FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como fs que sois, ¿os gustan fs? (https://fobiasocial.net/como-fs-que-sois-os-gustan-fs-1354/)

desastritos 28-dic-2004 00:38

Como fs que sois, ¿os gustan fs?
 
:oops: Buenaaas, acabo de descubrir esta página y al leer algunos de los post del foro me he sentido tan identificada que casi no me lo podía creer 8O . En las cosas que decis me veo yo misma, os comprendo demasiado bien. Me siento feliz por haberle podido poner nombre a lo que yo creía que era una serie de humillantes defectos personales inconexos. :wink:

Bien, al leer algunos posts se me ha ocurrido la pregunta de si nosotros, que nos quejamos de ser ignorados por nuestra fobia social, nos fijamos en personas que también tienen este problema. Y con fijarnos me refiero a si nos gustan o pasamos de ellos igual que otros pasan de nosotros. :?
¿Acaso no preferimos todos a la gente segura de sí misma y que parece desenvolverse bien en cualquier parte?

De todas formas: ¡solidaridad entre fóbicos sociales! :P

vergatos 28-dic-2004 00:46

Yo prefiero a la gente buena y con buenas intenciones, ya sea normal, loco, fóbico, tímido, tonto o lo que sea, pero que sea buena gente, es lo único que me importa a la hora de mirar con buenos ojos a alguien.

Corazon_de_tiza 28-dic-2004 01:06

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo prefiero a la gente buena y con buenas intenciones, ya sea normal, loco, fóbico, tímido, tonto o lo que sea, pero que sea buena gente, es lo único que me importa a la hora de mirar con buenos ojos a alguien.

Muy hermosas tus palabras,vergatos,como el pajarillo de tu firma y el papanoel de tu logo.
Besos

Introspectivo 28-dic-2004 01:35

No sé si alguna vez he tratado con algún f.s., lo dudo. Si bien es cierto que desde que tengo uso de razón he sentido atracción hacia las personas más introvertidas, calladas,... , y no por sentirme identificado sino porque me parecían más interesantes.

La mayoría de la gente que conozco es bastante, como decirlo, arquetípica y muy previsible. Quizás debido a eso mi tendencia a relacionarme con la gente ha disminuido, no sé no me motiva nada, lo único que me intriga es conocer a personas "diferentes".

¿Soy yo o se está produciendo una alienación masiva?

desastritos 28-dic-2004 01:41

Ya, claro, todos queremos estar con gente buena, eso está claro, pero me refiero a que si os acercáis a la típica chica rarita que no sabe cómo parecer natural en una fiesta, o al reconocible tipo tímido que es incapaz de evitar que todos se den cuenta de lo incómodo que está en una reunión.
Cuando yo veo a alguien así me pregunto; "¿me ven los demás como yo veo a esa persona?". Es odioso sentir que alguien te considere raro, inferior o desagradable mientras tú tratas de hacerles creer que eres normal y que no te sientes tan mal como te sientes en realidad.
Los veo como espejos de mí misma y lo paso peor aún.
Pero de verdad, si alguno os atrevéis aún a ir a fiestas o discotecas (yo, ni de coña), ¿le dais una oportunidad a esas personas? ¿u os da palo acercaros, como a todos los demás? :(

desastritos 28-dic-2004 01:48

a mi me gusta más tratar con gente con fs, me siento muy unida a la gente q he concido q tb la padece, como unas vibraciones...
me parece q somos muy especiales.[/quote]

:o Eso está muy bien, pero... para ligar... ¡el esfuerzo es tan grande para tratar con alguien así! Yo comprendo el haber tenido tantos problemas para ligar siempre: no es atractivo tratar con alguien que no sabe seguirte el rollo, digamos... No sé, supongo que no es justo que pretendamos asombrarnos de que la gente nos aparte cuando nosotros haríamos lo mismo: ¿a quién le gustan los freaks? :cry:

Yo hablo de los casos más duros, no del tímido interesante ni de la tímida que parece dulce, sino del verdadero inadaptado. :!:

vergatos 28-dic-2004 01:48

Cita:

Iniciado por desastritos
Pero de verdad, si alguno os atrevéis aún a ir a fiestas o discotecas (yo, ni de coña), ¿le dais una oportunidad a esas personas? ¿u os da palo acercaros, como a todos los demás? :(

Yo tampoco voy a esos sitios, pero si supiera que en ese sitio iba a conocer a alguien exactamente igual que yo, pero del sexo opuesto, iba solo por conocer a esa chica. Creo que ya te he respondido a tu pregunta.

Artdirector 28-dic-2004 01:53

Parecerá una tontería, pero yo nunca he visto a nadie que me pareciera más tímido que yo. Será que son invisibles. Lo digo porque, si alguna vez he hablado con alguien que parece tímido, ha sido él o ella el que ha iniciado la conversación, porque yo soy casi incapaz, por lo que ha demostrado ser menos tímido que yo, al menos para eso.

Vero 28-dic-2004 02:00

Si, me desagrada esa gente. Pero no porq sean timidos o introvertidos, pues de la misma manera me desagrada tambien la gente extrovertida pero falsa y superficial, vamos, la q no da mucho de si misma salvo para un par de graciosidades...

La razon por la k me desagradan los timidos es pork parece q les molestes alli, y yo no estoy para adivinanzas. No se si soy un poco brusca (no quiero serlo para nada!!), lo q quiero decir es q del mismo modo q ellos se sienten incomodos me hacen sentir incomoda a mi, pero muy muy incomoda! Y claro, me piro de alli rapidamente... pero unicamente porq pienso q quieren estar solos, q me rechazan a mi. Todos tenemos nuestras inseguridades!!

Por cierto, eso de q la chica rarita es perfectamente reconocible yo no lo creo asi, bueno si, reconocible pero por borde ¿me explico? no es q guste mas la gente extrovertida, es q esa gente en general se abre a mi y me hacen ver q me aceptan, pero una chica q sea timida, no hable casi, o se ponga colorada como un tomate, o q tartamudee, o no se exprese como ella quisiera etc, pero q a la vez me de signos de amistad o de acercamiento, pues no, no la rechazo en absoluto, y la ayudo en todo lo q este en mi mano, y la miro menos q a los demas para q no lo pase mal, pero tambien le presto mas atencion (tengo un sentido especial para eso). Besos

desastritos 28-dic-2004 02:13

Cuando en algún rollo social del tipo comida de empresa o similar hay, al fondo, un chico o chica con la misma cara que seguramente tú estás poniendo y que por todos los medios tratas de no poner... ¿no es horrible? ¡yo lo paso muy mal! si él no lo ha conseguido seguro que yo tampoco: ¡todos se están dando cuenta de que soy tímida, de que soy anormal! ¡me estoy esforzando, pero seguro que él también, y míralo! :cry: ¡Oh, cómo odio que me llamen tímida, y cómo odio serlo, no es así como yo debería ser! 8)
No, no me parece misterioso ni me dan más ganas de hablar con él. Y desde luego no pienso ni por un momento que sus opiniones o su mundo interior sean mejores que los del compañero que tiene al lado y que se ve tan a gusto. Puede que sea un tío especial, pero no tiene por qué serlo. Supongo que todos los callados pensamos que los demás no saben ver nuestro increíble potencial interior... ¡pues a lo mejor no es tan increíble!

desastritos 28-dic-2004 02:18

Vero, eso de que te hacen sentir incómoda... ¡pues claro! La tímida se siente incómoda, sabe que incomoda a la otra persona... ¡y se siente doblemente incómoda! Eso lo empeora tanto que su único afán es hacer que se marche su interlocutor, con el resultado de que este se siente rechazado y apartado :cry:
Qué complicación, por los dioses, así no hay quien se sienta cómodo en ningún sitio... :oops:

Vero 28-dic-2004 02:23

Desastritos, yo creo q estas partiendo de una premisa falsa, de la premisa de q eres anormal (baja autoestima)--> soy timida (inseguridad provocada por esa baja autoestima) --> los demas se van a dar cuenta (ansiedad provocada por esa inseguridad) --> me van a rechazar (generalizacion)...

Yo te digo q realmente si los demas te rechazan es porq tu te autoexcluyes. No en todos los casos, por supuesto, pues hay muy mala gente, hay situaciones como el mobbing, los malos tratos, etc, pero si en la mayoria.

Entiendes lo q te quiero decir? Es el cuento del pez q se muerde la cola. Ya se q es dificil, pero el primer paso para poder superarlo es entenderlo, lo demas ya lleva su tiempo (en eso estamos jeje). Besos

carcomo 28-dic-2004 02:27

creo no se si me equivocare q nunca he dao con alguien como yo para mi nadie es timido no se.quizas esas cosas no se ven,a veces llego a pensar q el unico q tiene fs de mi icudad soy yo.no creo q sea algo tan llamativo como queremos creer.

vergatos 28-dic-2004 02:31

Pues yo confieso que no soporto a la gente que se para a hablar con todo el mundo y es muy extrovertida, si voy con una persona así me desespero, yo comprendo mejor a úna persona reservada que a una abierta, y me compenetro mejor, a no ser que la persona extrovertida sea pasota con la gente cuando esté conmigo. Es que me agobia estar entre mucha gente, y una persona extrovertida normalmente habla y trata con mucha gente diferente, y eso a mí me desespera. Quiero una pareja tímida o una extrovertida que pase de la gente, pero no de mí, esa es mi conclusión.

desastritos 28-dic-2004 02:41

:lol: ¡JAJAJAJA, pues claro que me autoexcluyo! Mi problema soy yo, no los demás, jamás he culpado a nadie de nada, pero vamos, que ese el quid de la timidez y de la fobia social, ¿no? :P
No soy un caso extremo ni mucho menos, y además no creo que la gente tímida tenga necesariamente una baja autoestima: habrá de todo tipo, y probablemente la mayoría pensamos que tenemos mucho que ofrecer... pero ese bloqueo mental, ese sonrojo... malditos sean. :evil:
Carcomo, no puedo creer que no hayas reconocido nunca a un tímido: ¡pero si es tan evidente! ¿No has visto a ninguno en una reunión social cualquiera? Esos ojos alerta, esa sonrisa rígida, ese no saber colocar las manos... ¡jajaja, ojalá lo que dices fuera verdad y no se notara tan fácilmente! :lol:
Y, Vero, claro que soy anormal: la mayoría de la gente no se angustia durante semanas cuando tiene que ir a una simple reunión informal ni le sudan las manos mientras los demás están relajados charlando y riéndose. :P

desastritos 28-dic-2004 02:47

Vergatos, es verdad que es más fácil estar con alguien que no se para a hablar con todo el mundo, pero no querrás estar con una fóbica social: ¡no podríais salir nunca de casa! Jajaja, ¿te imaginas echando a suertes quién va a la compra y quién llama al del del butano? ¡qué luchas! :lol:

vergatos 28-dic-2004 02:52

Cita:

Iniciado por desastritos
Vergatos, es verdad que es más fácil estar con alguien que no se para a hablar con todo el mundo, pero no querrás estar con una fóbica social: ¡no podríais salir nunca de casa! Jajaja, ¿te imaginas echando a suertes quién va a la compra y quién llama al del del butano? ¡qué luchas! :lol:

Pues cada semana le tocaría a uno hacer los mandados, se repartiría el marrón entre los dos. Y en cuanto a lo de salir, solo se necesitan 2 personas para salir de paseo, más pueden llegar a ser multitud, eso pienso yo. Además, yo valoro más las imágenes que las palabras, prefiero que me miren bien y no me hablen a que me miren raro y me hablen mucho. En fin que para salir en plan pareja, tanto introvertidos como abiertos solo precisan de ellos mismos (ella y él) para ir de paseo, ¿no?

Vero 28-dic-2004 02:53

No se Desastritos, yo supongo q cada uno tendra q ir encontrando su propio camino. Yo trato de ayudar con lo q me ha ido bien a mi. Veras, yo sufro de malos tratos en casa, y he llegado a sentirme como una mierda, como si la culpa fuese mia, y con la autoestima muy muy baja. Y fue el hecho de ir racionalizando la situacion lo q me ayudo a salir adelante.

De todas formas yo mantengo esa vision de timidos y fobicos sociales como gente con poca autoestima, por lo q he ido leyendo aqui y por lo q veo en amigos. Tal vez no con baja autoestima para conocer sus cualidades, pero si con baja autoestima para valorar su desempeño social, y sus posibilidades de conocer gente, hablar, estar en reuniones, etc.. Si valorasen mas sus cualidades sociales se sentirian comodos en esas situaciones.

Y como "persona normal" q dicen algunos por aqui, pero tambien especialmente sensible para adivinar los sentimientos de los demas, te digo q yo no le doy excesiva importancia a la timidez o extroversion de los demas, sino mas bien a como se comportan con respecto a mi.

Y tampoco voy buscando hacer daño a alguien q veo q lo esta pasando mal, sino q busco ayudarlo en lo q este en mi mano. Es algo q me rabia profundamente, pues lo sufro en mis carnes. Yo te daria un consejo, y es q te dejes ayudar. Besos

DVH 28-dic-2004 03:29

Por alguna extraña razón, siempre me suelo sentir "atraído" en mayor o menor grado hacia chicas bajitas (tengo complejo de bajito :lol: , ¡que les den a los altos! XD), de pelo rubio (teñido o natural me es indiferente) y que parezca que no se relacionen mucho...

De hecho, de las dos únicas personas de las que he podido "enamorarme" (lo llamaré enamoramiento por llamarlo de alguna forma, porque yo para estas cosas soy más frío que el hielo: me pinchan con una aguja y no sale sangre) cumplen estas características:

-Bajitas (no más altas de 1,68, mi altura, porque si no me acomplejaría :lol: )
-Rubias o con cabellos de colores claros, ya sea teñido o natural (como yo soy rubio tirando a castaño, digamos que es como si buscara algo similar a mí :roll: )
-De caracter más o menos tímido o tranquilo (no soporto a la gente que se las pasa a cada rato discutiendo o gritando por la más mínima estupidez... mis padres son un buen ejemplo de esto último :evil: )

En fín... No voy a contar nada de lo que me pasó con estas dos chicas por una sóla razón:

No ocurrió nada... Yo mismo fui destruyendo mi "enamoramiento" interior, hasta que las dejé pasar de largo...

Como siempre...

(espero no haberme salido del tema, porque a veces me pongo a contar mis historias para no dormir y me olvido completamente del tema principal 8O )

ROSY 28-dic-2004 10:29

Pues no se si me he encontrado a alguien con fs, claro que si me lo he encontrado esa persona no se habra atrevido ha hablarme y yo tampoco doy el primer paso, que jodido no?

desastritos 28-dic-2004 20:10

De todas formas yo mantengo esa vision de timidos y fobicos sociales como gente con poca autoestima, por lo q he ido leyendo aqui y por lo q veo en amigos. Tal vez no con baja autoestima para conocer sus cualidades, pero si con baja autoestima para valorar su desempeño social, y sus posibilidades de conocer gente, hablar, estar en reuniones, etc.. Si valorasen mas sus cualidades sociales se sentirian comodos en esas situaciones.

Estoy de acuerdo contigo, Vero, es más bien baja autoestima en cuestiones sociales, es cierto.
Se me colgó ayer el ordenador y no pude contestar a tu post, pero me pareció muy interesante. :wink: Siento mucho que tengas esos problemas; por lo que parece tú sabes más de todo esto que muchas otras personas. Gracias.

desastritos 28-dic-2004 20:20

DVH, eso de que siempre te sientes atraído por el mismo tipo de chica es muy curioso, yo también lo he notado en mí; tal vez le pase a todo el mundo, que estamos condicionados por no sé qué elementos misteriosos que nos hacen girar la cabeza cuando reconocemos a alguien que coincide con esos parámetros. Al final no tenemos por qué acabar saliendo con alguien que cumpla eso requisitos, pero siempre seguiremos sintiendo un latido un poco descontrolado cuando nos crucemos con una persona que sí los cumpla. :P

Rosy, yo de verdad sigo creyendo que aunque no hables con un fs puedes reconocerlo fácilmente: es como si nos viéramos a nosotros mismos. :roll:

martaa 29-dic-2004 12:16

Hola, soy nueva aquí, este es mi primer mensaje, llevaba tiempo intentando encontrar un sitio como este donde la gente participara tanto.

Bueno, me he decidido hablar en este hilo pq yo también me he hecho la pregunta muchas veces. Yo la verdad es que siempre me ha dado mucha pena la gente como yo, por decirlo en un apalabra "inadaptada" y cuando me encuentro con alguien así siempre intento ( dentro de lo que puedo) hacerle sentir bien.

Pero si me paro a pensar, en mi vida, los pocos amigos que he tenido ha sido pq ellos se han acercado a mi y me han dado tantísima confianza...

Y coincido con muchos de vosotros cuando decís que los fs tenemos un interior, por lo menos más "curioso" , es que somos tan complicadillos..jaja

Un abrazo a todos

Esquerp 29-dic-2004 17:43

El caso es que como yo soy un tio que se sale de la norma 8) o sea más raro que un gato verde :D a mi me fascina lo que se sale de lo "estandar" (lo estandar es lo que más abunda y me llega a aburrir). Cuanto más rara sea la chica más me llama la atención. Si va vestida de un modo que ninguna otra chica viste... automáticamente esa chica tiene toda mi atención. No es que no me gusten físicamente otras chicas... pero las
"freakies" me hipnotizan, no lo puedo evitar :oops: ... me gustan tímidas, calladas, raras, misteriosas... Ah! y que lleve gafas! Eso también me hipnotiza.

Antligen 13-ene-2005 05:17

Mi novia y yo tenemos FS, aunque ella lo tiene bastante superado.

Hay cosas que nos unen y cosas que nos distancian, aunque por ahora ganan las cosas que nos une, que son razones sentimentales, entra las cosas que nos separan están la fobia social.

Desahuciado 13-ene-2005 15:24

Cita:

Iniciado por Esquerp
El caso es que como yo soy un tio que se sale de la norma 8) o sea más raro que un gato verde :D a mi me fascina lo que se sale de lo "estandar" (lo estandar es lo que más abunda y me llega a aburrir). Cuanto más rara sea la chica más me llama la atención. Si va vestida de un modo que ninguna otra chica viste... automáticamente esa chica tiene toda mi atención. No es que no me gusten físicamente otras chicas... pero las
"freakies" me hipnotizan
, no lo puedo evitar :oops: ... me gustan tímidas, calladas, raras, misteriosas... Ah! y que lleve gafas! Eso también me hipnotiza.

Suscribo totalmente lo que dice Esquerp. Cuanto mas rara y más se salga de esa media que nos intentan imponer ultimamente las modas y los medios de comunicación, mejor. Eso demuestra personalidad, ganas de luchar contracorriente y un criterio propio, lo cual me entusiasma casi más que como estén vestidas.

Richa 13-ene-2005 15:40

Me magnetiza la sencillez e inteligencia.
Y la alegria y originalidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.