FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad (https://fobiasocial.net/crees-que-se-trata-a-la-fobia-social-con-demasiada-frialdad-13547/)

Going_Under 02-jun-2008 21:24

¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Ya no me refiero a las personas que no lo entienden o nos tratan de vagos y sueltan sus típicas frases de: ‘si no sales es porque no quieres’, ‘no te pasa nada, eso un día sales y “plof”, se te pasa’, ‘tú lo que tienes es mucho cuento y pocas ganas de trabajar’, etc, que haberlos, haylos.

Hablo también de la gente que, tan sólo siendo tímida, dice que tiene fobia social, como una amiga mía, que sale, trabaja y lleva una vida totalmente normal; pero que simplemente es tímida y desde que le dije que sufría fobia social, se la acopló.

O de un conocido, que vio en la tele lo que significaba fobia social y les dijo a sus padres que la padecía simplemente porque no quiere trabajar y prefiere salir por ahí a divertirse. Él ni siquiera llega a ser tímido, es una de las personas más extrovertidas que he visto. Vamos, que tiene fobia social para trabajar; pero los Viernes, Sábados y Domingos, para salir a hacer botellón, se le pasa de repente.

A lo que me refiero diciendo esto es que luego pasa como en el cuento del lobo, que cuando una persona dice que tiene fobia social y de verdad la tiene, es mucho más complicado creerle, aunque de por sí ya sea difícil.

02-jun-2008 21:39

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Going_Under
Ya no me refiero a las personas que no lo entienden o nos tratan de vagos y sueltan sus típicas frases de: ‘si no sales es porque no quieres’, ‘no te pasa nada, eso un día sales y “plof”, se te pasa’, ‘tú lo que tienes es mucho cuento y pocas ganas de trabajar’, etc, que haberlos, haylos.

Hablo también de la gente que, tan sólo siendo tímida, dice que tiene fobia social, como una amiga mía, que sale, trabaja y lleva una vida totalmente normal; pero que simplemente es tímida y desde que le dije que sufría fobia social, se la acopló.

O de un conocido, que vio en la tele lo que significaba fobia social y les dijo a sus padres que la padecía simplemente porque no quiere trabajar y prefiere salir por ahí a divertirse. Él ni siquiera llega a ser tímido, es una de las personas más extrovertidas que he visto. Vamos, que tiene fobia social para trabajar; pero los Viernes, Sábados y Domingos, para salir a hacer botellón, se le pasa de repente.

A lo que me refiero diciendo esto es que luego pasa como en el cuento del lobo, que cuando una persona dice que tiene fobia social y de verdad la tiene, es mucho más complicado creerle, aunque de por sí ya sea difícil.



yo creo que es un problema como muchos otros que si no estas dentro del mismo no puedes saber ni opinar de forma acertada.

Kefka_Palazzo 02-jun-2008 22:56

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
No se si sea frialdad...Creo que es poca seriedad, mezclada con un poco de ignorancia... :?

02-jun-2008 23:45

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".

03-jun-2008 02:36

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".


una cosa es la timidez y otra la fobia.Yo podria ir a discotecas, es mas me va entrar en ambientes desconocidos, donde todos podemos ser como queramos ser, no hay ningun grupo de amigos que nos imponga nada, lo que no me gustan son las reuniones caseras donde se falta el respeto a las personas por la **** jeta, yo me voy a un bar, me tomo mis copas
y si ligo bien, si no pues nada, luego me vuelvo a mi casa y se acabo.Lo otro me parece bastante humillante y da asco.

nuelsp 03-jun-2008 06:45

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Hola.

Cita:

Ya no me refiero a las personas que no lo entienden o nos tratan de vagos y sueltan sus típicas frases de: ‘si no sales es porque no quieres’, ‘no te pasa nada, eso un día sales y “plof”, se te pasa’, ‘tú lo que tienes es mucho cuento y pocas ganas de trabajar’, etc, que haberlos, haylos.
A lo mejor en ese sentido falta organizarse de alguna manera para informar, para dar a conocer el problema fuera del gheto. Sale información en periódicos y TV sobre stress, ansiedad, acoso, etc, pero me parece que de fobia social no se habla. Si se diera a conocer el problema de manera amplia entre los que no sufren esto a lo mejor ayudaría más que nada, porque siempre la incomprensión es lo más duro. La incomprensión depende muchas veces de que las cosas no son oficiales.

Saludos.

Going_Under 03-jun-2008 12:56

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Invitado
yo creo que es un problema como muchos otros que si no estas dentro del mismo no puedes saber ni opinar de forma acertada.

Sí, creo que es así; pero si realmente la gente no lo comprende, no es necesario que diga que sí lo comprende, no sé si me explico... Dicen que sí lo comprenden; pero actúan como si no lo hiciesen y me hacen unos líos impresionantes...


Cita:

Iniciado por Kefka_PalazzoNo
se si sea frialdad...Creo que es poca seriedad, mezclada con un poco de ignorancia...

Ignorancia desde luego, poca seriedad también... :roll: Pos vaya... :roll: Nadie nos va a llegar a entender nunca...


Cita:

Iniciado por Invitado
Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".

Los primeros son una legión que terminan haciéndose de los segundos en cuanto tienen conocimiento de que existe la fobia social...

Hombre, yo puedo comprender que haya grados de fobia social, que haya gente que ni salga de casa y otra que pueda trabajar, que pueda tener algunos amigos... Pero puedo asegurar que lo que yo he visto no ha sido gente con fobia social ni por asomo y de esos, a miles... Estoy de acuerdo contigo, no creo que una persona con foia social no superada se vaya todos los días por ahí, a las discotecas. A lo mejor alguna vez, lo veo normal; pero sigo diciendo lo mismo, las personas a las que yo he visto, no tenían fobia social ni por asomo.


Cita:

Iniciado por Invitado
una cosa es la timidez y otra la fobia.Yo podria ir a discotecas, es mas me va entrar en ambientes desconocidos, donde todos podemos ser como queramos ser, no hay ningun grupo de amigos que nos imponga nada, lo que no me gustan son las reuniones caseras donde se falta el respeto a las personas por la p*** jeta, yo me voy a un bar, me tomo mis copas
y si ligo bien, si no pues nada, luego me vuelvo a mi casa y se acabo.Lo otro me parece bastante humillante y da asco.

Ahi está el debate. En que si una persona es tímida, es tímida y si tiene fobia social, tiene fobia social; pero hay que aprender a distinguir, no puedes decir que tienes fobia social porque alguien te ha dicho por encima lo que es y que lo padece. ¿Me explico? Por cierto, ¿tú eres tímid@ o tienes fobia social? Yo ahora mismo, no me vería preparada para ir ahora mismo a un bar... Y desde luego, de amigos ni hablamos, porque brillan por su ausencia.


Cita:

Iniciado por nuelsp
A lo mejor en ese sentido falta organizarse de alguna manera para informar, para dar a conocer el problema fuera del gheto. Sale información en periódicos y TV sobre stress, ansiedad, acoso, etc, pero me parece que de fobia social no se habla. Si se diera a conocer el problema de manera amplia entre los que no sufren esto a lo mejor ayudaría más que nada, porque siempre la incomprensión es lo más duro. La incomprensión depende muchas veces de que las cosas no son oficiales.

Sí, también puede ser; pero esto trería consigo lo de siempre: Pros y contras. Pros porque quizá se podría ayudar a mucha gente con este problema y sería bastante beneficioso y contras, porque como siempre, vendría unos cuantos jetas a decir que ellos también lo padecen y que no pueden trabajar; pero en cuanto les diesen cualquier tipo de ayuda (sobre todo económica), se la gastarían en salir por ahí con los colegas. Yo tengo fobia social y eso es algo que dudo mucho; pero que mucho que hiciese. :roll:

santiagoo 04-jun-2008 00:52

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
going_under:

Yo pienso que los fs tenemos un gran problema (aunque yo ya no lo tengo, pero en mis peores años si lo tuve), queremos que personas a nuestro alrededor nos entiendan y comprendan lo que nos pasa, y eso es casi imposible (hasta los psiquiatras y psicologos no entienden al 100%), entonces los que nos rodean dicen frases como: yo tambien soy timido, esas fobias son normales a tu edad, si sales se te quita, no hay mal que dure 100 años, no es nada solo estas pasando una mala temporada, bebe cerveza y olvidate de todo, no pienses que eres timido y se te quita, y otras frases estupidas. Y nosotros estamos realmente sufriendo en grande.

Mi consejo es que ya no perdamos mas tiempo y esfuerzo en tratar de explicarle a la gente lo que padecemos, mejor desahoguense aqui todas sus penas y aflicciones, que aqui todos tenemos en comun la depresion y la desesperacion.

Going_Under 04-jun-2008 01:10

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por santiagoo
going_under:

Yo pienso que los fs tenemos un gran problema (aunque yo ya no lo tengo, pero en mis peores años si lo tuve), queremos que personas a nuestro alrededor nos entiendan y comprendan lo que nos pasa, y eso es casi imposible (hasta los psiquiatras y psicologos no entienden al 100%), entonces los que nos rodean dicen frases como: yo tambien soy timido, esas fobias son normales a tu edad, si sales se te quita, no hay mal que dure 100 años, no es nada solo estas pasando una mala temporada, bebe cerveza y olvidate de todo, no pienses que eres timido y se te quita, y otras frases estupidas. Y nosotros estamos realmente sufriendo en grande.

Mi consejo es que ya no perdamos mas tiempo y esfuerzo en tratar de explicarle a la gente lo que padecemos, mejor desahoguense aqui todas sus penas y aflicciones, que aqui todos tenemos en comun la depresion y la desesperacion.

En realidad, yo no creo que que la gente no nos entienda sea un problema nuestro, ni tampoco, por supuesto, culpo a los demás. Supongo que debe ser un problema compartido al 50% o simplemente un problema que está ahí y del que nadie es responsable del todo. Muchas veces, no consiste en que una personalidad tímida haya acabado en una fobia social, a muchas personas les traumatizaron, a otras todo les salió mal, han abusado de ellas de alguna manera u otra. Con esto me refiero a que no sólo cuenta nuestra personalidad y la forma de enfrentarnos a nuestros miedos, sino las personas del alrededor, las circunstancias... ¡¡Todo cuenta!! Y a veces, las cosas no salen como deberían, supongo que muchas personas que lean esto estarán de acuerdo.

De todas formas, que te digan "yo también soy tímido", no significa demasiado, porque yo no soy tímida, yo tengo fobia social, no es lo mismo. Es como si alguien te dice: 'no te preocupes si eres alcohólico, yo hoy me he tomado una copa'. Seguro que eso no se lo diría nadie a un alcohólico. ¿Por qué? No lo sé, quizá porque se tiene más conocimiento sobre el problema del alcoholismo y la gente lo llega a entender. Me gustaría que con nosotros ocurriera algún día lo mismo. Yo ERA tímida, ahora todo fue a más; pero tampoco exijo que alguien me comprenda, simplemente pido que lo intenten o que me escuchen al menos :roll: Con respecto a la edad, es otra cosa que no achaco a la fobia social. Aquí hay gente con 20 años, con 25, con 30, con 39... No creo que a una persona con 39 años le puedas decir: 'es por la edad, en seguida se te pasa, en cuanto salgas...'. Pero vamos a lo mismo. Cuando opté por contar lo que me pasaba, me salieron con frases de frialdad, por eso abrí el topic. Ahora, la mayoría de las veces, opto por callarme también.

german23 04-jun-2008 10:48

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Algunos por no tener paciencia. Otros por no querer hacerse cargo. Otros por prejuicios. O por pensar que en realidad tu problema no es una enfermedad sinó falta de personalidad o falta de actitud. Por supuesto que no estoy de acuerdo con pensamientos como esos. Creo que todos estos problemas tienen en común la ignorancia.

nuelsp 04-jun-2008 15:27

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Hola.

Cita:

O por pensar que en realidad tu problema no es una enfermedad sinó falta de personalidad o falta de actitud.
Por convención se considera que tener personalidad consiste en la capacidad de ser agresivo y de imponerse por la cara cuando en realidad la verdadera personalidad es la voluntad y la capacidad de hacer cosas.

Saludos.

AGNI123 04-jun-2008 16:43

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
La poca seriedad con que el resto de la gente encara nuestro problema creo que se debe más que nada a la falta de información que hay sobre estos temas. Además es bastante difícil que alguien a quien nunca le ha ocurrido algo parecido pueda entendernos.

usuarioborrado03 30-ago-2008 19:22

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Hola, me enganche con este tema un poco tarde..
Es que por un lado a mi me pasa con algunas personas que tengo la necesidad de explicarles lo que me pasa y de que me entiendan, justamente para que se den cuenta de que es un problema y que no pasa por no querer hacer ciertas cosas por ser vago, etc.. como deben pensar.
Hay dias en los que digo.. no tengo por que estar dando explicaciones a medio mundo para ser comprendida.. pero no sienten que es una manera de ir aislandose cada vez un poquito mas? Mi miedo es ese.. quedarme cada vez mas sola :cry:

Sora 31-ago-2008 15:09

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Yo no soy fóbica social, sino tímida. Pero aún así, voy a responder.
Creo que la gente tiene estos pensamientos de "que vagos" o "es un simple cuento" por ignorancia. Yo me enteré de que existía la fobia social hasta hace bien poco y eso, ¿por qué? Por que no hay información. Información para que la gente sepa que hay personas que tienen un problema. Para que sepan que les pasa a esas personas. Además, hay muchas personas que no han pasado por la fobia social y por lo tanto, no saben lo que es tenerla. No lo comprenden.
Resumiendo, que hay poca información. Debería hacer más, como documentales, etc.

Saludos.

fobicoanonimo 31-ago-2008 15:40

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Yo creo, como han comentado por ahí, que son prejuicios. El ser humano tiene la estúpida necesidad de poner un nombre, una etiqueta a todo y a todos. Y más estupido aún cuando te juzgan sin conocer.

Pero da igual por qué sea, el truco está en que te dé igual que la gente te llame vaga, cuentista y demás. Eso es lo que haremos siempre, tener prejuicios, tanto si fracasa como si triunfas te machacarán.Si no consigues nada en la vida, es que eres un vago, un fracasado. Y si logras triunfar, es que naciste con suerte. Creemos conocer a los demás y no tenemos ni idea.

usuarioborrado03 31-ago-2008 16:42

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Sleep_walker, gracias por la respuesta! la verdad es que tenes razon en todo lo que decis.. En mi caso, ni mi familia sabe lo que me pasa.. De hecho mi vieja me carga y se enoja cuando no voy a ciertos lugares con ellos, y me dice: quedate aca sola, como siempre. Y despues se preocupa porque vaya al psiquiatra y tome la medicacion al pie de la letra, qué tonta! :x
Eso de tener miedo con el qué diran, tambien es cierto.. es una preocupacion constante en mi, pero lo bueno esta en poder elegir a quien contarle.. aunque de todas formas aparece el miedo al no sentirte entendida por los demas. Pero bueno, supongo que el que no pasa por la misma situacion, nunca lo va a entender, por mas que digan lo contrario

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
el truco está en que te dé igual que la gente te llame vaga, cuentista y demás.

Y cómo se hace para que dé igual y no te afecte? A mi siempre me importaron los comentarios de los demas, y más en este caso si es que le estoy dando mis explicaciones a alguien que considero importante, que aprecio y que me gustaria que me entienda. Es inevitable :|

fobicoanonimo 31-ago-2008 21:16

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cuestión de práctica, Aries. Yo aún lo estoy intentando.
Trabajando la autoestima, logrando confianza en ti...
A principios del año pasado, cuando empecé la terapia racional emotiva conductual no sabía que somos dueños de lo que pensamos y sentimos. No me lo creía. Con el tiempo fui ganando autoestima y comentarios que antes me afectaban, ya no me afectan, porque no los creo.

Te pongo un ejemplo, si a principios del años pasado mi familia me decía que era rara, o que nadie me quería, que no tengo amigos, por ejemplo, yo me habría sentido muy dolida, porque en mi interior yo creía que este comentario era cierto. Ahora sé que no, que es una etiqueta que me han puesto y que no había cuestionado hasta ahora. También hay que tener en cuenta quién te hace el comentario. Hay gente que saca defectos a todo el mundo... esos comentarios no te los tomas en serio.
Ahora ,cuando mi madre , mi hermana o mi padre me dicen eso ,no me afecta. No me afecta porque estoy convencida de que eso no es cierto.

Si tú estás seguro de lo que vales, te digan lo que te digan no va a cambiar la opinión que tienes de ti mismo. La gente a veces dice las cosas por maldad, envidia, porque están enfadados,frustrados, por ignorancia o falta de tacto. Si tú sabes que lo que te dicen no es cierto , no te afecta.

hazme caso, a principio de la terapia yo era una adicta a la aprobación al 100%, cualquier comentario , aunque fuera una crítica constructiva me la tomaba como un ataque a mi persona. Aún me queda mucho por mejorar, pero no dejo de sorprenderme de lo fuerte que me he vuelto, del control que he adquirido de mis emociones, de cosas que antes me decían y lloraba, y ahora no me hacen daño porque sé que no son ciertas.

Es como si eres blanco y te dicen que eres negro. Si confías en tu vista nadie te podrá convencer de que eres lo contrario.
:)

En un libro que me recomendaron y que es como mi biblia: Tus zonas erróneas, en el primer capítulo habla de la necesidad de aprobación. (que es la primera creencia irracional) y te da algunos consejos sobre cómo vencerla. Uno de ellos es exponerte a la crítica, debatir con gente que sabes que no te aprobará a propósito. Al principio te costará mucho, pero con la práctica, ves que ya te va afectando menos. Todo es cuestión de práctica.

usuarioborrado03 31-ago-2008 23:32

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
fobicoanonimo, gracias por la ayuda! y por el libro recomendado, suena interesante :D
Se que tenes razon en lo que decis, pero el tema esta en mi baja autoestima.. y en que la mirada de los demás es mi propia mirada.. o sea, lo que los demas me dicen, yo me lo creo.. pero bueno, quizas sea cuestion de practica, como decis vos, de tiempo, y de empezar a valorarme mas a mi misma.

Going_Under 01-sep-2008 00:20

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Ya casi no me acordaba de las respuestas que me había dado la gente cuando abrí está discusión; pero vuelvo a leer las respuestas (ahora las nuevas) y me vuelvo a ver reflejada en muchos de vosotros. Ahora al menos, puedo sleccionar a las personas de confianza a quien debo contárselo y de quien pasar, que algo es algo.

02-sep-2008 01:41

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Cita:

Iniciado por Invitado
Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".


pues yo voy con qye hay grados y grados jej. mira yo tngo fobia social diagnosticada x 3 profesionales diferentes, uno e ellos sin lucro económinco. y sí, yo salgo a discotecas, joder y lo paso a veces muy mal, con los mismos pensamientos irracionales que tú. pero me ayuda pensar que la vida es corta, que todo pasa y que si no t curras lo tuyo t mueres de asco

justin 02-sep-2008 02:51

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Invitado
Cita:

Iniciado por Invitado
Cita:

Iniciado por Invitado
Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".


pues yo voy con qye hay grados y grados jej. mira yo tngo fobia social diagnosticada x 3 profesionales diferentes, uno e ellos sin lucro económinco. y sí, yo salgo a discotecas, joder y lo paso a veces muy mal, con los mismos pensamientos irracionales que tú. pero me ayuda pensar que la vida es corta, que todo pasa y que si no t curras lo tuyo t mueres de asco

No me veo a un FS,ni a mi,que no digo que lo sea,me da igual,yendo a una discoteca.
Pero si tu eres féliz sientiendote especial,alla tú.
Completamente de acuerdo en que mcuhos se acogen a cualquier cuento chino para echarle cuento a las cosas.
Y pa que queremos que sepan de la FS y nos comprendan,si pienso yo que de esto tenemos que salir sólos,y que los demás como mucho nos compadecerán o les daremos lástima o similares,así qué. :roll:

02-sep-2008 03:59

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
creo que los que no son fobicos si no tratan el tema de la fobia con demasiada frialdad porque no saben ponerse en nuestro pellejo.

06-sep-2008 23:09

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
A ver, ya nos estamos pasando. ¿Cómo que un fobico social no puede ir a una discoteca? En una discoteca puedes ir con unas cuantas personas y bailar y en realidad llamas menos la atención que en clase o en otros sitios, y si bebes una ayuda extra. Yo lo he hecho y lo paso fatal preparandome (pienso que no quiero ir) luego arreglandome, me veo fatal con todo, y hasta que llego ahi pienso que me daran planton, que me quivoque de sitio, que no sabre que decir... Pero luego alli, estas a oscuras, casi no hay que hablar y bailas un poquillo nadie se fijara en ti. Otra cosa es que un profesor de un curso, hablando siempre en publico y con un morro que s elo pisa, ridiculizando a los demas... Diga que es timido. Eso no se yo... Pero por ir a una discoteca? Tambien es un problema cuando se te acercan desconocidos, pero yo lo paso peor yendo a clase o a trabajar que a bailar, aunque tambien lo pase mal: siempre lo pasamos mal no? Y claro que hay grados, tambienj por epocas, mejores y peores, yo hace unos años estaba mejor y ahora es horrible, lo peor es quedarse en casa y yo si tengo fobia social, no diagnosticada pero soy capaz de estar con un monton de gente y no abrir la boca, en cuanto hay dos personas o asi que nos ean de mi familia casi no puedo hablar...Y me callo. la gente me pone de ejemplo de timidez extrema, se burlan de mi, dicen como que solo he hablado y ya estoy roja o sin hablar solo por nombrarme y he estado muchas noches sin dormir por miedo a una exposicion o a ir a clase o mil cosas...
Pues eso

justin 10-sep-2008 18:24

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Coño,tú porque tendras amigos y habrás ido a discotecas,pero por ejemplo,entre ir a una discoteca y dar una clase como profesor a 30-40 niñatos o lo que sea,prefiero lo 2º sin pensarmelo.
Y eso ya entra dentro de cada uno,es la **** mania de etiquetar ,"FS",hay que joderse,cada persona es distinta,como si todos los "FS" (Fieras Sexuales?)fuesemos iguales.
Pero bueno,yo me lo paso bien en este foro,me rio mucho con las(supuestas) respuestas que la gente deja a huevo que les responda en plan de chiste y que yo me corto en poner no vayan a banearme por "troll" y el poco humor de la gente.

10-sep-2008 18:38

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Invitado
¿Cómo que un fobico social no puede ir a una discoteca? En una discoteca puedes ir con unas cuantas personas y bailar y en realidad llamas menos la atención que en clase o en otros sitios, y si bebes una ayuda extra.

De pasando nada, solo digo la realidad. Quizá no seas FS, solo tengas un punto de timidez. De todas formas si bebes o consumes drogas no se vale :lol:. tiene que ser decisión tuya y no influenciada por sustancias. Si yo ahora me tomo X cantidad de alcohol o drogas tambien podría pasear desnudo por el centro de mi ciudad sin pasar verguenza. Vuelvo a decir lo de antes:

Cita:

Bueno, tu te refieres a los timidos y FS "de palo".
Los primeros son legión, sobretodo las tias que te dicen: yo soy muy tímida, y luego se pasan todo el día en la discoteca. Y que nadie me venga que hay grados y grados. Un tímido extremo o un FS raramente ira de discotecas, tendrá novia o se ira todos los findes de botellón con "sus coleguis".
Mucha gente confunde un puntito de timidez con timidez extrema o FS.

circulo_azul 10-sep-2008 19:12

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
La mayoria de la poblacion humana aqui en nuestro planeta tierra, tiene algun problema psicologico; por lo menos tienen conflictos psicologicos temporales.


Para algunos sera en mayor medida la presion social (la mayoria de las personas que hacen vida social), y para otros sera en mayor medida el vacio existencial (ambas: las personas que se aislan y las que no). Tambien creo que depende de la epoca o de la edad en que te encuentres.

El vacio existencial se da porque creo que el ser humano lleva -generaciones- de socializacion; ya sea que tenia que socializar para irse a cazar (planeando la caza), ya sea en una cueva juntos platicando las anecdotas del dia, etc.).

Pero paradojicamente como nos estamos alejando de nuestra esencia que era trabajar por un mismo objetivo (en la epoca de las cavernas por ejemplo, trabajar para consegur alimento) ; nos estamos individualizando y volviendo extremadamente egoistas, gente sin razonamiento, gente dominada por sus pasiones.Gente que no reflexiona lo que hace dia a dia. AQUI SURGE EL VACIO: Y SURGEN DOS PERSONAS 1)LAS QUE HACEN VIDA SOCIAL TRATANDO DE ENCUBRIR ESE VACIO Y 2) LAS QUE SE AISLAN



Ese vacio lo sentimos ambos tipos de personas: 1) los que hacen vida social y 2)Los que nos aislamos. La diferecnia es que los primeros encubren o quieren encubrir ese vacio; lo reprimen por decirlo de alguna manera y quieren que los que se aislan tambien lo repriman.

Jepmet 11-sep-2008 12:02

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Si que se trata con frialdad si. Una vez quedé con una chica por internet y fue FATAL, y luego me hecho la bronca pq no hablaba, le dije que tenia fobia social y me dijo -ah, si, y que? yo tengo fobia a los bichos no te jode!- Se piensan que te lo inventas.

Sora 11-sep-2008 21:34

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Jepmet
Si que se trata con frialdad si. Una vez quedé con una chica por internet y fue FATAL, y luego me hecho la bronca pq no hablaba, le dije que tenia fobia social y me dijo -ah, si, y que? yo tengo fobia a los bichos no te jode!- Se piensan que te lo inventas.

Eso es la poca información que hay. Si hubiera más información, la gente lo comprendería.

No es justa la poca importancia que se le da a la fobia social. A la fobia social y a todo en general. ¿Que pasa, que solo existe la gente sana, la gente que se las apaña sola? ¿Y los que tienen dificultades que? ¿No existen? ¿No necesitan ayudas?
Deberían informar más a la gente... Que rabia me da todo esto...

fobicoanonimo 11-sep-2008 21:36

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
O cuando te dicen que estás solo porque quieres. No entienden que nos cuesta dar el paso y conocer gente.

Going_Under 12-sep-2008 00:58

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Comprendedlo. Si tienes fobia a las arañas, es normal. Si tienes fobia social es, o porque eres medio tont@ o porque quieres... :? No tienes ningún problema, "eso sales un día y se te pasa". O es que es la primera vez que lo oís por parte de alguien?? :(

fobicoanonimo 12-sep-2008 17:33

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Jepmet
Si que se trata con frialdad si. Una vez quedé con una chica por internet y fue FATAL, y luego me hecho la bronca pq no hablaba, le dije que tenia fobia social y me dijo -ah, si, y que? yo tengo fobia a los bichos no te jode!- Se piensan que te lo inventas.

Es que no es algo que se vea todos los días. Pensaría que estabas de broma.

12-sep-2008 18:18

Re: ¿Crees que se trata a la fobia social con demasiada frialdad
 
Cita:

Iniciado por Going_Under
Comprendedlo. Si tienes fobia a las arañas, es normal. Si tienes fobia social es, o porque eres medio tont@ o porque quieres... :? No tienes ningún problema, "eso sales un día y se te pasa". O es que es la primera vez que lo oís por parte de alguien?? :(

Claro, un Fs siempre será el tontito, el tarado, el poca cosa, el don nadie... Algunos van más hayá y nos llaman estafadores, cuentistas y demás lindezas.

Mi propía prima me dijo que tenía el sindrome de down o algo de eso, me ve como una especie de subnormal o algo así; Y mis padres me ven como una especie de vago cuentista que le gusta estar en casa a la sopa boba y en paro.

Estoy muy enfadado con el mundo :evil:

P.D.: Declaro que los que van a discotecas son unos subnormales además de borregos drogadictos que no tienen ni media neurona. Ale, yo tambien se etiquetar a la gente. Por que yo lo valgo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.