FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿La fs es un lujo? (https://fobiasocial.net/la-fs-es-un-lujo-12984/)

hikikomori 29-feb-2008 05:51

¿La fs es un lujo?
 
¿la fs es un estilo de vida bastante lujosa?

me pregunto si una persona humilde que solo se tenga asi misma para sobrevivir pudiese padecer fs

Los fs super extrema y recargada llevan la dependencia a sus últimas consecuencias. Se vuelven tan dependientes que se autodisuelven. Su "yo social" desaparece. Dejan los aspectos económicos de la existencia a su familia, que se ocupa de darles cobijo y alimentarles, y dedican su vida a mundos virtuales, en los que recrean su "yo".

La familia resignada no hace más que pasarle la comida sin poder mediar palabra con él. En la habitación suelen tener TV, PlayStation y todo lo necesario para no tener que salir. Se suelen pasar la noche jugando a los juegos y las consolas que sus padres les proporcionan (que son todas las que quieren) y los días durmiendo.

les dejan los alimentos en la puerta para poder al menos subsistir, renunciando a los estudios, durmiendo durante el día y pasando la noche escuchando música, navegando por Internet, jugando a videojuegos. Sin lavarse, y almacenando basura durante meses. Jóvenes que un cierto día deciden no ir a la escuela y quedarse en casa, probablemente jugando con la Play. Pero esta situación, que inicialmente se podría considerar pasajera, se repite al día siguiente, y al día siguiente,... prolongándose durante años. Su vida transcurre entre las cuatro paredes de su habitación; de una casa es decir, habrá que verlas. A ser posible, con un baño cercano para que no tenga que desplazarse y así evitar cualquier contacto con alguien del exterior, incluyendo a los padres, que pueden llegar a vivir en la misma casa que sus hijos sin llegar a verlos nunca. La actitud de los padres hacia sus hijos llega a un servilismo tal, que la madre es capaz de prepararle la comida y dejarla en la puerta de la habitación como si se tratara de un prisionero.

carmenaii 29-feb-2008 06:38

De acuerdo contigo. La fobia social es un lujo que no todos se pueden dar. Mi hermana mayor, no lo pudo hacer. Tenia que ayudar a sus padres a mantener un monton de hermanitos pequenos. Y llego a gerente de una compania de ropa y se dedicaba a vender servicios a gente de dinero, en un club... Y se caso con un tipo de clase media, con una posicion economica bastante aceptabel.

Y todo eso, siendo muy timida (aunque solo en el fondo, porque se vio obligada a ocultar esa timidez).

bcn24jo 29-feb-2008 09:22

Woowwww q lujazo de vida!!! Si me recuerda cuando tenia mi gatito i le daba de comer , yo tb quiero vivir asiii!! Nada de preocupaciones y encima toda la noche con la play :P . Eso si es vida

Saludos;

Nenuco 29-feb-2008 14:58

la 1º vez q abandone a mis primeros amigos , la play influyo un poco jaja

hacia las cosas sin cabeza, sin pensar nada en el futuro, incluso ahora sigo pensando q en el futuro aun no ha llegado, y eso q pasan los años volando.

pero eso q describes parece mas de Otaku q de fobico social

pd. cuando digo otaku me refiero al significado literal en japon, no aqui ^^

busqenlo.

chaoo

justin 29-feb-2008 15:54

Cita:

Sólo que aquí tenemos a otro "japfreaky"
¿Yo soy uno de los "japofreakys"? :roll: :D
Podemos hacer una comunidad los otakus de este foro :D
Edit:Os aconsejo que leáis (los otakus,los otros que van a leer) el manga,o sino el anime,pero mejor el manga,o sino primero el anime y luego el manga,de Welcome to the NHK.Lo mejor que he leido en mi vida,en manga.Tambien sobre hikikomoris me he bajado ( WTNHK me lo compré,IVREA en España)Me Teru no Kimochi ,del autor de Gantz,pero no me lo he leido.Buscadlo en Rapidsearch

dadodebaja5397 29-feb-2008 16:00

A lo mejor puede ser un lujo al principio, pero después puede ser un verdadero desastre en tu vida, me pregunto si tu padres se mueren y que por cierto las probabilidades de que fallezcan antes que sus hijos son altísimas, quién te puede alimentar, de qué vas a vivir, yo creo que si tomas ese estilo de vida puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

AGNI123 29-feb-2008 16:00

Tu teoría me parece totalmente alocada y alejada de la realidad. La fobia social no tiene nada que ver con el nivel socio-económico de quien la padece.

weldon 29-feb-2008 17:08

Cita:

Iniciado por calladita
A lo mejor puede ser un lujo al principio, pero después puede ser un verdadero desastre en tu vida, me pregunto si tu padres se mueren y que por cierto las probabilidades de que fallezcan antes que sus hijos son altísimas, quién te puede alimentar, de qué vas a vivir, yo creo que si tomas ese estilo de vida puede ser pan para hoy y hambre para mañana.


estoy de acuerdo contigo, no esta mal cuando eres un adolescente este tipo de vida pero llegara un momento en que como no espabiles a ver que haces, quien cuidara de ti? me imagino que te pondras en la calle a pedir porque si no tienes un curriculum actualizado y seas joven quien te va dar un trabajo?

mmg999 29-feb-2008 19:06

Cita:

Iniciado por hikikomori
La actitud de los padres hacia sus hijos llega a un servilismo tal, que la madre es capaz de prepararle la comida y dejarla en la puerta de la habitación como si se tratara de un prisionero.

Más que un prisionero me parece a mí una mascota o algo parecido :lol:

Cita:

Iniciado por AGNI123
Tu teoría me parece totalmente alocada y alejada de la realidad. La fobia social no tiene nada que ver con el nivel socio-económico de quien la padece.

¿Estás seguro de eso? Es una cuestión que la llevo arrastrando ya desde hace tiempo; creo yo que una buena dosis de desgracia y dolor nos quitaría las tonterías a más de uno. Me viene a la cabeza lo que a veces dicen nuestros mayores: "¡lo que a tí te hace falta es una buena guerra!".

carlostin 29-feb-2008 19:44

1- Perdon pero asi queremos avanzar pensando que eso es un Lujo?
2- No poder salir y tener una perspectiva anormal es un Lujo?
3- Quedarse en una habitacion viendo como pasan los años es un Lujo?
4- Jugar a la Playstation, que tus papis todavia te mantengan, no hacer universidad por "eso" es un Lujo?
5- Vivir pensando en lo mismo es un Lujo?


Por Dios dejen ya de burlarse y compadecerse de su condicion que le impide avanzar como debio ser, y como quieren ser!!! Y dejen ya ese tipico EXCESO de las cosas, en que pelicula vi eso que escribieron en el post?, mientras sigamos viviendo, degustando la fobia de esta manera no se llega a nada.

Y me excusan si sone "agresivo", pero cojan cabeza.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.