FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   malestar por mirar a las personas y que se den cuenta (https://fobiasocial.net/malestar-por-mirar-a-las-personas-y-que-se-den-cuenta-1325/)

LimahL83 23-dic-2004 01:07

malestar por mirar a las personas y que se den cuenta
 
A vosotros no os pasa que cuando vais por la calle o algun sitio donde haya gente, teneis miedo de mirar a las personas, por miedo a si ellos se sienten observados y lo que van a pensar de ti al sentirse observados ???? me pasa mas con la gente joven que con las personas mayores. Me siento como que voy a ser blanco de las burlas de la gente y me pongo muy nervioso y tengo miedo de que este miedo se me me note y la gente se de cuenta, en fin un circulo vicioso.

Esto me esta volviendo loco y hace que me aisle cada vez mas...

ariasxey 23-dic-2004 01:24

En mi caso a mi me encanta mirar a la gente no se porqué si tengo este problema de timidez. Eso sí, si se llegan a dar cuenta y me ven yo cambio la mirada al instante. Casi nunca tiendo a pensar en que pensaran de mí, ya despues me arrepiento un poco pero es que uno siempre aburrido sin tener qué decirle a la gente lo único que queda es mirarlos. Si me preocupa que se burlen de mí, a veces tengo esa paranoia pero ya estoy tan acostumbrada que me parece que ni existe. Pero nada, que se sientan aludidos y perseguidos, nosotros sufrimos más porque no nos entienden ni hacen el esfuerzo de seguir conociendonos cuando uno da el paso de empezar una conversación y por este maldito miedo no sabemos qué decir.

vergatos 23-dic-2004 01:46

Re: malestar por mirar a las personas y que se den cuenta
 
Cita:

Iniciado por LimahL83
A vosotros no os pasa que cuando vais por la calle o algun sitio donde haya gente, teneis miedo de mirar a las personas, por miedo a si ellos se sienten observados y lo que van a pensar de ti al sentirse observados ???? me pasa mas con la gente joven que con las personas mayores. Me siento como que voy a ser blanco de las burlas de la gente y me pongo muy nervioso y tengo miedo de que este miedo se me me note y la gente se de cuenta, en fin un circulo vicioso.

Esto me esta volviendo loco y hace que me aisle cada vez mas...

Yo, la verdad es que cuando hablo con alguien pocas veces le miro a los ojos, me produce inseguridad y hablo desviando la mirada a otro lado, muy típico de la gente tímida como yo. Las pocas veces que me atrevo a mirar a los ojos, retiro la mirada en breves instantes.

LimahL83 23-dic-2004 01:49

lo que tengo es como una obsesión por caer mal, eso hace que me preocupe, lo que es autoestima brilla por su ausencia...

LimahL83 23-dic-2004 01:53

a mi tambien me pasa un poco eso de resultarme difícil mirar a la cara cuando estoy hablando con alguien, incluso algunas veces con mi padre ( hay que ver), pero depende de si he tenido un día de poca relación con las persona .

Casio 23-dic-2004 02:15

Me siento exactamente igual. Vas caminando por donde hay gente, y de pronto es la taquicardia y el miedo a que se burlen de ti, o en el peor de los casos, que te hagan un gesto de rechazo franco.

En mi caso, siento que a la gente no le gusta que yo la mire, pienso que algo debe haber en mi forma de mirar, pero no se qué sea. Será que tengo ojos grandes y es muy evidente que veo a alguien. Y a ese alguien no le gusta que yo lo mire, quizá porque además sea "poco prestigioso" que alguien como yo lo/la esté mirando.

Como solución, cuando salgo a la calle, voy en autobus, hago una fila para lo que sea, mantengo la vista en el suelo, o me escondo detrás de un libro, o simplemente pierdo la vista. Me di cuenta que cuando no volteo a ver a nadie, me siento más tranquilo. Todo esto lo complemento con caminar siempre a la mayor velocidad que me es posible (para evitar también así la taquicardia). Quizá esto le funcione a alguien también.

Saludos y felices fiestas.

LimahL83 23-dic-2004 02:23

pero si por ejemplo estoy en el autobus y estoy mirando todo el rato al suelo, ya me obsesiono con que la gente me comenzará mirar por lo raro que un chico este mirando todo el rato al suelo o a un punto fijo donde no hay nadie, pienso que la gente me tendrá como una persona enferma

Artdirector 23-dic-2004 12:40

A la mayoría de la gente le produce una impresión muy negativa que no le miren a los ojos cuando le hablan, o que le miren todo el tiempo. Y a mí también, lo siento. Hay que encontrar la justa medida, más o menos el 50% del tiempo mirando y el otro 50 sin mirar. Pero no como robots, por favor.
Es triste: nos sentimos mal si miramos y nos sentimos mal si nos miran.

chirigoth 23-dic-2004 13:45

si,..sad but true
a mi me pasa que tengo la mania de quedarme fijamente mirando a la gente,pq comienzo a imaginarme su vida,sus problemas,lo que le pasa aesa persona,..como que trato de meterme en su cabeza,...,y noto a veces que se dan cuenta y trato de disimular,nota que molesta,...
pero tb cuando me miran fijamente,...y noto que yo miro,y que siguen mirando y no se averguenzan de seguir mirandome me lo tomo como un desafio,....entonces me pongo lascivo o pongo mirada agresiva para que la aparten,...pero funciona mas lo de ponerse guarrón,jajaja...si pones mirada agresiva,seguramente la otra persona trate de superarte,y pueda mas que nosotros

wuebas 23-dic-2004 14:39

A mí me ocurre igual, al mirar a alguien y ver que la persona no apartala mirada me quedo como "atontado" mirando a esa persona y acto seguido aparto la mirada con el consecuente asco hacia a mí o miedo hacia esa persona. La cuestión quizas sea que poco importa como mire la otra persona, o la etiquetación que estoy haciendo de esa persona por el hecho de que su mirada es fija y no varia. ¿qué importancia tiene que me mire sin apartar la mirada para nada? En realidad es algo externo a mí mismo, y poco importa si debido a esa mirada quizas sepa algo de mí o no, realmente poco puede saber de mí o poco puedo yo saber de la persona porque me mire a los ojos. La cuestión va a ser que si quiero mirar a alguien a los ojos la voy a mirar y sino no, no tengo obligación de mirar a nadie a los ojos, ni en su caso de sacar deduciones sobre ello, cada cual quemire a quien quiera, que en eso se basa la libertad.

carcomo 23-dic-2004 15:25

a mi tambien.voy mirando a casi todo dios.pero nunca habia pensao estas cosas q decis.simplemte miro y ya esta se acabo igual q habra gente q me mire a mi cuando no me doy cuenta.

LimahL83 23-dic-2004 15:31

leyendo tu post chirigoth, me he acordado de un amigo que se ponia a hacer el cubo de Rubik (todo feliz él) en el metro cuando estaba lleno de gente y lo que le hacía gracia eras que al levantar la vista de su juguete siempre había alguien que lo estaba mirando, entonces le mantenía la vista a esa persona y de inmediato la persona que le estaba observando bajaba la mirada. Creo que puede ser una buena terapia, pero con mi problemas no tengo huevos de ponerme con el cubo de Rubik ahí en medio para hacer el paripé, pero sería divertido.

P.d. Si algun día veis a algun chico haciendo un cubo de rubik en el metro de BCN seré yo o mi amigo. Je Je ...

BRUCELEE 23-dic-2004 18:22

Cita:

me pasa mas con la gente joven que con las personas mayores
NORMAL, LOS VIEJOS PASAN UN KILO, YA A ESAS ALTURAS DE TU VIDA LO QUE UN MUCHACHO HAGA O PIENSE TE DA IGUAL PORQUE EMPIESAS A COGER SENTIDO COMUN Y A VER QUE LOS MINUTOS DE VIDA QUE TE QUEDAN SON IMPORTANTES Y QUE NO SON NI PARA GASTARLOS EN BURLAS NI PARA METERSE EN BRONCAS
Cita:

A vosotros no os pasa que cuando vais por la calle o algun sitio donde haya gente, teneis miedo de mirar a las personas, por miedo a si ellos se sienten observados
ESO DEPENDE SI LA TIA ESTA MUY BUENA SI DURANTE UNOS MINUTOS ME MOLESTA Y LUEGO PASO UN KILO DE TODO PERO CON LOS TIOS CON ESOS ES QUE NI LES MIRO, ME IMPORTAN UNA MIERDA

azote_social 23-dic-2004 18:50

a mi me da miedo ke me mire alguien con pinta sospechosa y por la noche, eso asusta un monton.

Lariem 24-dic-2004 01:14

Tb.soy muy mirona,no se si lo hago por cotilleo(me gusta analizar a la gente),o por que...
La verdad es que trato de suavizarme pues ya es bastante molesto que te analicen.....
Mirar,como pensar en ello,lo justo.

Lariem 24-dic-2004 01:15

Tb.soy muy mirona,no se si lo hago por cotilleo(me gusta analizar a la gente),o por que...
La verdad es que trato de suavizarme pues ya es bastante molesto que te analizen.....
Mirar,como pensar en ello,lo justo.

LimahL83 24-dic-2004 03:19

vuahh yo ya ni me planteo analizar a la gente, con suerte los miro. Tambien tengo miedode cruzarme con gente que no conozca tanto me siento muy inseguro, tal vez no miro a la gente para evitar eso por si me cruzo con algun conocido

IndEcIs 25-dic-2004 08:23

A mi me pasa justo lo contrario de lo que describiis.Cuando voy por la calle voy mirando hacia delante,mirando a un punto fijo sin mirar a nadie,para no entrar en "disputas" de quien aguanta mas la mirada y cosas de esas;me hacen sentirme muy incomodo.
Es mas,si me encuentro con algun amig@ o conocid@ me tienen que saludar [email protected] veces al cruzarmelos por la calle han creido que no queria saludarlos o que pasaba de ellos,y es que estaban pasando a un palmo de mi y ni les habia visto.

LimahL83 27-dic-2004 15:59

tambien lo que me pasa mucho es que me obsesiono por alguna persona al azar, entonces intento no mirarla porque si la miro me va a parecer que la voy a mirar con malas pulgas y se va a dar cuenta y va a pensar que estoy mal de la azotea,


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.