FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   fobico social=anti social?? (https://fobiasocial.net/fobico-social-anti-social-1307/)

chirigoth 21-dic-2004 12:25

fobico social=anti social??
 
las personas con fsocial tienden a llevar conductas anti sociales???
en mi caso si,me da rabia las conductas de la mayoria,tradiciones,frateridad,cortesía,etc,...sup ongo que el miedo o el no saber desenvolvernos en la sociedad ,hace que estemos rabiosos con ella,además de por las malas experiencias que nos han hecho tener fobia social
que pensais?

DVH 21-dic-2004 13:18

A mí me terminaron de "matar" la cabeza cuando tenía 15 años (o 16, ya no recuerdo).

En un estúpido juego de una clase de tutoría, en el que cada alumno/a tenía que usar un folio en blanco con su nombre escrito arriba y.... a ver cómo lo explico para que se entienda...

-Todas las mesas colocadas en círculo/cuadrado/forma ciclada...
-Todos los alumnos/as tienen una hoja en blanco sobre sus mesas con su nombre escrito en la parte de arriba.
-A un ritmo que imponía la profesora encargada de la tutoría cada alumno pasaba su hoja al compañero de la derecha, el cual deberá escribir en el folio un adjetivo para calficar, según su opinión, a la persona cuyo nombre estaba en la parte de arriba del folio.
-Una vez hecho esto, se hacía un doblez al folio (para que el siguiente alumno no pudiera leer lo que escribiera el anterior) y se pasaba al siguiente alumno.
-Y así se seguía con el juego hasta que cada folio volvía al alumno del origen... O sea, que mi folio volvió a mí después de haber pasado por toda la clase...

Ya para empezar, ¿qué habríais pensado, siendo FS como la mayoría somos aquí, de ese "juego"?

A lo que iba... Esto fue lo que me encontré en mi folio, tras desdoblarlo y horrorizarme de su contenido...

-ANTISOCIAL, ANTISOCIAL, ANTISOCIAL, ANTISOCIAL, ABURRIDO, ANTISOCIAL, ESTÚPIDO, SOSO, MARGINADO, ANTISOCIAL, TRISTE, SERIO, ABURRIDO, SOSO, ANTISOCIAL, ANTISOCIAL, ANTISOCIAL, ABURRIDO, CACHONDO MENTAL ( ¡je!.... siempre hay algún graciosillo en clase, pero no se si eso lo puso por hacerse el simpático o para reirse aún más de mí), ANTISOCIAL y... bueno, ya me he cansado....

Para mí que ni la mitad de los que escribieron ANTISOCIAL tenía ni idea de lo que significaba la palabra... ¡Pero como queda tan bien y tan ofensiva, pues usémosla!

Que yo sepa, y a no ser que esté equivocado, ANTISOCIAL es una persona que ODIA a la gente, y que le gustaría hacer todo lo que pudiera para hacer la vida de los demás imposible: VA EN CONTRA DE LA GENTE.

Yo sólo le tengo MIEDO A LA GENTE.

En resumidas cuentas, que en mi pensar de aquella época (modestia aparte, creo que yo era más "inteligente" que el resto de mi clase, en cuanto a conocimientos se refiere, no en cuanto "inteligente" para vivir, claro) y conociendo la palabra, me hice a la idea de que me estaban llamando futuro ASESINO o PSICÓPATA, y como que eso terminó por destrozar mi autoestima definitivamente.

No es que yo me imaginara que la gente pensara mal de mí o algo de eso... ES QUE ME LO HICIERON SABER DE ESA FORMA TAN PATÉTICA Y COBARDE (el semi-anonimato del folio).

Tras aquel incidente, falté tres semanas a clase... y estábamos en época de exámenes finales, así que ya os podéis imaginar el pastel.

¡SUSPENSO! ¡A LA MIERDA LO ÚNICO QUE ME HACÍA SENTIR BIEN: EL SABER QUE AL MENOS EN MI PATETISMO EXISTENCIAL PODRÍA SER MEJOR EN ALGO QUE LOS DEMÁS! ¡DE SER ALGUIEN QUE COMPETÍA POR SACAR LAS MEJORES NOTAS HE PASADO EN LA ACTUALIDAD A SER ALGUIEN QUE CASI TIENE QUE SUPLICAR QUE LO APRUEBEN!

¿A quién debería echarle la culpa? ¿A mí, por no haber sido capaz de defenderme y ser un cobarde? ¿A la tutora, por no haber sido capaz de ver que ese "inocente" juego en apariencia no era más que una bomba de relojería para los "odiados" en clase? ¿A los alumnos, por escribir exáctamente lo que pensaban, sin pensar en lo que podría pensar yo al leerlo (o a lo peor es que lo tenían planeado y todo :evil: )?

.................
.................

Perdón por haber vuelto a escribir la mierda esta.... Ya no se ni cuántas veces lo he escrito en lo que llevo metido en este foro...

Espero no haberme salido demasiado del tema.

chirigoth 21-dic-2004 13:33

no,DVH,..es más,.e ha parecido interesante tu post,..es más,..me ha venido a la mente muchas cosas de mi desgraciada (por llamarla de una forma )egb,...
esos estúpidos juegos,si que son una bomba de relojería,..recuerdo una vez que hicieron algo similar sobre descripciones de alguien de la clase,...y recuerdo que cuando me toco a que me describieran a mi,...raro,seco,saborio,triste,aburrido,etc etc,...
a mi lo que me hundió del todo fue con la orla de clase en 8º,..la profesora comenzo a nombrar la lista de alumnos de quien queria comprarla y para hacer la foto,...yo odiaba todos los de mi clase,..los odiaba,...y cuando me nombro a mi,dije que no quería la orla (cosa que causo expectacion pq todos la querian),...a lo que la profesora hija de ****,que aun la recuerdo y me la he encontrado por la calle inclusive dandole un empujon de frente a la **** esa,..me dijo"pq no ???que raro eres,...que pasa ,no quieres recuerdos de tu clase",..yo ,casi callado,no contesté,...y me dice con ton amenazante casi obligatoriamente:"bueno,al menos te harás una foto para que te recuerden tus compañeros",....se me pasó de todo por la cabeza,..me negaba a salir en esa estúpida orla,..y que todos me recordasen,..y dije que no quería salir,... a lo que dijo la profesora:"por queeee?acaso tienes algun tipo de complejos??que te pasa??",..a lo que salto el ********** de turno pelota "bah dejalo,es mu rarito el chaval",...y de buenas a primeras empezaron toda la clase a gritar un mote que me tenían que no quiero ni escribir dando palmadas,.......
fue espantoso,..desee que explotase la clase,..vi la cara de la profesora,callada,..como victoriosa,..como complacida por la sancion social que me estaban haciendo mis compañeros por no hacerme la foto,....
odiare siempre a esa hija de **** profesora, y a todos esos compañeros que aun me encuentro por la calle,...y veo lo pateticos que son ahora,...y como les partiria la cara,...
espero volverme a encontrar d nuevo a esa profesora por la calle,..pq esta vez no va aser un mero empujon,...quiero verla,...si si...espero verte..

tonicurtis 21-dic-2004 13:37

hola

para mi todo el que tenga fobia social tiene algo de anti social. tenemos una evidente tendencia a aislarnos, y yo entiendo que es porque no estamos deacuerdo con el sitio que nos ha sido asignado en la sociedad y renunciamos a el. esto lo hacemos primero porque evidentemente no nos gusta el sitio que nos han asignado pero tambien para intentar joder a los que nos han asignado ese sitio: decimos algo asi como que" ¿tu crees que soy un pringao, poca cosa y estoy por debajo de ti y me puedes pisotear? vale, pues yo de ahora en adelante voy a ser un fantasma, no me vas a ver, solo me vas a poder intuir, seguramente seguiras pensando que soy un pringao y puede que hasta te llegues a compadecer de mi, pero te recomiendo que no creas todo lo que ves porque como dijo terminator, volvere, volvere cuando me haya echo fuerte en mi castillo, volvere con la cabeza del dragon en mis manos, y tu lo vas a ver. voy a retirarme por ahora, pero que sepas que aunque has ganado una batalla, no era la de Waterloo, asi que puedes ir haciendote a la idea de que la batalla final esta por llegar y yo estoy en mi castillo pensando en la tactica definitiva que te hara quedar en evidencia.

conclusion: si, somos muy antisociales, yo desde luego. estoy empezando a odiar a la mayoria de la gente, supongo que es algo que tiene que ver con que me odio a mi mismo y mucho. pero estoy harto de ser siempre el ultimo mono, de que me toque hacer de idiota siempre, y de ver como gente menos inteligente y creativa que yo se lleva todo el merito.
por ultimo quiero decir que, no subestimo el poder de una sonrisa, pero si alguien cree que va a conseguir algo a base de sonrisas, amabilidad, cortesia, y a base de intentar parecer un santo, se equivoca. no digo que haya que ser malos, pero tampoco hay que ser buenos, hay que ser honestos: no hay que autosugestionarse con que se quiere a la humanidad entera y a todo bicho viviente sobre la faz de la tierra. ¿ el odio hacia la humanidad es un pensamiento negativo? asi es la vida, es lo que hay en mi cerebro y yo no voy a renegar de ello, no voy a gastar mis energias en intentar ser puro de pensamiento. parece una posicion un tanto de huraño el encerrarme en mi castillo, me da igual.

chirigoth 21-dic-2004 13:44

te comprendo a la perfección,....;recuerdo hace poco un post que decía division entre buenos y malos,....,erroneo a mi parecer,..todos somos buenos y malos,...lo que si somos es o debiles o fuertes,...a nosotros nos ha tocado ser debiles,...por ellos estamos fraguando en nuestro castillo la forma de ser fuertes,...muchos se escudan en la bondad,en que somos buenos,hipersensibles,apaleados,etc,....inclusive yo,..pero estoy harto de ese sentimiento,..pq me he dado cuenta de que es un sentimiento nacido de la cobardía,el miedo que tenemos a que nos hagan algo por lo indefenso que nos vemos,....
yo,tengo ganas de venganza,..estoy rabioso con la humanidad,...quiero sacar mi parte mala,..no para conseguir meritos,ni estatus social ya,...me confomro con sobrevivir,...y vengarme de la masa esta de mierda,...tengo ganas de venganza,...rotundamente,...pero ya se andará,...claro que los fobicos sociales tenemos mucho que aportar,...podemos dejar nuestra semilla en esta sociedad,..si si,de eso si estoy seguro

Penny 21-dic-2004 14:08

No creo que seamos antisociales, sólo que tenemos miedo a los juicios que puedan hacer de nosotros entonces tendemos a la evitación de situaciones sociales, pero queremos integrarnos en la sociedad. La mayoría tenemos todas las habilidades sociales pero nos da miedo ponerlas en práctica por lo que puedan pensar los demás. En fin ánimo a todos.

tonicurtis 21-dic-2004 14:15

lo que dices de ser buenos. creo que yo he intentado ser bueno, sonreir siempre, he intentado creer que lo que me pasa es lo que dices, que soy bueno o por lo menos mas bueno que la media, y pensaba que intentando ser bueno, amable, no molestar, decir que si a todo, la gente se daria cuenta de lo bueno que soy y cambiarian su actitud hacia mi, y vendrian a mi en busca de consejo, a iluminarse con mi blanca luz.
ahora creo que lo que me pasaba es que estaba atontado. es por esa cobardia que dices. como vamos a ser buenos con los demas si no somos buenos con nosotros mismos. yo ahora mismo me odio a mi mismo y no estoy agusto conmigo mismo, no me gusta como soy, quiero ser otra persona, asi que es logico que odie a la gente, no digo que la gente tenga la culpa de como me siento yo, pero desde luego a mi nunca me ha venido nadie a decirme que yo valgo mas de lo que creo, nadie me ha dado animos nunca, lo maximo que han echo, cosa que les agradezco, es dejarme en evidencia, señalarme continuamente mis defectos y ignorar mis virtudes. por eso ahora estoy rabioso, lo unico que me da miedo es quedarme solo, porque quiero superarme a mi mismo y superar a todo el que pueda, y puede que de la impresion de anti social o algo (espero que no se me vaya la fuerza por la boca).

sobre la semilla que podemos deejar los fobicos sociales en la sociedad, no lo tengo claro, ahora mismo no me considero mejor persona que nadie, y ademas creo que no valgo para dejar ninguna semilla de nada en ningun sitio, aunque todavia tengo alguna equeña duda al respecto.

DVH 21-dic-2004 14:30

Ahora que dices lo de la foto, a mí me pasó algo parecido con lo de la foto de la orla en el último día de clase, después de recoger las notas de final de curso. Cuando a mi clase le tocaba el turno de hacerse la foto de grupo en la puerta principal del instituto, yo conseguí "escaparme" por la puerta de atrás de éste (que extrañamente nunca estaba cerrada), maldiciendo mi existencia.

Ya no volví a ese lugar en mi vida...

Y ya de paso os podréis imaginar la reacción de mis padres al ver las "imposibles" notas que les traía esta vez: BRONCAZO DEL SIGLO.

Me llamaron de todo menos buen hijo...

Más baja autoestima y asco por vivir para la colección.

:evil: GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN, PAPIS :evil:

-----------------------

En fín, mejor dejemos de lamentarnos por sucesos pasados, que seguramente será más sano para nosotros.

carcomo 21-dic-2004 14:35

si es verdad siempre hay un detonante definitivo o eso creo.para mi fue en el instituto con esa edad 16 asi.es una historia muy largaa.pero la contare.todo empezo en un dia festivo ibamos un colega y yo en mi moto y de repente pasaron 2 y mi colega chillo majaraaaa al de la otra moto y se cosco.luego a los dias siguientes.estabamos unos amigos y yo jugando en un paque al futbol y de repente nos aparece el de la moto solo a pegarnos nosotros eramos 3 yen ese momento se fue pero se fue a llamar a gente.ya crei q no volveria pero cuando me fui a mi casa aparecio con 5 o 6.pero casualidad tambien aparecio mi primo q me salvo de el palizon 5 o 6 contra mi poquito iba hacer y mas con la edad q tenia q era mas pavo q ahora q ya es decir jaaj.el caso q mi primo los evadio el si tenia cara y cojones debo decirlo con el siempre me sentia fuerte pero a la vez cierta envidia si le tenia pero sana claro.ire al grano ya y me saltare varios encuentros mas si no no vea.pues ya lo definitivo fue q casualmente el hermano de el de la moto estaba en mi instituto y ya os podreis pensar casi todos los dias venia amenazandome q si le habia pegao al hermano no se q.y ahi yo creo q tanta amenaza tanta intranquilidad dia a dia de ir al instituto me creo ansiedad y fobia si yo creo q eso fue el detonante final.el punto definitivo.osea q las peleas y los lios para mi eran un acojone bestial.bueno esto es un agobio leerlo pero aqui queda.

chirigoth 21-dic-2004 14:35

bueno,casi lo mismo que yo,..pero a la inversa,..quesali de la egb con matricula de honor,...sobresaliente,....y no me dijeron absolutamente nada ni felicitaciones,ni nada,...,...;ni tan solo me preguntaron nunca si era feliz en esa egb,que para mi estaba siendo un infierno,..aunque era palpable por mi cara al ir al colegio,..y mis bajones,...total,pa que preguntar,..si los hijos se dejan en el cole y alli nos educan la mar de bien,...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.