FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   sirve de algo ir al psicologo ???? (https://fobiasocial.net/sirve-de-algo-ir-al-psicologo-1347/)

LimahL83 27-dic-2004 11:21

sirve de algo ir al psicologo ????
 
pues eso digo. Yo estube yendo durante 3 años y no me sirvió de nada, solo he emporado, esto es una vergüenza y no hay derecho que te roben la pasta de esa forma.

ROSY 27-dic-2004 12:56

Re: sirve de algo ir al psicologo ????
 
A mi me ha servido de muchisimo , despues de estar años con diferentes tratamientos hace tres meses empece a ir a una psicologa,que aparte de la terapia me hace acupuntura y despues de muchoa años empiezi a ver la luz.creo que tambien hay que dar con un buen psicologo

Antligen 27-dic-2004 13:29

Creo que depende del la conbinación enfermo-psicologo , no siempre está garantizado el exito. Aunque hay gente a la que le ha servido el psicologo el porcentaje de fracasos es mucho mas elevados que el que muchos psicologos intentan vender.

carcomo 27-dic-2004 13:32

no se a mi mi psiquiatra me a dao con una combinacion de medicamentos q realmente me van bien.solo q cuando bebo en demasia los dias siguientes estoy algo regular.a ver si se acaban las putas fiestas jaja.

Antligen 27-dic-2004 13:33

Re: sirve de algo ir al psicologo ????
 
Cita:

Iniciado por LimahL83
pues eso digo. Yo estube yendo durante 3 años y no me sirvió de nada, solo he emporado, esto es una vergüenza y no hay derecho que te roben la pasta de esa forma.

Es algo que me da bastante rabia, que con la pasta que te gastas luego no sirve para nada. Se que es un tema delicado pero en la inmensa mayoria de los trabajos no te pagan por intentarlo sino por hacerlo, sin embargo un psicolo inutil se llevará una pasta aunque no consiga nada. Al menos los médicos aunque muchas veces tampoco consigan curar al paciente si saben reconocer las posibilidades que hay de fracasar, algo que nuna he escuchado de ningun psicologo.

LimahL83 27-dic-2004 13:35

lo que hacía en el psicólogo era hablar hablar y hablar, alguna vez ella me daba el típico consejo que ya estoy hasta las narices de escuchar " deja de pensar en ello y desvía tu atención en otra cosa" y cosas así

Gloomygirl 27-dic-2004 14:40

Bueno LimahL83, la verdad es que haces una pregunta pero vos misma escribis la respuesta. Creo que de estas cosas no se sale sin tratamiento, pero debe ser la terapia adecuada. Hay muchos tipos, fijate cual se adapta a tus necesidades y posibilidades. El punto es que una mala experiencia no te puede limiatar de por vida.

La otra cosa que sospecho es que 83 es tu año de nacimiento... si es asi, te digo que cuando uno va al psicologo de adolescente (yo empecé a los 18) es mas probable que sientas que "no sirve" porque a veces el verdadero problema que te llevo a estar ahi no se manifiesta totalmente, y es dificil luchar contra algo que "sentis" pero no podes explicar. Ya entrando en la adultez uno suele tener mas claro que es lo que le pasa (y como esta mas harto de todo y se lo toma mas seriamente). Tampoco conozco cual es el problema que te llevo al psicologo, solo te comento por lo que puedo entender.

LimahL83 27-dic-2004 15:47

Hola Gloomygirl.
empecé a ir al psicologo cuando tenía 17 años, poco después de empezar la universidad. Llegar a la universidad sin conocer a nadie fué para mí un infierno y lo pasaba muy mal, cada día que iba sufría más. Por eso empecé a ir al psicólogo, y así he ido durante 3 años, pero no he vuelto a ser el mismo que antes de empezar la universidad, porque me han entrado muchísimos miedos irracionales cuando estoy en sitios públicos(sobretodo evitación como mirar a la gente, hablar, etc... ) al mismo tiempo que me pongo muy nervioso.

p.d. soy del 83

alohomora 27-dic-2004 16:29

claro q funciona ir al sicologo sino d q iba la gente a pagar tanto dineral. luego hay quien pone de su parte y quien no. los medicamentos son malos x cierto, t cambian la manera d pensar.

Antligen 27-dic-2004 16:48

Cita:

Iniciado por alohomora
...claro q funciona ir al sicologo sino d q iba la gente a pagar tanto dineral. ...

Por esta regla de tres tambien son muy utilies los articulos de la teletienda porque mucha gente se gasta el dinero en ellos, pues vaya chorrada.

alohomora 27-dic-2004 16:49

mira chaval en la vida no todo son matematicas

txuki 27-dic-2004 19:08

pues yo he ido a tres psicologos y no me han servido de nada,
yo creo que lo unico que les importa es cobrar a fin de mes,que te cures es una cosa segundaria,y eso me rebienta!!!!!!!!!!!!!
no van tanto de "yo ayudo a las personas" y una mierda!!!!ayudas!!!!!

Antligen 27-dic-2004 23:08

Cita:

Iniciado por alohomora
mira chaval en la vida no todo son matematicas

No, es cierto no todo son matematicas , también están los ignorantes como tu.

melkor_007 03-ene-2005 08:46

Editado

melkor_007 03-ene-2005 08:46

Editado

Temo 03-feb-2005 20:28

Ir al sicologo
 
Yo pienso que si sirve de algo ir al sicologo. Pero sirve todavía más ir al siquiatra, ya que este combina la sicología con los medicamentos

o_O 03-feb-2005 21:24

Creo que los psicólogos ( si tienen buenos conocimiento sobre la fs ) tienen buenos consejos y realmente te muestran donde te equivocas. Lo difícil es la parte que nos toca a nosotros, cambiar la forma de ver la vida...uf. Eso como coño se hace? Yo estoy harta de hacer 'ejercicios' que me manda la psico, pero...aquí estoy con mis historias...Será cuestion de tiempo y de no hacerse caso a una misma. De exponerte a pasar mucho miedo y después valorar las cosas de otra manera hasta que pierdas les pierdas el respeto a tus miedos.
Pero qué dificil es no hacerte caso a tí misma...

Maialen 03-feb-2005 21:47

No todos los psicologos lo hacen para llenarse los bolsillos, hay muchos a los que realmente les importa ayudar a los demas debe ser muy gratificante ver como alguien llega a tu consulta echo una mierda e ir viendole prosperar, en mi caso mi psicologa muchas pero que muchas veces no me ha cobrado las consultas, solo con el hecho de verme ahi y hablar conmigo la servia, claro que habra de todo :?

karagoz 04-feb-2005 01:51

Yo la verdad no creía en los psicólogos ni en los psiquiatras.Durante tiempo se limitaban a darme la pastillita y poco más.Aparte tengo ciertas dudas con las pastillas.Me dan algo de miedo.Lo dejé todo,quise tirar pa'lante yo solo y la verdad es que maduré mucho en esa etapa y por un momento fui feliz.Pero todo se me vino encima de nuevo.Ahora he vuelto a ir,vuelvo a tomar mis pastillas,aunque no me gusta,y voy al psico.Esta vez creo que he acertado,estamos entre los dos intentando llegar al fondo del problema.La verdad que aunque me sale caro estoy contento.Creo que como han dicho por ahí tiene que haber cierta sintonía entre dr. y paciente,es como en todo pero aquí creo que es crucial.De todas formas el tema de las pastillas lo llevo fatal,creo que estoy en un estado de falsedad no sé....es complicado el tema.Me estoy rayando gente mejor me piro al sobre.

saludos

Isolation 04-feb-2005 04:16

Yo fui unas cuantas sesiones, y me sirvió para darme cuenta de que no hay varitas mágicas, y que el problema es de uno, y tiene que resolverlo uno.

Realmente yo creo que se todo o casi todo sobre mí y sobre lo que me pasa y porqué estoy así. Ahora solo falta hacer lo dificil, poner un par de huevos y salir a la calle, apuntarme a un gimnasio, hablar con los compañeros de clase....cambiar de actitud.

elisa444 04-feb-2005 09:10

A lo largo de mi vida he ido a tres psicólogas (aparte de estar en tratamiento psiquiátrico). De todas las psicoterapias he aprendido algo, aunque no me sirvieron de mucho, pero la última está dando en el clavo. Llevo unos dos meses yendo y nunca me había sentido tan bien. Yo no creo que sea cuestión ni de buena onda con el psicólogo, ni de echarle huevos u ovarios a la vida, ni de poner mucho de tu parte sino de encontrar un buen profesional, porque hay mucho chapucero.

ROSY 04-feb-2005 11:04

Yo tambien voy a la psicologa y me ha servido de mucho,claro que no hay varita magica ell@s te ayudan pero si no pones de tu parte es mejor no ir vayas o no vayas hay que luchar uno mismo lo que pasa que luchar con ayuda es mas facil.

MrFrog 04-feb-2005 12:38

Yo he ido a 2 psicólogos. Me han ayudado, pero al final, la solución del problema pasa por uno mismo.
Tienes razón en que cuesta un dineral y es interminable. No sé si vale la pena...
A veces he pensado que un psicólogo no deja de ser como un amigo a quién le cuentas tus problemas y te quedas más tranquilo.

Almona 04-feb-2005 20:27

Mi psicologa ya no me cobra las visitas, eso dice mucho a su favor...

Sé que por más que este con ella y hable y hable, y le explique cosas, pues casi todo seguirá igual, sé que es un topico pero lo mejor es intentar ver las cosas por uno mismo, controlar los pensamientos uno mismo, y paciencia.

No cura el ponerte delante de una persona y decirle siento esto, pienso esto, me pasa lo otro... por más que se lo expliques esa persona nunca te entenderá y no creo que sea capaz de curarte del todo. Todos devemos de entender que solo nos curará nuestra valentía.

El psicologo sirve para ver que lo que nos pasa es un trastorno, que tiene nombre, que ha sido estudiado y que se trata. Pero yo de momento no he visto ni un gramo de mejora de entre tomar medicación a no tomar medicación.

La medicación me ha servido para salir del infierno que yo me habia construido, pero una vez debo de enfrentarme con la realidad no es que me solucione nada.

junzenegger 04-feb-2005 20:45

sirve de algo ir al psicologo ????

la respuesta es simple: Sí si:

1) Es un buen psicologo
2) Puedes pagarlo
3) Haces lo que te dice que hagas


Pero en general la respuesta sería que si te quieres gastar los ahorros que con tanto esfuerzo has conseguido tener en el banco ir al psicologo es una buena opción.

Sinfonia 21-may-2005 21:42

Pues depende el psicólogo. Yo conocí a uno al que le dije que tenía miedo de subir en ascensor y me dijo que eso se me pasaría con el tiempo (todavía no me puedo subir a un ascensor xD). También conoció mi hermana a uno que le dijo que todo se solucionaba con el sexo... Un poco rancio, no? :D

luigiii 21-may-2005 21:47

sirve para estar igual de jodido pero un poco mas pobre

luigiii 21-may-2005 21:50

Cita:

Iniciado por Sinfonia
Pues depende el psicólogo. Yo conocí a uno al que le dije que tenía miedo de subir en ascensor y me dijo que eso se me pasaría con el tiempo (todavía no me puedo subir a un ascensor xD). También conoció mi hermana a uno que le dijo que todo se solucionaba con el sexo... Un poco rancio, no? :D

ese queria calzarse a tu hermana :lol: :lol: :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.