FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   EL LOBO ESTEPARIO (https://fobiasocial.net/el-lobo-estepario-1282/)

dransiedad 19-nov-2004 17:04

EL LOBO ESTEPARIO
 
de HERMANN HESSE, chicos este es el libro que leo actualmente me lo ha prestado una amiga, acerto a quien me llama a si, al que cuando puso sus ojos sobre mi definio perfectamente como me siento, como vivo y como me expreso, el caso es que el personaje preincipal de este libro es mas parecido a mi de lo que yo quisiera, vereis al igual que el lobo estepario vivo apegado a la nostalgia de la burguesia, es increible pero yo soy a si, aveces como elpersonaje este tengo que pararme delante de las casas que huelen bien, sabeis a lo que me refiero , me refiero a esos templos del orden y de la pulcritud de una vida burgueza amante de los detalles y del orden, sin embargo me complace misoledad mi eterna tristeza, llegar al desorden de mi cuarto donde ese mundo de hojalata y con su fementino brillo de feria, ordinario y de un aluminico sabor amargo.
cada ves me cansa mas lagente que como nosotros sufrio y se convirtio en peleles de la sociedad, y me agota tanto sinsentido, me gusta mi desorden lleno de deshechos y botellas de vino, mis dibujos y mis manuscritos perdidos, el olr fuerte a tabaco que deja sin oxigeno mis pulmones, libros amontonados llenos de trozos de papel como señales que se dejan entre las paginas recitando textos que me llaman la atencion como este os lo doy pa que lo penseis: ("la mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber."¿no es eso espiritual?¡no quieren nadar,naturalmente¡. han navido para la tierra, no para el agua. y naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida no para pensar, claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo principal, ese podra acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un dia u otro se ahogara.) fascinate ehhh me gustaria conocer vuestra opinion sobre esto. gracias :oops:

Artdirector 19-nov-2004 17:18

Yo lo he empezado hace poco (llevo 30 páginas) y me tiene fascinado. Me pregunto, igual que el personaje, cómo es posible que alguien escriba sobre mí sin conocerme.

dransiedad 19-nov-2004 17:24

lo estas leyendo, te pasa lo mismo con tu cuarto? confiezo que a mi si y tb me quedo a admirar la limpieza de las casas decentes aunque se que no podria vivir en ellas ni siquiera un dia, esto que me pasa me preocupa seriamente, por que estoy tb como nervioso como un alcoholico, me tiemblan las manos, no te puedes ni imaginar de que modo eso sera por la fs?

Lariem 19-nov-2004 17:34

Pues Dransiedad, antes de nada un abracito, que te calme un poco.
Y despues,no tengo un cuarto, tengo una casa bajo mi responsabilidad
que es un autentico caos,soy desordenada y SI, me paro a mirar el orden de las casas y la limpieza.
Y tb, casualidad que leo el lobo estepario (que falta de originalidad).
Que podria decirte...lo de mal de muchos..., no se.

dransiedad 19-nov-2004 17:42

al reves lariem eres bella en tus palabras, me siento mas unido a ustedes dos ahora gracias a no ser el unico (consuelo de tontos) pero bueno falta de originalidad no creo , yo diria mas causalidad como diria la friki de tamara seis dedos, estamos inrremediablemente unidos por la enfermedad que nos atañe, pero sin embargo hayen este libro un alo de speranza para mi o algo parecido, gracias por contestarme a los dos estoy muy contento de conocer gente, bueno ustedes apreciarse como querais yo la verdad es que no muxopero os admiro en profundidad y respeto, un coloquial saludo para todos, un fuerte abrazo aunque perdonadme que lo haga de espaldas por mi timidez,,uff ya se me va,,,nada que de todas formas en el desorden hay orden, es un orden nnatural, inviolable y creo que mas que buscar una solucion deberiamos de vivir con ello.

chirigoth 20-nov-2004 11:22

exactamente dransiedad,...tenemos que darle la mano a la fobia social mejor que combatir con ella y tenerla de enemiga

Esquerp 20-nov-2004 12:23

Re: EL LOBO ESTEPARIO
 
Cita:

Iniciado por dransiedad
("la mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber."¿no es eso espiritual?¡no quieren nadar,naturalmente¡. han navido para la tierra, no para el agua. y naturalmente, no quieren pensar: como que han sido creados para la vida no para pensar, claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo principal, ese podra acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un dia u otro se ahogara.) fascinate ehhh me gustaria conocer vuestra opinion sobre esto. gracias :oops:


YO

Prácticamente nací en el mar. Mi madre me contó que cuando yo tenía entre 1 y 2 años mi família iba a la playa llevándome con ellos y que en cuanto se despistaban me metía en el agua gateando. Tenían que estar continuamente vigilándome.
Más tarde empecé a meterme yo mismo en el mar andando a dos patas como los humanos y aunque todavía no sabía nadar, si sabía bucear. Curioso ¿verdad? Finalmente estuve tres veces a punto de morir ahogado, la última cuando yo mismo me tiré de cabeza a una piscina olímpica sin saber nadar porque no me daba ningún miedo el agua. Ese dia nadie me salvó porque todos creyeron que puesto que me tiraba al agua con tal seguridad sin duda sabía nadar. Y resultó que aprendí en ese mismo momento por puro instinto de supervivencia.
Juro que es la verdad. Como la mayor parte de mi vida parece una película surrealista de Ci-Fi.

Tienes razón con lo de pensar. La vida está para vivirla no para pensar sobre ella. Por eso la filosofía está estancadísima. Tras muchos siglos de devanarse los sesos se han dado cuenta que no hay filosofía que pueda encajarlo todo. Por eso me da repelús ver que hay gente que se mete en páginas web de filosofía 8O . En cuanto a la ciencia... el cerebro humano no está hecho para llegar a entender el origen del Universo. De ahí que los humanos necesiten religiones.

Esquerp 20-nov-2004 12:40

Yo también tengo un apartamento todo para mi solito y siempre por mucho que me esfuerce en asearlo tiene como una grave tendencia al desorden. Procuro tener el mínimo de mesas y estanterías porque parece que hay una Ley Universal de Esquerp que dice "toda superfície horizontal tiende a llenarse de objetos de qualquier naturaleza que se disponen sobre ella sin orden definido". Esto es tan cierto que incluso puede haber varias capas de sustrato en la superfície una mesa formadas a su vez por miles de objetos de la más curiosa procedencia.

Aún así, no siento que tenga que admirarme por las casas ordenadas. Símplemente me pregunto cómo harán para escapar a la inexorable Ley de Esquerp. :lol:

chirigoth 20-nov-2004 12:48

Cita:

Iniciado por irisada
joder chico, vaya conclusion a la que has llegado con lo que se ha hablado aqui!
en todo caso yo voy a intentar aceptarme a mi y a seguir luchando contra la fs, que no me deja hacer lo primero.

por cierto... tampoco lo he leido, voy a hacerlo, habeis despertado mi curiosidad.

yo he llegado a la conclusion de que la fobia social es una cosa que siempre vamos a llevar dentro,tan solo hay que aprender a vivir con ella para superarla y que no nos dificulte la vida cotidiana.
por ello,hay que rendirse,aceptarla,y tratar de verla como algo natural en nosotros,..el mero hecho de luchar contra ello multiplica la ansiedad,y por la tanto con ésta,peor la fs,...

Lariem 20-nov-2004 14:33

"No pienses, no valores, dejate fluir"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.