FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué es primero,el huevo o la gallina? (https://fobiasocial.net/que-es-primero-el-huevo-o-la-gallina-12862/)

voymejorando 21-feb-2008 14:57

¿Qué es primero,el huevo o la gallina?
 
¿La FS es consecuencia o causa?
Me refiero a ser causa o consecuencia de otro tipo de trastornos como rubor facial,ansiedad...
¿Qué es primero?¿La fobia social u otros trastornos?

Clara07 21-feb-2008 17:15

beso verdad o consecuencia?

consecuencia

Xago 21-feb-2008 17:17

según la teoría de la evolución de las especies el huevo, según los creacionistas la gallina

yomil 21-feb-2008 17:50

La fobia social es consecuencia para mi de una sociedad individualista dónde solo se aprecian los logros económicos de las personas no los espirituales, y en el entorno dónde creciste.
La fobia social si no es bien tratada puede desencadenar alucinaciones y otros trastornos más serios

Didier 22-feb-2008 00:10

Cita:

Iniciado por Xago
según la teoría de la evolución de las especies el huevo, según los creacionistas la gallina


:lol:

Nihilo 22-feb-2008 00:24

Re: ¿Qué es primero,el huevo o la gallina?
 
Cita:

Iniciado por voymejorando
¿La FS es consecuencia o causa?
Me refiero a ser causa o consecuencia de otro tipo de trastornos como rubor facial,ansiedad...
¿Qué es primero?¿La fobia social u otros trastornos?

Tú mismo te has contestado. La respuesta es otra pregunta:
¿Y qué es lo primero,el huevo o la gallina?

erni_bello_italianini 22-feb-2008 00:28

ll
 
la fobia es una consecuencia,o sease,una respuesta humana ante la adversidad de su existencia.

sin el individuo,no existiria la fobia...

Res_funciona 22-feb-2008 00:37

tener cosas previas pueden llevar a uno a acomplejarse y a la fobia social, de la misma forma que alguien con fóbia social puede empezar a tener nuevos trastornos.

pero, ¿y qué más da?

a mi entender que sea una cosa o la otra da lo mismo. la cuestión está en si se quiere superar o no. lo que me parece estúpido es buscar excusas.

Silencio_83 22-feb-2008 01:29

Todo trastorno o enfermedad, toda anomalía física o mental son consecuencias. Si un pollo nace con dos cabezas, obviamente hubo una causa (en este caso génetica). Si un ser humano nace o se hace fóbico, obviamente hay una causa. Los llamados "caprichos de la naturaleza" no existen.

Lenore 22-feb-2008 02:24

Cita:

Iniciado por Res_funciona
tener cosas previas pueden llevar a uno a acomplejarse y a la fobia social, de la misma forma que alguien con fóbia social puede empezar a tener nuevos trastornos.

pero, ¿y qué más da?

a mi entender que sea una cosa o la otra da lo mismo. la cuestión está en si se quiere superar o no. lo que me parece estúpido es buscar excusas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo importante es querer superarlo e intentarlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.