FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   A los tímidos nos dan de lado (https://fobiasocial.net/a-los-timidos-nos-dan-de-lado-1355/)

vergatos 28-dic-2004 00:56

A los tímidos nos dan de lado
 
:arrow:

Artdirector 28-dic-2004 01:29

Pues será que tengo suerte, que nunca he comprobado que nadie me quiera hundir por ser tímido.
Y por cierto, que los que tienen Síndrome de Down (no confundir con los "subnormales") tienen unas habilidades sociales superiores a la media. O sea que si alguien trata con ellos y con nosotros y los prefiere a ellos por ser más cariñosos, me parece bastante normal.

gothiko 28-dic-2004 01:29

:mrgreen:

vergatos 28-dic-2004 01:36

Cita:

Iniciado por gothiko
simplemente me parece lamentable tu post

Ya lo borré, sólo quería decir que a los tímidos nos dan de lado como si fuéramos subnormales y locos, eso es todo. Sé que suena fuerte, pero es que la sociedad moderna está en contra de la gente introvertida por mucho que algunos digan lo contrario. Los malos son ellos, y los que defienden las estúpidas ideologías que dicen que hay que dar de lado al que no habla y no tiene habilidades comunicativas ni sociales.

vergatos 28-dic-2004 01:55

[quote="Artdirector"]Y por cierto, que los que tienen Síndrome de Down (no confundir con los "subnormales")

Son sinónimos de toda la vida, una palabra suena fea y la otra es más técnica pero es lo mismo. Es como si dices que no hay que confundir un tonto con un **********, tonto es el adjetivo más normalito y ********** es el vulgar y que suena peor. En fin, si quieres te doy clases de Lexicografía, apreovechando que sé de la materia.

Coloquialmente, cuando se compara a una persona normal con un subnormal es por odio y mala leche, no porque esa persona sea un subnormal de verdad.

Artdirector 28-dic-2004 02:11

No es lo mismo el Síndrome de Down que un retraso mental o déficit de aprendizaje. Si quieres te doy clases de Psicología, apreovechando que sé de la materia. Pero da lo mismo.
El caso es que yo he conocido a cientos de personas que se han esforzado en integrarme y darme conversación. La mayoría no lo han conseguido. Y la verdad es que yo aprecio mucho la molestia que se han tomado. Incluso he llegado a sentir un poco de pena por ellos (en el mejor sentido) y a sentirme yo como un inválido por no saber responder. Me llama la atención que tú nunca te hayas encontrado con gente así. No puede ser. Seguro que no has prestado atención.

vergatos 28-dic-2004 02:12

Definición del adjetivo:

Subnormal. 1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal.

Ningún tímido o fóbico social tiene una capcidad intelectual inferior al resto, es más somos más inteligentes que los demás, sufrimos a causa de que nos damos cuenta de toda la maldad que tiene la gente, y las injusticias que nos hacen, y eso nos afecta mucho. Y como nos cuesta conseguir nuestras metas más que a las personas abiertas y bien vistas socialmente, pues nos toman por subnormales, y se creen que son más listos que nosotros, pero están muy equivocados. Ojo, que a los que recrimino de considerar a los tímidos de eso es a la gentuza mala, no a todo el mundo. Pero sé que hay gente que nos toma por eso por no hablar con los demás ni poder llevar una vida normal. ¿En serio que nunca habéis notado que os tomen por esto la gentuza?

gothiko 28-dic-2004 02:20

ya que borraste el post no sé por qué continúas pero en fin, continuaré yo también...
un sindrome de down está claro que no es una persona normal, pero no es sinónimo de subnornal, puede ser de trisómico21, mongólico, de lo que sea, pero en fin... me parece muy fuerte llamar subnormal a una persona que tiene sindrome de down.

otra cosa, una persona con sindrome de down, es alguien como todos nosotros pero ha nacido con limitaciones, exactamente con un cromosoma más y le jode la vida, porque lo que tu aprendes fácil a él le cuesta un wevo, y como cualquiera también puede ser tímido, y fóbico...
y yo te digo q el sind. down q sea timido daria lo que sea por ser timido toda la vida y no ser sindrome de down

aparte que están muuuucho peor visto los sindrome de down q los timidos, porque estan marginados por los intolerantes, y encima por los que no son tan intolerantes tampoco les ayudan mucho, los timidos es verdad que hay gente intolerante que se meten con ellos, pero a los otros....encima de la cruz q les ha caido encima de nacimiento... tienen q soportar muchiiisimo más el rechazo de la sociedad

vergatos 28-dic-2004 02:25

[quote="Artdirector"]No es lo mismo el Síndrome de Down que un retraso mental o déficit de aprendizaje. Si quieres te doy clases de Psicología, apreovechando que sé de la materia. [quote]

Desde siempre tengo entendido que subnormalidad, déficit de aprendizaje, síndrome de Down y mongolismo son sinónimos. La diferencia es física, algunos sueltan baba y otros no, algunos tienen caras de muy retrasados y otros menos, pero es lo mismo, son sinónimos, en Lengua Española las palabras o adjetivos que significan lo mismo, se llaman sinónimos, eso lo saben hasta los niños del colegio. Un saludo.

Artdirector 28-dic-2004 02:31

No se hacen diagnósticos con un diccionario. Ya deberías saber que los que escriben el Diccionario de la Lengua Española no tienen ni idea de la mayoría de especialidades científicas. En Psicología ya nadie usa la profundamente xenófoba denominación de "mongólico", y los académicos de la lengua la mantienen. Y como ese, mil ejemplos más. Penoso.

carcomo 28-dic-2004 02:31

yo me ciño al post.creo q en terminos generales si q nos dan de lado por lo poco q aportamos cuando estamos es sociedad.o por esa manera de ser tan especial q tenemos.esto hablando en general.luego esta segun con quien des los amigos los q te rodean.es bastante complicao,hay gente super extrovertida q le caigo mejor q a los mas parecidos a mi.todo depende.pero en general si nos desplazan bastante.

vergatos 28-dic-2004 02:33

Cita:

Iniciado por Artdirector
No se hacen diagnósticos con un diccionario. Ya deberías saber que los que escriben el Diccionario de la Lengua Española no tienen ni idea de la mayoría de especialidades científicas. En Psicología ya nadie usa la profundamente xenófoba denominación de "mongólico", y los académicos de la lengua la mantienen. Y como ese, mil ejemplos más. Penoso.

¿Que la palabra mongolismo es xenófoba? No lo comprendo, es una palabra antigua que siempre se ha usado, yo nunca le he visto ese sentido tan malicioso que tú quieres darle. En el diccionario viene mongolismo= Síndrome de Down. Lo he buscado, lo cual confirma que llevo razón y son sinónimos.

vergatos 28-dic-2004 02:37

Cita:

Iniciado por carcomo
Pero en general si nos desplazan bastante.

Pues claro que nos desplazan Carcomo, de eso me quejo, es que le damos mala imagen a algunos listillos de mierda. En fin, si en la Universidad me hubieran tratado mejor los últimos 4 años, no me quejaría tanto, pero como me marginaron tanto los de mi promoción por ser tímido, pues necesito desahogarme. Un saludo Carcomo, tú pareces buena gente.

Artdirector 28-dic-2004 02:39

Cita:

Iniciado por vergatos
¿Que la palabra mongolismo es xenófoba? No lo comprendo, menuda soplapollez.

Yo te lo explico y lo vas a entender enseguida. Es un hecho histórico: Cuando se describió por primera vez el síndrome de Down, los propios científicos le llamaron mongolismo porque creían que todas las personas de raza mongola tenían esa enfermedad, por las facciones de su cara. Te imaginas? Identificar una enfermedad con una raza. Eso es profundamente xenófobo, o no? Cuando se dieron cuenta del error, rectificaron, pero la palabra quedó a nivel coloquial. Menos mal que se usa cada vez menos.

Vero 28-dic-2004 02:39

Vergatos, no tengo palabras contigo. Eres un bestia, y lo peor es q presumes de ello.

Como te ha dicho Gothiko el Sindrome de Down es una trisomia en el par 21, es decir, la presencia de 3 cromosomas en lugar de dos. Es una malformacion congenita q, entre otras cosas como patologias cardiacas, disminucion de la esperanza de vida, etc, ocasiona un aspecto fisico caracteristico (lo q tu dices de q se les cae la baba, en fin, ya dije q no tengo palabras!), y un retraso mental mas o menos acentuado (de ahi el termino subnormales).

Tampoco tengo palabras para tu comparacion entre los timidos y los enfermos de Sindrome de Down. Lo q creo mas bien es q con este post querias despertar polemica y q te prestasemos un poco de atencion.

Besos

PD- No me discutas q estoy en tercero de medicina

vergatos 28-dic-2004 02:45

Cita:

Iniciado por Vero
Vergatos, no tengo palabras contigo. Eres un bestia, y lo peor es q presumes de ello.

Como te ha dicho Gothiko el Sindrome de Down es una trisomia en el par 21, es decir, la presencia de 3 cromosomas en lugar de dos. Es una malformacion congenita q, entre otras cosas como patologias cardiacas, disminucion de la esperanza de vida, etc, ocasiona un aspecto fisico caracteristico (lo q tu dices de q se les cae la baba, en fin, ya dije q no tengo palabras!), y un retraso mental mas o menos acentuado (de ahi el termino subnormales).

Tampoco tengo palabras para tu comparacion entre los timidos y los enfermos de Sindrome de Down. Lo q creo mas bien es q con este post querias despertar polemica y q te prestasemos un poco de atencion.

Besos

PD- No me discutas q estoy en tercero de medicina

A mí para entenderme lo que quiero decir hace falta ser amigo mío, si no es imposible comprenderme. Tan solo quería decir una cosa tan sencilla como que alguna gentuza nos tacha a los tímidos de subnormales a mala leche, y por hacernos sufrir, pero nadie tiene el cerebro lo suficientemente lúcido para entenderme, da igual. Corto y cambio de posts, este nadie lo comprende y me van a aempezar a insultr, si conoceré a algunos de este foro. Me voy a otros posts, y paso de este. Buenas Noches.

Artdirector 28-dic-2004 12:41

Estoy de acuerdo con EstiHK. No es necesario estudiar medicina ni psicología para tener una visión informada y adulta de las cosas. Basta estar atento al mundo exterior y absorber la cultura que puede ofrecernos, que no todo es basura y putrefacción. Aquí podríamos ayudar a vergatos a trascender su limitado mundo, pero hace falta que él ponga de su parte y reconozca que de algunos temas le falta mucho por aprender.

vergatos 28-dic-2004 13:53

Estihk no me comprendiste tampoco, insisto que en estos malos tiempos que corren, alguna gente mala nos toma a los tímidos por subnormales o tontos, o en algunos casos por locos con toda la mala leche del mundo y para hacernos daño. Y sí que salgo a la calle, recuerda que soy universitario, y que ya he tenido que exponer trabajos orales en clase por ejemplo, que he jugado y entrenado en equipos de fútbol. No te creas que estoy siempre encerrado en casa, que sé mucho de la vida, tanto como tú o cualquier otra persona. Un saludo.

En la Universidad se observa muy de cerca la marginación a los tímidos, créeme Estihk.

Fran38 28-dic-2004 15:28

Cita:

Iniciado por Artdirector
Cita:

Iniciado por vergatos
¿Que la palabra mongolismo es xenófoba? No lo comprendo, menuda soplapollez.

Yo te lo explico y lo vas a entender enseguida.

Que optimista.

Fran38 28-dic-2004 15:36

A mí no me dan de lado, al contrario, suelo caer bastante bien. El problema es nuestro, tenemos que entender eso.

Artdirector 28-dic-2004 15:48

Cita:

Iniciado por Fran38
Cita:

Iniciado por Artdirector
Cita:

Iniciado por vergatos
¿Que la palabra mongolismo es xenófoba? No lo comprendo, menuda soplapollez.

Yo te lo explico y lo vas a entender enseguida.

Que optimista.

Sí, ingenuo diría yo más bien. Por una vez pensé que asimilaría algo y reconocería su falta de información.

vergatos 28-dic-2004 15:58

Cita:

Iniciado por Artdirector

Sí, ingenuo diría yo más bien. Por una vez pensé que asimilaría algo y reconocería su falta de información.

Pero tú quién te crees que eres SABIHONDO? Si no tienes ni **** idea de nada y te crees el rey de los sabios, qué vergüenza que gente como Fran38 y tú vayáis de listillos por la vida. Vergüenza ajena siento. Un saludo.

Fran38 28-dic-2004 17:01

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por Artdirector

Sí, ingenuo diría yo más bien. Por una vez pensé que asimilaría algo y reconocería su falta de información.

Pero tú quién te crees que eres SABIHONDO? Si no tienes ni **** idea de nada y te crees el rey de los sabios, qué vergüenza que gente como Fran38 y tú vayáis de listillos por la vida. Vergüenza ajena siento. Un saludo.

De nuevo no entiendes nada, no he dicho eso porque piense que no eres capaz de entender lo que se te explica, si no porque te encierras en tus ideas y no ves nada más. Quieres que te entendamos , pero tu no pones de tu parte para tratar de comprender opiniones distintas a la tuya. Haces un drama de la timidez y ni te das cuenta de que hay personas con fs que lo están pasando mucho peor que tú, y no solamente por no tener una rubia tetona de novia. Te comprendemos mejor de lo que piensas, y desde luego mucho mejor que tú a nosotros, pero eso no quiere decir que tengamos que darte la razón si opinamos distinto, ni quiere decir que por eso seamos enemigos tuyos. Un saludo

track666 28-dic-2004 18:55

Opino ke por una parte, la gente nos deja komo un zero a la izkierda simplemente porke kieren jodernos. Y por otra, ke nos dan de lado también por nuestra pasividad, por kedarnos estankados en lugar de lutxar por el puesto ke merecemos.

Artdirector 28-dic-2004 19:50

Cita:

Iniciado por vergatos
Pero tú quién te crees que eres SABIHONDO? Si no tienes ni **** idea de nada y te crees el rey de los sabios, qué vergüenza que gente como Fran38 y tú vayáis de listillos por la vida. Vergüenza ajena siento. Un saludo.

No voy a volver a discutir contigo. Sólo te digo que, a demás de escribir tus miles de posts, te leas con un poco de atención los que escribimos los demás.

Suscribo cada una de las palabras que cito a continuación:

Cita:

Iniciado por Fran38
No he dicho eso porque piense que no eres capaz de entender lo que se te explica, si no porque te encierras en tus ideas y no ves nada más. Quieres que te entendamos, pero tu no pones de tu parte para tratar de comprender opiniones distintas a la tuya. Te comprendemos mejor de lo que piensas, y desde luego mucho mejor que tú a nosotros, pero eso no quiere decir que tengamos que darte la razón si opinamos distinto, ni quiere decir que por eso seamos enemigos tuyos.

Hasta luego.

vergatos 28-dic-2004 20:04

Es que para mí los que se creen que lo saben todo, aún estando equivocados se conoce como sabohondos o sabelotodos. Y me cae bastante mal por cierto la gente que intenta imponer su manera de pensar a todo el mundo, y al que no piense igual, a por él que van a decirle de todo menos bonico. Al menos yo tengo algo muy claro, mis ideas y mis pensamientos son únicos y no se los quiero imponer ni aconsejar a nadie, aunque el mundo iría mucho mejor si todos fueran tan nobles como yo, pero prefiero ser único, es más auténtico que pensar igual que otros.

Fran38 28-dic-2004 21:43

Cita:

Iniciado por vergatos
Al menos yo tengo algo muy claro, mis ideas y mis pensamientos son únicos y no se los quiero imponer ni aconsejar a nadie.

Eso me parece muy bien, y que tengas tus propias ideas personales, etc, pero también tendrías que intentar comprender las de otras personas, de otro modo no tiene mucho sentido dialogar ¿no te parece? No se trata de que nadie se crea más sabio, pero cada persona tiene sus propias opiniones, lo cual no quiere decir que se pretendan imponer.

Vero 28-dic-2004 23:02

Cita:

Iniciado por EstiHK
Cita:

Iniciado por Vero
PD- No me discutas q estoy en tercero de medicina

Si has estudiado lógica te darás cuenta que lo que acabas de decir es un falasia, ya que no es simbólo de nada que para respaldar una afirmación importe más la formación academica de la persona que el texto en si: Es como decir: "Tal tiene razón pq es doctor y tal otro no pq es obrero".
Esas son las actitudes segregacionistas que hay en la sociedad, que te hacen sentir que si no has estudiado tal campo o materia no estás capacitado para hablar de ciertas cosas y es mejor dedicarnos a ver TV; puedes rebatirle con argumentos pero no con esas cosas, un saludo!

Hola Estihk! Uf!! Paso de entrar en argumentaciones obvias y ejemplificaciones ridiculas del estilo "Tu, cuando te rompes una pierna, vas al medico o al carpintero?", asi q simplemente:

No me discutas q estoy en tercero de medicina = No me discutas q de esto se mas q tu porq llevo 3 años estudiando medicina como una energumena.

Mejor asi? jajaja. Besos

Pd- Yo no soy ninguna sabelotodo, pero ante barbaridades de este calibre se me hacia dificil no responder.

vergatos 28-dic-2004 23:06

Cita:

Iniciado por Vero

Yo no soy ninguna sabelotodo, pero ante barbaridades de este calibre se me hacia dificil no responder.

Qué morro tiene la gente, dices la verdad y la llaman barbaridades, no entiendo nada, pero vosotros tampoco queréis entender la realidad de lo dura que es la vida, habrá que daros la razón para que no haya problemas.

Vero 28-dic-2004 23:16

Vergatos, cariño, yo se q la vida es dura, y q los problemas psicologicos en ocasiones pueden llegar a ser mas duros y mas incapacitantes q los fisicos, pero es q las comparaciones son odiosas... Hasta hace unos años los enfermos de Sindrome de Down no tenian siquiera una esperanza de vida mayor de 25 años, tu sabes lo q es eso? Y vivir con esa incapacidad?

Vale q descargues tu rabia contra la gente q vive feliz, q esta sana, q no tiene ningun problema... Hasta ahi, y dado tu estado, es incluso logico... Pero un poco de cabeza por favor!!

Besos

vergatos 28-dic-2004 23:46

Vero, creo que te estás confundiendo conmigo, yo estoy muy sano, lo que pasa es que soy tímido y hablo poco, y me quejo de que la gente nos margine, eos es todo. Un respeto, porque probablemente yo goce de mucha más salud que tú debido a mi edad (26 años) y a que hago deporte, y estoy tremendamente sano y fuerte. Un saludo.

Antligen 29-dic-2004 01:14

Yo creo que el amigo Vergatos ha sido bastante inoportuno utilizando el término "subnormal", y por tanto todo este dilema con los afectados de sindrome de down que seguramente no venia al caso. Lo de vergatos yo lo doy por imposible. Creo que su fobia social es un efecto colateral de otro problema mas grave de inmadurez que no va a reconocer nunca. Como yo he dicho otras veces si creo que la gente tenga prejuicios con la gente introvertida , repito prejuicios , de que somos poco inteligentes, despistados, aburridos , ingenuos incluso inofensivos . (quizas es lo que queria decir Vergatos con lo de subnormal). Y por tanto para romper el prejuicio nos toca demostrar a proposito que no lo somos. Y que precisamente por la propia timidez nos cuesta mas.

vergatos 29-dic-2004 01:23

Cita:

Iniciado por Antligen
Lo de vergatos yo lo doy por imposible. Creo que su fobia social es un efecto colateral de otro problema mas grave de inmadurez que no va a reconocer nunca.

Pues si mis problemas son de inmadurez, me tendré que ir a un Foro de Inmaduros, si nadie me quiere por aquí. Un saludo.

rolando_isil 29-dic-2004 02:36

Hacer responsables a los demas de nuestra falta de integracion me parece ridiculo, por decil lo menos. Si bien es cierto que la sociedad o algunas personas de la sociedad han tenido influencia y tienen en nuestro estado actual, los principales responsables de nuestra marginacion somos nosotros mismos. Personas que quieren hacer el mal lo van a hacer, ya sea a lo fobicos sociales, o a cualquier grupo de personas. Pero pensar que hay un grupo que existe un grupo de personas similar al Ku Klux Klan que odian y quieren hundir y eliminar a los fobicos sociales me parece algo de paranoicos. Y lo digo como fobico social que soy, no tengo amigos en la universidad, tengo miedo de hablar con la gente y, como algunos de aqui, nunca he tenido pareja, novia, enamorada, costilla, hembra, trampa, agarre, choque fuga, ni nada parecido.

LimahL83 29-dic-2004 02:45

esta de moda ser extrovertido y tope tope guay

vergatos 29-dic-2004 02:56

Cita:

Iniciado por LimahL83
esta de moda ser extrovertido y tope tope guay

Y que lo digas, menudo asco de "Suciedad" en la que vivimos, qué mierda de ideologías tiene. Podría estar de moda ayudar a integrar en la Sociedad a los tímidos y fs, no?

davidven 29-dic-2004 03:56

La gente que se mete con los tímidos son una mierda. Eso está más que claro. Y hay muchas de esas personas en esta sociedad. Yo he sufrido mucho en la vida por ser callado y no meterme con nadie. Pero gracias a Dios no todos son así.

Yo he desperdiciado muchas oportunidades de relacionarme con personas a las que les caía bien y hasta con muchachas a las que les gustaba. La culpa no es de ellos, claro está. Yo he desrrollado una fobia social muy jodida, que me ha hecho aislarme mucho. Sin embargo la timidez la he ido perdiendo poco a poco, pero igual jode.

A mi modo de ver, esto es muy importante de comprender:

1- No toda la culpa es de los demás.
2- La timidez es un problema.
3- Debemos aceptar que necesitamos ayuda.
4- A la gente que trata mal a los timidos, simplemente hay que mandarlos a la mierda.
5- Si seguimos así, el aislamiento será aún peor.

Artdirector 29-dic-2004 12:26

Pienso que si estuviera de moda ser tímido, como antes (el decoro, el recato, la decencia, la castidad, el no llamar la atención, el no decir una palabra más alta que la otra) algunos tímidos nos hundiríamos más, porque siempre vamos unos cuantos escalones por debajo de los extrovertidos, y ese mundo gris y consevador acabaría por enterrarnos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.