FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Resto de Zonas (https://fobiasocial.net/resto-de-zonas/)
-   -   HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI (https://fobiasocial.net/habra-algun-costarrisence-por-aqui-12890/)

hoffen 22-feb-2008 23:48

Habra algun costarrisence por aqui
 
Habra algun costarricense por aqui

14-jul-2008 15:54

Re: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Hola yo soy costarricense
Tengo TOC

klavier 16-ago-2008 05:31

Re: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Hola, también soy de Costa Rica.
Me gustaria decirles que tengo, pero mi psicologa no se ha decido, digamos que soy más inestable que el precio del petroleo.
Saludos.

XIARA 31-oct-2009 01:48

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Hola tambien soy de costa rica

namarie 10-ago-2010 04:52

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Otro tico por aqui... pero note que no ha habido mas mensajes... Seria bueno darle seguimiento...

destructor_de_felicidad 11-ago-2010 02:10

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Otro tico por acá, reportándose.

Sí sería bueno darle seguimiento al tema, y familiarizarnos un poco más.

¡Y al fin esta carajada me dejó postear!

namarie 18-ago-2010 22:35

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Entiendo, dure como 5 dias para poder postear

destructor_de_felicidad 22-ago-2010 01:47

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por namarie (Mensaje 304062)
Entiendo, dure como 5 dias para poder postear

Yo como 2 semanas.

Y... ¿de dónde son? Yo, del hueco de San José.

hoffen 24-ago-2010 04:52

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
escribí este post hace ya casi tres años y hemos aparecido 6 bueno conmigo 7 pero yo no cuento. Bueno algo es algo, un saludo a los que revivieron el post,

Destructor de la felicidad
er07
namarie
http://www.cr2021.org/costarica.gif

namarie 26-ago-2010 01:29

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
No habia notado lo viejo que era este post... Bueno, pero asi es esto, en mi caso el tiempo pasa y pasa y yo ni lo noto, esta monotonia es verdaderamente envolvente!
Yo tambien soy del hueco de San Jose...

destructor_de_felicidad 26-ago-2010 07:12

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por MUERTOENVIDA (Mensaje 305145)
escribí este post hace ya casi tres años y hemos aparecido 6 bueno conmigo 7 pero yo no cuento. Bueno algo es algo, un saludo a los que revivieron el post,

Destructor de la felicidad
er07
namarie

Yo tampoco noté cuán viejo era el post.

Pero bueno, ojalá y se sigan sumando ticos.

Sería bueno ver el enfoque que se tiene sobre trastornos de ansiedad/pánico/fóbicos en nuestra cultura, siendo ésta tan relajada, poco seria y vagabunda (triste pero cierto).

namarie 31-ago-2010 21:55

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por destructor_de_felicidad (Mensaje 305549)
Yo tampoco noté cuán viejo era el post.

Pero bueno, ojalá y se sigan sumando ticos.

Sería bueno ver el enfoque que se tiene sobre trastornos de ansiedad/pánico/fóbicos en nuestra cultura, siendo ésta tan relajada, poco seria y vagabunda (triste pero cierto).

Cierto no... Ciertisimo! No se que pensaran ustedes, pero como en nuestro pais todo gira en torno al vacilon, la fiesta, el "pura vida", las borracheras y al futbol, temas como los que mencionas estan totalmente fuera de contexto. Y en mi caso, eso ha hecho mas dificil mi intento de socializar, porque precisamente lo que la gente busca para divertirse en CR, a mi no me llama la atencion

edenri 01-sep-2010 00:54

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Otro mas por aca, de San Jose. Apenas hace poco que me entere de la fobia social, y me senti 100% identificado, aunque no me he ido a diagnosticar. Yo creo que este estilo de vida y la "cultura del guaro" en que vivimos ha contribuido al aislamiento que algunos tenemos; ya saben lo incomodo que es salir y todo el mundo vacilando y riendo y uno en medio sin decir nada por temor al ridiculo. Yo he salido un par de veces con la gente del brete, y no me quedo mas que tomarme algun trago para deshinibirme un poco :sad:

destructor_de_felicidad 05-sep-2010 00:07

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Así es, aquí la vida es güaro, futbol y fiesta.

Los latinoamericanos tendemos a arraigarnos de conductas foráneas, en nuestro caso: USA.

Relato un poco de mi situación aquí.

Pues, como decía, es difícil en este país, ser como uno es.
Al final soy yo el que siempre termina tachado de "callado e indiferente".
No tomo, no fumo, no voy a fiestas, no me doy "escapadillas" a bares para "socializar". Prácticamente el número de mis amigos tiende a 0.
Pienso hasta el día de hoy que los amigos no existen, sólo hay gente que necesita favores, son "prestamistas sociales". "Necesitás un favor, tomalo. Ahora yo necesito uno, de acuerdo al constructo social, yo te hice un favor, ahora haceme uno a mí".

La amistad debe de estar perdida en otra dimesión.

Aquí no hay temas críticos para discutir, ni temas apasionantes. Los hay, pero no con ningún tiquillo risueño que se mofa de lo que ellos creen ser simples zarandajas.

Es dura la vida, por eso es que soy infeliz. Y ya abrazo más la idea de permanecer solo por el resto de mi vida, aunque mis sueños me hagan querer otra cosa... Los sueños son burbujas de alegria, cualquier alfiler acaba con ellos.

namarie 06-sep-2010 17:05

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Entiendo destructor_de_felicidad, la verdad es que cada vez me es mas dificil sentirme identificado con nuestra sociedad. Ademas de copiar conductas extranjeras, me parece que vivimos sumidos en un conformismo muy preocupante, no aspiramos a algo mejor, a todo le ponemos peros, nos gusta todo facil y aquel que destaca, rapidito le serruchamos el piso.
Respecto a tu situacion, me identifico mucho. Yo tampoco soy de salir, no fumo y tomo muy poco porque nunca he entendido el afan de tomar y tomar hasta emborracharse. Evidentemente eso lo aleja a uno de la gente, en mi caso lo ven a uno raro porque prefiero quedarme en casa leyendo un libro, viendo una buena pelicula (no basura de Hollywood) o lo mas "extraño de todo", oyendo una opera (genero al que soy muy aficionado).
Como dice Dumas en el Conde de Montecristo, la sabiduria humana se resume en dos palabras: esperar y confiar. Esa frase siempre me ha gustado aunque tengo mucho de estar esperando, que ya casi no confio. Pero aun me aferro, talvez algun dia cambie esta situacion.

destructor_de_felicidad 01-oct-2010 11:42

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Qué? Ya murió esto?

The Siegfried 08-nov-2010 17:03

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
ah... creo que este tema a estado bastante abandonado, es una lastima... bueno, solamente me registre en este foro para poder escribir en este tema, no e conocido aun personas que sientan lo mismo que yo... en mi caso, es algo que ya no soporto... y e estado esperando durante mucho tiempo conocer personas que me entiendan.. pero lamentablemente hoy en dia a todo mundo le gusta la fiesta y el desmadre... por eso trato siempre de evitar ese tipo de actividades... y es x eso que casi no tengo amistades... vaya que es dificil... aun sigo es esperando poder hacerme de amigos que me entiendan y bueno... xq no reunirnos de vez en cuando, al menos todos coincidimos en la mayoria de los gustos... somos tranquilos..

Ojala y los pocos que habemos aqui, se animen a seguir en contacto..

The Siegfried 08-nov-2010 17:04

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
ah... creo que este tema a estado bastante abandonado, es una lastima... bueno, solamente me registre en este foro para poder escribir en este tema, no e conocido aun personas que sientan lo mismo que yo... en mi caso, es algo que ya no soporto... y e estado esperando durante mucho tiempo conocer personas que me entiendan.. pero lamentablemente hoy en dia a todo mundo le gusta la fiesta y el desmadre... por eso trato siempre de evitar ese tipo de actividades... y es x eso que casi no tengo amistades... vaya que es dificil... aun sigo es esperando poder hacerme de amigos que me entiendan y bueno... xq no reunirnos de vez en cuando, al menos todos coincidimos en la mayoria de los gustos... somos tranquilos..

Ojala y los pocos que habemos aqui, se animen a seguir en contacto..

HERA_CR 08-nov-2010 20:10

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Y yo....Me alegra encontrar mas

namarie 08-nov-2010 22:04

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
He estado un poco perdido, pero cierto lo que menciona The Siegfried, a seguir en contacto, para que no se muera este tema

hoffen 09-nov-2010 01:11

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Que tal siegfried bienvenido, otro costarricense por aqui, yo inicién este post hace 3 años y resto, cuando lo hice quería tambien encontrar alguien de por por aquí, y aunque hemos aparecido varios, no hay mucho contacto. También soy solitario, y te comprendo.

Espero que ahora si nos pongamos en contacto entre nosotros

The Siegfried 11-nov-2010 16:46

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Ah... que bueno ver que aun hay gente activa por aqui ^^ bueno la verdad si note que el post es algo viejo, tal vez algunos no son de visitar mucho el foro, para mayor facilidad podriamos hablar por msn no? bueno si les suena la idea espero que me avisen, saludos a todos.

namarie 18-nov-2010 01:30

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Yo trato de visitarlo cada vez que puedo, pero aveces se me hace dificil. Bienvenido siegfried, entiendo que todos aqui compartimos la misma situacion, asi que podemos hacer de este post una buena forma de darnos apoyo. Saludos tambien.

destructor_de_felicidad 08-dic-2010 11:11

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Bienvenido, The Siegfried.

Como podrás leer de posts anteriores, yo también soy un tico-"FS" más.

Y bueno, acá estamos para discutir de lo que sea.

usuarioborrado 21-jul-2011 03:47

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
una tica mas :)

destructor_de_felicidad 03-ago-2011 05:34

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por ariana01 (Mensaje 385409)
una tica mas :)

Bienvenida.

El tema ha resucitado.

dianat81 03-ago-2011 06:53

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Yoo soy de Costa Rica, vivo en Cartago, la peor provincia para vivir, qué gente tan invivible

destructor_de_felicidad 03-ago-2011 06:58

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por dianat81 (Mensaje 388326)
Yoo soy de Costa Rica, vivo en Cartago, la peor provincia para vivir, qué gente tan invivible

Yo digo que San José no tiene comparación. Lleno de piedreros, asaltantes y cualquier clase de antisociales. Cartago es frío al menos.

Bueno, bienvenida.

usuarioborrado 03-ago-2011 19:23

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cita:

Iniciado por destructor_de_felicidad (Mensaje 388316)
Bienvenida.

El tema ha resucitado.

Gracias por la bienvenida :)

dianat81 05-ago-2011 05:14

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
prefiero a los asaltantes que vecinos problemáticos jaja

namarie 16-sep-2011 20:33

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Bienvenidas a ariana01 y dianat81..
Tenia tiempo de no andar por el foro, es bueno ver que el tema ha resucitado.. A paso lento pero sigue avanzando..
La verdad yo no creo que SJ o Cartago sean feos.. Me parece que todo el pais lo es, nuestra "cultura" de guaro, pura vida, pobrecito y me la juego, nos esta llevando a la ruina.
Pesimista si, pero no veo por donde estemos avanzando como pais.

Sharon 11-oct-2011 21:31

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Hola... yo también soy de Costa Rica, vivo en Desampa. Aunque el post es un poco viejo me parece que hay bastante gente de por aquí, la verdad aveces me parece que soy la única en este país con este problema.
Un saludo a todos los que todavía andan por aquí!

nosferatuJoe 13-oct-2011 01:32

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
holas vienen y holas van....porque no naci en japon haha XD

fvq 27-oct-2011 20:29

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Hola, saludos a todos, yo soy de Cartago

namarie 04-nov-2011 23:39

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Alguien que quiera continuar el contacto en este tema? Pareciera que somos ya varios ticos, pero como que de un saludo no pasamos..

fvq 09-nov-2011 12:24

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Diay sí es lo que tiene ser tímidos :-) de donde sos?

namarie 15-nov-2011 17:20

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Soy de San Jose, Guadalupe para ser mas exacto.. Y vos?

Siegfried 05-dic-2011 16:34

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Pura vida, otro mas de Costa Rica... lastima que aca no hay mucha actividad.

namarie 08-dic-2011 19:03

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Cierto, lastima.. Parece que la condicion de fobia, timidez o como quiera que sea, afecta hasta en el foro..

Siegfried 13-dic-2011 15:40

Respuesta: HABRA ALGUN COSTARRISENCE POR AQUI
 
Sera a los de aca nada mas, los otros temas parecen estar bien activos siempre... igual no ando mucho por estos foros pero me parecio interesante ver uno especificamente de fobia social, al menos aca en Costa Rica nunca habia visto o conocido personas que padecieran de alguna manera esta... timidez extrema?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.