FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Resto de Zonas (https://fobiasocial.net/resto-de-zonas/)
-   -   Grupo de autoayuda en Sevilla (https://fobiasocial.net/grupo-de-autoayuda-en-sevilla-12757/)

maoa 15-feb-2008 14:22

Grupo de autoayuda en Sevilla
 
. Animaros a contestarme, desaría formar un grupo de buenos amigos, os espero.

rrafael 23-feb-2008 17:50

hola maoa...aqui alguien de sevilla... :roll:

10-abr-2008 20:35

Re: GRUPO EN SEVILLA
 
hola me gustaria formar parte de un grupo de autoayuda aqui en sevilla yo llevo con este problema 10 años.

11-abr-2008 17:35

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola, tengo 26 años y yo también vivo en Sevilla. Haber si la gente se anima y se hace un grupillo para quedar algún día y charlar.

13-abr-2008 12:04

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
SIEMPRE ESTAMOS DICIENDO A VER SI QUEDAMOS PERO NO NOS PONEMOS DE ACUERDO ENTRE 8 O 10 PERSONAS DE SEVILLA PARA HABLAR DE NUESTRA FOBIA , COSA QUE VEO MUY INTERESANTE PORQUE NO TODO EL MUNDO ENTIENDE LO QUE SENTIMOS NI POR LO QUE PASAMOS Y ENTRE NOSOTROS NOS DARIAMOS CUENTA DE QUE NO SOMOS TAN RARITOS COMO CREEMOS.

rrafael 13-abr-2008 23:17

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..venga , vamos a ir pensando en un primer encuentro...podría ser primero virtual..en el messenger ..o real, en algun lugar de la ciudad, cafeteria, plaza, calle o avenida...
yo la verdad preferiría que fuera real..
..pues venga. PRIMERA QUEDADA FS SEVILLA

este jueves...¿?

Laguna27 16-abr-2008 17:41

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Muy buenas, he visto en el foro de contactos y quedadas según el tema "Hacer amigos" que hay gente de Sevilla que le apetecería salir para conocernos ya que también está en una situación muy similar a la nuestra. Les he comentado lo de la quedada para ver si se une alguien más, pienso que cuantos más seamos mejor.

19-abr-2008 17:18

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
A mí también me gustaría formar parte de este grupo

19-abr-2008 17:34

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola aquí otra chica de Sevilla.

20-abr-2008 20:17

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
hola de nuevo soy diego ya he escrito varias veces , veo que cada vez hay mas personas que se quieren apuntar a quedar y conocernos un dia pero nunca lo hacemos, lo suyo seria fijar un dia del mes de mayo y segun la cantidad de personas que seamos organizarnos en un sitio cafeteria, plaza , bar y empezar a caminar poco a poco en este grupo de personas de la misma localidad, pensaroslo y nos vamos apuntando en una lista y dejando correos particulares para organizarlo,siempre partiendo de la base del respeto y sin malos rollos.

rrafael 20-abr-2008 23:35

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
...pues podemos empezar a dar fechas a ver cual conviene más , o resulta mas votada..

yo por decir alguna, pues .... :roll: la primera semana de mayo.

Laguna27 21-abr-2008 16:37

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola, la primera semana de mayo me parece bien, ¿qué día proponéis?. En principio yo puedo quedar por las tardes sin ningún problema. Os dejo mi correo electrónico por si queréis escribir: [email protected]

rrafael 21-abr-2008 23:31

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Cita:

Iniciado por Laguna27
Hola, la primera semana de mayo me parece bien, ¿qué día proponéis?. En principio yo puedo quedar por las tardes sin ningún problema. Os dejo mi correo electrónico por si queréis escribir: [email protected]


...un jueves podría ser buen día,..por la tarde..

29-abr-2008 17:52

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Las dos primeras semanas me es imposible quedar por un compromiso que me ha surgido con mi familia. Animaos para quedar un día e iros conociendo. Saludos

07-may-2008 22:37

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
que alguien me agrege a mi messenger y me diga el dia de la quedada o me agrege pa quedar.
este es mi hotmail: [email protected]

16-may-2008 10:57

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola,tengo 18 años . Estoy con terapia psicológica pero no acabo de salir de esto. Me gustaría contactar con vosotros ya que tengo el mismo problema. Apenas salgo de casa

[email protected]

rrafael 16-may-2008 23:51

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
...pues ya estamos a mitad de mayo , y no hemos hecho ni quedada ni nada,...esto hay que ponerle voluntad chic@s, si no no va a dar fruto...
dejarse de escusas y demas, creo que en nuestras vidas no hay nada mas importante que solucionar este nuestro problema...todo lo demas es o debería de ser secundario,...el trabajo, las costumbres ,...los compromisos...

lo verdaderamente importante debería de ser el hecho de nuestra "felicidad" , de nuestro disfrute personal y social,...

venga vamos a proponer otro dia para contactar...

rrafael 13-jul-2008 23:20

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..que tal chic@s !!
como estais,..yo ya ando de vacaciones,...he estado de viaje , para cambiar de aires,..he ido a Nueva York una semana... :)
impresionante ciudad...y mucha gente...muuuucha gente..
pero sigo pensando que el verdadero viaje que tengo que realizar es el "humano" , el social...las personas somos mundos mas interesantes aun que cualquier ciudad o pais ...y a mi me cuesta mucho asomarme a ese mundo ..
coincidí con unos españoles de un foro , pero cada uno iba a su rollo...
luego dificil lo tenia pues no se hablar ingles, aunque alli mucha gente habla español..y me defendia algo de manera funcional..

Bueno , pues sigo con la idea de hacer un grupo en sevilla...

podiamos proponer un dia de este mes de julio para conocernos ...es solo un pequeño esfuerzo que luego nos dará gratas satisfacciones, ..una vez superado el primer momento ya quedará constituido incipientemente el grupo y ya iran surgiendo ideas para demas veces..

ANIMOS!!!....

vamos a proponer un dia y un lugar en sevilla.

saludos.

28-jul-2008 11:29

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Muy buenas a todos, soy de Málaga y estoy igual que vosotros. Aquí, por mi tierra, no he encontrado nada de grupos de autoayuda, ni nada similar y, bueno, como Sevilla está relativamente cerca (2 horitas aprox), me he dicho que, si me permitís incorporarme, sería una buena idea participar. De camino me pongo a prueba con el tema del coche, que también me tiene atravesao.
-Así pues, y si no es molestia, me agrego a este grupo y además, propongo fecha para una quedada, que por lo que he leido en este post, siempre ha habido intención, pero al final nunca se ha llevado a cabo.
-Como dijo un usuario, ésto que nos pasa es un problema REAL, y se debería preparar algo YA. Os explico, lo que nos pasa es importante, mucho, de una magnitud inmensa, tanto que nos bloquea entre 4 paredes. Y si logramos quedar un dia, una tarde, una hora, ALGO, aunque a nosotros mismos no nos sirva, YA HEMOS ABIERTO LA PUERTA PARA QUE EL GRUPO DE AUTOAYUDA SIGA MOVIÉNDOSE, añadiéndose nuevas personas, etc, que quizás a ellos si les ayude.
-Remarco también que, al menos en mi opinión (totalmente subjetiva, que nadie se sienta ofendido), deberíamos dejarnos de "es que tengo que ir con mi primo al médico que le ha salido un callo" y cosas así... el callo se puede curar de forma mas o menos eficiente. Lo nuestro es algo más... ni lo califico.
En fin, es solo un ejemplo (lo del primo y el callo, jejeje), pero mi intención es transmitir que si se realiza alguna quedada, debería ser COMPLETAMENTE EN SERIO, y sin escarceos típicos (léase lo del callo :P ).
-Propongo fecha; el finde de la semana que viene, con dos c*****s, seamos fuertes y hagámoslo. Por nosotros.
-Un saludo y ánimo. Tenéis todo mi apoyo.

rrafael 29-jul-2008 16:40

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
hola...encantado de que te unas al grupo...lo de sevilla no es mas que por el tema de la comodidad en los desplazamientos, pero vamos que nuestras barreras no son precisamente geográficas o de movilidad..son más bien barreras "virtuales" ...

estoy muy deacuerdo con la idea que has transmitido y me parece un planteamiento muy interesante para los que estén o estemos con "perezas" o desánimos en cuanto a la utilidad de acudir a una quedada o formar un grupo...ante esa posible incertidumbre expones la idea altruista de pensar en los demás no sólo en nosotros mismos...( planteamiento que ya de por si nos viene muy bien pues somos demasiado egocéntricos y egoístas , aunque a veces no lo queremos reconocer o sentimos todo lo contrario)

El hecho de iniciar, de poner la semilla para que se inicie un grupo , es una herramienta que puede ser muy útil a muchisimas personas que se unirían con mayor facilidad una ver el grupo estuviera creado...lo más complicado es EMPEZAR...

asi que desde aquí vuelvo a lanzar el llamamiento para que iniciemos el grupo aunque ni siquiera a nosotros nos interese o no tengamos el ánimo para hacerlo,..planteándonos el hacerlo por los demás que seguramente puedan necesitarlo y aprovecharlo más que nosotros...

ya vamos a entrar en agosto...un buen mes para que lo iniciemos con el primer encuentro.. :wink:

venga ,...propongo el viernes 1 de agosto o el sábado 2 de agosto...
¿dónde?...en la alameda de hercules por ejemplo, prado de san sebastian, parque de Maria Luisa, La Alfalfa, ...vamos por falta de lugares...cualquiera es bueno,..venga ...decid algo :arrow:

Maria_n 29-jul-2008 17:14

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola a todos,

yo también soy de Sevilla y estoy interesada en formar parte del grupo de autoayuda si puede ser.

Un saludo, cuidense mucho :P

01-ago-2008 00:42

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Hola a todos. No pude responder antes :(
-¿A alguien le parece de fecha que ha dado rrafael? A mi, si. El sabado sería buena fecha. ¿Qué me decís?
-Quizá sea algo precipitado, pero bueno, dicen que las cosas que no se organizan son las que mejor salen... Yo por mi parte, me planto allí este sabado. ¿Quién sabe? A lo mejor hasta funciona y todo. Fijaos que tengo que desplazarme y pico de kms (a voluntad, que conste) para hacer el esfuerzo de asistir a una terapia de grupo, charla de colegas, o como se quiera llamar. Así que, si yo puedo, ¿quién no?
-Venga compis, ánimo, y que ésto vaya más rápido (lo dice el que no ha contestado en varios dias, o sea, yo, jejejeje), que está algo paraillo.
-¡Ah! Y bienvenida Maria_n :wink: ¿Vienes también?

rrafael 01-ago-2008 02:47

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..estupendo, este sábado ...venga, vamos a ir apuntandonos, y si es posible avisar a los foreros que tengamos e-mail , por si no se conectan o no han leido el foro últimamente..
ya somos 2 para la quedada:

- Freemind.mlg
- rrafael
-...


venga apuntarse...luego decidimos la hora y lugar.. :|

01-ago-2008 10:34

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-rrafael... la cosa está regulín... nadie quiere... :(
-Mira, te dejo mi mail, [email protected] ¿ok? Es por si tu has conseguido contactos por algún lado (recuerda que soy nuevo y no conozco a nadie, ni aún tengo activada la cuenta, ni na de na. Lo digo porque, por lo visto, los "no activados" solo podemos escribir 7 mensajes al dia y yo llevo unos cuantos ya...).
-Pues eso compi, ahí tienes mi correo, por si has contactado con peña, poder comunicármelo.
-Un saludo enorme, y ¡¡¡animaos!!! Puede merecer la pena, no se pierde nada por intentarlo, ¿no? :)

rrafael 01-ago-2008 20:12

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..venga vamos a darnos una semana más de tiempo...
la quedada será el proximo sabado 9 de agosto.

yo vivo en el aljarafe, suelo bajar a sevilla en autobús que llega a Plaza de armas, o en coche que dejo por esa zona, y luego cojo una bici del servicio este de bicicletas SEVICI..con el que puedo desplazarme a cualquier lugar sin problemas de aparcamiento del coche...

lo digo como consejo, pues es un medio de transporte estupendo y cada vez hay mas estaciones por toda la ciudad.
quizas lo que pasa es que la gente está de vacaciones y no suelen leer el foro, a ver si lo van leyendo y realizamos la quedada aunque seamos pocos al principio,...

maria ,tu te apuntas no??

Maria_n 03-ago-2008 11:24

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
SI PUEDO SIP :?

UN SALUDO

05-ago-2008 22:40

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
hola!,
me llamo Isabel, me han informado que existía este foro,
también tengo fobia social o una timidez exagerada,
que me hace difícil hacer amigos o encontrar pareja,
me gustaría mucho participar en el grupo que queréis formar,
es una buena idea pero que hay que llevar a la práctica,
mi msn es [email protected]
un saludo a todos!,

05-ago-2008 23:26

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Bienvenida al foro, estamos intentando quedar unos pocos, pero va lentillo (agosto, vacaciones, etc). De todas formas, aunque también yo sea nuevo por aquí, entro con asiduidad, por lo que intento charlar con quien se apunte a lo del grupo de autoayuda.
-Si somos suficientes, este mismo fin de semana se plantea la posibilidad, ¿qué te parece?
-Un saludo a todos y animaos a responder :)

rrafael 06-ago-2008 11:28

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
hola Isabel...que bien que te unas al grupo, ...como habrás podido leer estamos intentando hacer la primera quedada o reunión , ( vamos a ser los miembros fundadores del grupo :D ) , este sábado podiamos quedar en el lugar que resulte mas comodo . El primer tema de charla sería "la creación del grupo" , caracteristicas, tipo de reuniones, frecuencia, normas o protocolos ... :roll: , en fin , el grupo será más o menos expontaneo o estructurado según nos interese...

podemos ir diciendo un lugar que nos guste o que nos venga bien ( aparcamiento, cercania, etc..) para encontrarnos, luego ya veriamos donde vamos. A mi me da igual el sitio..

tenemos que tener en cuenta que Freemind viene de Malaga, y no conoce Sevilla, tendremos que echarle una mano...( ese GPS Freemind :wink: ) , una vez que llegues y aparques , yo te puedo ir a buscar ...

Bueno, pues vamos chic@s, que lo que cuesta es empezar, luego todos nos alegraremos y nos sentieremos bien por haber dado el paso..., no lo dejemos para más,..ahora es el momento. :arrow:

06-ago-2008 12:19

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Bueno, como va tomando color (gracias rrafael), yo me apunto a la lista.

-Segundo punto; no puedo decidir el lugar porque no conozco Sevilla, pero elijamos el que elijamos me parecerá bien. Aunque, a ser posible, en alguna zona no muy desfavorecida, ni concurrida en exceso (lo normal, vamos), etc. Siento soltar estas gilipolleces, pero ya sabéis como andan los humos de la cobardía... por eso mismo estoy aquí, ¿no? jejejej :D

-La fecha, este sábado. Me parece una fecha chachi. No tenemos porqué esperar 1 mes para "concienciarnos" de la quedada, pero por supuesto, se admiten otras.

-4º puntaco; mi intención no es crear algo "oficial" ni serio, ni profesional, etc etc. Más bien lo veo como un grupo de personas que, teniendo una afinidad complicada de llevar, sencillamente se charle, se comente, se ria, se llore, no se diga nada, se diga todo, se tome un café o un té, etc etc. Vamos, que lo que quiero transmitir es CALMA y TRANQUILIDAD, porque nadie va a juzgar a nadie, ni diagnosticar, ni na de na de na. Yo seré todo lo YO que pueda ser, para que todos seamos nosotros mismos, sin escudos, tapujos y, sobre todo, sin miedo a HABLAR.

-Ains.... Ya me he pasao de la rosca, jejeje. Perdón por el coñazo.

REUNIÓN
-Participantes; rrafael, Maria_n, isabel (lunanueva), freemind y ...
-Lugar; Sevilla....... (no sé más) :oops:
-Hora; ¿qué tal tarde-noche? ¿y noche?
-Fecha; sábado 9 de agosto, el finde que viene.
-NO SÉ QUE MÁS :?:

-PD: Por último, quiero daros animo a todos, y decir que ésta es la primera vez que voy a una quedada. Me siento nervioso e inseguro, con miedo a ver como sale, si seré aceptado, etc etc, pero voy a ir. Mi situación debe acabar y voy a luchar.
Y si yo puedo, tu puedes, y tu también, y tu, y tu, y el que se esconde también, y todos podemos. Ánimaos a apuntaros.

06-ago-2008 13:32

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola!,
lo primero gracias por el recibimiento, la verdad es que me interesa mucho la quedada,
vereis tengo dos amigos nada más, y suelo quedar con ellos individualmente,
es muy raro que yo vaya en grupo, rarísimo, porque no lo soporto,
y lo de formar grupo de fs en Sevilla es buenísima idea,
a mí me parece muy bien lo de quedar este sábado día 9,
cuando salgo voy por la zona centro, o triana, también voy a Nervión,
id diciendo donde os va bien quedar,
a mi por autobús, pues cojo el 34, me viene bien quedar en la Puerta de Jerez
o bien en la Plaza del Duque,
el autobús me para en el Prado.
Bueno, seguiré mirando este foro para saber qué se va decidiendo.
un saludo afectuoso!,
Isabel.

rrafael 07-ago-2008 00:20

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
pues cualquier lugar puede valer, ..la cosa es reconocernos... :roll:

por lo pronto seguros estamos:

Isabel
Fran (Málaga)
Jose Rafael ( yó)
...

a ver si Maria_n nos dice algo,..
el otro chico yorobotytuque dice que no puede este finde, que para otra se apunta.

a mi la plaza del duque no me parece mal ,Fran decia que no conocía sevilla, pero cualquier callejero te vale y das con la plaza, pues está en todo el centro ( sevilla tampoco es tan grande) ...
la hora pues tarde-noche pasado el calor..las 21:00 h. creo puede ser buena hora .
luego una vez alli decidimos donde vamos...

Maria_n 07-ago-2008 18:08

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
:lol: Yo intentaré ir, me gustaría vamos que Sí

rrafael 07-ago-2008 20:09

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
..estupendo.. :D
ea! ..pues ya somos cuatro..que en nuestro caso esto ya es multitud :oops:

-Maria_n
-Isabel
-Fran
-Jose Rafael
-...

el sábado a las 21:00 h en La Plaza del Duque de la Victoria ,..( ya he leido tu mensaje Fran y por eso te digo lo de que duque es, el de la victoria, en pleno centro de sevilla, donde está el corte ingles...vente con tiempo :lol: , para que te vayas situando ..., )

bueno, pues yo creo que voy a la sierra donde vive mi familia, ..pero el sabado me vengo pa ká ...
a mi estas cosas me cuesta mucho...pero no quiero pensarlo demasiado que si no es peor..pues aunque se pasen unos ratos previos con algo de ansiedad o angustia, luego te alegras por el esfuerzo realizado y sobre todo por el hecho de que puede ser algo muy positivo el hecho de que se forme este grupo..
bueno..venga , aun hay tiempo para que se apunte mas gente... :arrow:

07-ago-2008 22:13

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
Hola,
Me parece muy bien lo de quedar en la Plaza del Duque, a las 21:OO,
pero mis dudas son, aparte del nerviosismo por la quedada,
¿en qué parte de la plaza del duque?,
¿y cómo nos vamos a reconocer?,
un saludo!,
Isabel.

07-ago-2008 23:37

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-¡Mola! ¡Tio! ¡Mola! Ya estoy memorizando el callejero (mierda no tener GPS). Debo coger la autovia sevilla-granada ¿?¿?¿?¿?¿? Seguir hasta las Juventudes musicales, llegar hasta Concejal...... Jejeje, no hombre, no voy a soltar el tostón.
-Lo que me jode es que de aquí voy a tener que salir a las 18:30 aprox... ¡y me va a dar to el solano en la cara! Así que si véis a un tio con la marca de gafas de sol, soy yo, jejejeje.
-¡¡¡Maria_n y silvia!!! ¿Dónde estáis? :wink:

rrafael 08-ago-2008 01:39

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
sabado a las 21:00 h en la Plaza Del Duque de la Victoria , justo dentro de la plaza..donde está el monumento..delande de el. seguro que nos reconocemos... 8)

08-ago-2008 01:48

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-¿¿¿Silvia??? Perdón, quise decir Isabel. Sorry :( Me confundí.

09-ago-2008 09:24

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
-Please!!! Necesito confirmación!!! :( No voy a ir pa encontrarme solillo, no? Jejejeje

rrafael 09-ago-2008 10:12

Re: Grupo de autoayuda en Sevilla
 
bueno,...vamos a ir CONFIRMANDO la asistencia, sobretodo por el hecho de que algunos se tienen que desplazar de lejos...,
yo tambien estoy fuera y me tengo que ir para sevilla...
asi que antes de las 15 h. debe de cada un@ confirmar la asistencia a la quedada, que dijimos se haria con un minimo de 4 personas, aunque demos bajar a 3.

empiezo yo, confirmando que voy,..si se hace claro...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.