FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una charla con un amigo, mejor que mil terapias... (https://fobiasocial.net/una-charla-con-un-amigo-mejor-que-mil-terapias-1259/)

Almona 14-nov-2004 14:40

Una charla con un amigo, mejor que mil terapias...
 
Hace dos dias tuve una charla con un buen amigo, con el que me pude sincerar un poco. Explicarle como vivo las situaciones, como vivo yo aquellas situaciones que vivimos juntos. Pero el vive bien, y yo en cambio vivo tan mal. Explicandole esto, a él se le hace fácil entender de que tengo un problema. Y creerme, la comprensión no cura, pero alivia un poco. Para salir un poco del circulo vicioso de solo hablar en la terapia, y el resto de la semana existir para poder volver a intentar curarte en la proxima terapia.

Charlando con él, me comentaba que esta plenamente satisfecho con lo que siente, con lo que vive y como lo vive. Y claro, yo le explico que yo me maldigo veinte veces al dia por ser yo y no otro.

Me gusto poder estar un buen rato con un buen amigo....y ayer incluso me atrevi a ir a una cena con bastantes amigos (en el restaurante que tengo frente de mi casa, jeje).

Se que no me ha curado, pero me ha dado mas ganas de luchar por mi vida que un año de terapia. Lo sigo pasando mal en una cena con amigos, en la calle, en el trabajo... pero creo que tengo que dar gracias por poder pasarlo mal con amigos, seria peor pasarlo mal sin amigos.

Saludos, y a luchar para un hoy menos malo que ayer. Y un mañana más bueno que hoy.

vergatos 14-nov-2004 14:48

Yo es que solo tengo un amigo que merezca la pena y que tiene buen corazón de verdad, lo malo es que está estudiando para ser cura, y no puedo salir con él a ligar y esas cosas que me vendrían tab¡n bien. Y los demás amigos, no son tan amigos, y además ya están emparejados, y es muy aburrido ir entre parejas, por tanto esos amigos, al menos la mayoría de ellos, excepto mi mejor amigo (el seminarista), ya pasaron a la historia. Mejor que ellos hagan su vida de pareja, que a los solteros nos produce mucho aburrimiento y malestar ir entre parejas de novios.

gothiko 14-nov-2004 15:21

los amigos son los que mejor ayudan, si teneis algun amigo, intentad mantenerlo, no lo perdais

Lariem 14-nov-2004 19:20

Llevais razon respecto a los amigos,por lo menos estan ahi,aunque sea para pasarlo mal con ellos.Xd,que paciencia tienen algunos amigos! XD,XD.

mrgc 14-nov-2004 22:25

lamentablemente no tengo amigos,y creeme que es dificil soportar el dolor o la pena en completa soledad . Aun asi tengo que ser fuerte para alcanzar mis sueños;una sonrisa me basta para volver a intentarlo una y otra vez,y no voy a descansar hasta hacerla parte de mi vida.
¿almona cual es tu e-mail del messenger?

JotaQ 14-nov-2004 22:28

Tienes razón, esto de no tener con quien hablar es un suplicio. ¿Con quien voy a hablar? ¿Yo solo? Esto solo sirve para darle más vueltas a la caveza.

Y para que al final te tachen de loco por hablar solo xDDD.

Saludos,

ESTRATEGA 14-nov-2004 22:54

Re: Una charla con un amigo, mejor que mil terapias...
 
Cita:

Iniciado por Almona
Hace dos dias tuve una charla con un buen amigo, con el que me pude sincerar un poco. Explicarle como vivo las situaciones, como vivo yo aquellas situaciones que vivimos juntos. Pero el vive bien, y yo en cambio vivo tan mal. Explicandole esto, a él se le hace fácil entender de que tengo un problema. Y creerme, la comprensión no cura, pero alivia un poco. Para salir un poco del circulo vicioso de solo hablar en la terapia, y el resto de la semana existir para poder volver a intentar curarte en la proxima terapia.

Charlando con él, me comentaba que esta plenamente satisfecho con lo que siente, con lo que vive y como lo vive. Y claro, yo le explico que yo me maldigo veinte veces al dia por ser yo y no otro.

Me gusto poder estar un buen rato con un buen amigo....y ayer incluso me atrevi a ir a una cena con bastantes amigos (en el restaurante que tengo frente de mi casa, jeje).

Se que no me ha curado, pero me ha dado mas ganas de luchar por mi vida que un año de terapia. Lo sigo pasando mal en una cena con amigos, en la calle, en el trabajo... pero creo que tengo que dar gracias por poder pasarlo mal con amigos, seria peor pasarlo mal sin amigos.

Saludos, y a luchar para un hoy menos malo que ayer. Y un mañana más bueno que hoy.


BUENO PERO SI TE HA GUSTADO LO QUE TE HA SUCEDIDO ...ENTONCES NO LAS PASADO TAN MAL COMO DICES.


SALUDOS Y SUERTE

Artdirector 14-nov-2004 23:06

Hablar con un buen amigo hace sentir muy bien, pero un amigo no te entrena para afrontar las situaciones difíciles de la vida, que es lo que debería hacer un psicólogo.

prune 15-nov-2004 01:08

Un psicologo te puede dar las herramientas, de eso no hay duda.
Pero un amigo te trasmite mil veces más fuerza para luchar que cualquier psicologo.

vergatos 15-nov-2004 01:39

Cita:

Iniciado por Artdirector
Hablar con un buen amigo hace sentir muy bien, pero un amigo no te entrena para afrontar las situaciones difíciles de la vida, que es lo que debería hacer un psicólogo.

Un psicólogo no es Dios, para cambiarte ni para solucionarte la vida, y no tiene ningún poder ni ninguna influencia en nuestras vidas, y sus consejos pueden venir bien a unas personas, pero mal a otras. Es solo una humilde opinión, Artdirector, ya que yo pienso que los problemas en la vida vienen simplemente por rachas de mala suerte, y es mejor dejar que pase esa mala racha, y que venga la buena, y si no llega nunca la buena racha, pues entonces es que Dios querrá que suframos para hacernos más santos y no ir al infierno, o algo de eso. En fin, que después de la tempestad viene la calma, y los amigos en aguas turbias y revueltas no se acercan hasta que las aguas son más mansas y tranquilas, es decir que los amigos en realidad te evitan cuando todo te va mal, y se vuelven a acercar cuando te ven mejorar y te notan más contento, es así de triste, pero es la verdad. El verdadero amigo es el que es capaz de verte de vez en cuando, aunque sepa que estés en un bache anímico en tu vida, pero venga a hablar contigo para animarte un poco. De esos ya no quedan en la sociedad moderna actual, yo solo tengo uno así, y porque es un futuro sacerdote, que si no, tampoco se preocuparía por mi, y le daría igual mi sufrimiento social y personal. Al menos él sabe mejor que nadie los obstáculos que estoy teniendo en la vida para intentar ser feliz y sacarme la carrera, tener pareja, etc... En fin que entre un buen amigo de los de verdad y un psicólogo, por supuesto que ayuda infinitamente más un buen amigo con buen corazón y que te quiera bien.

MalhomZ 15-nov-2004 09:08

Consigan que su terapeuta sea su amigo... si no, no sirve.

La experiencia que habla.... (y sigue con fobia).

prune 15-nov-2004 09:21

El otro día, justo hace una semana, iba camino al autobus con semblante trite (para variar) y me llegó el mensaje de una amiga a más de 1400 Km. Sin venir a cuento me hablaba de que la vida es muy perra y que debemos luchar por nuestros sueños. Que luche por mi sueño!!
Me dejó de piedra el mensaje pero estube sonriendo el resto del día, y una semana después todavía pienso en el mensaje . Me dió muhca fuerza, primero por las cosas que me decía y segundo porque me sentí especial , pensé que en un momento de inspiración como aquel era una alegría que alguien se acordara de tí.
Un amigo es una mano invisible capaz de sujetarte.
Pero la realidad es que nadie puede hacer frente a nuestros problemas por nosotros mismos, por eso es importante al psicologo, él te ayuda y te orienta en lo que va mal en tí (si es bueno, proque de todo hay).
Un amigo no puede hacer eso.
Almona, creo que tienes mucha suerte de contar con alguien con la que poder ser sincero, cuida de esa persona! Y no te preocupes que la próxima cena será mejor.

Lariem 15-nov-2004 09:21

Pues si, ese "calorcillo" tambien cura,(si no lo hace por lo menos ayuda)
venga de donde venga....

Artdirector 15-nov-2004 09:31

Cita:

Iniciado por vergatos
Un psicólogo no es Dios, para cambiarte ni para solucionarte la vida, y no tiene ningún poder ni ninguna influencia en nuestras vidas, y sus consejos pueden venir bien a unas personas, pero mal a otras. Es solo una humilde opinión, Artdirector, ya que yo pienso que los problemas en la vida vienen simplemente por rachas de mala suerte, y es mejor dejar que pase esa mala racha, y que venga la buena, y si no llega nunca la buena racha, pues entonces es que Dios querrá que suframos para hacernos más santos y no ir al infierno, o algo de eso.

Un psicólogo no es Dios, pero una rubia con tetas sí, verdad?
Un psicólogo no debería dar consejos, sino entrenar en habilidades. Ya sé que la mayoría de las veces acaba siendo una charla de desahogo con moraleja y poco más. Yo estoy pensando en ir a uno, pero ya me imagino lo que me va a decir, así que intento aguantar yo solo.
Al final va a resultar que no somos tan diferentes tú y yo: parece que a los dos nos gusta recrearnos en la desgracia.

ROSY 15-nov-2004 11:17

el problema es que amigos hay pocos ,yo tengo muchos conocidos pero amigos de verdad, No se

zeta 15-nov-2004 13:58

totalmente de acuerdo... :(

DVH 16-nov-2004 00:21

¿Amigos? ¿Eso existe?

Las dos únicas personas a las que puedo considerar "amigos" son dos nicks del MSN que ni tan siquiera viven en el mismo país que yo, a los cuales les tengo engañados para que no se me espanten...

xXx 16-nov-2004 01:13

En nuestra situacion cualquier gesto de empatia creo que nos da bastante vidilla y nos reconforta bastante, cuando menos en mi caso.

Para mi hablar con alguien que me escuche y me comprenda aunque sea minimamente es algo que me ayuda una barbaridad y luego tambien me gusta valorar cosas como que alguien que no conozco me sonria, gente que hace tiempo que no te ve se alegre de volver a verte, me reconozcan en alguna cosa que hago o me den las gracias, sinceramente creo que valorar esas pequeñas cosas son las que hacen un todo en el que nos podemos sentir mejor y avanzar, me he dado cuenta de que en esta situacion no te puedes comer el mundo a bocados, tienes que empezar con las migas, que es lo que puedes digerir, poco a poco.
Jamas he ido a un psicologo porque creo que el mejor terapeuta esta en nosotros mimos y la mejor terapia en "enfrentarnos" a los que nos rodean.

P.D. Quien tiene un amigo tiene un tesoro (esa es la verdadera riqueza, el dinero va y viene)

carcomo 17-nov-2004 14:18

teneis razon,yo estuve hce poco con un amigo,y la verdad q me vino muy bien,y no tuve necesidad de decirle lo q me pasa exactamente,solo hablamos de cosas cotidianas.y la verdad q no tuve ningun tipo de ansiedad ni historias.muy bien todo.

zeta 17-nov-2004 14:26

a mi lo que me encanta es estar con esa poca gente que me conoce de verdad, conoce mis inquietudes, mis defectos, mis pasiones, etc.. y yo conozco también las suyas.. que por ese mismo motivo hay un gran respeto entre ambos y a veces sobran las palabras...
eso me gusta.... pero escasea

Almona 20-nov-2004 17:34

Con mi post queria no queria decir que una charla con una amigo cure, ya que los que como yo que precisamos de ayuda médica o psiquiatrica, no podemos buscar en un amigo explicación medico-cientifica a lo que nos pasa. Ya que le saturamos sus posibilidades (te copio tus palabras estihk), evidentemente este amigo no me puede ayudar en mis ataques de despersonalización o demás sintomas fisicos, como la ansiedad y todo lo que algunos tanto conoceis. En esto esta claro de que debemos recurrir a un profesional.

Pero en lo que se refiere a esas pequeñas incertidumbres personales que todos tenemos, miedos, ilusiones, sueños, pesadillas. Un buen amigo, y que sea una persona ciertamente inteligente y comprensiva, nos va a escuhar más que el psiquiatra que nos visite. Ya que para el psiquiatra no dejas de ser el paciente X, que viene después del paciente Y. Pero para el amigo no, para el soy Almona, la persona que quiere y que le importa.

No me va a curar, el psiquiatra seguramente tampoco. Pero a él le importo.

Los dos son necesarios, las dos figuras quiero decir, el amigo y el profesional. Pero ahora he aprendido a intentar valorar un poco lo que tengo. No me vale ir al psiquiatra y decirle " es que lo paso mal cuando estoy con amigos en vez de disfrutar del rato". Lo que he conseguido es que me diagnostiquen, ¿y a mi de que me sirve estar diagnosticado?. O sea que tendré que seguir pasandolo mal, pero ahora con diagnostico.

Con lo que os quiero decir a todos; cuidad de vuestros amigos, porque quizas seran ellos los que algun dia nos cuiden a nosotros.

Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.