FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   YO tambien (https://fobiasocial.net/yo-tambien-12950/)

lalala 27-feb-2008 04:16

YO tambien
 
Ha pasado un año
Tengo 18 años a punto de cumplir 19 y tengo fobia social.
Desde chica k soy timida y trankila y no habia mayor problema , todo era normal. Cuando tenia 15 ya tenia mi grupo de amigos formado y me sentia bien.
El infierno llego cuando sali del colegio y me fui a la universidad ( k mas encima estaba en otra ciudad). Estuve tres meses horribles, no tenia amigos, nadie me hablaba, como si fueramos muy diferentes y todavia no entiendo pk. Sufri situaciones humillantes k todavia recuerdo y en mi casa no era mejor. Vivia en un departamento con dos de mis hermanas k nunca estaban ya sea pk estaban ocupadas con la universidad o con amigas. Me sentia muy sola, no tenia con kien hablar y no le podia decir nada a mi mama pk se preocuparia mucho asi k me kede callada kreyendo k ya se arreglaria. Me pase llorando en cerrada en mi pieza y cortandome el brazo, hasta k un dia explote y les mostre a mi mama y a mis hermnas los cortes k tenia.
Me llevaron al psicologo y me sacaron de la universidad. Bueno pues ese psicologo k tuve fue pura mierda y no ayudo en nada excepto a hacerme sentir peor.
Uno mes despues volvi a mi ciudad y me empeze a preparar pa la universidad otra vez ( por orden de mi papa). Al final no fui nada pk explote otra vez y otra vez me llevaron al psicologo (uno mucho mejor) y fue el kien me dijo k tenia fobia social eso paso en enero. Tengo todos los sintomas: evito situaciones sociales con otros , siempre le cancelo las salidas a mis amigos, a veces me da miedo salir , etc etc. Asi k aqui estoy a punto de empezar mi terapia y ni idea de k voy a hacer este puto año.
En este punto de mi vida me siento como el hoyo, osea igual tengo amigos muchos menos eso si pero igual tengo y me da un terror enorme llegar a perderlos. He leido historias en este foro de personas k ya tienen 30 años y k no tienen amigos ni nada y son miserables y me aterra llegar a ser asi. Me mato antes k tener un futuro como ese.
uuff ok trate de ser lo mas breve posible
gracias por leer y si no alla tu

hikikomori 27-feb-2008 06:06

Re: YO tambien
 
Cita:

Iniciado por lalala
Ha pasado un año
Tengo 18 años a punto de cumplir 19 y tengo fobia social.
Desde chica k soy timida y trankila y no habia mayor problema , todo era normal. Cuando tenia 15 ya tenia mi grupo de amigos formado y me sentia bien.

He leido historias en este foro de personas k ya tienen 30 años y k no tienen amigos ni nada y son miserables y me aterra llegar a ser asi. Me mato antes k tener un futuro como ese.
uuff ok trate de ser lo mas breve posible
gracias por leer y si no alla tu


bolas ca... me descalabraron pues yo tengo mas de 30 y la verdad que aparento menos tranquilamente puedo pasar como un wey de 20 y no me siento como tu dices. tengo ganas de vivir y ser feliz. solo es una piedra en el zapato lo del fs

chispa 27-feb-2008 09:16

pues me da que aparte de fs puedes tener otro problema, nadie con fs va por ahi cortandose en el brazo, y por supuesto es un problema que con el tiempo se asimila y se puede ser razonablemente feliz con él. saludos y que mejores

fobicoanonimo 27-feb-2008 11:02

Hola.

Te aconsejo leer los post de LuthienThinuviel y de Marshall. Ellos han superado la fobia social y te pueden servir de ayuda.

Mi consejo: ir a terapia racional emotiva conductual (trec), lee algo de Albert Ellis, y si te va mal en unpsicólogo, véte a otro y a otro y a otro hasta que encuentres uno que te ayude. Yo he ído a varios hasta que encontré ami actual psico, que me está ayudando bastante.

Aprovecha ahora que eres joven, no dejes pasar el tiempo, no dejes de intentar salir de ésto, no te dejes llevar por la negatividad del foro, este problema tiene solución, pero requiere esfuerzo, constancia, y de profesionales. El foro no te solucionará el problema, y más, cuando uno está mal, leer cosas negativas nos afecta mucho más.

Saludos.

fs79 27-feb-2008 11:11

si tambien pienso en lo que dice chispa, de todas formas ajustandonos al problema social, yo por ejemplo creo que mi problema es que no concibo tener novia, amigos, trabajo... ser alguien es algo que no concibo, es como si no pudiera ver mi propia pelicula y tengo una necesidad imperiosa de verla, no puedo ver mi futuro parece que necesito imaginarme dentro de alguna situacion para yo poder creerm que es posible, me adelanto siempre a las situaciones y si veo que en mi cabeza no las puedo visualizar, analizar, palmar, tocar, sentir entonces no me veo capacitado para hacerlas, como si necesitara aprender de antemano algo que voy realizar, creo que esto forma parte del toc pero me gustaria que alguien me lo confirmara, si esto es una especie de necesidad de control absoluto sobre todo lo que hago o que es, por ejemplo he rechazado oportunidades de tener amistades o posible relacion solo porque me estoy creando una pelicula sobre el acontecimiento, en realidad son varias peliculas con finales diferentes al enfocarlo de diferente manera, solo que uno de ellos es el que quiero controlar porque quiero que no pase y solo ver una señal que me indique que eso va a ocurrir inevitablemente me crea una angustia para decir basta!! y tengo que redirigir esa pelicula para poder controlarla o esta me controlara a mi.Es un sufrimiento por ejemplo quedarse en casa dandole vueltas a algo y estar completamente aburrido dejar escapar oportunidades solo por llegar al limite de cualquier vicio adquirido sea algo bueno o malo, sabes que estas pasandote pero aun asi sigues tensando esa cuerda sabes que se puede romper en cualquier momento pero aun asi lo sigues poniendo en duda y sigues tensandola entonces de repente se rompe y lo ves claro la has roto entonces te reprochas no haber podido parar a tiempo quieres hacer lo posible para que esto no haya ocurrido, necesitas regresar al momento justo para evitar esa catasfrofe y te mentalizas de que no ha ocurrido quieres enmendar tu error porque si no nada podra ser como debio ser.Siento el rollo que les he metido.Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.