FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Experiencias con psicólogos (https://fobiasocial.net/experiencias-con-psicologos-12699/)

Trans_Zen 07-mar-2009 19:40

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 186141)
Pues la transpersonal era una chica muy maja, que además me dijo qeu también tuvo problemas de timidez y que también se ponía roja. Vamos, que me entendía perfectamente.
El problema fue que en la primera sesión hicimos un tipo de respiración llamada holotrópica. Consiste en respirar muy muy rápidamente durante mucho tiempo. Yo estuve una media hora pero se suele estar más. Es muy desagradable porque las manos se te agarrotan, la boca también...Cuando paré de respirar así y empecé a respirar más lentamente me sentí muy muy bien pero durante la respiración holotrópica no sentí nada ni tuve ninguna visión especial.
Total, que cuando llegué a la segunda sesión y me vi todo preparado para volver a hacer de nuevo la respiración le dije que no me gustaba ese tipo de respiración. Ella me explicó que tenía que hacerlo durante más tiempo para que fuese eficaz.
Como yo no quería, estuvimos hablando de la terapia y como me dio la sensación de que esa respiración era muy importante para la terapia y para ella, opté por dejarlo.

:D casi te mata con la respiración de los cojones :D

Pero no solo se basa en respiraciones, podría haber usado otra técnicas más lights, ¿como distes con ella?

espina 07-mar-2009 20:57

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
A través de la escuela transpersonal de Madrid. La vi buscando en el google. Les dejé mi teléfono y un señor me llamó y me dió el teléfono de esta chica.
También me echó para atrás que sólo tenía un año de experiencia haciendo terapia, se acababa de sacar el título.
Te interesa esta terapia?

Trans_Zen 08-mar-2009 00:20

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 186157)
A través de la escuela transpersonal de Madrid. La vi buscando en el google. Les dejé mi teléfono y un señor me llamó y me dió el teléfono de esta chica.
También me echó para atrás que sólo tenía un año de experiencia haciendo terapia, se acababa de sacar el título.
Te interesa esta terapia?

Sí , no la descarto como complemento a otras, pero donde yo vivo está chungo. :S

espina 08-mar-2009 14:03

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Lo que pasa que esa terapia es muy espiritual. Tienes que creer en los beneficios de la meditación, el yoga y ese tipo de cosas. No sé qué técnicas empleará a parte de esa respiración. Lo busqué por el google y no lo encontré y la chica no me lo quiso decir.

Trans_Zen 08-mar-2009 15:22

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 186193)
Lo que pasa que esa terapia es muy espiritual. Tienes que creer en los beneficios de la meditación, el yoga y ese tipo de cosas. No sé qué técnicas empleará a parte de esa respiración. Lo busqué por el google y no lo encontré y la chica no me lo quiso decir.

Copio algo que he encontrado:

Entre las Terapias que reconocen de forma explícita la importancia de lo Transpersonal y han creado estrategias y técnicas para trabajar en este sentido encontramos :



* El análisis Junguiano (Escuela de Zurich y Arquetípica)
* La Terapia Gestalt
* La Biosíntesis
* La Integración Primal
* La Psicosíntesis
* El Análisis Transaccional y Psicointegración
* La Terapia Transpersonal
* La psicoterapia Existencial
* Bioenergética
* La Terapia Centrada en la Persona,
* El Psicodrama
* Logoterapia
* El Rolfing ó Integración Postural,
* La técnica que logra la unificación de los yoes en un Yo Superior.

Algunas Técnicas :


* La imaginación activa, planteada por C.G. Jung en 1935 y desarrolla posteriormente en el Instituto de Zurich por B. Hannah
* La fantasía guiada, o sueño dirigido según Dessoille, basada en las técnicas de visualización y ampliamente desarrollada en Psicosíntesis.
* La meditación
* Trabajo con los sueños
* Técnicas de regresión hipnótica.
* Respiración holotrópica.

También con anterioridad trabajaban con enteógenos, no se si alguno actual se atrevera a aplicarlo.

espina 08-mar-2009 16:49

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Es interesante la verdad. Pero me temo que a no ser que te involucres totalmente en esos temas y vayas a alguna asociación donde se practique la meditacion o hables todos los días de ello por el chat, no sirve para tratar una fobia.
Es que por una vez que vayas por semana..
Esa es la pega que yo le veía.
Y lo mismo me pasaba con la gestalt, que por una vez que vas a la semana no puedes sentir ningun cambio. Se te olvidan las sensaciones al dia siguiente de la consulta.
Estoy empezando a pensar que la terapia da un poco igual y que lo importante es la personalidad del terapeuta. Me lo habían dicho muchas veces pero yo decía que no, que la terapia era lo más importante. Pues ahora tengo mis dudas.

Trans_Zen 08-mar-2009 20:44

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 186200)
Estoy empezando a pensar que la terapia da un poco igual y que lo importante es la personalidad del terapeuta. Me lo habían dicho muchas veces pero yo decía que no, que la terapia era lo más importante. Pues ahora tengo mis dudas.

http://www.fobiasocial.net/el-rappor...terapia-30827/

Strawberry 09-mar-2009 15:33

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
pues sinceramente en el momento en el que vas,genial,claro,porque te sientes aliviado de que alguien te escuche todos tus problemas y piensas que mejoras.Pero no es así,estas en lo mismo,lo que pasa es que te sientes mejor,y en mi caso,pagar 65 euros todas las semanas por sentirme mejor....no soy el banco de españa que quieres que te diga;O

saludos

Trans_Zen 09-mar-2009 23:03

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por Strawberry (Mensaje 186259)
pues sinceramente en el momento en el que vas,genial,claro,porque te sientes aliviado de que alguien te escuche todos tus problemas y piensas que mejoras.Pero no es así,estas en lo mismo,lo que pasa es que te sientes mejor,y en mi caso,pagar 65 euros todas las semanas por sentirme mejor....no soy el banco de españa que quieres que te diga;O

saludos

65€ y gracias, que los hay más caros. :mad:

No se igual me meto en psicoterapia grupal, que al menos sale más rentable.

pablo_obleas 12-mar-2009 01:12

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
a mí el psicólogo me ayudó a acabar de ver la vida de manera más objetiva. y, la verdad que me va sirviendo. no sé si meramente como entretenimiento porque sigo igual. pero por lo menos veo el problema claramente: hemos creado un mal programa de sociabilidad y hay que cambiarlo. pero claro, en nuestro cerebro un programa se graba con el tiempo. cambiar los mecanismos de respuesta creados por el cerebro no es cuestión de días.

Brianstorm 24-mar-2009 22:43

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Hola, no he leído todos los mensajes y a lo mejor ya se ha hablado, pero por primera vez me estoy planteando seriamente acudir a un psicólogo y me gustaría saber cómo es la primera visita, más que nada para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. También me interesa saber cómo conseguir cita, tarifas y todo lo básico. Gracias de antemano.

Trans_Zen 24-mar-2009 22:56

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por Brianstorm (Mensaje 187536)
Hola, no he leído todos los mensajes y a lo mejor ya se ha hablado, pero por primera vez me estoy planteando seriamente acudir a un psicólogo y me gustaría saber cómo es la primera visita, más que nada para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. También me interesa saber cómo conseguir cita, tarifas y todo lo básico. Gracias de antemano.

la 1a cita valorará tu problema. Las tarifas, preguntando por teléfono lo sabes.

Fribiland 25-mar-2009 01:18

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Hola a todos, yo tardé muchísimo en buscar ayuda, eso agravó los síntomas, hoy lamento no haber hecho terapia antes.
Les cuento mi experiencia: fui hacer terapia Cognitiva-conductual y realmente me ayudó.
Lo cierto es que hay que trabajar mucho, UNO tiene que trabajar mucho... esa es la diferencia con otras terapias.
Hay que ir exponiéndose gradualmente aplicando las herramientas que te van dando y uno va trabajando sobre los pensamientos y las conductas (de ahi el nombre ;D ) y se van viendo avances.
Actualmente estoy muuuucho mejor, pero insisto si no fuese porque me animo (aplicando técnicas y recursos que he aprendido) y me expongo no vería ningún cambio.

Un saludo y espero que les sirva mi comentario.

Sandra
Ansiedad Social

marianicoelcorto 12-abr-2009 18:38

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
He ido con varios psiquis pero todavía no he encontrado al loquero de mi vida. Idem con psiquiatras. Supongo que debe ser tan difícl como encontrar al amor de tu vida.

malapecora 12-abr-2009 18:43

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por Brianstorm (Mensaje 187536)
Hola, no he leído todos los mensajes y a lo mejor ya se ha hablado, pero por primera vez me estoy planteando seriamente acudir a un psicólogo y me gustaría saber cómo es la primera visita, más que nada para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar. También me interesa saber cómo conseguir cita, tarifas y todo lo básico. Gracias de antemano.

En la 1ª visita te suele preguntar la razon de la consulta, sobre tu familia,antecedentes, con quien vives,desde cuando llevas asi...etc. Vamos preguntas en general.
Normalmente no es un interrogatorio, te deja que hables lo que quieras (al menos en mi caso)
Llegas alli, se presenta, te da la mano y te sientas en una silla, lo de la butaca tumbado como que no, es solo en las peliculas.
Normalmente la consulta primera es la mas larga, 1 h y 30 minutos o asi.
Y precios...suelen rondar unos 60-70 euros y son semanales si es privado, en la seguridad social con suerte puedes ir cada semana, es gratis obviamente, aunque por la lista de espera a veces tienes que ir cada 2 meses.
Tambien tienes la opcion de ir al seguro privado si eres beneficiario del trabajo de alguno de tus padres, en el mio, no tienen porqué saberlo ellos (tus padres, vamos)

No Registrado 22-abr-2009 16:10

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
a mí me ha ido fatal con sicologos y siquiatras. Salvo para vaciarme los bolsillos y los de mis padres, no me ha servido para nada.
La medicación ayudó algo pero tampoco mucho.

animos en la lucha mis amigos

No Registrado 28-abr-2009 18:03

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Los psicólogos no sirven para nada .Lo único que me dicen que el problema está en mí y lo tengo que resolver yo .Pero no me dice cómo si no que me dice lo mismo de distinta manera , no se preocupan por saber el orígen de mi problema y me estoy planteando ir a otro y ya van dos . No se a donde acudir y estoy realmente desesperada por que no encuentro quién me ayude ! ni pagando!. No se si ir a uno de la Seguridad Social , pero viendo cómo está el panorama de los médicos no me convence del todo.

Tirston 28-abr-2009 21:09

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Me uno a los negativos, yo he estado pagando a más de 50 euros la consulta durante cuatro años con tres sicologos disitntos

El resultado: peor que antes porque me he gastado un paston y no he tenido mejoras pero ni minusculas.

Menuda depresion me han metido estos tios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

sare 28-abr-2009 21:18

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
yo creo mas en un café un buen amigo y una buena charada que en un sicólogo, solo saben que escuchar no digo que sean malos pero a mi no me sirvio me vale mas estar aqui con vosotros .

molibdemo 06-may-2009 13:42

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
a mí también me sirve más estar con vosotros que con un psicologo o psiquiatra. He estado con muchos y ha sido un fracaso total, he incluso he llegado a retroceder.

joanot 08-may-2009 12:15

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Yo llevo yendo a psicologos desde hace 20 años, y mis problemas siguen, aunque a veces pienso que el problema es si me pueden entender o no, otras veces creo que el problema es mio por no explicarme bien, por no atreverme a decirlo todo, no se si me han ayudado mucho, pero a veces pienso en buscar otra terapia que me ayude... una vez hice terapia reichiana, pero fue un fracaso porque me enamore de la terapeuta (que fuerte), no se si conoceis esta terapia, me gustaria que me dijerais que pensais de ella- (terapia reichiana)

espina 08-may-2009 13:41

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Yo también creo que no nos entienden, no se ponen en nuestro lugar. Hablar con ellos es como hablar con cualquier persona de la calle que sea educada y tenga un poco de sentido común. Les falta empatía y saber escuchar. Ellos sólo tienen en mente su teoría, lo que han aprendido, los pasos que se deben seguir, la técnica y no escuchan realmente, activamente, no se ponen en la piel. Es como si sólo les importase aplicar esos pasos, ese método.

Qué terapia es esa joanot? yo no la conozco.

joanot 08-may-2009 14:16

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
la terapia reichiana se basa en los estudios de W. reich, un psicologo aleman de los años 30 y por ahi, consiste en el trabajo corporal, el terapeuta toca tu cuerpo(excepto los genitales), para digamos que activar tus emociones escondidas, reprimidas, etc. A mi me fue bastante bien, pero era una epoca en que yo estaba muy chungo y ademas la terapeuta era una chica, y yo, poco acostumbrado al contacto fisico, me enamore de ella, se lo dije y se acabo la terapia. Es una terapia un tanto polemica, puede remover cosas de una forma muy intensa y " despertar al diablo", no la aconsejaria asi como asi... aunque yo estoy pensando en volver a hacerla(con otra persona, claro), ahora que me encuentro mas "entero".

No Registrado 22-may-2009 11:30

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Las terapias psicológicas con un enfoque cognitivo-conductual, si se aplican correctamente, tienen unas tasas de éxito muy altas. Tenéis toda la razón diciendo que hay que saber elegir un buen psicólogo pero os puedo asegurar que los hay y además, se ha comprobado científicamente que la terapia cognitivo-conductual sí funciona.
También es importante tener en cuenta que el hecho de que las personas que escriben en este foro han tenido malas experiencias con psicologos no significa que sea esta la realidad para todo el mundo. Estoy segura que hay muchísima gente que han ido, han tenido mucho éxito y precisamente por eso, nunca han llegado a este foro, porque están "curados".

Recordar que los problemas psicológicos tienen tratamiento y no dejeis de buscarlo por culpa de unos cuantos psicólogos incompetentes. Es fantástico que estéis juntos pero... No tiene sentido estar toda la vida sufriendo cuando hay muchos psicólogos que os pueden ofrecer.

ÁNIMO

espina 25-may-2009 13:46

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 194945)
Las terapias psicológicas con un enfoque cognitivo-conductual, si se aplican correctamente, tienen unas tasas de éxito muy altas. Tenéis toda la razón diciendo que hay que saber elegir un buen psicólogo pero os puedo asegurar que los hay y además, se ha comprobado científicamente que la terapia cognitivo-conductual sí funciona.
También es importante tener en cuenta que el hecho de que las personas que escriben en este foro han tenido malas experiencias con psicologos no significa que sea esta la realidad para todo el mundo. Estoy segura que hay muchísima gente que han ido, han tenido mucho éxito y precisamente por eso, nunca han llegado a este foro, porque están "curados".

Recordar que los problemas psicológicos tienen tratamiento y no dejeis de buscarlo por culpa de unos cuantos psicólogos incompetentes. Es fantástico que estéis juntos pero... No tiene sentido estar toda la vida sufriendo cuando hay muchos psicólogos que os pueden ofrecer.

ÁNIMO

¿Has ido alguna vez a un psicólogo?

vida_loka 25-may-2009 15:29

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Cita:

Iniciado por lucia26 (Mensaje 149864)
te parece normal pagar 50 euros por hablar?

yo no pago... Yo voy a la de la ss pero claro.. Es una vez cada 2 meses... Porke claro hay problemas mas graves me dice.. Pero weno.. Me apunto a un curso terapia y no fui por cosas de estudio.. Ojala me vuelva a puntar.. En julio volvere a ir...

Nenuco 25-may-2009 16:51

Respuesta: Experiencias con psicólogos
 
Yo voy a la seguridad social y pues muy bien, siempre salgo to optimista despues de hablar con ella y con las cosas claras, aparte te despeja muchas dudas q para uno puede ser una montaña y luego no es nada, nose si me explico...

Pero lo malo q en mi casa y mi trabajo pues como q se me quitan las ganas y a la semana se me olvida lo q me dijo la psicologa jaja


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.