FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   miedo a hablar en publico (https://fobiasocial.net/miedo-a-hablar-en-publico-12594/)

jeblay 05-feb-2008 17:58

miedo a hablar en publico
 
Hola compañeros, tengo un problema.
estoy desde hace una semana en un hospital de dia en el que
hay personascon distintas enfermedades y hacemos actividades en grupo.
Hay dos de esas actividades en las que me pongo muy nervioso y creo que hago el ridiculo. La primera es hablar frente a un grupo de doce personas de lo que he hecho el dia anterior, me pongo muy nervioso y empiezo a hiperventilar, me tiembla la voz y temo hacer el ridiculo porque en ese momento soy el centro de atencion.La segunda es leer en voz alta frente al grupo, leemos cuentos, el periodico y cuando veo que me va a llegar el turno de leer empieza mi angustia, ni siquiera me entero de lo que leo por lo nervioso que estoy, me pasan los mismos sintomas que antes comente.

Llevo en el hospital de dia una semana y creo que me ha ayudado en algunas cosas pero hoy no he ido porque no quiero hacer el ridiculo en las dos actividades que antes os comente, por eso me estoy plantear el dejar definitivamente el hospital.

No se, que creeis vosotros? sera mejor que siga o que lo deje?, yo quiero dejarlo porque realmente nunca lo habia pasado tan mal, me como el coco todo el dia pensando en lo mismo, en el ridiculo que hago delante de los demas, eso me hace sentirme una persona muy debil y que los demas lo sepan. AH por cierto llevaba tres años sin salir de casa y sin relacionarme, ahora al salir del hospital puedo ir a hacer la compra o tomarme un cafe en un bar sin pasarlo mal.

que puedo hacer?, que harias vosotros?
Gracias

Blau 05-feb-2008 18:37

No lo dejes!
Si puedes practica o prepara tus intervenciones tranquilamente antes de hacerlas e intenta abstraerte en el momento de actuar en público. Y no pienses que te vas a quedar en blanco ni que te vas a equivocar por que acabas por obsesionarte con esa idea y no puedes pensar en nada más.

A mi me pasa más o menos como a ti. Me pongo tan nervioso que algo dentro de mi cabeza hace clic y pierdo el control sobre mi mismo y se me pone el "piloto automático", no muy bueno por cierto.

Pero sobretodo, no lo dejes ni lo evites. No pierdas ni tan solo una sesión, priorízalo. Aunque sea subjetivamente desastroso para ti peor es cerrarse en uno mismo y más te costaría en un futuro.

Muchos ánimos.

jeblay 06-feb-2008 17:46

muchas gracias Blau
Hoy he ido al hospital y he hablado de putamadre, el truco me lo dijo ayer el psicologo y es hablar despacio, respirando tranquilamente y mirar a la gente del grupo a los ojos porque si miras al suelo en ese estado de panico solo ves mas tu ansiedad, UN SALUDO

Espero que mañana me vuelva a suceder y pasao y pasao.......... :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.