FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De quién crees que eres víctima? (https://fobiasocial.net/de-quien-crees-que-eres-victima-12677/)

Silencio_83 10-feb-2008 04:50

¿De quién crees que eres víctima?
 
Pues sólo eso, tengo curiosidad.

Nihilo, ésa es otra buena opción, la Familia. Lástima que la encuesta no se pueda editar.

Pied_piper 10-feb-2008 04:58

Simplemente las cosas se dan no hay mas respuesta que eso

Nihilo 10-feb-2008 05:10

Por orden de culpabilidad, de mayor a menor:

1. Mi familia
2. La sociedad
3. Yo mismo

weldon 10-feb-2008 11:12

Cita:

Iniciado por Nihilo
Por orden de culpabilidad, de mayor a menor:

1. Mi familia
2. La sociedad
3. Yo mismo


yo tambien pienso eso pero el tiempo pasa y no vuelve ;) asi que quejarse sirve de poco.

Nihilo 10-feb-2008 19:47

Cita:

Iniciado por weldon
yo tambien pienso eso pero el tiempo pasa y no vuelve ;) asi que quejarse sirve de poco.

Hoy se ha puesto de moda denunciar todo tipo de abusos que antaño se ocultaban, la violencia de género y machista, los abusos escolares, el mobbing laboral, el recuerdo de la represión franquista, etc. Sin embargo, esto parece que no se aplica con nosotros, los que más hemos sufrido las secuelas de los abusos en forma de problemas psicológicos permanentes, ¿y por qué no?. Nosotros tenemos que jodernos, callarnos, olvidar y tratar de adaptarnos. Como hace no mucho pasaba con los homosexuales reprimidos o con las mujeres con la pata quebrada y en casa, nosotros tenemos que dejar de quejarnos, somerternos a tratamientos psicológicos humillantes en los que se nos dice que estamos enfermos y que lo que sentimos y pensamos es una mierda y que tenemos que cambiar, y encima tenemos que dar las gracias y pagar los honorarios de supuestos expertos. ¡Joder! Debería ser a nosotros a los que tendrían que pagar, por todo el daño que nos han hecho. Y la primera condición necesaria para tener la posibilidad de superar realmente nuestros problemas debería ser que se nos reconociera la verdad y la injusticia cometidas, en vez de ocultarla y olvidarla.

jose42 10-feb-2008 21:57

miserables compañeros(as) del trabajo
 
Me considero víctima sobre todo de los miserables compañeros(as) del
trabajo,donde hay mucho hijo de **** que quiere hacerte la puñeta y
gobernar tu existencia.
He conseguido la jubilación,pero me hubiera gustado
marcharme diciéndole cuatro cosas a la cara a alguno(a)... :evil:

Res_funciona 10-feb-2008 22:38

decir víctima significa que hay un agresor. y no hace falta que haya un agresor para que uno acabe mal, como en mi caso.

Esnagter 10-feb-2008 22:43

Soy víctima de aquellos que obligan a los demás a ser como ellos, y al que no lo es, se le margina, se le aisla, se le denigra...se le mata en vida.

record 11-feb-2008 02:52

Para mi, falta una opción: MALTRATO INFANTIL

carmenaii 11-feb-2008 08:20

Yo creo que soy vístima de la situacion. En un momento, quiza, cuando era niña, las cosas no dependian de mi. Creci en un medio en el que no se me dio lo que un niño necesita para crecer con una mentalidad sana. Pero no se lo reprocho a mis padres, ellos me educaron como mejor sabian, como los educaron a ellos mismos.

Ahora que soy mayor, todo esta en mis manos. Yo soy la unica responsable de mi situacion y en mis manos esta la solucion.

Nihilista 12-feb-2008 00:48

¿Vístima?, pues no lo sé. De momento tú lo eres de la dislexia :lol: :lol: .

Silencio_83 13-feb-2008 03:02

Cita:

Iniciado por Nihilista
¿Vístima?, pues no lo sé. De momento tú lo eres de la dislexia :lol: :lol: .

Bueno, pero me entendieron, no? Fue un simple error de imprenta. :lol:

fobicoanonimo 08-may-2009 20:57

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
no dejas de ser ingenioso. Mira, puedes apuntarlo en tu lista de cosas buenas del otro post, Nihilista.

Jonatan 08-may-2009 23:48

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
Creo q nadie es victima, todos somos responsables de nuestras propias vidas, el victimismo no es util, no sirve nada mas q para lamentarse, guardar resentimiento y no hacerte cargo de tu propia vida, no creo q debamos nunca centrarnos en el pasado, si no das muerte a tu pado el pasado da muerte a tu futuro.

Andrew 09-may-2009 01:53

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
estoy de acuerdo con el comentario que hay arriba, de Jonatan, y para la higiene mental es lo mejor. Aunque yo tengo mi candidato familiar en el podium, q vaya tela aun. Y luego yo mismo. Eso si, conciliadoramente, lo asumo todo. Si no qué.

TeRReNAlMeNte sOla 09-may-2009 01:59

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
como dijo uno
de mi familia
de la sociedad
de mi misma....

mad260409 09-may-2009 02:05

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
Culpables, yo creo que no hay culpables, no puedes culpar a los niñatos que te hicieron la vida imposible en clase, ni a los padres que no te hacen ni puto caso, ni a las chicas/os que te rechazaron, ni a ti mismo porque no superaste esas situaciones, la vida es así y creo que buscar culpables solo hace que justifiques el problema que tienes, pero no estamos aquí para justificar nada verdad, ¡estamos para superarlo! Puedes buscar los motivos de..., pero no culpar a nadie ni ser victima de algo.

Andrew 09-may-2009 02:21

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
razon no t falta

isaiasg 09-may-2009 02:32

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
Suena tan obvio decir que me siento víctima y que eso no me sirve de nada que prefiero evitar darle significación.
¿Puedo incidir en la situación que me victimiza?
También puedo ver la situación al revés: yo soy más importante que la victimización a la que me refiero.
¿Cómo deseo que continúe mi vida? Mi victimización es un impedimento, entre otros.

suerte28 11-may-2009 22:15

Respuesta: ¿De quién crees que eres vístima?
 
Todos somos víctimas de las personas tóxicas que tienen algún poder sobre nosotros, sean estas miembros de tu familia, jefes, compañeros de trabajo, escuela, vecinos, conocidos etc... o incluso a nivel colectivo, dirigentes políticos, empresarios etc...

La sociedad es culpable por dar poder a personas que hacen mal uso y por colocarlas en puestos que no les corresponde, y por mirar hacia otro lado cuando se cometen abusos y por no crear mecanismos para evitarlos o solventarlos.

De todas las personas tóxicas las más peligrosas son las que son de tu familia, porque de un trabajo o un vecindario te puedes cambiar, pero de familiares no y encima por imperativo social estás obligado a quererlos aunque sean monstruos. También es peligrosa la pareja, sobre todo para gente con mucha dependencia afectiva. Una pareja poco recomendable o unos padres malos, pueden destruir la vida del más pintado.

Trans_Zen 12-may-2009 13:06

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Nunca hay una causa única, sino la confluencia de varios factores, ambiente (aprendizaje, experiencias, educación) más predisposición o vulnerabilidad.

petunia 12-may-2009 14:20

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Si estamos constantemente lamentando el pasado y buscando culpables en él, nos estancamos en el pasado y no nos renovamos. Si nos sentimos víctimas, victimas seremos pasa siempre. Pero a veces se lleva tanto tiempo sintiendose victima que no sabemos sentirnos de otra manera. Es muy triste. Es como un círculo vicioso.

percho 12-may-2009 15:16

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Si bien voté la cuarta, la verdad la naturaleza hizo que tenga estas características fisicas, y al no ser bello he sufrido por no serlo.
Ahora, si bien he sido desprolijo y tener un montón de defectos y debilidades, he construido que sea blanco de burlas e injurias del resto de la gente. Eso construyó una gran agresividad, ahora que me tienen miedo o que me ven un ser errado, equivocado o loco.
Pero igualmente haber sido "víctima" y rencoroso me ha ayudado a ser introspectivo, reflexivo e independiente en opiniones e identificaciones.

eternaincomprendida 12-may-2009 19:52

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Todos somos víctimas de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir...

neo1 12-may-2009 20:29

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
creo que soy vicitima de mi mismo pero no puedo dejar de hacerme daño , en mi concienci pongo consignas positivas y mi incinciente es negativo y ahi se da esto que vivo.

Danimotero 12-may-2009 22:55

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cada uno es víctima de si mismo. Echarle la culpa a la sociedad es muy cómodo, y es una fase por la que todos los 'raritos' tenemos que pasar. Pero al final, por mala suerte que hayas podido tener con el entorno, lo que queda es lo que tu haces o no y como encajas las cosas y reaccionas ante ellas.

Esto.. ¿que es 'incinciente'?

andy-b2 13-may-2009 04:53

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
podría decir que soy víctima de 3 cosas: del pasado que me persigue a todos lados, de los amigos hipócritas y de mi mismo porque soy muy confiado con la gente

fobicoanonimo 13-may-2009 08:04

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193721)
Cada uno es víctima de si mismo. Echarle la culpa a la sociedad es muy cómodo, y es una fase por la que todos los 'raritos' tenemos que pasar. Pero al final, por mala suerte que hayas podido tener con el entorno, lo que queda es lo que tu haces o no y como encajas las cosas y reaccionas ante ellas.

Esto.. ¿que es 'incinciente'?

Yo creo que estoy en la última fase ya. Hace mucho que dejé de culpar a la gente del colegio, del insti, pero hasta hace muy poco aún seguía culpando a mis padres. Ya creo que no los culpo. Creo que siempre fui tímida y ellos pudieron educarme mejor pero creo que el problema no eran ellos, yo hubiese tenido este problema igual.

numeroprimo 13-may-2009 15:52

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
familia(90%)+naturaleza

numeroprimo 13-may-2009 20:06

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Verás malo900, cuando desde niño te enseñan que no vales nada, que eres menos que los demás, a tenerle miedo a todo y todos, y te lo repiten una y otra vez, ya me dirás tú cómo consigues desarrollar una personalidad ya no extrovertida sino minimamente sociable. de alguna manera tienes que defenderte, por ejemplo encerrandote en ti mismo. hay casos y casos. no siempre es todo culpa de una mismo.

Danimotero 13-may-2009 20:17

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 193877)
Verás malo900, cuando desde niño te enseñan que no vales nada, que eres menos que los demás, a tenerle miedo a todo y todos, y te lo repiten una y otra vez, ya me dirás tú cómo consigues desarrollar una personalidad ya no extrovertida sino minimamente sociable. de alguna manera tienes que defenderte, por ejemplo encerrandote en ti mismo. hay casos y casos. no siempre es todo culpa de una mismo.

A partir de cierta edad si, otra cosa es que cambiar o superar ciertas cosas sea duro de cojones eso nadie lo pone en duda pero llega un momento en la vida que solo tu eres el unico responsable de ti mismo

numeroprimo 13-may-2009 20:22

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193881)
A partir de cierta edad si, otra cosa es que cambiar o superar ciertas cosas sea duro de cojones eso nadie lo pone en duda pero llega un momento en la vida que solo tu eres el unico responsable de ti mismo

lo que pasas de niño, si es muy fuerte, te condiciona el resto de tu vida. a no ser que tu caracter sea por naturaleza fuerte. si eres de caracter normal o tirando a débil, se acabó.

Danimotero 13-may-2009 20:27

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Pues eso, duro de cojones pero la fortaleza hay que sudarla no esperar que salga sola o decir no la tengo y ya esta.. ahi esta el merito precisamente. Piensa que tu supuesta debilidad forma parte de ese condicionamiento provocado por lo que pasara en tu infancia y no algo real e irreversible, podria ser para ti un punto de partida sobre el que empezar la pelea

numeroprimo 13-may-2009 20:32

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
está bien mentalizarse asi dani, el problema es que a veces, sencillamente no puedes pensar, no consigues recordar que eso es lo que debes hacer, no oyes nada, no sientes nada. estas muerto en vida.

fobicoanonimo 14-may-2009 10:07

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 193877)
Verás malo900, cuando desde niño te enseñan que no vales nada, que eres menos que los demás, a tenerle miedo a todo y todos, y te lo repiten una y otra vez, ya me dirás tú cómo consigues desarrollar una personalidad ya no extrovertida sino minimamente sociable. de alguna manera tienes que defenderte, por ejemplo encerrandote en ti mismo. hay casos y casos. no siempre es todo culpa de una mismo.

Se puede.
Esas creencias irracionales que hemos aprendido (que no valemos nada, que eres peor que los demás) se mantienen porque nosotros dejamos que se mantengan. Da lo mismo ya si te las enseñaron o no, la verdad es que tenemos la capacidad para cambiarlas, si las mantenemos es porque nos resulta mucho más fácil seguir alimentándolas que esforzarnos en cambiarlas por otras más realistas.
Conozco a gente que ha sido tratada como inferiores en su infancia, y con problemas graves (minusvalías...) y no son inseguras, saben sus limitaciones pero son asertivas, decididas, luchadores, optimistas y alegres. Y las han discriminado, pero no se han convertido en inseguras.

Estoy de acuerdo contigo en que cuando te enseñan algo te lo acabas creyendo, y es muy difícil de adulto decirte que éso que te enseñaron de pequeño no es cierto, porque vemos a papi, a mami, a los profes, a la iglesia y a la niñera televisión como dioses que no se equivocan, que son dueños de la verdad absoluta, que tienen razón y que si dicen que no somos lo suficientemente buenos debe ser cierto.Pero tengo que decirte también, que aunque no niego que sea muy difícil cambiar esa percepción de nosotros mismos, NO ES IMPOSIBLE. Y cuanto más tiempo dediquemos a cambiar en lugar de seguir buscando culpables mejor nos irá. Estar constantemente buscando el origen de lo que somos ahora es una pérdida de tiempo, estar buscando culpables NO NOS SIRVE DE NADA , hay que saber cuando parar y decir: vale, ahora estoy mal (debido a lo que sea ), ése no es el problema ahora, el problema AHORA es ¿qué es lo que tengo que hacer para superarlo?

fobicoanonimo 14-may-2009 10:19

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193887)
Pues eso, duro de cojones pero la fortaleza hay que sudarla no esperar que salga sola o decir no la tengo y ya esta.. ahi esta el merito precisamente. Piensa que tu supuesta debilidad forma parte de ese condicionamiento provocado por lo que pasara en tu infancia y no algo real e irreversible, podria ser para ti un punto de partida sobre el que empezar la pelea

exacto.

Fuerte se hace uno mismo. Decir "no lo hago porque soy débil"es una excusa para no hacerlo. Y ésto lo digo por experiencia: yo he dado esa excusa un millón de veces. El día que te dicen o te dices la verdad es el día que empiezas a actuar, a ser fuerte.

Nihilista 14-may-2009 15:59

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193887)
Pues eso, duro de cojones pero la fortaleza hay que sudarla no esperar que salga sola o decir no la tengo y ya esta.. ahi esta el merito precisamente. Piensa que tu supuesta debilidad forma parte de ese condicionamiento provocado por lo que pasara en tu infancia y no algo real e irreversible, podria ser para ti un punto de partida sobre el que empezar la pelea

Eso puede ser un hidrocele o un cáncer testicular. Vete rápido al urólogo, chaval :D:D

Danimotero 14-may-2009 16:19

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
un hidroque? no me acojones que se me caen del susto :D cuentame nihilista que pareces conocer el tema.. ¿es tan chungo eso de los urologos como lo cuentan? que me da miedito pensar que algun dia tendre que pasar por esa historia.. uhh

fobicoanonimo 14-may-2009 17:50

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
tranquilo Dani, seguro que no es nada grave tu problemilla, pero consúltalo igualmente con el urólogo xD

Nihilista 14-may-2009 22:43

Respuesta: ¿De quién crees que eres víctima?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 193991)
un hidroque? no me acojones que se me caen del susto :D cuentame nihilista que pareces conocer el tema.. ¿es tan chungo eso de los urologos como lo cuentan? que me da miedito pensar que algun dia tendre que pasar por esa historia.. uhh

Si se te caen, entonces es que la cosa (nunca mejor escrito :D:D) va de mal en peor....

Venga, culturízate un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrocele


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.