FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Alguien superó la fobia social? (https://fobiasocial.net/alguien-supero-la-fobia-social-12668/)

yomil 09-feb-2008 18:41

Alguien superó la fobia social?
 
Si hay alguien que haya superado la Fobia Social me gustaría que contara su experiencia y como lo hizo para hacerlo , llendo a sicólogo y/o siquiatra o llendo a alguna terapia alternativa

fs79 09-feb-2008 21:01

creo que hubo una persona que posteo algo sobre su superacion, pero personalmente no creo que sea algo que se supere de forma definitiva, es algo que esta ahi y que puede salir en determinados momentos de tu vida, es como el toc, no es una cosa que se tenga 24 horas del dia durante toda tu vida... Es normal que si una persona no tiene relaciones sociales durante un tiempo determinado, al intentar mezclarse con gente que es todo lo contrario pues sea un problema adaptarse, creo que tiene qe ver mas con el aprendizaje y el habito que con una manera de ser, por ponerte un ejemplo, un estudiante de instituto y un trabajador que ha dejado de estudiar hace 10 años pues se les pone un ejercicio de matematicas, a quien le costara mas?, al trabajor o al estudiante.Esta clara la respuesta no?

poseida17 09-feb-2008 21:45

aveces creo superarla
y cuando estoy segura
pasa un tiempo y vuelvo a caer

ahora siento que no tengo fobia
y estoy luchando para seguir bien
con ello

Irca 10-feb-2008 00:04

Yo estoy prácticamente recuperada, eso sí, he tardado unos 4 años... Cómo lo superé? primero se lo conté a mi família y luego fui a un psicologo/psiquiatra. Él me hizo terápia, una sesión al mes más o menos y también con medicamentos. Pero lo fudamental es la terapia que me hacia yo misma y era enfrentarme a los miedos, a las fobias. Me apunté a clases de francés 4 horas diarias a 30 km de mi casa. Lo pasaba realmente mal, fatal... llegaba todos los días llorando diciendo que al día siguiente no volvía... pero no falté ni un día y así con todo. Llega un día que la fobia empieza a desaparecer....

fs79 10-feb-2008 00:09

Cita:

Iniciado por Irca
Yo estoy prácticamente recuperada, eso sí, he tardado unos 4 años... Cómo lo superé? primero se lo conté a mi família y luego fui a un psicologo/psiquiatra. Él me hizo terápia, una sesión al mes más o menos y también con medicamentos. Pero lo fudamental es la terapia que me hacia yo misma y era enfrentarme a los miedos, a las fobias. Me apunté a clases de francés 4 horas diarias a 30 km de mi casa. Lo pasaba realmente mal, fatal... llegaba todos los días llorando diciendo que al día siguiente no volvía... pero no falté ni un día y así con todo. Llega un día que la fobia empieza a desaparecer....


pero un tema, es reconocer que tienes un problema( primera humillacion), otro es contar tu problema a alguien(segunda humillacion) y luego buscar ayuda profesiona(tercera humillacion).Claro que hasta que no he tocado fondo fondo no he pedido estas 3 cosas, reconozco que aguante demasiado, llegando a quedarme sin pilas es ahi cuando yo pido ayuda.Soy asi de obsecado y de masoca.

chicotimidobcn 11-feb-2008 13:12

Yo lo voy superando poco a poco , atreviendome a hacer cada dia mas cosas, yo fuí al psicólogo.
Fs79 no lo veas humillacion , miralo como pedir ayuda necesaria.

lucia26 11-feb-2008 14:26

El problema es cuando la fobia te afecta a la autoestima y por más que te enfrentes a las sitauciones te sientes mal contigo mismo, te odias...entonces de qué te sirve enfrentarte? si cada vez que te enfrentas sales peor.

Yo conozco un chico que lo superó tomando seroxat, otro que lo superó haciendo terapia y otro que lo superó sin hacer nada...no existe un método, cada cual lo supera (si es que lo supera) a su manera porque ninguna fobia es igual. Yo mismamente todavía no me siento identificada con nadie, no he encontrado a nadie que tenga exactamente el mismo problema que yo... por eso la solución no puede ser la misma para todos.

mistika 11-feb-2008 16:28

Yo he avanzado mucho...pero creo que es verdad...esto nunca lo superas del todo y te acompaña toda la vida..está ahí agazapado hasta elmomento que menos esperas y vuelve a salir..tienes que estar siempre pendiente y no retroceder,..pero creo que se puede llevar una vida casi normal, disfrutándola y con gente a tu alrededor, yo al menos en algunos momentos lo he conseguido,...

erni_bello_italianini 11-feb-2008 16:40

ñ
 
sí,mi perrA.

felo 11-feb-2008 17:55

respuesta
 
YO HACE AÑO Y MEDIO QUE ESTOI ENTRATAMIENTO Y DIGO QUE LO HE SUPERADO EN UN 90%...LA CURA: PSICOTERAPIAS CON EL PSICOLOGO, AL COMIENZO IVA CADA 15 DIAS ; YA VOI CADA DOS MESES...Y POR SUPUESTO MEDICACION QUE TE LA MANDA EL PSIQUIATRA;QUE A LA VES TYAMBIEN TE DA MUCHOS BUENOS CONSEJOS....HAY ESTA LA CURA DE ESTO..................UN CONSEJO QUE LES DOI : DEJEN LA BOBADA DE TENERLE MIEDO A LA MEDICACION, EN SERIO QUE LA NECESITAMOS ....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.