FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   fobia social y fobia sexual (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-fobia-sexual-13322/)

Almona 09-may-2008 09:36

fobia social y fobia sexual
 
¿Crees que van de la mano? ¿crees que la sexualidad, el miedo o el deseo excesivo y a veces reprimido, van unidas a la fobia sexual?

Victorache 09-may-2008 12:46

Re: fobia social y fobia sexual
 
Yo fui uno de los que colocó "no lo sé" porque en el caso de la sexualidad yo creo que los problemas que se pueden suscitar ahí tienen más que ver con el terreno en el que se desenvuelve la fobia, es decir, el miedo a la intimidad, a entregarse a otro, a ser espontáneo, a perder el control, a expresar placer frente a otro . Y por supuesto uno que tambien tiene mucho peso el miedo a ser rechazado por no haber llenado las expectativas. Pero eso no tiene nada que ver con una aversión por lo sexual, sino con el miedo a dejarse imbuir por el mundo emocional y sensorial. Pero como no todos los casos son iguales, puede perfectamente convivir un cuadro de fobia social con otro de fobia sexual donde haya una aversión concreta a la sexualidad y que necesita ser tratado como un problema aparte. Fobia sexual es cuando no se acepta ser un ser sexual y experimentarla se considera una amenaza, bien sea por tabúes éticos, traumas, etc. Pero allí el problema es con el sexo en sí más no con las relaciones afectivas.

Almona 09-may-2008 12:59

Re: fobia social y fobia sexual
 
Cita:

Iniciado por Victorache
Yo fui uno de los que colocó "no lo sé" porque en el caso de la sexualidad yo creo que los problemas que se pueden suscitar ahí tienen más que ver con el terreno en el que se desenvuelve la fobia, es decir, el miedo a la intimidad, a entregarse a otro, a ser espontáneo, a perder el control, a expresar placer frente a otro . Y por supuesto uno que tambien tiene mucho peso el miedo a ser rechazado por no haber llenado las expectativas. Pero eso no tiene nada que ver con una aversión por lo sexual, sino con el miedo a dejarse imbuir por el mundo emocional y sensorial. Pero como no todos los casos son iguales, puede perfectamente convivir un cuadro de fobia social con otro de fobia sexual donde haya una aversión concreta a la sexualidad y que necesita ser tratado como un problema aparte. Fobia sexual es cuando no se acepta ser un ser sexual y experimentarla se considera una amenaza, bien sea por tabúes éticos, traumas, etc. Pero allí el problema es con el sexo en sí más no con las relaciones afectivas.

Yo en mi caso, siento lo que dices en lo que pongo de rojo Victorhache, más que por una aversión o una trastorno sexual, sino que van de la mano, porque lo mismo que no me deja ser espontáneo, sentir, y experimentar libremente en mi vida, se refleja en el tema sexual. Pero habrá casos de todo, gracias por tu aportación!

13-may-2008 17:02

Re: fobia social y fobia sexual
 
Yo creo que van de la mano, puesto que la fobia social reprime sexualmente, no te deja desenvolverte como cualquier persona en ese plano, pienso que la represión sexual te puede llevar incluso a perversiones sexuales, no sé, yo creo que la fobia social te afecta en todo orden de cosas y sobre todo en este plano.

CAPITULO_II 13-may-2008 22:58

Re: fobia social y fobia sexual
 
Estoy totalmente de acuerdo con estos dos últimos comentarios, es lo que sucede en mi caso; el miedo a la intimidad, a "soltarme" ante la otra persona, me ha llevado a un miedo a expresarme sexualmente (Y afectivamente) y a la vez, esa represión ha dado lugar a lo que quizá podría considerarse una pequeña perversión, me refiero al exhibicionismo a través de internet, al que tan aficionado soy y que hace que la gente me juzgue de una forma que no soy.

Res_funciona 13-may-2008 23:23

Re: fobia social y fobia sexual
 
eh aquí una pregunta corrosiva: ¿os véis en tercera persona cuando estáis con alguien?

me la hicieron una vez, no sabí qué contestar. espero que algun entendido desarrolle sobre esto.

por mi parte puedo decir que hay que ser un poco más hedonista en este sentido y disfrutar uno, que es de lo que se trata. si uno disfruta, podrá hacer disfrutar al otro, y viceversa. hay que hacer lo que se desea centrandose en el deseo, y nada más, creo yo.

vaya, si yo estuviera con una chica, me dejaría de tonterías me parece. acojonoaría, sí claro, pero bueno, como no tengo experiencia mejor me callo :|

JOSELE23 15-may-2008 15:06

Re: fobia social y fobia sexual
 
No se, yo pienso que si estas con alguien que conoce tu persona y en la que confias, no tienes porque tener ese problema. Y con tias que no conozcas de nada tampoco, porque como dice el cerdo aviador, estas pendiente del deseo y de disfrutar tu.
:mrgreen:

santiagoo 15-may-2008 21:19

Re: fobia social y fobia sexual
 
En todas las personas es diferente, yo en mi caso, he tenido relaciones sexuales satisfactoriamente, con una amiga que tuve por años teniamos sexo y estando con ella en la intimidad nunca tuve un solo problema ni timidez alguna, teniamos sexo muy bueno y haciamos hasta lo que su imaginacion les alcanze. Ahora bien, en la calle y ante la gente es muy diferente, solo unas 3 veces nos besamos en publico (y realmente no habia mucha gente viendonos), me costaba una gran tension y ansiedad tomarle la mano o abrazarla, y jamas me anime a estar con ella en una fiesta o reunion de amigos conocidos. Y con otras 2 chicas me fue bien tambien en la intimidad.

En resumen, yo nunca he tenido una novia (relacion formal ), me causa una gran ansiedad (timidez, eritrofobia, el que diran, verguenza) el que se sepa que ¨santiago ya tiene novia¨, ademas mostrar muestras de cariño en publico es algo que me da terror.

JOSELE23 16-may-2008 09:20

Re: fobia social y fobia sexual
 
Cita:

Iniciado por santiagoo
En todas las personas es diferente, yo en mi caso, he tenido relaciones sexuales satisfactoriamente, con una amiga que tuve por años teniamos sexo y estando con ella en la intimidad nunca tuve un solo problema ni timidez alguna, teniamos sexo muy bueno y haciamos hasta lo que su imaginacion les alcanze. Ahora bien, en la calle y ante la gente es muy diferente, solo unas 3 veces nos besamos en publico (y realmente no habia mucha gente viendonos), me costaba una gran tension y ansiedad tomarle la mano o abrazarla, y jamas me anime a estar con ella en una fiesta o reunion de amigos conocidos. Y con otras 2 chicas me fue bien tambien en la intimidad.

En resumen, yo nunca he tenido una novia (relacion formal ), me causa una gran ansiedad (timidez, eritrofobia, el que diran, verguenza) el que se sepa que ¨santiago ya tiene novia¨, ademas mostrar muestras de cariño en publico es algo que me da terror.

A mi me pasa algo como lo que dices tu, pero al reves. Estoy pendiente de si ella siente verguenza, cuando ando con ella, cuando vamos a algun sitio y hablo y hago el ridiculo etc.. ademas mi novia es algo mas joven que yo, yo tengo 23 y ella 17 y no se, aunque me perjura que no se averguenza, y aunque es siempre ella la que se me tira al cuello y no te quita la mano de la cintura.. siempre estoy con la constante paranoya de que está conmigo por quedar de tia way con la gente de su edad.
8O
No se, esto de la fobia social y tal es una putisima mierda...

Eowyn 16-may-2008 15:29

Re: fobia social y fobia sexual
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona
eh aquí una pregunta corrosiva: ¿os véis en tercera persona cuando estáis con alguien?

me la hicieron una vez, no sabí qué contestar. espero que algun entendido desarrolle sobre esto.

A mi también me gustaría que alguien desarrolle sobre esto. Cuando me estoy enfrentando a una de las situaciones que me aterran me sucede esto mismo. No es que me vea fuera del cuerpo ni nada "místico", pero tengo la sensación de que lo que está sucediendo le está pasando a otra persona en lugar de a mí y ya no siento nada, simplemente lo observo (y entonces los chicos piensan que no me interesan porque no reacciono :cry: ) ... o eso o salgo huyendo despavorida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.