FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   creeis q yo tb tengo fobia social? (https://fobiasocial.net/creeis-q-yo-tb-tengo-fobia-social-12581/)

comecoco2 04-feb-2008 23:26

creeis q yo tb tengo fobia social?
 
bueno os cuento; yo he escrito ya varias veces en este foro pero por tema de obsesiones;pero bueno aparte de ese tema os cuento; tengo 25 años y solo tengo una amiga amiga con la q poder salir irme de fiesta.....sin esa amiga yo me pasaria toda mi vida encerrada en casa, tengo pareja...pero mi problema es que yo soy capaz de relacionarme con las persona pero no soy capaz de profundizar mi relacion con ellas siempre se quedan simplemente en una relacion de compañero de trabajo, compañera de clase..me resulta imposible casi decirle a una compañera de trabajo de quedar para tomar un cafe por ejemplo y lo mismo me pasa evidentemente en las relaciones con los hombres, aunque gracias a dios tengo la ventaja de q a simple vista suelo atraer a los hombres y siempre han sido ellos los que han dado el paso necesario para tner algo, yo nunca lo he hecho, para mi es imposible decirle a un tio q me interesa o quedar con el, en el momento que intento hacerlo o tengo en la cabeza hacerlo me empieza a entrar la ansiedad.luego tambien esta que cada vez que estoy con una persona o con un grupo de personas siempre estoy pensando en que no hablo casi nada, que la otra persona se va a aburrir conmigo, vamos me siento inferior; y ya no hablemos de hablar en publico, la ultima vezq lo hice para un trabajo del colegio hace muchos años me puse tan nerviosa que solo me falto tartamudear, temblaba tanto que hasta no era capaz de mantener la cabeza quieta y recuerdo como alguno de mis compañeros se reia de mi; os contaba esto para q opinarais si creis q yo puedo ser una mas como vosotroS. mucho animo para todos

Clara07 05-feb-2008 00:59

pues, sin tener ninguna idea de diagnosticar nada, leyendo tu post diría que es timidez

jsvz 05-feb-2008 03:29

Coincido con Clara.

David18 05-feb-2008 05:26

Yo creo que tienes miedo social o timidez extrema

fs79 05-feb-2008 06:07

a mi me pasaba mas o menos eso una relacion de compañeros de clase y despues no era capaz de dar el paso para pedirles el telefono ni nada siempre esperaba a que fueran ellos los que dieran el paso y mucho menos a una tia y luego eso cuando estoy con un grupo me veo fuera de lugar como si no encajara o no pudiera estar en la misma onda que ellos y a veces lo he intentado pero solo me salen tonterias, lo peor es cuando ves que no consigues nada que no llegas a nada entonces te creas angustia y depresión sabes lo que tienes que hacer pero no lo haces, te dices vamos hazlo de una **** vez pero yo mismo me detengo me obligo a no hacerlo y al final me autocomplazco me digo y luego que seras capaz de seguir el camino, de dar los pasos siguientes, hasta donde serás capaz de llegar??, pero si eres muy comodo, no sirves para nada, no sabes ocuparte de ti mismo asi que no te quejes, vete a casa y has lo de siempre puesto que no eres capaz ni de pedirte el desayuno en la cafeteria, tus malditas obsesiones de que no sabes ni puedes te bloquean y al final te sientes como un retrasado mental. Un puto desastre.Pero supongo que lo tuyo es un tema de rechazo, te pueden rechazar 20 veces pero seguro que 1000 no y con eso debes quedarte en mi opinion.La clave para superar algo es sufrir un poco para poder ir adaptandose a eso que temes y poco a poco conseguir tener la sarten por el mango, creo que es como una especie de niveles solo que segun tus habilidades podras mas tarde o mas temprano ir desde el nivel mas complejo al mas simple hasta que lo tengas dominado.Pero en cambio cuando lo evitas parece que el problema se agranda y lo que antes tenia 9 niveles ahora tiene 20.Es entonces cuando te reprochas por que no lo intentastes cuando tenia 9 niveles porque ahora crees que podrías con esos 9 niveles y no con 20.Puro vicio


PD:no hagan mucho caso de mi comentari personal siempre he sido asi.

comecoco2 05-feb-2008 19:40

GRACIAS
 
YO HE INTENTADO SUPERAR ESTA TIMIDEZ PERO ME HE CANSADO DE ESFORZARME Y HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLO.

Marshall 05-feb-2008 19:44

Re: GRACIAS
 
Cita:

Iniciado por comecoco2
YO HE INTENTADO SUPERAR ESTA TIMIDEZ PERO ME HE CANSADO DE ESFORZARME Y HE APRENDIDO A VIVIR CON ELLO.

Creo que te pasa algo parecido a lo que me paso a mi. Lee mi historia: http://www.fobiasocial.net/postt23617.html

Mi consejo es que no intentes luchar contra tu timidez. Lucha contra lo que te causa esa timidez, pero claro para eso deves descubrir que es. Si vences a tus fantasmas podras ser libre. :wink:

isaver 05-feb-2008 20:06

Te pareces a mí. Así era yo cuando era más joven, sobre todo en eso de tener una amiga íntima y notar que las relaciones con los compañeros son superficiales y que si vas a tomar café con ellos te sientes extraña. Luego también en que siempre estaba pensando en cómo me iban a ver etc... Te cuento que eso se pasa, llega un momento que vas a tu bola y de timidez nada, pero la inadaptación social sigue igual. Asíq ue aunque primero surge cómo timidez, en realidad es porque tenemos unos códigos sociales, una forma de sentir diferente. Y no nos gusta el hablar por hablar de las relaciones sociales. No captamos de qué va la gente con la suficiente rapidez para integrarnos. Noto que eres de mi forma de ser, por tu forma concisa de hablar... dando de forma sistemática mucha información.
Cuando superas la timidez casi es peor porque es una forma de ser de ir a tu bola que causa aún más inadaptación. No sé supongo que se tratará de esforzarse en adaptarse por mimetismo y aprendiendo cognitivamente lo que los demás hacen intuitivamente. Eso si te interesa a toda costa la relación social, en la que ponemos mucha pasión porque nos gusta que nos tengan en cuenta pero de la que siempre salimos escaldados. Porque somos demasiado buenas personas para esta gente que sólo lo que quiere es figurar y defender su ego. Así que mi opción es un poco ir por libre y acabar desengañandome de la gente. Total cuando me dan muestras de interés no sé responder, o me agobio. Así que más tranquila sóla.

Pero quedaté tranquila, es una forma distinta de ser. Y no es difícil socializar por eso.

fobicoanonimo 05-feb-2008 20:09

Puede ser timidez, puede ser fobia social. Un diagnóstico solo te lo puede dar un profesional. A mí me pasan cosas parecidas a las tuyas, y mi psicóloga dice que no padezco de fobia social. Aunque algunos síntomas se parezcan, no te etiquetes. Consulta con un psicólogo.

isaver 05-feb-2008 20:18

Cita:

Iniciado por fobicoanonimo
Puede ser timidez, puede ser fobia social. Un diagnóstico solo te lo puede dar un profesional. A mí me pasan cosas parecidas a las tuyas, y mi psicóloga dice que no padezco de fobia social. Aunque algunos síntomas se parezcan, no te etiquetes. Consulta con un psicólogo.

Pues yo me he pasado la friolera de 12 años de psicólogos y no me ha servido de nada, porque no entienden esa nuestra forma de ser.

Pero bueno, digo mal, sí me ha servido para arruinarme, obsesionarme con los terapeutas y darme una esperanza. Siempre fallida, porque no me han ayudado nada.

Bueno, puede que en un caso puntual y en una crisis te saquen a flote, pero no hacen nada más.

De haberlo sabido JAMÄS hubiera gastado dinero y aguantado a un psicólogo, y menos a un psiquiatra, porque cuendo empiezas con las pastillas ya todo es cuesta abajo.

Y no me extraña porque estoy estudiando tercero de psicología y la verdad es que estos estudios no sirven más que para conocer en líneas generales las capacidades de la mente humana y tener algo de cultura. Para tratar el "yo" y la capacidad de interacción de las personas, no enseña absolutamente nada.

La única que te puede ayudar es tu misma, poniendote pequeñas metas para movilizarte y pasar de todo y todos en tu valoración (salvo que sea positiva, claro)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.