FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco? (https://fobiasocial.net/dismorfobia-como-saber-que-la-padezco-12769/)

voymejorando 16-feb-2008 01:27

Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
Todos nos preocupamos por nuestro cuerpo en mayor o menor medida y la mayoría queremos estar delgados,pero cuando esa delgadez es extrema o empiezas a cometer locuras con la alimentación se dice que una persona es anoréxica,pero...¿cómo saber que una persona padece de dismorfobia y no es un simple complejo más como el que puede tener cualquier ser humano?
¿Cómo se asegura que una persona padece dismorfobia?

Res_funciona 17-feb-2008 18:43

se llama dismorfofobia y no dismorfobia.
http://<br /> <a href="http://www.f...<br /> <br />
en éste hilo se habló de ello hace tiempo.

y sin conocerte eh... pero culo veo culo quiero. leemos una cosa por internet y a mirar y remirar si la padecemos. no será que somos demasiado hipocondríacos a veces? tanta información acaba siendo contraproducente...

Marshall 17-feb-2008 18:48

Supongo que esta pregunta la debe responder un profesional cualificado

erni_bello_italianini 17-feb-2008 20:03

ll
 
mi nariz se hincha si previo aviso y yo no soy morfosintactico de esos,ok?

voymejorando 17-feb-2008 21:17

Cita:

Iniciado por Res_funciona
y sin conocerte eh... pero culo veo culo quiero. leemos una cosa por internet y a mirar y remirar si la padecemos. no será que somos demasiado hipocondríacos a veces? tanta información acaba siendo contraproducente...

No creo que tener buen carácter por verme guapa o estar deprimida por estar fea sea normal.
Igual qe tampoco es normal que me pase buscando operaciones de cirugía estética que pueda hacerme para mejorar.
Ni tampoco creo que sea normal llorar.
Ni tampoco es normal que el día feliz se me hunda literalmente cuando me veo al espejo.
Llevo ya desde mis 13 añitos con esta mierda de pensamientos encima y me causa problemas con mi pareja,discuto con mi madre,me escondo bajo ropas anchas,no creo ser digna de ser mirada ni de ponerme bonita.
Creo que esto no es culo veo,culo quiero.
Sólo quiero saber qué coño me pasa... :cry: :cry:

PeRkItA 17-jul-2009 10:36

Respuesta: Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
referente a lo que te ocurre, te comprendo perfectamente...
no hagas caso de lo que te han dicho,porque no tienen ni idea que es estar pasando por algo asi,...yo tengo 23 años y desde los 15 años llebo igual que tu y cada vez ma a mas... cuando un dia de 100 dias me veo bien todo feliz,pero esa es la pena, que es solo un dia, los demas, siempre te ves horrible, aumentas los peaqueños defectos que te veias, siempre te ves algo y quiere soperarlo para verte mejor, vistes con ropas anchas pq no te sientes bien, como no te ves bien ya ni te apetece arreglarte, pierdes amistades pq no te apetece salir, solo quieres encerrarte en casa para que nadie pueda verte y ver los defectos que tu ves...te entiendo...se lo que es mirarte al espejo constantemente y llorar delante de el....es horrible vvir la vida asi...yo tmb vivo soñando con ser una persona normal...sol overme bien,dandome igual como me viesen los demas,pero tmp lo he conseguido...solo te recomiendo que busques un psicologo que te pueda tratar, pero que sepa tratar este problema, pq yo ya he pasado por varios, y ninguno me ha ayudado...se que en estados unidos, en londres y en algun sitio mas, que es donde dieron el nombre de dismorfobia, hacen terapias para esto, y conzco personas que les fue bien,...pero por españa yo no he logrado todavia encontrar ninguno,...
sé fuerte...yo me lo repito constantemente aunque no funcione...se que tarde o temprano las personas que nos sentimos asi, podremos tener una vida normal, o almenos eso es lo que deseo y espero que se cumpla!
cuidate!!

AnFe 22-jul-2009 06:03

Respuesta: Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
Cita:

Iniciado por voymejorando (Mensaje 150550)
Todos nos preocupamos por nuestro cuerpo en mayor o menor medida y la mayoría queremos estar delgados,pero cuando esa delgadez es extrema o empiezas a cometer locuras con la alimentación se dice que una persona es anoréxica,pero...¿cómo saber que una persona padece de dismorfobia y no es un simple complejo más como el que puede tener cualquier ser humano?
¿Cómo se asegura que una persona padece dismorfobia?

Anorexia es cuando dejas de comer para estar flaca y pones en riesgo tu salud, dismorfofobia es un complejo en el que por ejemplo, estás flaca y te ves gorda, le pasa a algunas anorexicas, están hasta los huesos y piensan que se ven bien o que deberían adelgazar más. No sólo pasa con el peso, hay una persona que se opero muchas veces (no recuerdo el número, pero eran más de 20) la cara porque siempre se encontraba otro defecto (ahora parece de plástico, y tiene planeado operarse de nuevo a pesar de que podría perder su nariz), y si buscas encontrarás a una mujer (japonesa creo) que era muy guapa, pero creía que su cara era muy cuadrada, así que comenzo a inyectarse botox, hasta que un día no pudo comprar y se inyectó aceite de cocina y en el hospital no pudieron revertirlo.
http://blogs.20minutos.es/myfiles/becario/mioku.jpg

Asolfa09 22-jul-2009 15:43

Respuesta: Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
PeRkItA has reflejado exactamente lo mismo que me pasa a mí.
Tampoco creo que uno se apunte a decir que tiene dismorfofobia porque sí, habrá de todo claro, pero en mi caso el descubrir esa palabra y lo que contenía supuso dar una explicación y definir lo que me pasaba de manera más precisa que cualquier otro término, por eso me lo apropie a mi caso, creo que es lo que más se acerca, porque aunque creo tener fobia social (digo creo porque no tengo diagnóstico oficial) en una buena proporción lo considero producto de la dismorfofobia. Habría otra parte debido a falta de habilidades sociales, inseguridades en otros aspectos además del físico pero me suele primar ese
Respecto a la pregunta de cuando se sabe si es dismorfofobia supongo que al igual que el resto de diagnósticos estará en función de la repercusión que tenga en tu vida y cómo lo experimentes, en la mía el cómo me veo suele condicionar el resto del día porque no es nada fácil tratar con gente, etc, cuando estás teniendo sentimientos de desprecio hacia tí misma o de inferioridad

CAPA 24-jul-2009 18:42

Respuesta: Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
Se dice q alguien padece dismorfofobia cuando su defecto físico, ya sea real o imaginado, afecta significativamente su vida en las relaciones laborales, académicas o afectivas. Pero creo q es imposible establecer una demarcación exacta.

Trans_Zen 03-ago-2009 17:10

Respuesta: Dismorfobia....¿cómo saber que la padezco?
 
Cita:

Diagnóstico:

El primer indicio es que acuden para solicitar tratamientos exagerados para defectos mínimos o inexistentes. Solicitan múltiples tratamientos dermatológicos.

Presionan para recibir tratamientos ineficaces o inadecuados para defectos imaginados o mínimos.
Son pacientes muy difíciles de tratar. Consultan a cualquier médico, dermatólogos, cirujanos plásticos, oftalmólogos, urólogos y otros.

Indicios de Trastorno Dismórfico Corporal
1. Preocupación excesiva o malestar por defectos mínimos o inexistentes.
2. Problemas en actividades diarias, p. ej.: evitación laboral o social.
3. Rascarse la piel.
4.Camuflarse los supuestos defectos.
5. Aseo excesivo, preguntar repetidamente sobre su aspecto.
6. Pensamiento referencial.
7. Insatisfacción con tratamientos dermatológicos o quirúrgicos previos.
8. Solicitudes inusuales o excesivas.
9. Creencia de que el procedimiento cosmético/estético/quirúrgico transformará su vida y resolverá todos sus problemas.

Al tener la sospecha diagnóstica debemos realizar unas preguntas test para ver si cumplen los criterios DSM-IV.

"Criterios para el diagnóstico de F45.2 Trastorno dismórfico corporal (300.7) DSM IV.

A. Preocupación por algún defecto imaginado del aspecto físico. Cuando hay leves anomalías físicas, la preocupación del individuo es excesiva.

B. La preocupación provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

C. La preocupación no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental (p. ej., insatisfacción con el tamaño y la silueta corporales en la anorexia nerviosa)."

(Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales cuarta edición (usualmente conocido como DSM-IV por sus siglas en inglés)
http://www.fobiasocial.net/dismorfof...ral-tdc-14728/


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.