FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Los mejores años de nuestra vida perdidos para siempre (https://fobiasocial.net/los-mejores-anos-de-nuestra-vida-perdidos-para-siempre-1340/)

vergatos 29-dic-2004 00:53

Sí, estoy de acuerdo que tu vida fue tan dura como la mía en tu infancia y adolescencia o incluso más, pero se ve que tú eres una persona menos arisca o tímida que yo para acercarte a la gente, y se ve que la gente te quiere mucho más que a mí por ejemplo en mi vida real, y entonces cuando llegas a cierta edad y notas que nadie te quiere, y si encima has pasado una vida tan infeliz por diversas causas, pues te vienes abajo, y sólo te queda rezar y esperar a que vengan tiempos mejores, yo no sé si te habrás dado cuenta de que hay rachas en la vida en las que todo te sale mal, pues eso es muy cierto, hay rachas de mala suerte, y también las hay de buena suerte, y hay que sobrevivir a esas rachas de mala suerte que a veces son muy dolorosas y dañinas para nosotros, para poder llegar a las rachas buenas y conocer la felicidad. Yo al menos tengo muchos altibajos en mi estado anímico, no sé tú, hay tiempos en los que estoy muy bien y cumplo con todas mis obligaciones, y otros en lo que me siento desolado porque nadie me quiere, y es muy duro para mí el hecho de no haber tenido ni una sola novia en la vida por culpa de las circunstancias de mi vida, de mi entorno y de mi manera de ser, y sobre todo por algo que maldeciré siempre: la estúpida moda de marginar a los seres poco comunicativos, o sea a nosotros los tímidos y fóbicos sociales.

En cuanto a lo de tu padre, supongo que lo que le pasaba es que tenía muy mal genio y lo pagaba con vosotras, hay muchos casos de esos, lo siento, por cierto, ¿qué es de tu padre y de tu madre, están ya bien los dos y sin pelearse ni nada? Mis padres también discutían mucho cuando yo era niño y no tan niño, pero yo creo que eso pasa en todas las casas de familia, lo que pasa es que unos lo cuentan y otros no. Yo siempre defendía a mi madre cuando discutían. En fin, a lo que iba, que estoy harto de que no se trate exactamente igual a un tímido que a una persona abierta. Estoy hasta los cojones! Un abrazo.

Hombre_sin_rostro 29-dic-2004 00:54

http://www.imdb.com/name/nm0068382/

Marshall Bell

http://www.project-equinox.de/dvd/pi...shall_bell.jpg

Notable TV Guest Appearances

11. "Informal, El" playing "Jordi Pujol" (archive footage) 15 August 2000



JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA

Serenna 29-dic-2004 01:07

Cita:

Iniciado por vergatos

En cuanto a lo de tu padre, supongo que lo que le pasaba es que tenía muy mal genio y lo pagaba con vosotras, hay muchos casos de esos, lo siento, por cierto, ¿qué es de tu padre y de tu madre, están ya bien los dos y sin pelearse ni nada? Mis padres también discutían mucho cuando yo era niño y no tan niño, pero yo creo que eso pasa en todas las casas de familia, lo que pasa es que unos lo cuentan y otros no. Yo siempre defendía a mi madre cuando discutían. En fin, a lo que iba, que estoy harto de que no se trate exactamente igual a un tímido que a una persona abierta. Estoy hasta los cojones! Un abrazo.

8O 8O 8O 8O

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Vergatos, ¿Tú de verdad piensas que todo lo que te he contado eran simples discusiones entre un matrimonio o entre un padre y una hija? ¿De verdad piensas que mi padre sólo tiene mal genio y que lo que te he relatado pasa en todas las familias?

Por desgracía pasa más de lo que querríamos pero desde luego no en todas.

Y si después de leer mi post salido del corazón, lo único que se le ocurre razonar a tu cabecita, es lo que has puesto, me temo que no tengo nada más que hablar contigo. :evil:

Un abrazo.


vergatos 29-dic-2004 01:15

Bueno Serenna, tampoco es para que te enfades conmigo, sé que lo que hacía tu padre contigo era muy cruel, pero tu madre sufriría más aún que tú, y tampoco quería insultar a tu padre por escrito, porque después de todo es tu padre, y algún día cuando él se vaya a morir seguro que haréis las paces, y él te pedirá perdón, si es que estaba enfermo y lo hacía sin maldad, si no te pidiera nunca perdón es que es un demonio y entonces no tendría perdón de Dios.

Tampoco es justo que me desprecies por lo que te había puesto antes, pues en ningún momento había dicho nada raro o malo, sólo decía que lo de las discusiones entre matrimonios suele pasar en todas las familias, pero veo que tu caso era más que discusiones, unos actos violentos de un enfermo contra vosotras, y eso ya es más grave si no os podíais ni defender. Todo eso es muy duro, pero te quiero dar a entender que todos tenemos nuestras desgracias particulares, la tuya es lo mal que se portó contigo tu padre, y la mía que me hace muchísimo más daño de lo que tú ni nadie se puede imaginar es la de no sentirme querido ni amado por nadie por mi manera de ser. En fin, que tampoco hace falta que la tomes conmigo Serenna, que yo tampoco me lo paso pipa ni nada de eso en mi vida real.
PD: Todo es perdonable en la vida, y más si es tu padre de tu sangre. Te confieso que yo tampoco me llevaba bien con mi padre, pero hice las paces poco antes de que él muriera, y fue muy emotivo, lloramos mucho los dos. Quizás gracias a que fui valiente e hice lo que debía, ahora él estará en el Cielo, y yo también podré ir allí algún día (espero que dentro de muchísimos años) si me porto bien en esta vida.

davidven 29-dic-2004 01:32

Ya sé lo que quiere Vergatos que le digamos:

La gente es mala mala mala, yo soy bueno, no le hablo a nadie y soy mejor porque soy tímido, los demás son malos malos malos!!!!!!!!!

Amigo Vergatos, espero no te molestes con esto, pero ya tienes 26 años, hay que dejar de pensar como un carajito y razonar con mayor objetividad. Yo sé que la gente es coño de madre con quienes somos más aislados, pero no todo lo malo que nos ocurre es culpa de los demás. Yo ya no me anoto en esa de echarle toda la culpa a los demás.

Te aseguro que hay mucha gente que querría hablar con nosotros, incluso mujeres a las que les gustamos. Pero serán algo tímidas o nos verán con una actitud muy evitativa. Entonces nosotros también somos malos y marginamos a los otros tímidos, siguiendo tu razonamiento.

Te lo digo porque quiero aportarte algo útil de verdad. Si quieres escuchar o leer sólo lo que quieres escuchar y leer, entonces ya no hay nada que hacer aquí. Apaga la luz y acuestate a dormir.

Con aprecio, pero sin dejar de ser duro y real, coño!!!!!!!

Un saludo!!!!

vergatos 29-dic-2004 01:48

Cita:

Iniciado por davidven
Ya sé lo que quiere Vergatos que le digamos:

La gente es mala mala mala, yo soy bueno, no le hablo a nadie y soy mejor porque soy tímido, los demás son malos malos malos!!!!!!!!!

No toda la gente es mala, pero por desgracia insisto en ello todas las veces que haga falta, a los tímidos nos aislan, y encima tienen la desfachatez de decir que somos nosotros los que nos marginamos solos. Esa frase la odio, no sé si te la han dicho a ti alguna vez. El principal objetivo sería dar con gente humana, buena y solidaria, ¿pero dónde se mete esa gente? Ni idea, hay tan poca, que pasará mucho tiempo hasta que la encuentre. La gente mala, mala esa de la que hablabas tú Davidven es la que nos hace sentirnos una mierda a los tímidos por no ser como ellos y por no caerles bien por nuestra manera de ser, y creo que esto es más que justo criticarlo en este foro y denunciarlo.

davidven 29-dic-2004 02:07

Cita:

Iniciado por vergatos
No toda la gente es mala, pero por desgracia insisto en ello todas las veces que haga falta, a los tímidos nos aislan, y encima tienen la desfachatez de decir que somos nosotros los que nos marginamos solos. Esa frase la odio, no sé si te la han dicho a ti alguna vez. El principal objetivo sería dar con gente humana, buena y solidaria, ¿pero dónde se mete esa gente? Ni idea, hay tan poca, que pasará mucho tiempo hasta que la encuentre. La gente mala, mala esa de la que hablabas tú Davidven es la que nos hace sentirnos una mierda a los tímidos por no ser como ellos y por no caerles bien por nuestra manera de ser, y creo que esto es más que justo criticarlo en este foro y denunciarlo.

Sí, yo sé de sobra que hay gente mala, también llevo mucho tiempo denunciandolo y cagandome en todo por eso. Yo he sido, y soy víctima de gente así. Pero es que acaso, esto nos sirve de algo? Digo, para beneficio directo de nosotros, para que nuestra vida sea más placentera?? Pues creo que no.

Es sano pasarse dias, semanas, años, en los mismo? Que si la gente me margina, que si los demás son una mierda, que si esto, que si lo otro.

Cuáles son las posibilidades de que se nos acerque la gente y nos digan que somos los mejores, que quieren estar con nosotros, que nos inviten a salir. Cuáles son las posibilidades reales de eso, cuando nosotros apenas hablamos y no nos damos a conocer???? Acaso los demás tienen una bola mágica para saber que somos buenas personas y que merecemos aprecio, amor, cariño, etc????? NO, eso no es real.

Por qué digo todo esto???? Para joder a Vergatos? NO, puesto que me estaría jodiendo a mi mismo y no es mi intención. Lo digo como parte de una autocrítica necesaria. Debemos asumir las responsabilidades que nos corresponden. No toda la culpa es de los demás.

Yo tengo fobia social, maldición. Aparte de timidez (no tan severa). Tanto la timidez como la fobia social son problemas, no son virtudes ni mucho menos. Qué hacer? pues tratar de cambiar esa realidad. Yo reconozco que no he hecho mucho, pero al menos ya dí el paso de asumir que tengo que cambiar lo que está mal en mi.

Este es el mundo real. Esto no es un lugar de fantasias. Eso sí, mis ideales, principios y valores morales son intocables.

Es muy dificil darse cuenta que nuestra actitud nos tiene jodidos???

8)

vergatos 29-dic-2004 02:35

Cita:

Iniciado por davidven
Es sano pasarse dias, semanas, años, en los mismo?

Yo es que me consuelo contando mis problemas por escrito, Davidven, tampoco cuento cosas tan graves, jamás he mentado nada relacionado con el suicidio, por ejemplo, así que yo creo que mis quejas son sanas, son críticas a la gente de mi entorno real, y deseos o súplicas al Cielo para que cambien su manera de verme y de tratarme, pero si esto fuera imposible, yo iré a lo mío, a sacarme mi carrera y a pasar de la gente, como bien me dice mi madre.

Cita:

Iniciado por davidven
No toda la culpa es de los demás.)

Bueno, ahí discrepo, creo que si ellos nos aceptaran tal y como somos, y nos dieran un trato igual al resto de la gente, entonces no tendríamos ningún derecho a quejarnos, pero mientras que no se les quiten esos prejuicios que tienen, será imposible que un tímido esté realmente valorado y bien visto en esta putrefacta sociedad moderna.

Cita:

Iniciado por davidven
Este es el mundo real. Esto no es un lugar de fantasias. Eso sí, mis ideales, principios y valores morales son intocables.

Sí, esto es un mundo real como tú bien dices, pero yo no renunciaré a mi fuerte deseo de que algún día alguno de mis sueños se hagan realidad, aunque solo sea el más importante, no creo que con esto haga daño ni enfade a nadie. Yo, al igual que tú, como bien sabes porque me conoces, también le doy mucha importancia a mis ideas y principios morales, pero también a mis sentimientos e ilusiones en la vida. Un saludo.

davidven 29-dic-2004 03:15

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por davidven
Es sano pasarse dias, semanas, años, en los mismo?

Yo es que me consuelo contando mis problemas por escrito, Davidven, tampoco cuento cosas tan graves, jamás he mentado nada relacionado con el suicidio, por ejemplo, así que yo creo que mis quejas son sanas, son críticas a la gente de mi entorno real, y deseos o súplicas al Cielo para que cambien su manera de verme y de tratarme, pero si esto fuera imposible, yo iré a lo mío, a sacarme mi carrera y a pasar de la gente, como bien me dice mi madre.

Vuelvo a preguntar, es sano??? Mi pregunta no tiene nada que ver con el hecho de contar cosas graves o menos graves. Yo sólo pregunto a modo de reflexión, si es sano estar siempre diciendo que la culpa es de los demás y si eso va a hacer que nuestra vida mejore.

* Respeto tus opiniones Vergatos. Algunas las comparto y otras no. Pero tenlo por seguro que siempre trato de ayudar. No todo aquel que te dice que vas bien y que sigas así lo hace por ayudarte. De hecho si yo te lo dijera fuese entonces un gran enemigo tuyo. El que desee que no cambies nunca y que sigas así, está deseando que siempre estes sólo y sigas perdiendo tu juventud.

Espero que el nuevo año 2005 nos traiga mejores experiencias a todos y que podamos salir de nuestros problemas. Pero para ello debemos trabajar nosotros primero, no esperar que los demás vengan a solucionarnos todo, porque eso simplemente no va a ocurrir.

Artdirector 29-dic-2004 12:41

Bien por ti, Davidven, por decirle a Vergatos lo que muchos pensamos, ni más ni menos. Si se lo dices tú tendrá más efecto, porque a ti sí que te aprecia.

vergatos 29-dic-2004 17:17

Cita:

Iniciado por davidven
El que desee que no cambies nunca y que sigas así, está deseando que siempre estes sólo y sigas perdiendo tu juventud.

Básicamente creo que somos nos diferenciamos en una cosa Davidven, yo exijo y reclamo que sea la gente la que cambie su actitud hacia los tímidos, y que nos aceptemos los unos a los otros tal y como somos, y tú quieres cambiar tú, y eso es lo único que te preocupa. Sé que tú tendrás mucho más fácil ser feliz, porque intentarás acoplarte a la gente y cambiar un poquito, pero yo solo exijo igualdad entre gente abierta y gente tímida, y que la sociedad deje de hacernos la puñeta a los que tenemos escasas habilidades sociales. Yo eso es lo único que pediría: tolerancia y respeto al hombre tímido, e igualdad de condiciones sociales y sentimentales para todos (extrovertidos e introvertidos) Yo pensaba que tú sí que entendías bien mi mensaje, y de hecho creo que en realidad estás de acuerdo, solo que eres mucho más realista que yo y no te gusta luchar o tener esperanza por las causas perdidas. Ojalá que cambiara alguna vez la situación en mi entorno, y la gente me empezara a tratar normal, entonces me sentiría bien del todo, con timidez o sin ella. Un saludo.

davidven 29-dic-2004 17:57

Cita:

Iniciado por vergatos
Cita:

Iniciado por davidven
El que desee que no cambies nunca y que sigas así, está deseando que siempre estes sólo y sigas perdiendo tu juventud.

Básicamente creo que somos nos diferenciamos en una cosa Davidven, yo exijo y reclamo que sea la gente la que cambie su actitud hacia los tímidos, y que nos aceptemos los unos a los otros tal y como somos, y tú quieres cambiar tú, y eso es lo único que te preocupa. Sé que tú tendrás mucho más fácil ser feliz, porque intentarás acloparte a la gente y cambiar un poquito, pero yo solo exijo igualdad entre gente abierta y gente tímida, y que la sociedad deje de hacernos la puñeta a los que tenemos escasas habilidades sociales. Yo eso es lo único que pediría: tolerancia y respeto al hombre tímido, e igualdad de condiciones sociales y sentimentales para todos (extrovertidos e introvertidos) Yo pensaba que tú sí que entendías bien mi mensaje, y de hecho creo que en realidad estás de acuerdo, solo que eres mucho más realista que yo y no te gusta luchar o tener esperanza por las causas perdidas. Ojalá que cambiara alguna vez la situación en mi entorno, y la gente me empezara a tratar normal, entonces me sentiría bien del todo, con timidez o sin ella. Un saludo.

Yo también quisiera que los demás nos trataran mejor a los que no tenemos muchas habilidades sociales. En eso he estado toda mi vida y seguiré en eso. Pero paralelamente a ello, quiero tratar de mejorar esas habilidades sociales y poder llevar una vida más o menos normal. Yo estoy estudiando en la universidad, al igual que tú, y cuando sea un profesional deberé enfrentar situaciones sociales y laborales muy exigentes, para las cuales se necesita salir del caparazón de la timidez y la fs. Eso no tiene que ver con el hecho de acoplarme a la gente, es simplemente mejorar mis condiciones de vida. Yo no quiero "acoplarme" a esta **** sociedad, yo lo que quiero es llevar mi vida sin que me afecten los problemas y trabas derivadas de esa **** y putrefacta sociedad en que vivimos.

Por cierto, que sí me gusta luchar y tener esperanzas, pero no por las causas perdidas como tu dices (porque en ese caso ya las estas dando por perdidas) si no por las causas justas y posibles, como una nueva concepción más humana de la sociedad, por ejemplo.

De hecho, mi firma revela mi espíritu de lucha constante, más allá de que a veces me sienta sin fuerzas para seguir. Pero lucharé hasta el final, nojoda.

vergatos 29-dic-2004 20:57

Cita:

Iniciado por "davidven

Por cierto, que sí me gusta luchar y tener esperanzas, pero no por las causas perdidas como tu dices (porque en ese caso ya las estas dando por perdidas) si no por las causas justas y posibles, como una nueva concepción más humana de la sociedad, por ejemplo.
De hecho, mi firma revela mi espíritu de lucha constante, más allá de que a veces me sienta sin fuerzas para seguir. Pero lucharé hasta el final, nojoda.

Pues ese debe ser entonces nuestro objetivo, amigo Davidven, denunciar los malos tratos anímicos y psicológicos que sufrimos los tímidos al enfrentarnos a la vida exterior y al intentar relacionarnos con la gente, para intentar que lo que escribimos en este foro llegue a los ojos de la gente extrovertida buena que hay en el mundo, y que nos ayude a salir del trauma. Unamos nuestras fuerzas los tímidos, y esperemos la ayuda y comprensión de las personas abiertas de buen corazón.

davidven 29-dic-2004 21:28

Cita:

Iniciado por vergatos
Unamos nuestras fuerzas los tímidos, y esperemos la ayuda y comprensión de las personas abiertas de buen corazón.[/color]

Lo siento Vergatos, pero eso que dices ahí es una gran estupidez. Y te lo digo para ver si logras entenderlo. Si te quedas a esperar por esas "personas abiertas de buen corazón" :arrow: pues te quedarás esperando toda la vida.

Hay que tomar acciones, ser protagonistas activos y no pasivos en la resolución de nuestros problemas. Ayuda y comprensión? por favor, acaso somos unos niñitos malcriados a los cuales nos quitaron un juguete?? Lo que hay que hacer es tratar de ser más abiertos, salir del cascarón de la timidez, y a la vez ayudar a que otros salgan de él. También debemos tener las bolas de defender a otras personas timidas o aisladas que sufren las arremetidas de los típicos ******** de siempre. Plantarles cara y decirles que tienen que respetar porque en el fondo ellos son la mierda misma y nosotros no tenemos la culpa de eso, que se vayan a otro lado a joder, que se jodan a ellos mismos.

Como dijo muy bien EstiHK en otro post, si no nos damos a conocer, pues nunca querrán estar con nosotros y mucho menos nos comprenderan y nunca podremos salir del aislamiento. Y qué nos impide darnos a conocer?? pues la timidez, la fs y otros trastornos. Independientemente de lo mierda que son algunas personas y de la maldita sociedad superficial donde vivimos actualmente en este mundo.

Un saludo cordial como siempre. Pero abramos los ojos 8O

vergatos 29-dic-2004 21:36

Yo pienso humildemente que tengo los ojos muy abiertos, y que me doy cuenta de la verdad, y la verdad es que por mucho que cambiemos, la gente seguirá teniendo el mismo concepto nuestro para toda la vida, por eso pido comprensión y tolerancia de la sociedad, que digas lo que digas, mira mal a los que no hablamos mucho.

Piensa en lo que te he dicho, aunque cambiemos, ante los ojos seguiremos siendo el tímido de siempre. Por eso creo que sería bueno que desaperecieran ciertas ideologías sociales estúpidas, como esa que dice que los caraduras y los simpáticos y sociables son los tíos guays para las mujeres, todo eso nos hace mucho daño Davidven.

Y por último decir lo que siempre defiendo, que para mí esto no es ningún trastorno, sino una manera de ser, forma parte de mi personalidad, no es una enfermedad. Esta idea la defenderé hasta la muerte, soy muy cabezota, y creo decir la verdad: Los tímidos y los Fóbicos no somos enfermos, la enferma es la ideología marginadora moderna, esa sí que es enferma, injusta e insana. Un abrazo.

davidven 29-dic-2004 22:01

Perfecto, cada quien tiene su punto de vista. Y eso es repetable. Yo sólo trataba de aportar algo a ver si captabas el mensaje. Pero ya veo que es imposible.

Pues ahora pregunto: si la timidez es simplemente una manera de ser, por lo cual entonces se podría decir lo mismo de la fs, entonces qué hacemos en este foro? Qué buscamos? El foro debería cambiar y olvidarnos de que tenemos problemas?? lo digo porque según ese razonamiento, no tenemos nada que cambiar. Es simplemente nuestra manera de ser. Entonces el foro debería llamarse: "Foro para incomprendidos" o "Defendamos la timidez y la fs aunque suframos toda la vida"

Cita:

Iniciado por vergatos
la enferma es la ideología marginadora moderna, esa sí que es enferma, injusta e insana

Ahí estamos 100% de acuerdo. Pero desde mi punto de vista, una cosa no excluye la otra. Yo sigo pensando que debemos cambiar nuestra forma de ser, que es contraproducente. No precisamente para acoplarnos a esa sociedad de mierda, si no para poder sobrellevarla, y que no nos jodan. Y también para disfrutar de las cosas buenas que aún quedan.

MuSa_AnTiSoCiaL 29-dic-2004 22:45

de pronto un dia deskubri ke realmente a nadie le importa lo ke yo haga, por lo tanto podia hacer lo ke se me diera la gana, desde ese dia me prometi ke haria todo akello ke se me antojara kon las personas ke eligiera , no importa ke sea peligroso , ilegal o lo ke sea .. total la vida es una sola ... lastima ke ya habia perdido 22 años de mi vida.

vergatos 30-dic-2004 00:41

Cita:

Iniciado por davidven
Pues ahora pregunto: si la timidez es simplemente una manera de ser, por lo cual entonces se podría decir lo mismo de la fs, entonces qué hacemos en este foro? Qué buscamos? El foro debería cambiar y olvidarnos de que tenemos problemas?? lo digo porque según ese razonamiento, no tenemos nada que cambiar. Es simplemente nuestra manera de ser. Entonces el foro debería llamarse: "Foro para incomprendidos" o "Defendamos la timidez y la fs aunque suframos toda la vida"

Davidven, las personas mayores, sabes que tienen más sabiduría que nosotros los jóvenes, pues bien esto te lo digo porque yo le pregunté esta tarde a mi madre que si ella pensaba que la timidez era una enfermedad o una manera de ser, y ella me dijo que era una manera de ser y que eso no se puede cambiar por mucho que lo intentes, pero también me dijo que hay que intentar cambiar aunque sea solo un poquito para vivir más felices. Un saludo.

davidven 30-dic-2004 01:49

Cita:

Iniciado por vergatos
Davidven, las personas mayores saben que tienen más sabiduría que nosotros los jóvenes, pues bien esto te lo digo porque yo le pregunté esta tarde a mi madre que si ella pensaba que la timidez era una enfermedad o una manera de ser, y ella me dijo que era una manera de ser y que eso no se puede cambiar por mucho que lo intentes, pero también me dijo que hay que intentar cambiar aunque sea solo un poquito para vivir más felices. Un saludo.

Bueno, yo en verdad que nunca he dicho que la timidez sea una enfermedad. Ahí estan los mensajes para quien quiera revisarlos. Sí he dicho que es un trastorno, con lo cual ciertamente pude haber exagerado un poco y no haber sido totalmente exacto. Sin embargo, la definición que podemos encontrar en esta misma página acerca de lo que es la fobia social nos indica que "es una timidez exagerada, se caracteriza por un miedo y ansiedad marcados y persistentes a enfrentar determinadas situaciones sociales, a la interacción con los demás...", vale indicar que la Fobia Social es también conocida como Trastorno por Ansiedad Social. Todos quienes padecemos la FS sabemos de que se trata esto de la ansiedad. Incluso algunos profesionales de la salud mental, son partidarios de clasificar la FS como una enfermedad.

Yo no soy psicologo ni nada por el estilo, y tampoco tengo muchos años en este mundo y mucho menos la "sabiduría de las personas mayores", pero ciertamente tengo la capacidad para darme cuenta de que la timidez y la Fobia Social son problemas. Problemas que nos aquejan. Y para eso basta con tener cuatro dedos de frente, como se dice. De que podamos cambiar o no, eso ya es cuestión de cada quien. Yo por lo menos puedo decir que comparandome con hace 6 o 7 años, soy mucho menos tímido. Aún cuando he desarrollado problemas de ansiedad social.

En internet tenemos mucha información acerca de estos temas, y hasta diversos planteamientos de los mismos. Por ejemplo:

http://www.eutimia.com/trmentales/fobiasoc.htm

http://www.healthfinder.gov/docs/Spdoc06567.htm

carcomo 30-dic-2004 01:56

los mejores años perdidos lo peor yo creo q es los q nos perderemos si seguimos asi.

vergatos 30-dic-2004 16:51

Ah, otra cosa Davidven, que se me olvidó decirte y que es fundamental para cimentar mi teoría de que los tímidos o fóbicos sociales somos gente sana pero marginada por la crueldad humana. Bien, es tan sencillo como que si nosotros reconociéramos estar enfermos o tener trastornos mentales, les estaríamos dando la razón a los que nos marginan y nos dejan en un rincón, porque entonces reconoceríamos ser gente enferma, y se supone que los enfermos no pueden ni deben trabajar ni estudiar. Por eso os quiero animar para que luchéis para demostrarle a la gente mala que valéis mucho, que valemos mucho, y que tenemos buena salud, no somos ningunos enfermos, y podemos salir adelante con éxito en esta dura y cruel vida. Un abrazo.

alohomora 30-dic-2004 17:30

nadie t marjina si tu no quieres, si la gente t margina es xq tu n part t djas marjinar, no somos l ombligo dl mundo cm xa q la gente conspire contra nosotros. si nos marjinan es xq nos comportamos cm marjinados. e dicho

Esquerp 01-ene-2005 18:12

Cita:

Iniciado por Serenna
¿Perdí mis mejores años?
Alguien diría que sí, pero yo digo que no, yo pienso que mis mejores años están por venir.....Sé que perdí unos años preciosos, la época bonita de la infancia y la inocencia y la primera juventud, pero me resisto a darme por vencida y creer que he perdido lo mejor de mi vida.

Tal vez mucha gente piense que soy demasiado alegre u optimista, pero precisamente eso, es lo que me salvó cuando vivía esta situación que aún hoy, lucho contra ella. Y por ello, mucha gente se puede pensar, que no lo he tenido que pasar mal en mi vida, sino todo lo contrario, porque Serenna, normalmente está de buen humor y siempre dice buenas palabras. Pero nada más lejos de la realidad.

¿Que has sufrido mucho en la vida Vergatos?
Pues yo también. Desgraciadamente los dos y seguro que todos los que escribimos aquí, por unos motivos o por otros.

Rechazos de amor hemos sufrido todos o casi todos, la muerte y enfermedad de familia también, y no encajar con esta sociedad también.
Yo tampoco veo la vida de color de rosa. Pero la pinto verde, verde esperanza, que esa nunca la he perdido, por mucho que haya sufrido.

Mi conclusión sigue siendo la misma que ya te dije, jamás debemos autocompadecernos de nuestros problemas. Con eso no ganamos nada y lo perdemos todo. Hay que mantener el espíritu de lucha con la vida y ganárnosla con optimismo y positividad.

En fín, luchar, siempre luchar y con la cabeza bién alta, y con una sonrisa en la boca....pero no esperando que la suerte te cambie o venga igual que la princesa en su corcel sino buscando y labrándote tú, tu propio destino y para ello, eres tú, somos nosotros, los que debemos dar los pasos.

Si tú no luchas por tí, nadie lo hará. No esperes que la vida cambie, cambia tú, tu vida....

Como verás, yo siempre te mando un abrazo, independientemente de si estoy de acuerdo contigo o no. Eso sería un síntoma de madurez.

Un abrazo. (que no cambio por saludo)

Bravo Serenna por esta lección que nos das a todos de madurez y de como hay que encarar la vida.
Y ánimo, que debes haber sufrido mucho. Yo también te mando un abrazo que creo que es el mejor regalo que se puede hacer.
En cuanto a ti Vergatos, deberías tomar en consideración lo que te dicen Serenna y Davidven, que te dicen lo correcto y lo hacen por tu bien. Tienes que dejar de pensar de esa manera, siempre recordando lo que te te falta en vez de lo que tienes y lo mala que es la gente con los tímidos. Mi cuñado dice que si todos los hijos de **** volasen nunca veríamos el sol :lol: . Es una frase graciosa para entender que gente mala hoy en dia por desgracia hay mucha, pero ¿acaso podemos hacer algo al respecto? Lo unico que tu y yo podemos hacer es seguir haciendo nuestra vida lo mejor que podamos para vivir felices evitando a la gente mala y juntándonos con gente buena. Pero Vergatos TODO el mundo está igual. ¿Cuanta gente está sola? ¿Cuanta gente es tímida? ¿Cuanta gente buena debe haber que siente que todo el mundo es malo? Vergatos tu y yo no somos malos, ni Serenna ni Davidven, ni nadie de los demás que escriben aquí PARA AYUDARTE.

Esquerp 01-ene-2005 18:27

Cita:

Iniciado por vergatos
El principal objetivo sería dar con gente humana, buena y solidaria, ¿pero dónde se mete esa gente? Ni idea, hay tan poca, que pasará mucho tiempo hasta que la encuentre.

Cagüen la lexeeeee Vergiiii

¿Y nosotros qué somos? ¿gente mala? nchts! Mecachis en la mar salá!

Cita:

Iniciado por vergatos
La gente mala, mala esa de la que hablabas tú Davidven es la que nos hace sentirnos una mierda a los tímidos por no ser como ellos y por no caerles bien por nuestra manera de ser, y creo que esto es más que justo criticarlo en este foro y denunciarlo.

Ese es tu error... le quieres caer bien a unos imbéciles a los que nunca caerás bien y que encima te joden porque te ven buenazo y además parece que te importa mucho lo que piensen de ti. Cambia de mentalidad: tienes que caer bien a la buena gente, y de "los malos" olvídate y que les dén morcilla que no puedes esperar nada bueno de ellos.

vergatos 01-ene-2005 18:34

Cita:

Iniciado por Esquerp
Vergatos, deberías tomar en consideración lo que te dicen Serenna y Davidven, que te dicen lo correcto y lo hacen por tu bien.

Ya lo sé, Serenna y Davidven son buena gente, y ellos también desean que las cosas cambien para bien, al igual que tú, Esquerp, y que yo. Saludos.

rolando_isil 05-ene-2005 19:56

Como perlas que se escapan de mis manos, van quedando derramadas en el tiempo las fugaces horas del pasado... juventud que se acabara sin remedio...
Hace apenas unos años era mas joven, me reia de la vida y de la muerte. Hoy mis sienes tienen huella de tristeza y mi rostro envejecido sin clemencia...
¡Quien podria detener si quiera un rato estas horas que nos llevan a la muerte! Nada, nada es posible, Dios lo sabe. Todo queda abandonado en el pasado mientras uno poco a poco va muriendo...

Gatita25 21-feb-2005 20:35

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Que yo sepa, sólo has intentado algo con dos chicas en toda tu vida, y casualmente eran también las dos chicas más guapas que has visto nunca. De ahí se pueden sacar muchas conclusiones, entre las cuales destacaré tres:

1) Cualquier otro tampoco lo hubiera conseguido, al igual que tú, con indepencia de la timidez. Con sólo dos intentos, y además tratándose de tías tan buenas, las posibilidades de salirte con la tuya son prácticamente nulas.

2) Esas dos chicas tenían novio. Sí, ya has contado que eso tú no lo sabías, pero el caso es que a ti te gustaría estar con una chica de moralidad intachable y que te fuera absolutamente fiel, y sin embargo te lamentas de que dos chicas con novio no te hicieran ni puto caso. Se supone que eso es lo que debían hacer, ¿no? ¿O es que te gustan las tías que les ponen los cuernos a sus novios?

3) Existen muchísimas chicas tímidas que también se sienten solas, y están deseando que venga alguien a sacarlas de su soledad y de su tristeza, para darles cariño y amor. ¿Eres capaz de verlas cuando miras a tu alrededor, o sólo te fijas en las tías buenas? Ellas podrían decir lo mismo que tú, y maldecir las estúpidas modas que hacen que los tíos sólo nos fijemos en las chicas rubias, guapas y con las tetas grandes, que son las que tú esperas que se arrojen en tus brazos como si fueran un maná caído del cielo. Una pretensión totalmente inmadura e impropia de una persona de tu edad.

Conclusión: para sentirse rechazado y fracasado, hay que intentarlo una y otra vez y salir mal parado en todos los intentos. Tú puedes ser un cobarde, pero nunca un perdedor, porque no has tenido el arrojo necesario para arriesgarte a perder, que es la única manera de ganar. Así que la próxima vez inténtalo de verdad, y si te sale mal, podrás quejarte con razón y maldecir el rechazo y el fracaso. Pero si no lo intentas, sólo podrás patalear de impotencia por tu propia cobardía.

de acuerdo con esto,si solo las buscas porque son rubias y parecen modelos logico que con eso no se consigue ningun amor ni nada parecido

vergatos 21-feb-2005 21:21

Cita:

Iniciado por Gatita25

de acuerdo con esto,si solo las buscas porque son rubias y parecen modelos logico que con eso no se consigue ningun amor ni nada parecido

Hola Gatita, pues yo evedentemente nunca coincido ni estoy de acuerdo en lo que dice Hombre sin Rostro, como es normal, porque es alguien que desde el principio demostró que no me quería bien. Pero bueno, anécdotas aparte, quiero decirte que la clase de mujeres que a mí me gustan son guapas, sí, pero tampoco modelos. Yo he visto a algunas chicas en mi ciudad (en el instituto o en la Universidad) que sin ser modelos ni nada de eso, son tan guapas o más, lástima que nunca ninguna se haya enamorado de mí. He sufrido y sufro mucho por no tener el amor que yo necesitaría para poder ser feliz. Sobre todo la Primavera es una fecha especialmente dolorosa para alguien falto de cariño como yo. Saludos.

Gatita25 22-feb-2005 00:03

si esta bien que sean guapas pero espero que tu ideal de belleza no sea muy alto porq despues estaras solito!!!!y no le deseo eso a nadie!!!
y te imaginas que una timida no sea la mas bonita y se enamore de ti,entonces tu la rechazaras,asi como te rechazan las mas guapas seria igual de cruel

y si no es rubia natural tampoco te gusta? :)
si sigues con eso encontraras no una tetona sino una plana por delante!
lo q digo es que si buscas cariño mirandolas por fuera,lo estas haciendo todo alreves...

olvide agregar!que yo creo que si buscas modelos porque tu ideal de belleza es barbie,leia foros para ayuda y encontre fue muchos similares como el de la barbie y este!!
bueno despues no te quejes de que las mujeres los buscan extrovertidos,porque seguro ellas diran ah pero es que vergatos nada mas que las quiere fisicamente super guapas

por que yo sea guapa no voy a salir con uno menos guapo cuando me da todo el cariño y atencion del mundo?
no digo q salgas con una chica horrible jeje pero....bueno tu entiendes...una mas o menos

pido disculpas si fui muy directa en algo!!


saluditos!

vergatos 22-feb-2005 01:30

Cita:

Iniciado por Gatita25
si esta bien que sean guapas pero espero que tu ideal de belleza no sea muy alto porq despues estaras solito!!!!y no le deseo eso a nadie!!!
y te imaginas que una timida no sea la mas bonita y se enamore de ti,entonces tu la rechazaras,asi como te rechazan las mas guapas seria igual de cruel

y si no es rubia natural tampoco te gusta? :)
si sigues con eso encontraras no una tetona sino una plana por delante!
lo q digo es que si buscas cariño mirandolas por fuera,lo estas haciendo todo alreves...

olvide agregar!que yo creo que si buscas modelos porque tu ideal de belleza es barbie,leia foros para ayuda y encontre fue muchos similares como el de la barbie y este!!
bueno despues no te quejes de que las mujeres los buscan extrovertidos,porque seguro ellas diran ah pero es que vergatos nada mas que las quiere fisicamente super guapas

por que yo sea guapa no voy a salir con uno menos guapo cuando me da todo el cariño y atencion del mundo?
no digo q salgas con una chica horrible jeje pero....bueno tu entiendes...una mas o menos

pido disculpas si fui muy directa en algo!!


saluditos!

Gatita, yo lo único que entiendo es que las mujeres que a mí me gustan normalmente acaban con hombres sinvergüenzas y de mal corazón, pero como yo soy buena persona, por eso no se fijan en mí. Esa es la cuestión.

Hombre_sin_rostro 22-feb-2005 01:50

Cita:

Iniciado por vergatos
Gatita, yo lo único que entiendo es que las mujeres que a mí me gustan normalmente acaban con hombres sinvergüenzas y de mal corazón, pero como yo soy buena persona, por eso no se fijan en mí. Esa es la cuestión.

No, la cuestión es que las mujeres buscan a un HOMBRE y tú eres un NIÑO GRANDE.
A este último mensaje tuyo me remito.

vergatos 22-feb-2005 02:32

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
No, la cuestión es que las mujeres buscan a un HOMBRE y tú eres un NIÑO GRANDE.

Sí, ya, Hombre sin Rostro, todo aquel que no tenga tus ideas es un niño. Pues si es eso lo que quieres decir, sabes lo que te digo: Agó! Mami, teta!! :wink:

Gatita25 22-feb-2005 08:12

siendo tan superficial y machista no conseguiras nada,las rubias del foro como yo deben estar pensando : nunca me buscaria uno asi
es preferible q te quedes con la pornografia
si no eres el hijo de hugh heffner deja de soñar tanto vale!

es mejor crear una carpeta de foros para ti solo porque nada mas que veo mensajes sobre lo mismo


cambiado el mensaje*

vergatos 22-feb-2005 14:25

Cita:

Iniciado por Gatita25
siendo tan superficial y machista no conseguiras nada,las rubias del foro como yo deben estar pensando : nunca me buscaria uno asi
es preferible q te quedes con la pornografia
si no eres el hijo de hugh heffner deja de soñar tanto vale!

es mejor crear una carpeta de foros para ti solo porque nada mas que veo mensajes sobre lo mismo


cambiado el mensaje*

Pues te equivocas conmigo, a mí no me gusta la pornografía ni mucho menos. Es lo que tiene hablar de alguien sin conocerlo. No confundas la belleza, que es lo que a mí me encanta, con la pornografía, que a mí ni me va ni me viene. Yo sólo puse fotos de mujeres guapas, semidesnudas. La pornografía es poner fotos de parejas haciendo sexo, y yo eso jamás lo pondré en este foro, porque eso sí que sería de muy mal gusto, y porque yo tampoco miro esas cosas por internet, la verdad. Saludos.

Hombre_sin_rostro 22-feb-2005 15:55

Cita:

Iniciado por vergatos
La pornografía es poner fotos de parejas haciendo sexo, y yo eso jamás lo pondré en este foro, porque eso sí que sería de muy mal gusto, y porque yo tampoco miro esas cosas por internet, la verdad.

Ya, claro, todo el mundo sabe que existe la pornografía, pero nadie la ve. Como tampoco hay nadie que vaya de putas, ni que vea gran hermano, ni que vote al PP, ni tantas otras cosas que nadie tiene el valor de reconocer.

En cuanto a lo del mal gusto, te puedo poner fotos de parejas de mucho mejor gusto que esas rubias teñidas y siliconadas en actitud procaz que tú consideras guapas.

vergatos 22-feb-2005 16:11

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Ya, claro, todo el mundo sabe que existe la pornografía, pero nadie la ve. Como tampoco hay nadie que vaya de putas, ni que vea gran hermano, ni que vote al PP, ni tantas otras cosas que nadie tiene el valor de reconocer.

En cuanto a lo del mal gusto, te puedo poner fotos de parejas de mucho mejor gusto que esas rubias teñidas y siliconadas en actitud procaz que tú consideras guapas.

Pues como se ve que hay gente muy mal pensada, yo a partir de ahora pondré fotos de mujeres guapas vestidas, porque luego me acusan de lo que no soy. Una cosa es admirar la belleza, y otra que me insulten por ello. Yo no me meto con nadie. Lo que sí que quedaría mal, desde mi punto de vista, es poner fotos de parejas teniendo sexo, insisto yo nunca pondría eso en la vida. Si alguien quiere ver algo así que vea una peli de esas guarrillas, que todos hemos visto alguna vez. Ves como si que lo reconozco, que también las he visto, pero no con mucha frecuencia, de vez en cuando.

vergatos 22-feb-2005 16:13

Cita:

Iniciado por Gatita25
siendo tan superficial y machista

Superficial es aquella persona que está obsesionada por el dinero, y que es capaz de cualquier cosa con tal de enriquecerse. Por tanto, yo nunca he sido ni seré superficial o materialista. No das ni una. :roll:

Mourning 24-feb-2005 05:51

Volviendo al tema....
 
Hola, soy nuevo, y como veo que se esta perdiendo un poco el hilo del tema del foro, y se estan crispando los ánimos... os cuento.

Yo también coincido con Vergatos, con respecto al tema de sentirme mal por haber perdido, o desperdiciado, mi juventud. Ahora tengo 24 años, y desde los 15, aproximadamente, empezaron mis problemas de inseguridad, por culpa de mi mejor amigo que dejó de llamarme y quedar conmigo, poco a poco, porque encontró a otro amigo más ¨guay¨, más popular... Además resulta que esta otra persona estaba en nuestra clase, el que era mi mejor amigo ya apenas me hablaba, y estaba sentado junto al otro, y hablaba todo el tiempo y reía con él. Y yo al lado, haciendo como si no me importara, mientras me robaban a mi mejor amigo.

Parecerá una mariconada, pero ha sido lo que me ha marcado para el resto de mis días (al menos hasta hoy). Me hizo cuestionarme a mi mismo si era una persona valiosa o no, y desde ese momento, mi vida cambió, empezé a aislarme, a tener miedo a hacer nuevos amigos, y a tener baja autoestima, y me kedé solo. El que era mi mejor amigo y su nuevo amigo empezaron a reirse de mi a mis espaldas, y acabamos mal. Yo por mi lado, ellos por el suyo. Desde entonces, he tenido buenas rachas, y malas rachas, predominando estas últimas... siempre tratando de encontrar a otro ¨mejor amigo¨ pero nunca consiguiendolo. He tenido varios amigos, pero vienen y van, ninguno por largos periodos de tiempo.... y siempre pienso que por mi culpa, por mi inseguridad... pero como decía Selenna, los mejores años pueden estar a la vuelta de la esquina... aun soy joven, y la esperanza es lo último que se pierde.

En cuanto a las chicas, he tenido buenas rachas porque como dije, hay veces que me encuentro con más confianza, entonces no soy nada tímido y soy capaz de lanzarme a por la que sea, sin miedo a ser rechazado. Sin embargo, también he perdido varias oportunidades, como decía Vergatos, por culpa de mi falta de confianza y mi miedo a relacionarme. Es lo que anhelo, ser capaz de mantener una regularidad, y no estar siempre en el tiovivo, subiendo y bajando, confiando en mi mismo, y desconfiando... llegar a alcanzar una estabilidad en ese aspecto.

En estos momentos, del 0 al 10, el tiovivo está en un 3 o un 4... (siempre comparando con la época en la que estuve realmente mal). El verano pasado, estaba en un 8 o un 9, con una confianza por las nubes... es esto lo que me mata.
Me gustaría ser menos inestable. Es como si hubiera dos personas diferentes dentro de mi... el tímido y perdedor por un lado, y el descarado y ganador por el otro.
Y la putada es que no puedo controlarles...

Un abrazo muy fuerte a todos, y por favor, dejar de pelearos, estamos aqui para ayudarnos. :wink:

El_LLanero_Solitario 24-oct-2005 03:24

Vergatos tiene un grave problema


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.