FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vivir solo (https://fobiasocial.net/vivir-solo-1284/)

Prometeo 19-nov-2004 21:41

Vivir solo
 
Hola, este es mi primer mensaje aunque ya llevo un tiempo aqui. Tengo 22 años y vivo en Argentina con mis padres y mi hermano.

Hace ya un par de semanas que estoy pensando en irme a vivir solo. Mi relacion con mi familia es buena, no me peleo pero tampoco les tengo un gran afecto (en realidad, soy poco afectivo con toda la gente). Creo que la independencia me ayudaria mucho. Ademas disfruto mas estar solo que estar acompañado.

Un problema que tengo es que no se como decirselo a mis padres. Estoy seguro que me diran que puedo ser independiente viviendo en la casa, lo cual es en parte cierto. Yo les diria que me siento mas comodo cuando hago las cosas por mi cuenta, sin la presencia de alguno de ellos a mi lado (me siento intimidado cuando tengo que hablarle a un extraño con alguno de ellos acompañandome). Pero me parece que si les digo eso van a tomarlo mal, como si les dijera que me voy de casa porque me molestan.

Si es que viven solos, ¿Como la estan pasando?, ¿Como hicieron para decirles a sus padres que querian irse de casa?, ¿Se arrepienten de haberse ido?

carcomo 19-nov-2004 21:47

voy a hablar por mi,creoq vivir solo estaria de **** madre nadie q te moleste q si el hermanito pequeño dando por saquin,pero yo prefiero soportar esas cosas por ejemplo soportar a mi hermano pequeño a veces me es util.puedo ver hasta q punto aguanto o he mejorado o lo tolero,es mejor vivir con alguien.solo te puedes sumir mas en la soledad y en todo tipo de paranoias.es mi opinion ojo.

Gloomygirl 19-nov-2004 21:49

Yo también tengo tu edad. Vivi sola de los 18 a los 21 años. Mi motivo fue irme a otra ciudad para estudiar, asi que no hubo mayor problema en cuanto a hablarlo.

Si tenes trabajo y la posibilidad economica de irte a vivir solo te digo que la experiencia te va a servir para crecer mucho como persona. Uno se acostumbra a tomar decisiones todo el tiempo y a entablar algunas relaciones con el exterior porque por mas que disfrutes estando solo (también a mi me pasa) a veces es bueno tener con quien contar. En mi caso vivi sola y tambien en pensiones de estudiantes, lo que me ayudo un poco a relacionarme con la gente.

De todos modos no esperes que esto cambi radicalmente tu vida. En tu caso, decis no tener problemas con tu familia asi que seria bueno que tomes la decision luego de una buena meditación. Tuve que volver a causa de mi enfermedad pero si no hubiera llegado a tales extremos, con seguridad seguiria viviendo sola porque aunque representa un gran sacrificio estudiar y trabajar a la vez, el sabor de la independencia es sumamente agradable.

Nolo 19-nov-2004 21:54

Hace poco me comentaron que uno de los jefes me habia pedido para ir a trabajar y residir fuera de Lima, y la verdad es que no me desagrada la idea, y no lo digo porque no quiera a mi familia, sino porque es una buena oportunidad para obtener independencia y asumir responsabilidades.

Si ya tienes la edad suficiente y quieres probar asumiendo el control de tu vida, solo debes plantearselo a tus padres siendo sincero, no creo que ellos quieran cortarte las alas.

Saludos y suerte :)

Gabi 19-nov-2004 21:56

Yo tengo bastantes mas años que tu pero supongo en lo basico la edad es indiferente para lo de vivir solo.

Mi experiencia es que es algo muy positivo, te permite mas ser tu mismo.

Ademas, en el fondo, los padres quieren que los hijos se emancipen, aunque siempre hay comentarios para quitarte las ganas, pero lo hacen por simple miedo, pero en el fondo se alegran que te hagas independiente

Supongo que cuando te lo planteas es porke economicamente puedes hacerlo, asi que, si te sientes con ganas y mas o menos seguro, diselo a tus padres de tal forma que te vean decidido y con las ideas claras, eso los tranquilizara y lo aceptaran, aunque no creo que te libres de algun comentario para que cambies la idea, pero eso es normal.

En cualquier caso , suerte

MuSa_AnTiSoCiaL 19-nov-2004 23:59

Yo moria de ganas de vivir sola ... ahora no kreo ke sea kapaz .. me sentiria muy "sola" :roll: y no soporto no tener a alguien kon kien hablar ...ademas , kien me serviria mi komida ? me levantaria en la mañana ? kien lavaria todas las kosas ??
yo ??? mmmm....mejor nop jejeje, ahora , otra kosa seria si viviera kon alguien :P alguien ordenado y servicial jajaja :roll: :P :wink:

Goldenheart 20-nov-2004 00:55

Vivir solo. mi reto. mi destino.

Spirou22 20-nov-2004 02:36

Estoy muy de acuerdo en eso de asumir responsabilidades cuando se vive solo, la verdad es k cuando tienes a tus padres y t cobijan t vuelves demasiado comodon, m pasa e intento cambiar personalmente y bueno vivir solo t ayuda y maduras pero tb es muy duro, la soledad y mas en mucha de las circunstancias de los fobicos puede ser malo el no tener a nadie con quien hablar en un momento dado, la decision es dificil y debe ser meditada pero tarde o temprano lo haras, lo bueno es ir preparando el camino para q sea lo mejor para ti y tu familia, q no sea drastico.


pd. los ultimos veranos los paso solo (lo k son 2 meses) y aunke no es lo mismo t haces una idea, m lo tomo como aprendizaje. Saludos

Alda 20-nov-2004 02:59

pues a mi la idea de vivir solo me llama mucho. La verdad es que nunca he pasado un periodo mayor de dos o tres semanas solo, pero he llegado a descubrirme ordenando la casa y limpiando un poco ..por necesidad mia!! XDDDD jejeje, no, en serio, es una experiencia interesante. Y si te sientes solo...pues puedes intentar conocer a alguien..aunque claro, éste es un foro de fs...a pesar de todo te recomendaria que lo pruebes.

kultivus 20-nov-2004 06:02

Yo vivo semi-solo en un departamento arriba de mi casa. Aca es donde fumaba yerba todo el dia y escucho música, es donde hago lo que quiero y tengo mi libertad. Las cosas como alimento y necesidades las hago abajo, le faltan unas modificaciones como para poder hacer eso aca.

Las pocas veces que estuve solo, por un tiempo prolongado una vez, las llevé bien, aunque uno siente que algunas cosas como comer o el sonido de la casa no son como antes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.