FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así? (https://fobiasocial.net/como-puede-decir-que-esta-solo-cuando-no-es-asi-12671/)

voymejorando 09-feb-2008 22:35

¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así?
 
Necesitaba desahogarme....
Ayer hablé con un compañero de clase que parecía triste y me ha contado los motivos de su tristeza.
Dice que está solo.
Y me da mucha rabia porque no es así! :evil:
Es una persona con la que cuentan para hacer planes,que sale todos los fines de semana con sus amigos,que no para de saludar a gente por la calle,que ha salido en carnavales disfrazado,que entre semana siempre tiene alguna cita con sus amigos....
¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir que ESTÁ solo cuando no es así ni de coña?????

¿Y muchos de los que entramos aquí como estamos?
De verdad que me ha ofendido mucho lo que ha dicho...es como si yo ahora le digo a una persona con problemas reales de peso "estoy gorda".O como si le digo a un mendigo "soy pobre" cuando llevo comida y ropa en bolsas.

A ver,yo tengo suerte de tener una madre que me aguanta un montón con la que puedo ir a muchos sitios porque me lo paso bien con ella.Y también tengo un novio con el que quedo a diario.Pero no tengo amigos quitando a mi madre y a mi novio,y esta persona dice que está sola.
Y muchos de vosotros os sentireís peor y con motivos.Y me incluyo.
¿No es un poco injusto que una persona que tiene una vida social a tope diga "estoy solo"?
Y os aseguro que no es coña,ni son apariencias....

Lilica 09-feb-2008 22:54

Bue quizás no sea así... porque mucha gente sociable tiene cantidad de relaciones pero son relaciones superficiales, para ellos conversar y salir es algo natural, no significa que tengan muchos amigos de verdad...

JoePesci 09-feb-2008 23:07

Los problemas de soledad rara vez son reales.

David18 09-feb-2008 23:50

Yo tambien me veo solo y es lo que has dicho que le pasa a el me pasa a mi,menos lo de salir disfrazado que no salgo de casa jaja.Igual se refiere alguien a su lado que le quiera y este con el supongo vamos.
Saludos

Allure 10-feb-2008 00:09

Re: ¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así?
 
Cita:

Iniciado por voymejorando
¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir que ESTÁ solo cuando no es así ni de coña?????

Amos a ver, si un tio dice que está solo, está solo y punto. ¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir cómo se siente otra?????

Cita:

Los problemas de soledad rara vez son reales.
Un sentimiento es real en el momento en que lo sientes.

Creo que los Seres Humanos en las relaciones sociales, como en el dinero, nunca tenemos suficiente.

voymejorando 10-feb-2008 00:43

Re: ¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así?
 
Cita:

Iniciado por Allure
Amos a ver, si un tio dice que está solo, está solo y punto. ¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir cómo se siente otra?

Yo no estoy negando que se SIENTA solo.
Lo que me fastidia es que diga que ESTÁ solo.
Y ser y estar son 2 cosas distintas.

Que se siente solo,está claro,si no,no lo diría.Pero en realidad no ESTÁ solo.
Entonces,¿cómo diablos estoy yo?No salgo en carnaval,no salgo en fiestas señaladas porque no tengo amigos,no salgo los fines de semana,nunca quedo con un amigo a tomar una cerveza porque no tengo,no celebro mis cumpleaños,sólo mi familia y mi novio me felicitan....Y ÉL SÍ TIENE A GENTE!!!!
A él lo tienen en cuenta y eso no es ESTAR solo.Estar solo(respecto a amistades) es que no te llame ni Dios ni siquiera en los cumpleaños.
Tiene amigos con los que queda todos los días.Eso no es ESTAR solo,es o quejarse,o no valorar lo que tiene.

record 10-feb-2008 02:44

Porque no sabe lo que es estar solo de verdad.

Vivir en tu casa solo, día tras día, no tener amigos, no tener amigas, llega un fin de semana y dedicarse a pasear para no desesperarse, todo lo que hablas al cabo del día es entrar en la panadería y decir: deme una barra de pan.

Y una semana tras otra, y un mes tras otro, estás dispuesto a dar lo que sea a cualquiera porque te hable y te cuente cualquier cosa, y cuando sales a la calle es como si fueras al planeta Marte, la gente para tí es un mundo irreal, que solo existe en tu imaginación, no sabes como son y no saben lo que hacen o lo que quieren, si alguien te dice algo por casualidad no comprendes lo que te están diciendo, son como fantasmas.

Algo parecido a esto es estar solo.

perdidadelamanodedios 10-feb-2008 02:54

Re: ¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así?
 
Cita:

Iniciado por voymejorando
Cita:

Iniciado por Allure
Amos a ver, si un tio dice que está solo, está solo y punto. ¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir cómo se siente otra?

Yo no estoy negando que se SIENTA solo.
Lo que me fastidia es que diga que ESTÁ solo.
Y ser y estar son 2 cosas distintas.

Que se siente solo,está claro,si no,no lo diría.Pero en realidad no ESTÁ solo.
Entonces,¿cómo diablos estoy yo?No salgo en carnaval,no salgo en fiestas señaladas porque no tengo amigos,no salgo los fines de semana,nunca quedo con un amigo a tomar una cerveza porque no tengo,no celebro mis cumpleaños,sólo mi familia y mi novio me felicitan....Y ÉL SÍ TIENE A GENTE!!!!
A él lo tienen en cuenta y eso no es ESTAR solo.Estar solo(respecto a amistades) es que no te llame ni Dios ni siquiera en los cumpleaños.
Tiene amigos con los que queda todos los días.Eso no es ESTAR solo,es o quejarse,o no valorar lo que tiene.

q tonterias..y ademas tb podriamos añadir q si esta hablando contigo, fijo, pero fijo, q no esta solo, ahi hay claramente 2 personas. Por favor...

en lo ultimo q dices, te has parado a pensar en q lo q tiene no le vale?

pero quien eres tu para decidir la importancia universal q tiene algo q afecta a otra persona?

deja de compararte con el y mira mas alla de tu ombligo. Y tb empieza a analizar pq te indignas tanto.

o no lo hagas y por lo menos imagina q hay mas ombligos ahi fuera.

como final, te dire, q te he leido y por muy mal q estes, YO estoy peor, y es al 100% asi, y esto te lo digo sin q remotamente puedas saber como estoy o como me siento.

dificilmente puedo saber como te sientes tu realmente, ni aunque compartiese habitacion contigo.

pues tan raro no va ser q te diga q esta solo.

voymejorando 10-feb-2008 03:11

Re: ¿Cómo puede decir que está solo cuando no es así?
 
Cita:

Iniciado por perdidadelamanodedios
Cita:

Iniciado por voymejorando
Cita:

Iniciado por Allure
Amos a ver, si un tio dice que está solo, está solo y punto. ¿¿¿¿¿¿Cómo puede una persona decir cómo se siente otra?

Yo no estoy negando que se SIENTA solo.
Lo que me fastidia es que diga que ESTÁ solo.
Y ser y estar son 2 cosas distintas.

Que se siente solo,está claro,si no,no lo diría.Pero en realidad no ESTÁ solo.
Entonces,¿cómo diablos estoy yo?No salgo en carnaval,no salgo en fiestas señaladas porque no tengo amigos,no salgo los fines de semana,nunca quedo con un amigo a tomar una cerveza porque no tengo,no celebro mis cumpleaños,sólo mi familia y mi novio me felicitan....Y ÉL SÍ TIENE A GENTE!!!!
A él lo tienen en cuenta y eso no es ESTAR solo.Estar solo(respecto a amistades) es que no te llame ni Dios ni siquiera en los cumpleaños.
Tiene amigos con los que queda todos los días.Eso no es ESTAR solo,es o quejarse,o no valorar lo que tiene.

q tonterias..y ademas tb podriamos añadir q si esta hablando contigo, fijo, pero fijo, q no esta solo, ahi hay claramente 2 personas. Por favor...

en lo ultimo q dices, te has parado a pensar en q lo q tiene no le vale?

pero quien eres tu para decidir la importancia universal q tiene algo q afecta a otra persona?

deja de compararte con el y mira mas alla de tu ombligo. Y tb empieza a analizar pq te indignas tanto.

o no lo hagas y por lo menos imagina q hay mas ombligos ahi fuera.

como final, te dire, q te he leido y por muy mal q estes, YO estoy peor, y es al 100% asi, y esto te lo digo sin q remotamente puedas saber como estoy o como me siento.

dificilmente puedo saber como te sientes tu realmente, ni aunque compartiese habitacion contigo.

pues tan raro no va ser q te diga q esta solo.

Eh,tranqui....joder como se pone la gente por aquí! Cualquiera dice nada.....

Silencio_83 10-feb-2008 04:18

Pero qué rollos!

Trataré de desestancarlos con un ejemplo.

Imaginen a un individuo fobico social que es prisionero de guerra. Día y noche está encerrado sin ver a persona alguna durante años. ¿Cómo diablos creen que se sintiría si se compara con uno de ustedes? Obviamente, si tuviera oportunidad de conectarse a internet desde su celda y leyera las cosas que ha dicho voymejorando seguramente destrozaría la computadora por el coraje de ver que ella en realidad no está sola, tiene un techo donde dormir, tiene una familia, tiene comida, qu´zá trabajo, quizá un novio, tiene television, es libre de ir a donde le plazca... no está sola.

Así que no nos hagamos %#%#/&, no digamos que tal o cual persona no está sola porque es algo relativo, uno no es la otra parsona, por lo tanto no hay porque contradecir lo que el otro siente, es una estupidez.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.