FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ser hijo único (https://fobiasocial.net/ser-hijo-unico-1319/)

jofegra 22-dic-2004 15:03

Ser hijo único
 
Creeis que el ser hijo único puede acrecentar las posibilidades de tener fobia social ... o no tiene nada que ver ?

chirigoth 22-dic-2004 15:08

puede sre una posibilidad,...si han sido demasiados sobreprotectores,permisivos,....al ser tan solo el unico hijo,ponen toda su fijacion en este

dransiedad 22-dic-2004 15:15

yo soy hijo unico y la verdad es que mis padres pasaban de mi. :oops:

Antligen 22-dic-2004 17:31

Re: Ser hijo único
 
Cita:

Iniciado por jofegra
Creeis que el ser hijo único puede acrecentar las posibilidades de tener fobia social ... o no tiene nada que ver ?

Yo tengo 2 hermanas y mi fobia social es de las fuertes. No se que tendrá que ver pero creo que hay una encuesta sobre si tienes hermanos quizas alli se vea algo, yo no me he fijado.

ROSY 22-dic-2004 17:37

Re: Ser hijo único
 
tengo dos hermanos y yo soy la unica de los tres que tiene "esto" soy la mayor ,bueno puede que sea por eso no se.

Crissi 22-dic-2004 17:58

En mi caso, ser hija única me ha afectado demasiado. Me han sobreprotegido, y cuando de repente me hice mayor, resulta que no sabía valerme por mí misma. Para mí ir sóla a algún sitio sin mi madre o algún amigo era algo terrible. Gracias a Dios lo he superado, me he visto en la obligación de superar esa fase.

enma 22-dic-2004 18:53

No creo que sea determinante, muchos hijos únicos son más autosuficiente por eso, pero si es verdad, que un niño sin mucho trato con sus iguales no se sociabiliza bien, si además esos padres y adultos les han dado una imagen de su mismo distorsionada, falsamente negativa y despues ese niño, no ha tenido la facilidad de compensarla con los puntos de vista de otros, terminará adoptando esa imagen como propia y con graves problemas emocionales.

En definitiva como decia alguien: Los padres tienen el deber moral de educar a los hijos y ya que eso es sinonimo de hacerles la puñeta, tienen que evitar que al menos esa sea una herida de por vida.

Por si quereis reflexionar con una pequeña encuesta yo soy hija única y madres de hija única.

Lariem 22-dic-2004 21:27

En la clase de mi hija hay una niña muy timida que no se relaciona con nadie,hoy me he sentado al lado de su madre y resulta que es hija unica al igual que yo.¿coincidencias?.

ariasxey 23-dic-2004 01:34

En mi caso no soy hija única pero como si lo fuera. Soy la menor y ellas ya eran adolescentes cuando yo era bebé así que nunca he tenido una relación fuerte con alguna. A mi me sobreprotegieron y me afecto mucho pero al final creo que quien me enseñó valores fue la televisión y esas ideas distorcionadas que propaga.
Creo que si que tiene mucho que ver. Una mezcla de hijo único y crianza... (no en todos los casos me imagino)

Saludos

LimahL83 23-dic-2004 02:45

Es probable que al ser hijo único, uno sea mas vulnerable a padecer fobia social.

En mi caso yo estuve sobreprotegido por mis padres cuando era pequeño y esto no me dio la oportunidad de espabilarme. Cuando llegó la edad en que la clase se dividía en los normales y los marginados ,ahí se jodió todo (muchos ******** se metían conmigo ) y comencé de pasar de tímido a fobico social.

Por eso si eres hijo único, es muy probable que tus padre te sobreprotejan cuando eres pequeño y no te dejen madurar suficiente tu inteligencia emocional a tiempo y seamos carne de cañón de las burlas de la adolescencia, así damos con el coctel perfecto para formar un fóbico social.

Por eso, ya que las circunstancias nos ha llevado a esta situación, luchemos por salir de ello. Ahora somos nosotros mismos los que decidimos y no los demás.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.