FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   melancolia cronica y soledad? (https://fobiasocial.net/melancolia-cronica-y-soledad-1297/)

scintilla 01-dic-2004 07:48

Saludos Spirou22!

Entiendo lo que has escrito, yo muchas veces me he sentido así, desmoralizada, decepcionada, triste de ver que uno se da a los demás (no porque quiera uno algo a cambio) y que cuando se trata de que los demás se den a uno, como que se hacen los desentendidos y la verdad duele mucho eso...

Y pues también eso de ser excesivamente optimistas pues no va. Tampoco digo que se ponga uno de excesivamente realista, pero buscar un punto medio como para no 'volarse' pero tampoco desmoralizarse.

Yo muchas, muchísimas veces me siento como ajena e incomprendida por la sociedad moderna y también he llegado a pensar en ser de lo peor y pues igual y me va mejor, pero al igual que tú ya soy de cierto modo para bien o para mal y me frustra en demasía.

Y tienes razón en que no nos pongamos en el papel de víctimas, porque eso tampoco va (a menos que tengamos complejo masoquista)...

Saludos desde México!

Esquerp 01-dic-2004 10:13

Re: melancolia cronica y soledad?
 
Cita:

Iniciado por Spirou22
m jode en el sentido de k m esfuerzo en abrir los caparazones de los demas y estos no ponen de su parte, ya no solo eso sino q t encuentras ante el comportamiento del tipo k se lo debes o algo asi, m duele mucho q t preocupes x los demas y estos t paguen con indiferencia o se porten mal contigo,

O sea que tu crees que se podrían mostrar un poco agradecidos por tu ayuda ¿no?

Bueno Spirou22 ahora piensa en eso de antes y lee lo que sigue:

Cita:

Iniciado por Spirou22
Eso de dar y no recibir acaba con las personas, m da la impresion x lo k veo y no m extraña k eso se da mucho aki, ya sea x los q es evidente (x sus comentarios, son claramente tontos) y x otros q quizas no son conscientes pero con sus continuas ideas superoptimistas no se dan cuenta de k es imposible estar a la altura de lo k dicen y eso duele xq aunke no sea con mala fe es mentira, es como la droga q solo t sube la moral un momento para bajarte a los infiernos al rato.

Yo, si quieres, no te ayudaré nunca más.

Pero me parece que lo que te pasa es que estás en pleno bajón y estás como resentido. A mi también me ocurre cuando la gente se burla de mi buena fe de querer dar mensajes positivos para ayudar a gente con problemas. Pero sé que esas burlas o esa rabia no es más que frustración.

Sé que te duele todo eso que cuentas. Yo estaba igual hace seis meses pero he preferido dejar definitivamente esa forma de pensamiento auto-torturadora y dedicarme a ser positivo aunque la vida realmente sea muy cruel. ¿De qué te sirve deprimirte?

Y si, todos tenemos defectos. Yo soy el recordman mundial de defectos acumulados en una sola persona. He conseguido superar algunos defectos pero otros supongo que se quedarán ahí y no hay más remedio que joderse.

Y la sociedad es una **** mierda pero hay que joderse porque es la que hay. Todo el tiempo que uno malgasta quejándose... ¡ése si que es tiempo perdido!

¿Cuando vamos a dejar de quejarnos, exigir, acusar, esperar que el cielo o un milagro nos salve? Somos nosotros, nuestra mente y nuestra fuerza.

Lo que ocurre muchas veces es que pretendemos solucionarlo todo ¡ya! de un plumazo y sin esfuerzo... las cosas requieren su tiempo y su dedicación.

Artdirector 01-dic-2004 12:57

Re: melancolia cronica y soledad?
 
Cita:

Iniciado por galder
De la depresión simplemente se sale

Me quedo con esto, que en parte es verdad. Creo que la depresión, cuando se tiene, es algo que se debe pasar, que tiene que cumplir su ciclo. Se puede hacer algo para no pasarlo tan mal, para salir antes. Se puede aprovechar un momento de en que el estado de ánimo es un poco mejor para conseguir que sea mucho mejor. Pero no se puede salir de ella sólo con desearlo, porque es la propia depresión la que impide, durante un periodo más o menos largo, salir de ella. Pero al final se sale.

Esquerp 20-ene-2005 21:36

Bueno Galder parece que tienes razón en que a mi también me frustra esforzarme por ayudar y que sea en balde y también en que me paso con mi rollo en plan buen samaritano. En éste último mes me he dedicado exageradamente a ello. Lo reconozco. Me he pasado mucho con eso. Sé que hay gente que el sólo hecho de aparecer por aquí y decir que estoy bien ya les pone en mi contra. Lo sé porque hace tiempo yo estaba igual. Si alguien me intentaba ayudar me ponía de mala leche. Las sonrisas de los demás me herían, los consejos me irritaban, me jodía la felicidad ajena... lo recuerdo.
Ya lo ves. Estás equivocado en dos cosas.
Una: de la depresión se sale... con prozac y con higiene/disciplina mental.
Dos: Me diagnosticaron depresión antes que la FS y estuve tomando prozac y otro antidepresivo durante unos seis meses o más. Luego tuve ansiedad que me hizo adelgazar 15 kg en seis meses y luego fuí a otro psicólogo que fué el que me diagnosticó FS y me ayudó sin drogas(durante 2 años)... hace más de 3 años me dijo que ya estaba "listo para caminar por mi cuenta". No ha sido fácil para mi. Lo he pasado muy mal con ese puto tormento, sintiendo que nada me podía ayudar. Que las cosas que me decían no me servían de nada. Exactamente igual que todos los FS.

A algunos de mis amigos les pasó lo mismo que me está pasando a mi ahora. Se esforzaron por ayudarme y yo les contesté con rabia. Al final me dejaron por imposible. Debería llamarles y decirles que tengo muy presente lo mucho que se esforzaron por ayudarme. He sido un desagradecido.
Y por lo visto ahora yo he cometido el mismo error que cometieron ellos conmigo. Que cosas tiene la vida.
Tienes mucha razón: difícilmente se puede ayudar a alguien con este problema por mucho que uno se esfuerce. Sólo se puede consiguir una reacción contraria al que intenta ayudar(como en este caso) y/o agotarse emocionalmente(que también es mi caso).
En fin... no pienso deprimirme porque no me da la **** gana.

Ender 20-ene-2005 22:15

yo antes era un niño bueno pero ultimamente estoy empezando a rebotarme, por lo menos así saco la ansiedad pa fuera.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.