FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se puede llevar una vida normal con Fobia Social? (https://fobiasocial.net/se-puede-llevar-una-vida-normal-con-fobia-social-12961/)

yomil 27-feb-2008 22:16

Se puede llevar una vida normal con Fobia Social?
 
Ustedes que piensan para mi se puede llevar una vida normal con la Fobia Social, se puede tener pareja y amigos(algo que no lo tengo)pero que espero pronto tener.
Se puede llevar una vida "normal"con la fobia social?? :?:
Normal:Me refiero a tener amigos , amigas , estudiar y tener pareja

quintolenny 27-feb-2008 22:20

si se puede pero cada momento es como una prueba ¿no es torturante vivir asi?

weldon 27-feb-2008 22:54

es muy dificil creo yo, que se entiende por una vida normal?, porque la fobia social puede traer consigo agorafobia y esto dificilmente te va a permitir hacer una vida normal, probablemente te va a permitir ir a trabajar y tener una relacion social con la familia pero en cuanto intentes relacionarte con el mundo exterior creo que lo vas a pasar bastante mal.

sancha 27-feb-2008 23:19

Si se puede esto no es algo crónico, además muchos viven normalmente con otros problemas por que no vamos a poder nosotros con los nuestros algunos tardarán más otros menos en encontrar la salida.

Y por otro lado que es normal jejeje.

En una vida de locos ser cuerdo es ya una locura.

Animos y Adelante.

Nenuco 27-feb-2008 23:28

Obvio

vivir normalmente, rotundo NO

Vivir con fobia social, pues SI

Ahi esta la diferencia

fobicoanonimo 28-feb-2008 14:18

Se puede dejar de ser fóbico social. Por supuesto. Pero vivir una vida corriente con fobia social, no. Existen varios grados dentro de la fobia social, pero sea como sea, es limitante, no nos permite hacer lo que queremos, elegir. Con fobia social no se puede llevar una vida "normal". Pero un fóbico social si puede llevar una vida normal, si deja de ser fóbico, y ésto sí se puede.

cabecita 28-feb-2008 14:41

no, no se puede, si se pudiera yo ahora estaria por ahi de puente, y no amargada en casa

Luan 28-feb-2008 15:40

Si creo que se puede llevar una vida mas o menos normal teniendo fobia social, hay dias de bajones de animo, otros dias de ansiedad dependiendo de los problemas pero todo es manejable.

Yo me quejo muchas veces por la fobia social que tengo por los años que pase sin salir de mi casa, pero con ayuda de la terapia, estoy consiguiendo estudiar (casi lo abandono pero ya me inscribí en el curso anual) ya he conseguido un grupo de amigas, trabajar es una meta que ya no veo imposible y en cuanto a pareja todo depende que seguir relacionandome con las personas del sexo opuesto.

Si se puede tener amigas (os), realizar algunos estudios, y por que no tener pareja, nos cuesta un poco mas por nuestras ideas negativas o la ansiedad o otros síntomas de esta enfermedad, pero esos síntomas se pueden controlar y realizar una vida relativamente normal.

Toshihiro 28-feb-2008 16:34

de que se puede.. se puede.. lo que tiens que hacer es no acostumbrarte a ese ritmo de vida.. si no que tratar de cambiar cada dia.. aunque sea un poquito!!! animos si se puede ..

Cactus 28-feb-2008 17:38

Cita:

Iniciado por cabecita
no, no se puede, si se pudiera yo ahora estaria por ahi de puente, y no amargada en casa

capaz que se puede, ami no me paso todavia, pero seguro que es casi imposible.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.