FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Puede ayudar una mascota???? (https://fobiasocial.net/puede-ayudar-una-mascota-13047/)

Angaru 08-abr-2008 19:15

Puede ayudar una mascota????
 
Hola, muy buenas. :)

Me gustaría saber si tener una mascota puede influir de alguna manera a lo hora de cambiar una conducta (mi medico dice que es una conducta). Es que estoy pensando en coger un perrito de una protectora y así no me sentiré tan sola, ya que por ahora no me queda mas remedio que vivir en un piso yo sola y claro al estar sola la verdad es que me esfuerzo menos por salir a la calle y todo eso y por eso pense lo del perro, ademas de que me encantan.

Y otra ventaja que le veo es que voy a tener que esforzarme por salir mas, ya que como todo el mundo sabe, el perro es un animalito que necesita salir a la calle varias veces al día.

Bueno, esto es lo que creo, aunque me gustaria que me dierais vuestro consejo, muchas gracias.

Saludos :D

majete_ 08-abr-2008 22:36

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Hey, hola, buenas noches, verás, yo desde hace un més tengo una perra y sinceramente uno se siente más acompañado, sí, es una responsabilidad obviamente, hay que darle su comida y bebida a unas horas determinadas, hay que sacarla a pasear (algo muy complicado cuándo la fobia social tiene un grado muy elevado ya que es muy posible que salir a la calle sea algo incómodo), aparte lo digo por experiencia y eso es lo que más me está costando, pero estoy consiguiendo sacarla todos los días, aunque no sea por mí, al menos por ella ya que no tiene porqué salir perjudicada por mi problema, el día que viera que mi fobia social sea incapacitante entonces tomaré otro tipo de medidas, pues nada..., decirte que si realmente estás dispuesta a asumir tal responsabilidad adelante, yo creo que no te arrepentirás, un saludo.

yomil 08-abr-2008 23:06

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Es muy bueno y constituye un tipo de terapia llamada animalterapia.
Está comprobado que el animal mejora los trastornos sicológicos como la depresión y también los trastornos de ansiedad como la fobia social.
Te recomiendo que busques en internet información sobre animalterapia dónde dice los beneficios de tener una mascota en el hogar.

psicologacarmen 09-abr-2008 02:08

Re: Puede ayudar una mascota????
 
si te sirve una opinión profesional, te diré que es muy positivo para alguien a quien le cuesta salir a la calle y hacer amigos tener un perro, ya que le tienes que sacar a la calle y te va a obligar a ello, además, con el perro se hacen amigos.

te animo a ello, y si además es de una protectora, mucho mejor, ya que harás un bien a un perro que no tiene a nadie que le de cariño directamente.

a por el perrito, ya nos contarás

Angaru 09-abr-2008 08:32

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Muchas gracias!!!
Creo, que al final lo cogeré, pero quería estar segura, mas que nada porque no queria que el animalito lo pasara mal, aunque estoy dispuesta a hacer todo lo que este en mi mano para que este bien. Y espero que salga bien.
Bueno pues lo dicho muchas gracias y muchos besos.

chispa 09-abr-2008 10:00

Re: Puede ayudar una mascota????
 
yo tengo un gato y no lo tengo que sacar a la calle y hace parecida compañia. saludos

Marshall 12-abr-2008 12:23

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Pienso que un animal te puede ayudar. Ademas un perro que es un amimal muy sociable y las necesidad de salir a la calle diariamente puede ser muy combeniente para un FS. Eso si, por mucha ayuda que sea, deves ser consciente que el esfuerzo por vencer la fobia lo debes poner tu. Esto ultimo te lo digo porque conozco personas que tienen problemas para relaccionarse socialmente y que sustituyen estas relacciones por la compañia de un animal. Supongo que como siente que el animal no les juzga ni les causa dolor como pueden hacer algunas personas piensan que pueden prescindir de las relcciones humanas.

Espero que tu nueva mascota te haga feliz y te ayude mucho :wink:

Angaru 15-abr-2008 20:38

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Hola a [email protected]!!! y muchas gracias por contestar.
Pues creo que ya lo tengo decidido y voy a adoptar una perrita chiquita y ya os contare que tal, aunque todavia no es fijo porque soy muy indecisa y tengo que pensarlo todo mil veces, pero bueno espero decidirme.
Venga muchas gracias a [email protected]

15-abr-2008 22:32

Re: Puede ayudar una mascota????
 
Yo cogi una gata en la perrera que parecia amorosa y estoy contento con ella, a pesar de ser una gata es muy cariñosa y se arrima la cabeza con la mia cuando estoy en el ordenador. Tiene etapas de super cariñosa y otras de querer solo jugar, pero la verdad es que me aporta mas felicidad.
Pero tambien es una responsabilidad, maulla a menudo, te molesta muchas veces cuando estas ocupado, al irte de viaje se queda tan deprimida que no come y no puedo irme mucho tiempo, etc...
Resumiendo, aporta mucho pero tambien dan la lata a veces, pero a mi me compensa, eso si coge un gato que parezca cariñoso porque si no puede ser que sea demasiado independiente y solo te aporte quebraderos de cabeza.

ARWEN7 16-abr-2008 01:21

Re: Puede ayudar una mascota????
 
totalmente, no te lo pienses más, a mi me ayuda muchísimo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.