años y que todo sigue igual.

10-jun-2008 16:47

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
te entiendo perfectamente... cuando apenas tenia 11 años desarrolle un ataque de ansiedad que me llevo a no querer salir de casa, eso en principio no presentaba un problema porque que mas da era un niño esto estaba dentro de los planes comence a aficionarme a los juegos de pc y a divagar con mi imaginacion, luego tras hacer la comunion me vi enganchado a los videojuegos de consola y no queria hacer otra cosa, total... ya lo haria ,pero por otro lado el mundo seguia su curso y yo no me daba cuenta, la cosa seguia igual año tras año y mi depresion iba en aumento, es mas cuando iba al colegio y la gente me hablaba no sabia si realmente yo existia, ademas que arrastraba otro problema y me sentia observado, perseguido...en el viaje de fin de curso me senti mejor pero con los mismos sintomas y el mundo seguia avanzando evolucionando, eso lo note cuando llegue al instituto, me encontraba yo como un auntentico zombi y todo el mundo estaba lleno de vida, yo no me enteraba de casi nada, solo sabia que cuando terminara el insti, volveria a mi casa y me acostaria en mi cama a darle vueltas a todo lo que me habia ocurrido y dormir, dormir muchissmo queria quitarme de en medio, dormir para siempre, los años pasaban y yo intentaba salir de casa pero el corazon me daba un vuelco siempre que lo intentaba hacer me era imposible asi que dije bueno que mas da vivir asi, veia mucha tv y continuaba jugando a los videojuegos hasta el agotamiento, el mismo estilo de vida una y otra vez, en el instituto me tomaban el pelo y esto solo hacia que quisiera encerrarme mas, me daba cuenta pero no queria darme cuenta de lo que pasaba, tras terminar esos estudios hice un ciclo de grado superior donde pense que todo se resolveria, pero yo seguia con mi mismo estilo de vida pero habia mejorado mucho pero entonces... volvi a recaer me volvio la autocomplacencia a decirme a mi mismo que un año mas seria indiferente pero entonces fue un año, otro y otro, hice las practicas de empresa pero entonces me volvieron los miedos, era una pesadilla pero esta vez... toque fondo y comiendome todo mi orgullo pedi ayuda.Llevo 2 años intentando salir de esto, yendo a psicologos y psiquiatras esperando que algun dia pueda salir de esta pesadilla.Saludos

10-jun-2008 17:19

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Me siento bastante identificado con lo que escribes.
Yo tampoco se lo que tengo: si tímidez extrema, FS, depresión, autismo...

Es normal que te sientas así, yo he acabado por resignarme y renunciar a todo tipo de metas y sueños y depende de como seas se puede sobrellevar. Yo por ejemplo hay dias donde lo mandaria todo a la M y me ******, otros días cambio de humor de la noche a la mañana y así. Esto en mi es normal, puesto que soy una persona con tendencias al pesimismo y a estados de melancolia.

Tampoco pienses en el tema de la felicidad pues esta no existe, no le des tantas vueltas. Y ponte metas que sepas que puedes cumplir, aunque eso es algo que muchas veces nosotros mismos no sabemos donde estan nuestros limites.

Es normal que pase el tiempo y todo siga igual. A mi tambien me pasa es como una "sensación de espectador". Todo cambia a tu alrededor menos tu. De todas formas tu pareces mucho más joven que yo, quizá no este todo perdido. Yo no debería recomendar esto ya que tengo malas experiencias pero ¿Has expuesto tu caso a algún profesional?

Broly 10-jun-2008 19:52

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Solamente se vive una vez. Vale la pena intentar hacerlo de una manera diferente..

Si en el proceso de tratar de cambiar alguien conciente o inconscientemente (que es lo mas común) trata de recordarte como eras. No les hagas caso. Tú, fíjate tus objetivos y mantenlos siempre en mente. Esto te dará carácter y quienes te obstruyen pueden empezar a verte con otros ojos.

Saludos!

ikari 10-jun-2008 21:01

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
a mí me suele pasar algo parecido,algunas semanas me viene la depresión cuando le doy vueltas a la cabeza sobre el sentido de mi vida y cuando hago un balance de lo que he y no he hecho.deberías intentar pasar esta mala racha,sin mirar al pasado y sin anticipar acontecimientos,viéndola como algo pasajero:todo lo mejor está por venir :wink:

Fakemon 10-jun-2008 21:28

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Me he sentido muchas veces así, pero sobre todo, con las chicas con las que podía haber salido y que como se dice "las tenía a huevo", y por mi puñetera timidez no logré conseguir.

Seguro que cuando me sienta más preparado para aceptar alguna relación amorosa, será cuando no me salga ninguna.

11-jun-2008 00:56

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
yo a huevo huevo solo he tenido a una pero como tenia relacion con mi familia la deseche como un gili.

end 11-jun-2008 01:24

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Yo también experimento a veces un sentimiento de malestar y frustración cuando soy consciente del hecho de estar desperdiciando mi juventud; de que se va poco a poco y nunca volverá. Los mejores años... tirados a la basura. Este sentimiento va seguido de una amarga nostalgia insoportable.

selen 11-jun-2008 10:19

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Hola siempre_sola y a todos.
Lo que pagaría para parar el tiempo. Pero me ayudaría eso a mejorar mi situación. Alomejor me acomodaría más y todo. Dicen que el tiempo lo cura todo pero yo tengo mis dudas. No lo sé. Lo que no nos deja vivir en paz es el ser conscientes de que nuestro miedo no nos deja ser libres. Al menos esa es la conclusión de mi lucha interna. Que si que pensarán, que si aprovaran esto y lo otro, que si que debo decir, que si porque no digo nada. Lo más crudo del caso es que anteponemos al resto de la sociedad a nosotros y claro, todo el dia pensando para ellos. Es como si vivieramos para ellos. Pero y que hay de nosotros? Primero deberíamos pensar en nosotros y luego en los demás.
Yo tambien me siento frustrado muchas veces por que pienso que no he tenido valor para enfrentarme a situaciones que me dan panico. Y lo que consigues es perder autoestima. Yo intento darme 2 de cal para desayunar y una de arena para dormir. No en serio. Me rajo muchas veces . Pero otras si veo que ese día me encuentro más optimista o con más fuerzas pues afronto mejor y de verdad que el día siguiente te encuentras mejor. Lo importante es animarse a uno mismo.
Ah y una cosa más. La depresión creo que es una causa de frustración. Asi que primero deberías arreglar lo de la frustración y lo otro vendrá rodado. Ah, otro cosa más, cuando te encuentres muy agobiada piensa que todos tenemos derecho a estar así, nadie se libra de eso así que permítete estar depre o agobiada. No te flajeles, que somos humanos. Un pokito de tolerancia cn nosotros mismos que para autocríticos somos los mejores.
En fin, y un último consejo del que todo el mundo va a pasar pero yo lo dejo ahí. Creo que deberíamos empezar por abajo e ir subiendo para no agobiarnos. El nada no es un buen aliado. Solo nos hace falta algún empujoncito. Yo soy de Barcelona y siempre me apunto a "kedadas" pero casi siempre se keda en palabras. Creo que es un buen comienzo pero hace falta algo de voluntad y sacrificio. Asi que si alguien se apunta decidme algo pq me apunte a una pero na d na.
Un saludo y muchos animos!!!!

Fakemon 11-jun-2008 20:19

Re: Frustración por lo que perdí y por lo que perderé
 
Pensemos en aprovechar el tiempo que viene y las oportunidades que tendremos (a lo mejor, vamos...)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.