FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Resto de Zonas (https://fobiasocial.net/resto-de-zonas/)
-   -   Grupo de autoayuda en Sevilla (https://fobiasocial.net/grupo-de-autoayuda-en-sevilla-12757/)

09-ago-2008 10:30

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Yo voy. Venga, chic@s, que no vamos a comer a nadie. Sentíos tranquilos que todos vamos igual de acojonaillos.

09-ago-2008 11:29

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Yo también confirmo que voy a ir, espero que no haya problemas para poder encontrarnos, pues yo al menos soy bastante despistada.
Un saludo!,
Isabel.

rrafael 09-ago-2008 15:21

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
he hablado con Fran y me ha confirmado que viene, y que Isabel tb,...Maria espero que tamb venga..y yo ya me pongo en camino hacia sevilla...
nos vemos a las 9 En el duque con cara de buscar a alGuien... 8O

Jane_ 09-ago-2008 15:26

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Chicos, permítanme una sugerencia, simplemente vayan sin esperar reconfirmación, les aseguro que se encontrarán; y quizá se les una alguien más que haya leído este post.

Suerte!

Maria_n 09-ago-2008 17:42

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
SÍ yo también voy :D

10-ago-2008 01:35

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Si fuera posible comentarnos cómo les fue en su quedada, y si planeaan sucesivos encuentros. Me alegra hayan tomado la gran decisión de reunirse.

Saludos

rrafael 10-ago-2008 14:28

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
...pues si, se llevó a cabo el encuentro :D , al final tuvo mas participación de la que se esperaba,...7 personas!!! :o

no hubo problemas para encontrarnos, de momento nos reconocimos y estuvimos en una terraza tomando algo, y charlando..., unas dos horas ..( a mi se me hizo corto.. :| ) ..
fue algo espontáneo , sin ninguna organización especial, solo una charla normal para conocernos y tomar un contacto personal mínimo...

espero que la cosa siga su proceso , aunque sea lento y pasito a pasito...yo me he quedado con ganas de repetir pronto, con algunos a penas me dio tiempo a hablar...espero que la proxima vez pueda hacerlo con mas tranquilidad..

la proxima quedada puede ser en algún evento cultural de la ciudad, concierto, exposición,...conferencia..., por darle un fondo cultural al grupo...( una noche en el alcazar por ejemplo..en esos conciertos que hacen que creo siguen hasta septiembre...) , en fin...que encantado de haber participado en este encuentro cuyos participantes me han dejado un grata sensación, me sentí comodo y agusto...cosa que no me suele pasar cuando estoy en grupos por ejemplo en reuniones con gente en el trabajo y demás...
Gracias. :wink:

PD. por cierto Fran, llegaste bien a Malaga no?...vaya palizón de coche que te meterías...ojú...

10-ago-2008 16:17

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Felicidades foreros!

Muy especialmente a quienes tuvieron la iniciativa y por supuesto, a quienes finalmente se decidieron a asistir. Sería una maravilla pudieran repetir esos encuentros y se unan más a la causa.

SALUDOS

11-ago-2008 18:05

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
[code][/code] Menuda alegria saber que al final os reunisteis, y 7 nada menos (los siete magnificos vamos jejeje), yo os aseguro que estuve todo el finde deseando en llegar a casa y poder ver en el foro si finalmente se habia producido el encuentro, me alegro sinceramente y me gustaria poder participar en el proximo encuentro, al menos para romper el hielo y compartir algunas impresiones....asi que no dejeis de avisar. Tambien estaria bien que el resto de los siete magnificos dieran sus impresiones, buenas y malas, acerca del encuentro, ya sabeis si te ha creado ansiedad, si luego te arrepientes, si te has sentido mas reforzado, etc....me parece un gran paso, muchos animos. Goyo

14-ago-2008 00:26

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro, lo he descubierto gracias al profesional al que voy que me lo recomendó e hizo ver cual era mi problema. Ahora, tengo que superarlo lo antes posible y no dejar que esto siga consumiendo mas años de mi vida y me parece que lo de quedar con otras personas es otro buen paso. Espero que pronto se organize otra quedada y poder participar en ella.

Un saludo a todos!

rrafael 14-ago-2008 01:29

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
:D :D :D curiosidad, estamos aqui eh..no nos abducieron ni desaparecimos en una nueva dimensión ni nada.. :lol:

hola saga,..bienvenido a esta iniciativa, espero que pronto podamos conocernos en persona :wink:

Fue una reunion no muy larga en el tiempo, pero suficiente para ser la primera. Ya hemos coincidido y charlado en el mesenger varios o casi todos los participantes. Quizás sea una buena estrategia para ir cogiendo confianza previa a los encuentros reales.

Tambien ha surgido como idea, el ir un poco preparando el escenario de la quedada, es decir, que no quede tanto a la improvisación como en esta primera ocasión, buscar un lugar que guste al grupo, en que la gente pueda sentirse cómoda para hablar o expresarse,...elegir el dia adecuado para que no tengamos preocupación de horarios,...establecer un ,..unos temas de conversación, ...

Todo se puede hacer, mas o menos estructurado..pero siempre , se haga lo que se haga, me gustaria que saliera del consenso mutuo del grupo , de los participantes; que nos busquemos nosotros mismos el escenario más adecuado que consideremos nos pueda ayudar a conseguir nuestros fines..fines u objetivos que también debemos de explicitar y tener claros más o menos...en un sentido básico y general.

Está claro que cada persona es libre de aportar las ideas que pueda, igual que cabe la posibilidad de no tener ideas claras , ni siquiera de lo que uno quiere o busca, es tanbien funcion del grupo el servir de espacio para que cada miembro vaya aclarando lo que necesita, y si el grupo le ayuda o no.

15-ago-2008 11:07

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Dejo aqui mi msn por si alguien quiere agregarme y hablamos: [email protected]

rrafael 16-ago-2008 00:32

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
te añado al msn saga...

17-ago-2008 15:15

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Cita:

Iniciado por rrafael
te añado al msn saga...

Te he aceptado. Un saludo!

18-ago-2008 03:21

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola a todos, acabo de descubrir este foro, que pena que no hubiera llegado hace unos dias para estar en la primera quedada ,espero que se repita, contad con uno mas. Voy a agregar a los que dejasteis el messenger para que me informeis un poco mas,ok? GRACIAS

rrafael 18-ago-2008 16:34

LA ESENCIA DEL GRUPO
 
Bueno...pues desde aqui vuelvo a plantear un nuevo encuentro en Sevilla para personas que tengan problemas en las realciones sociales y personales , con el objetivo de APRENDER a relacionarnos de manera adecuada y asertiva, creando un marco o escenario en el que se puedan dar interacciones sociales de una manera más controlada y siempre con el compromiso de ayudar y ayudarse, que quizas en un entorno "natural" no siempre se puede encontrar. Un grupo terapeutico de personas con la misma problematica , siendo asi mas facil nuestra mutua comprensión y aceptación.

No considero que el objetivo sea "hacer amistades" , que seguro las haremos si es posible ...el objetivo es APRENDER a CONVIVIR , a estar con los otros sin que ello conlleve un sufrimiento, y es por tanto fundamental aprender a estar con uno mismo.

La herramienta básica solo es una..SINCERIDAD...tanto para lo bueno como para lo malo..esto será lo que permita que se genere un ambiente terapeutico de CONFIANZA . Aqui no tenemos nada que perder ni que demostrar...todo lo que se exprese o no se exprese será UNA APORTACION siempre sincera que beneficiará al grupo haciendolo aprender.


En fin no me quiero enrollar mas..se que esto es dificil , pero estoy muy convencindo de que puede ser muy positivo.
Lo que si creo es que debe definirse previamente un poco, por eso mis comentarios intentando expresar mi idea del grupo, ...por eso me gustaria que como primer paso , l@s interes@s expusieran sus ideas sobre como les gustaria que fuera y que esperarían de el.

espero vuestros generosos comentarios.... :arrow:

Jane_ 18-ago-2008 22:53

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Advertencia al usuario rrafael,

- No está permitido hacer publicidad de otros foros.

El mensaje con la publicidad de otro foro de fobia social ha sido borrado.

rrafael 19-ago-2008 22:29

LOS TIEMPOS Y EL TEMA
 
un grupo se establece cuando hay algo en común entre sus componentes.
,,,un grupo de cine se crea porque un conjunto de personas tienen en comun que les gusta ver peliculas,.. se reune para hablar de peliculas , estrenos..actores..aunque luego puede ser que acaben hablando de sus problemas de pareja, ..o hasta de los problemas de fs que algunos tengan..

un grupo de fobia social se forma porque un conjunto de personas tienen en comun ciertos rasgos de personalidad o de conducta que les hace dificil la convivencia social, se reune para tratar este tema..pero seguro puede ser que se acabe hablando de la ultima pelicula de estreno, el ultimo viaje realizado..o del partido del betis..

Nunca se debe olvidar el asunto que nos hace reunirnos. Se debe dedicar un tiempo fijado con antelacion que debe respetarse, ( si alguien no pudiera hacerlo por algun compromiso´mejor no asistiera) .El hecho de que alguien no respetara el tiempo y se levantara podría ser mal interpretado por los demás, podría parecer un gesto de desprecio o desinterés,...incluso podría generar un "efecto dominó" arrastrando a otros hacia el "escape" de la situacion.
Está claro que podemos en algun momento sentirnos mal, yo diría que sería lo lógico que pasara, pues si así nos pasa en situaciones sociales , logicamente el grupo es una situacion social. Sería muy positivo y terapeutico que la persona pudiera compartir con el grupo su vivencia, su malestar..es posible que al expresarlo ante los demas este se aminorara y se superara.Es el ambiente idoneo para poder aceptar y compartir esas situaciones que en la vida "real" no nos atreveríamos, y tambien aprenderíamos a comprenderlas y a ver cuales son sus elementos causales.

Una vez "aguantado" esos tiempos minimos que podrían ser gradualmente mas largos poco a poco...la reunion volveria a cauces mas expontaneos..asi , algunos simplemente se despediran hasta la proxima reunion..y otros pueden quedar a tomar algo o dar un paseo...

:)

20-ago-2008 00:47

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Aunque no soy de Sevilla, estoy tan pendiente de cómo ha sido su primer y espero, muchísimo encuentros posteriores. Los animo entusiastamente a proseguir éste reto. Ojalá se conforme un grupo muy sólido y puedan intercambiar experiencias.
Saludos

talosguevos 21-ago-2008 19:19

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Buenas, soy de Granada y he seguido vuestra quedada a lo largo de estos días en el foro. Un gustazo ver que hay gente que le echa... porque la verdad, aquí en Graná la gente está muy paradita para estas cosas. Si no os importa, os añado al msn y por favor, me gustaría que hicieseis lo mismo conmigo, soy [email protected]
Deciros también que a la próxima quedada me apunto, por muy en Sevilla que sea.
Saludetes

rrafael 21-ago-2008 22:20

EL LUGAR
 
bienvenido talosguevos .. :lol:
espero que te animes y te vengas a la proxima ...

siguiendo mis reflexiones sobre la constitución y forma de un grupo como este.., una de las muchas cosas que aprendí en el encuentro ( y eso que solo ha sido uno) fue que es importante el espacio fisico en el que se realice la reunion. La otra vez se eligio de manera improvisada y por la cercania de la situacion, un espacio abierto, con `poca intimidad...una terraza de verano..en la que habia personas sentadas cerca en otras mesas , ..ambiente que no potenciaba la charla sobre cuestiones personales...incluso habia que subir el tono de voz para ser oidos por todos...no era el espacio idóneo para que la gente expusiera aspectos personales o intimos, ..por eso las interacciones eran ms de tipo diadico..hablando con el que tenias al lado.

Por ello pienso que el lugar es importante, y que se debe buscar un lugar tranquilo..en el que nos podamos escuchar...incluso nuestros silencios...( para que un grupo se vaya conociendo y vaya cogiendo confianza , es importante que vaya escuchando y sepa respetar los silencios) .

Yo estaria dispuesto a ofrecer mi casa , en mi salon caben bastantes personas...y si no al jardin.., lo que pasa es que vivo en el aljarafe..no se si eso seria un problema.

recuerdo una iniciativa parecida a esta,...hace tiempo..que consiguieron un local que cedia una intitucion social, ..no se si era un aula de talleres,..o un local perteneciente a alguna institucion de caracter religioso,..o social..la cosa es que cedian el local unas horas a la semana para hacer las reuniones. Lo digo porque tambien podrian hacerse gestiones para que nos cedieran un local.
Todo esto para la parte digamos mas "terapeutica" o formal...luego la gente que quiera nos podemos ir a cualquier sitio , ..un bar..un parque...una discoteka..yo que se..

PD. en cuanto termine la serie de reflexiones estoy proponiendo un encuentro...ya mismo... :wink:

21-ago-2008 23:50

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Ante todo un viva por rrafael por el empeño que le pone en esta buena iniciativa que el tio se curra. Ya que hablas de ceder local, se podría hablar con los centros civicos para a ver si así nos ceden una de sus salas para nuestros encuentros.

22-ago-2008 19:29

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola!,
soy Isabel y asistí al primer encuentro del grupo,
sólo comentar que espero que el próximo encuentro se haga después de finalizar Agosto,
porque hay gente que estará de vacaciones, como es mi caso, que estoy en la playa,
y leo los mensajes de este foro desde un ciber.
Por otra parte, estoy muy contenta por haber asistido a la primera reunión. :D
Un saludo afectuoso a todos!

rrafael 23-ago-2008 01:18

Saludos Isabel
 
hola...en estos momentos t leo en lagos en el algarve portugues...desdes mi pda ...y si la verdad que mucha gente esta d vacaciones...por eso stoy hciendo Tiempo...a ver si empezAmos septiembre con un segundo encuentro...
spero t lo estes pasando bien en tus vacaciones...saludos 8)

rrafael 23-ago-2008 15:09

LOCAL CENTROS CIVICOS
 
hola saga...me parece estupenda la idea de preguntar en los centros civicos...es verdad..yo no tengo ni idea d como funcionan...habra que informarse..llamar al ayuntamiento o algo...a ver..:

rrafael 30-ago-2008 22:38

organizacion - estructura de las sesiones
 
..bueno..pues se va acabando lo bueno..o lo malo, segun se mire...me refiero a las vacaciones..a quien las tenga claro..o las haya tenido...yo empiezo el lunes a trabajar otra vez..puff :(

ahora el trabajo me absorbe mucho...es una meta diaria que hay que cumplir..una obligación...y eso me quita tiempo y atención para mi mismo, para mi desarrollo personal,..algunas veces el trabajo es para mi como una excusa para olvidarme de mi mismo...pero espero no hacerlo ...por eso creo que tengo que proponer que nos reunamos las personas interesadas en crear un grupo:

-he hablado de la finalidad del grupo, de la idoneidad de un lugar tranquilo..creo que se deberia tratar tambien el tema de la organización o estructura formal de los encuentros.


Creo que aunque las sesiones sean abiertas y flexibles, unas minimas rutinas nos darian seguridad y apoyo para estar y comportarnos. Me refiero a que se empezara con un turno de palabra para que todos hablen o se expresen ( a veces un gesto,una expresion..un no querer o no poder hablar...puede aportar mas que mil palabras, quizas las palabras nos sirven tambien de escudo para escondernos)

tambien pienso que deberian de ser SEMANALES ...o cada dos semanas..no se..con frecuencia

se puede traer un tema de debate o discusion que se haya indicado previamente en el foro...o no..

cada persona puede exponer un testimonio personal o extrapersonal ...una vivencia , una experiencia...un pensamiento ...siendo bueno escucharlas sin interaccion o cruce de opiniones.

en unos casos será bueno no interccionar en las exposiciones , solo escucharlas ..pero si en momentos de debate cada uno puede entrar en la discusion dialectica...confrontando opiniones o aseverandolas...

Para mi lo mas interesante y creo que lo que mas nos podría servir es..que expusieramos las experiencias que vivamos entre nosotros..las impresiones que nos causamos..los miedos...la convivencia...las emociones..los sentimientos..las percepciones que el grupo nos provoca; y reflexionar sobre ellas , pues será de la misma naturaleza que las que tenemos en la vida cotidiana pero no siendo posible en ella pararnos a reflexionarlas en la mayoria de los casos..sin embargo aqui si podemos hacerlo.



De todas maneras creo que la forma y finalidad del grupo debería desarrollarse entre todos, aportando cada uno sus reflexiones y opiniones, por eso creo que este sería el primer tema a tratar en la siguiente reunion...hablar de como queremos que sea el grupo .



PROPUESTA DE 2ª REUNION GRUPO DE AUTOAYUDA EN SEVILLA:

+primera semana de septiembre ( dia a elegir...¿entre semana.?.¿fin d semana?...cuando no tengamos compromisos..)
+horario tambien a elegir...supongo que por la tarde noche como la otra vez..cuando ya la gente haya vuelto del trabajo( el que trabaje)

+TEMA del día:" las caracteristicas y estructura para el grupo que nos interesan"

+estructuración:
presentacion de cada participante ( en la que puede exponer todo lo que quiera de su situacion personal y/o contextual)

discusion sobre el tema en cuestion( en un principio intervenciones por turno de palabra en la que cada uno expone cual es su idea de grupo que quiere y le interesa,..y luego debate libre ).

+ el tiempo creo que deberia ser el suficiente para que llegasemos a unas minimas conclusiones.
+al finalizar la reunion queda abierta la posibilidad de que los participantes vayan a dar un paseo, tomar algo..de manera expòntanea y natural

LUGAR: pues debería ser un sitio para poder hablar tranquilamente...que no haya gente alrededor...(ya se ha hablado de la necesidad de un local cerrado, pero eso habrá que debatirlo en la reunion..por el momento tendremos que conformarnos con algun lugar tranquilo y con poco publico...¿un parque?...


bueno espero contestaciones sobre DÍA Y LUGAR en esta semana.


yo preferiría un viernes..a eso de la 9 h ( que podrá ser antes con la nueva hora de invierno) y el lugar ...es dificil.. :roll: si pudieramos ir a una de nuestras casas...yo ofrezco la mia..pero está en Umbrete...no todos tendran coche...¿alguien puede ofrecer su casa u otro local???


bueno espero que contesteis y aporteis ideas ...venga.. :arrow:

rrafael 31-ago-2008 14:41

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..tambien se puede plantear el pagar a un psicoterapeuta profesional...

pero contestar algo por favor...que me desanimo..que a veces tengo la sensacion de hablar a la pared... :|

juan-77 31-ago-2008 17:42

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola, hace poco que he encontrado este foro, y me he registrado. He estado leyendo vuestros mensajes. Me sorprende que hayáis sido capaces de quedar en una terraza del centro, yo por allí sólo me atrevería a pasar a las 4 de la tarde o de la mañana.
Tengo 31 años. Me da miedo la gente nueva desde que tengo uso de razón, hasta límites paranoicos, esto ha hecho que mi personalidad se desarrolle bastante al margen de la sociedad, por lo que a veces pienso que mi sistema de valores es diferente del que tiene la mayoría, lo que se podría decir que es un transtorno: Me da tanto miedo ser observado, que organizo mi vida con la prioridad de evitarlo... y bueno, supongo que ya sabéis lo agotadora y poco gratificante que este tipo de existencia.

Me gusta la idea de compartir mis temores con personas en situaciones similares, y más aún cuando normalmente no puedo hacer lo único que me puede curar: exponerme de forma prolongada y repetida a la causa de mi miedo irracional. No lo puedo hacer porque las relaciones sociales son muy sutiles para eso, no puedo experimentar con mis compañeros de trabajo (y me aíslo de ellos), por miedo a hacer o decir algo que se interprete con gravedad.

Por eso, creo que es una brillante idea formar un grupo terapéutico, donde podamos experimentar y compartir nuestras desagradables sensaciones, y sepamos perdonarnos las brusquedades, que todos sepamos a lo que vamos. Por supuesto, como en cualquier ámbito de la vida, pueden surgir amistades y relaciones aparte.

Lo del terapeuta me parece una buena idea, pero secundaria. Personalmente he tenido bastante psicólogo y me sé la teoría bastante bien, lo mejor en nuestro caso es que entre todos nos saldría barato, y eso es importante. Además se tomaría el trabajo que nosotros no podemos o no sabemos cómo organizar.

Secundario, porque estoy tan aislado que estrenar un nuevo círculo social ya sería un gran apoyo para mí.

Este grupo cumpliría una función sanitaria, y merecería disponer de un local público con una frecuencia semanal, un centro cívico o algo así (mis vecinos hacen las reuniones de la comunidad en Las Sirenas, en la Alameda, intentaré llamar o preguntar). De todas formas, si alguien lee esto y conoce los medios, le agradecería si nos puede ilustrar.

Creo que es mejor un local que una casa particular, además así no se ensucia ni rompe nada, pero para empezar, y si me ofreces tu hospitalidad sin conocerme, estaré encantado. Por mi parte, vivo en la Alameda, tengo coche y, aunque viejo, le sobran 4 plazas, de manera que me ofrecería a transportar gente si quedamos lejos.

por último, el trabajo: me identifico plenamente con las palabras de Rafael: estoy empezando además, y mi trabajo me absorbe tiránicamente, tanto, que a veces me entra el síndrome de Estocolmo y hasta le cojo cariño (pero se pasa pronto).

Bueno, no sé si tendré valor para quedar, pero dejo aquí mi saludo. Un abrazo a todos y ánimo.

rrafael 01-sep-2008 00:53

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
...hola Juan..bienvenido al club.. :) me alegra leerte, me siento muy identificado con tu exposicion y con tus conclusiones...yo tambien vivi un año en la alameda...en un atico superpequeño, vamos de una plaza.. :lol:

...Sería muy interesante lo de preguntar en el centro civico Las sirenas..., si tus vecinos saben algo informa cuanto antes, yo voy a ver si hago algunas llamadas al ayuntamiento , asuntos sociales,..juventud..alguna delegacion que lleve esos temas..., pero la cosa es que para esta siguiente reunion no se si tendremos lokal...pero si se consigue mejor.

En esta reunion creo que lo suyo sería hablar sobre la organizacion del grupo, y tratar todos los aspectos que ya se han nombrado...,( para mi es mas comodo tener un tema de conversacion ya fijado..lo digo porque es ya asi una forma de "amortiguar" el encuentro descentrando un poco la atencion en nosotros mismos).

Estoy muy deacuerdo en lo que dices de que la simple experiencia de participar en una reunion social como esta...se pase mal o bien...es ya una accion terapeutica muy enriquecedora..y si pudieramos comprometernos a darle una minima frecuencia sería cuando le sacariamos verdadero rendimineto, asi es como surger las emociones, sentimientos y percepciones que tanto problema nos dan..y que aqui podriamos exponer tratar de analizarlas.

Creo que es una actitud de humildad la que tenemos que tomar...el considerar que nuestras percepciones que elaboramos de las personas, de nosotros mismos y de los ambientes sociales estan sesgadas en algun modo...y que nos impiden desarrollarnos socialmente como quisieramos, es por tanto que tenemos que abstraer esas percepciones, esos pensamientos que de ellas se generan, asi como las emociones y sentimientos que evocan...y analizarlas friamente..intelectualmente...para primeramente ver que nos pasan a todos..que son comunes a todos..y que quizas en nuestro caso, por no enfrentarnos a ellas ..las enquistamos..no permitiendo superarlas y madurar.

Pues es esa la idea que hoy me surje...la humildad...el aceptar que a veces nuestra manera de ver la realidad no es la mas adecuada....y que podemos aprender a verla y percibirla de otra forma...


SE MANTIENE LA CONVOCATORIA PARA EL VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE.

EL LUGAR ESTÁ POR CONFIRMAR...A LA ESPERA DE ENCONTRAR LOCAL , O SI SE HACE EN ALGUN ESPACIO ABIERTO.


Vamos [email protected] a mi me cuesta un monton, pero lo hago ejerciendo mi capacidad de VOLUNTAD...nos apetezca o no..nos guste mas o menos..voluntad para hacer algo siempre tenemos.. :arrow:

rrafael 01-sep-2008 12:44

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
hola de nuevo...a ver...estoy llamando a los centros civicos..y por lo visto hay que estar constituidos como ASOCIACION para que nos cedan un local. Les he dicho que aun no somos asociacion...que todo sería posible ..pero que necesitamos reunirnos para hablar de todos esos asuntos y tal...
Me ha dicho que pregunte en la Delegacion de Participacion Ciudadana o en Servicios Sociales...

Solo me han ofrecido las SALAS DE LECTURA de los centros civicos...pero claro..alli habrá mas gente leyendo.. :oops: a no ser que cojamos alguna hora en la que esté aquello vacio...

Voy a llamar a la delegacion de participacion a ver si me ofrecen otra alternativa...ya informaré...saludos :D

rrafael 01-sep-2008 13:33

LOCAL DE REUNIONES
 
bueno..pues ya he estado haciendo varias llamadas, ..el personal anda de vacaciones aun, me refiero a directores y directoras de las delegaciones...que bien viven.. 8) ..asi que me dicen para hablar con ellos mejor a partir del jueves que dice que vuelven...

De todas formas he hablado con el secretario de la Delegacion de Bienestar Social que me ha dado confianza en la posibilidad de que nos cedan local para reunirnos...solo hay que solicitarlo de manera mas o menos formal ( me ha dado una diereccion de e-mail donde hay que mandarla) exponiendo de una manera ordenada y concreta que es lo que queremos, ..es decir..exponer como va a ser el grupo, con que finalidad...de que manera estará organizado...cuando usaremos el local...etc, y que una vez la Directora lo analice , nos contestarían con la alternativa que se encuentre apropiada.

Por lo que he entendido , es algo bastante factible que nos den local , eso si...si lo planteamos bien planteado...pues la iniciativa es muy interesante y no creo que genere ningun impedimento,...pero hay que exponerlo de manera clara y convincente, trasmitiendo cierta credibilidad .

Digo esto, para que nos definamos en la manera de lo posible..y establezcamos unos minimos planteamientos generales , en los que todos estemos deacuerdo, sobre la naturaleza y caracteristicas del grupo , para asi exponerlo y planmtearlo en la SOLICITUD, que me gustaria enviar YA MISMO.

Necesitamos hablar sobre esto URGENTEMENTE...espero que sea en la reunion del viernes que ,aunque no tengamos local, se haga en algun lugar minimamente "resguardado" ( espero propuestas) . Pero tambien podiamos hacer uso de este magnifico recurso que es internet, y aqui postear propuestas y opiniones sobre el asunto.

Tambien podemos tener una quedada previa en el MESSENGER u otro chat...para ir preparando la reunion..

vamos .. :arrow:

rrafael 01-sep-2008 15:26

REUNION VIERNES 5 A LAS 7H -BIBLIOTECA
 
bueno...pues como va a ser imposible tener el local tan pronto , la reunion habrá que hacerla donde sea ..he estado hablando con Isabel , participante del otro encuentro, y habiamos propuesto reunirnos en la BIBLIOTECA PÚBLLICA INFANTA ELENA ( la que da a la palmera..paseo de las delicias) y dentro quizas haya alguna zona recogida en la que tener intimidad, ...si no, pues nos vamos al Parque de Maria Luisa.
La hora , las 7 de la tarde...pues la biblio cierra a las 8:30

Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla

Avenida de María Luisa, núm. 8
41013 Sevilla
Teléfono: 954.71.23.05

transporte público

Líneas de acceso a la biblioteca: 6, 34, 41, C1 y C2

El tema de la reunion será: DEFINIR Y CONCRETIZAR EL CARACTER DEL GRUPO, PARA REDACTAR LA SOLICITUD DE LOCAL A LA DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.


Espero vayais postendo con la disponibilidad o no de venir ese dia y a esa hora..por si hay que modificarlos.

PD. espero contestacion de todos :wink:
y todos los que nos leais y no hayais posteado....de todas formas alli os esperamos... :D

juan-77 01-sep-2008 17:02

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Cita:

rrafael escribió:
Creo que es una actitud de humildad la que tenemos que tomar...el considerar que nuestras percepciones que elaboramos de las personas, de nosotros mismos y de los ambientes sociales estan sesgadas en algun modo...y que nos impiden desarrollarnos socialmente como quisieramos, es por tanto que tenemos que abstraer esas percepciones, esos pensamientos que de ellas se generan, asi como las emociones y sentimientos que evocan...y analizarlas friamente..intelectualmente...para primeramente ver que nos pasan a todos..que son comunes a todos..y que quizas en nuestro caso, por no enfrentarnos a ellas ..las enquistamos..no permitiendo superarlas y madurar.

Pues es esa la idea que hoy me surje...la humildad...el aceptar que a veces nuestra manera de ver la realidad no es la mas adecuada....y que podemos aprender a verla y percibirla de otra forma...
Al decir lo de la humildad has dado en el clavo con mi problema. Me parece que todavía no sé que es eso de la humildad, y que si fuese capaz de aprenderla, tal vez no necesitaría ninguna otra ayuda
En resumen: reconozco que mi problema,como tu dices proviene de un error básico, el que tiene el problema soy yo, no los demás. Claro que es infantil ya que no conozco otra manera de vivir, y las relaciones, empezando por mi propia familia me han resultado prácticamente imposibles. Mi problema es una desafortunada mezcla de miedo y orgullo. Digamos que como todo el mundo, necesito demostrar que soy excepcional, pero desde una perspectiva infantil, simplista y radical, que como dices, me impide madurar.

Tengo claro que necesito un poco de ayuda, y me encantaría también poder ayudar, siempre he sido orgulloso, pero sé que eso es darse cabezazos contra la pared, lo sé porque lo llevo haciendo 30 años.

Así que perdonadme si parezco un poco capullo. Estoy dispuesto a cambiar.

Pensando friamente en acercarme a un grupo de desconocidos en una biblioteca... me parece que no me atrevo. Lo iré pensando, pero soy poco sociable.

Un saludo, hasta pronto

01-sep-2008 18:11

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola!, soy Isabel,
respecto a lo que ha escrito Rafael, estoy de acuerdo en que deberíamos quedar esta
semana para poder concretar los criterios del grupo y poder optar para que nos cedieran
un local, donde existiría la intimidad necesaria para poder hablar de las cuestiones que
nos afecten. Ya se ha dicho que la última vez, que quedamos en unos veladores, no era
este el lugar adecuado para poder tratar el tema de la fs.
Aunque hubo alguna voz en el grupo con la idea de que quedáramos en plan amigos para
tomar algo y entablar amistades. La cuestión es, ¿va a tener el grupo un sentido terapeútico o no?,
¿o quizás sería mejor formar un grupo de amigos?
A mí me interesa ese sentido terapeútico porque podría ayudarme a rebajar mi fs, que últimamente
me fastidia bastante. Para mí lo ideal sería que hubiera un terapeuta que nos guiara, pero claro, eso
supone tener que pagarle.
Hay dos posibles caminos, el primero tener una reunión semanal en plan terapeútico, un día y una hora
fijas, y en un local también fijo. Y el segundo quedar el fin de semana para ir a sitios y charlar de cualquier
tema.
Gracias Rafael por todas las propuestas que has hecho y todas las llamadas.
Siento no haber participado más, y desde aquí me propongo escribir más amenudo y animo a los demás
a expresarse.
Un saludo afectuoso.

02-sep-2008 00:16

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola a todos , hace mucho tiempo que no entro en la pagina , yo tambien padecé fobia social durante años y ahora lo tengo un poco superado, bueno en realidad bastante, comparado con antes pero siempre queda mucho camino por recorrer.
Me gustaria apuntarme el viernes pero trabajo en un pueblo y hasta las 8:30 no llego a sevilla.
Juan77 intenta hacer un esfuerzo para asistir ,sé que es muy dificil pero a la larga merece la pena.
Saludos para todos.
Mi email es : [email protected]

Maria_n 02-sep-2008 11:44

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola,

bueno la verdad que es de agradecer el esfuerzo que esta realizando Rafael por intentar que el grupo de autoayuda de Sevilla salga para adelante y funcioné. Yo no podré asistir a la nueva quedada porque estaré fuera de Sevilla(y bueno si estuviera siempre tengo dudas :? de cómo estaré y tal , bueno qué os voy a contar); pero ánimo a todos aquellos que leen la nueva quedada a que vayan ya el simple hecho de plantearse el ir es positivo.Bueno os deseo suerte con la quedada.

P.D.: lunasuba te agregué a mi msn espero que no te importe.

Maria_n 02-sep-2008 11:45

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Perdón lunanueva :D

02-sep-2008 12:39

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola!,
pensándolo, mis dudas son la hora y el lugar de la quedada, quedar a las 7 puede que no le
venga bien a alguna gente, como es el caso de lunanueva, que dice que llega a las 8:30 a
Sevilla, y por otra, puede que en la Biblioteca no haya sitio libre o bien que molestemos si
alzamos la voz. Por supuesto está el Parque al lado.
Quizás lo mejor sería ir al Parque, bueno, ya se irá concretando todo.
Espero que la segunda quedada vaya tan bien como la primera, o tal vez mejor, si vamos a
intentar darle consistencia al grupo.
Un saludo afectuoso!
Isabel.

rrafael 02-sep-2008 14:40

REUNION VIERNES 5 BIBLIOTECA
 
saludos Maria_n ...me gustaria que pudieras venir...no se si cambiando la fecha por el sabado ten vendría mejor...avisa si es asi y se cambia el dia. Por otros aspectos no creo que tengas que dudar..

A Juan77 decirle que lo espero alli, por la valentia en como describes tu situacion pueds ser una persona muy valiosa para el grupo, ...y aplicandote lo dicho...este puede ser un acto de "humildad" muy valioso para ti..el hecho de reunirte en una biblioteca con un grupo de desconocidos... 8)
y te digo que alli te podras comportar como tu te sientas..no te importe si resultas serio, poco hablador..antipatico..o como sea...para eso estamos, para aceptarnos como estemos...de eso se trata , ademas es ..o será la base del grupo...la sinceridad que podamos ofrecer..cuanto mas mejor.
Y en esta reunion no vamos alli a demostrar nada , solo vamos a intentar de una manera democratica y consensuada el definir como queremos que sea el grupo, cada uno dando..si puede..una idea sobre que es lo que busca o cree que necesitaría para mejorar su desarrollo personal y social.

Lunanueva, ..te digo lo mismo..espero que vengas..., si tenemos que cambiar la hora se cambia, y nos reunimos en el parque..o la hacemos el sabado. Y te digo que aqui habrá personas con diferentes niveles de problematica y de distintos matices..para todos esperamos que se un ambiente de crecimiento personal...( vamos que le puede venir bien a cualquiera..)
asi que avisa si te viene bien que cambiemos la hora o el dia..

SagaI creo que tambien trabaja..y con horarios algo incomodos..asi que a ver si nos dice como está de horarios el viernes..y si tenemos que cambiar se cambia...pero avisar lo antes posible..

en el otro foro tambien empieza a haber gente interesada en venir y tenemos que concretar ya ..

faltan en contestar dos de los que vieron la otra vez..
ah..y f.... de malaga...le mandaré un sms...

rrafael 02-sep-2008 14:52

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..perdona pero...¿? no se si lunanueva ...lunasabu...isabel...sois la misma perona :roll:
es que me hecho un lio con los email de mesenger..se parecen mucho... :|


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.