FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   En piso compartido y con fobia social... (https://fobiasocial.net/en-piso-compartido-y-con-fobia-social-12577/)

chery21 04-feb-2008 21:57

En piso compartido y con fobia social...
 
Acabo de mudarme a un piso compartido con varias compañeras que acabo de conocer. A pesar de que son simpáticas me cuesta un mundo ponerme a hablar con ellas, o si llegan a casa salir al rato a saludar...Ya estuve el año pasado en un piso compartido y la experiencia no fue demasiado buena. Yo reconozco que quizá cree un ambiente extraño que haya alguien viviendo en tu casa a quien apenas se ve (porque me aislaba mucho), que siempre está en su cuarto, en internet...

En mi caso no es sólo un problema de fobia social y ni siquiera sé si tengo ese trastorno o no llega a tanto, se me mezcla la depresión, el trastorno alimentario, la inseguridad, etc.

Me crea mucha ansiedad situaciones que no son para tanto...y siento que al final se darán cuenta de que soy rara y hasta me siento culpable por amargarles la experiencia a dos de ellas, que, por ejemplo, van a estar aquí 5 meses (son estudiantes americanas). Que al final me volverán a tener por "la rarita".

Este lunes tengo cita con una psiquiatra, espero que no pase como la vez anterior y no me mande cualquier cosa y me dé cita para dentro de 3 meses porque entonces voy a hundirme más... :roll:

Se admiten ánimos, consejos y experiencias :roll:

Almona 04-feb-2008 22:10

Hola chery21:

Bueno, primero de todo, ánimos, claro. Se te ve con entereza, y sabes darte cuenta de que te pasa (es importante), yo en su momento no tuve ni idea de que me pasaba... Así que es algo importante.

Bueno, yo viví...umm... unos cinco años en pisos compartidos, y nada al final fué genial, pero al final un drama par mi. Es lógico pensar que si vives en un piso compartido te "arriesgas" a que te pasen más cosas que si vives sólo o en tu casa, y haces de tu habitación tu mundo. Así que te arriesgas a cenas, a charlas, a copitas en terrazas, a amigos de amigos, a comedores con siete personas, etc... Es un riesgo para quien se siente mal, y un goce para quien no.

Cómo te digo, al principio no fué problema, pero llegó un punto en que lo pasaba muy mal, y me fuí.

Consejos: afrontación. Piensa que es una terapia genial. Seguramente lo que yo sé de las personas en la intimidad, de las mujeres, etc. Lo sé por esta expierencia. Mi vida social ahora está un poco dañada, mis parejas (soy chico) han sido de breve tiempo. Así que el vivir con amigos, tener compañeras de piso durante dos años, etc. Me permitió conocer muchas cosas, y en cierto modo no profundizar mi problema. Es cómo hacer terapia incluso en casa, no descansar nunca.

Ahora mismo, me costaría un poco. Pero sé, que me gustaria volver a vivirlo en cuando pueda, si todo apunta a que siga soltero (jeje, me temo que sí), es una buena opción de vida el compartir vida con alguien.

Cómo digo, afronta, habla, conversa, sal a pasear con ellas, cena con ellas, habla de la peli que estais viendo, de lo que te ha pasado en el trabajo, etc.

Saludos!

lucia26 04-feb-2008 22:30

TE entiendo superbien. Yo he vivido en pisos compartidos y la experiencia ha sido nefasta, en fin, cosas que no me apetece recordar. Lo malo es que ahora tengo que volver a hacerlo y bueno, no tengo nada de ganas pero es la única opción.

Concluisones que he sacado yo de mi experiencia:
A la gente no le importa lo tímida que seas o lo rara que seas, sólo quieren que limpies la casa, que pagues con puntualidad, que no cojas sus cosas y que respetes su intimidad.

Yo creo qeu lo que buscamos t odos cuando compartimos piso es eso, y no un amigo. Ellas tendran sus amigos para salir por ahi, no hace falta que te hagas su amiga.

Por cierto, sobre la ayuda del alquiler de ZP, la de 210 euros, la habeis pedido y os la repartis entre todos?

Nenuco 04-feb-2008 22:40

Cita:

Iniciado por lucia26
Por cierto, sobre la ayuda del alquiler de ZP, la de 210 euros, la habeis pedido y os la repartis entre todos?

Grasias a esa ayuda , ahora los alquileres valen 210 euros mas caros XD

¿casualidad?

coqueluche 04-feb-2008 23:25

la ayuda de zp, se divide entre las personas q consten en el contrato y tengan derecho a ayuda. si por ejemplo sois tres, pero uno no cumple con los requisitos, los 210 euros no se dividen entre los dos que sí los cumplen, sino que a cada uno le correspondería 1/3, es decir, 70 euros. si con esto zp quiere fomentar que la gente se independice, espérate que me entra la risa...
por lo demás yo q tb vivo en piso compartido, esto es una terapia como dicen por ahí en cierto sentido... y la verdad es q se aprende viendo a la gente en casa y no sólo en la calle... por cierto, una excompañera mía se pasaba el día metida en el cuarto y en el baño, no nos importaba q estuviera en su cuarto, pero sí ocupando continuamente el baño... por lo q a la gente le da igual si eres más o menos sociable... eso sí siempre dí hola, buenos días o adiós si te vas... queda bien y tampoco exige tanto,luego si tienes un momento mal pues te vas a tu habitación y ya está...

lucia26 05-feb-2008 01:20

Vaya, no sabía que la ayuda se repartia entre todas las personas que figurasen en el contrato independientemente de que entrasen o no en la franja de edad y demás requisitos.
Es que claro, si yo quiero una habitacion en un piso donde ya hay más personas y han pedido la ayuda, es injusto que se lo repartan entre ellos. No sé cómo les plantearé este tema a los que ya están viviendo, habría que hacerlo con tacto y eso se me da fatal.
Aunque sean 70 euros menos, pero es bastante, al menos para mi.

chery21 05-feb-2008 01:39

Cita:

Iniciado por coqueluche
la ayuda de zp, se divide entre las personas q consten en el contrato y tengan derecho a ayuda. si por ejemplo sois tres, pero uno no cumple con los requisitos, los 210 euros no se dividen entre los dos que sí los cumplen, sino que a cada uno le correspondería 1/3, es decir, 70 euros.

no estoy muy puesta en el tema, pero si yo no entro en la franja de edad porque tengo 21 años, cómo me van a conceder la ayuda?

Cita:

Iniciado por lucia26
Por cierto, sobre la ayuda del alquiler de ZP, la de 210 euros, la habeis pedido y os la repartis entre todos?

Lucía, yo todavía no les he comentado nada porque acabo de llegar y la única chica que lleva más tiempo en el piso llega mañana, y creo que la única que podría pedir la ayuda es ella porque las otras 2 chicas son americanas y van a estar 5 meses...pero entonces, supongamos que ella ha pedido la ayuda y como es la titular (yo todavía no he firmado ningún contrato) le dan los 210 euros al mes, si el piso le cuesta 137.5 al mes, pues le sale bastante bien! :?

De todas formas, yo estoy estudiando y ahora no estoy trabajando, creo que hay que presentar algo de las nóminas...

Yo también se lo querría comentar pero me va a costar bastante sacar el tema :roll:

Por lo demás...
Cita:

Iniciado por Almona
Cómo digo, afronta, habla, conversa, sal a pasear con ellas, cena con ellas, habla de la peli que estais viendo, de lo que te ha pasado en el trabajo, etc.

Puede ser una buena terapia, siempre y cuando haya afinidad...yo creo que depende del ambiente de cada piso, pero hasta ahora en los que he estado la mayoría intentan entablar una amistad, no se limitan a un hola y adiós de cordialidad y cada uno su vida, "y compartimos piso porque no nos queda más remedio"...

Cita:

Iniciado por lucia26
Concluisones que he sacado yo de mi experiencia:
A la gente no le importa lo tímida que seas o lo rara que seas, sólo quieren que limpies la casa, que pagues con puntualidad, que no cojas sus cosas y que respetes su intimidad.

Yo creo qeu lo que buscamos t odos cuando compartimos piso es eso, y no un amigo. Ellas tendran sus amigos para salir por ahi, no hace falta que te hagas su amiga.

A veces me gustaría que fuera así, pero al menos hasta ahora mis experiencias han sido distintas. A mí la verdad es que no me importa si alguien está todo el día en su cuarto, mientras limpie, etc. pero quizás pienso así por cómo soy yo...pero al mismo tiempo no me siento bien cuando veo que a alguien no le interesa lo más mínimo hablar conmigo o "profundizar" en la relación. Y supongo que quizás esto es lo que transmito yo si no me relaciono con la gente :roll:

lucia26 05-feb-2008 01:50

Si no trabajas entonces no le comentes nada a tu compañera de la ayuda, porque a ti te va adar igual. Yo quería comentarlo porque cumplo todoslos requisitios para que me la den.

Pues tienes suerte d vivir con extranjeros, a mi me da menos miedo. Puedes corregirles en el idioma, contarles ostumbres de aquí...Y bueno, si van a estar 5 mees querrán vivir la experiencia a tope y estarán todo el día fuera de casa.

Autumn 05-feb-2008 03:06

¿y quien no tiene problema al compartir la casa con desconocidos?

jeje, yo lo he vivido y sobre todo porque a mi me gusta un cierto orden... no es que sea todo un pulcro en mi vida pero solo si ellos toman los platos para comer que al menos tengan la decencia de lavar después de usarlos.

Afortunadamente nunca llegué a los golpes con nadie y mas o menos he aprendido, la gran ventaja que tuve es que mi recámara era mi recámara propia.

Todo lo demás en la casa era territorio neutro. No hay mas que encarar las cosas y no trates de cambiar por caer bien, serenidad ante todo, y mucha suerte.

Repártanse las tareas de la casa (lavar baño, piso, recoger, sacar basura, etc) aunque nunca dura mucho tiempo esas medidas. Platiquen de las cosas cotidianas pero no menciones acerca de tus problemas, solo menciona que eres una persona muy tranquila ^^

chery21 05-feb-2008 14:39

Cita:

Iniciado por lucia26
Si no trabajas entonces no le comentes nada a tu compañera de la ayuda, porque a ti te va adar igual. Yo quería comentarlo porque cumplo todoslos requisitios para que me la den.

Pues tienes suerte d vivir con extranjeros, a mi me da menos miedo. Puedes corregirles en el idioma, contarles ostumbres de aquí...Y bueno, si van a estar 5 mees querrán vivir la experiencia a tope y estarán todo el día fuera de casa.

Sí, yo cuando me enteré que eran americanas me alegré, también me da menos miedo, y como tienen raíces latinas, mexicanas, de puerto rico,etc. y siento mucha curiosidad por esos países ya hay más tema para hablar. Además estudian lo mismo que yo y yo les puedo ayudar con el español y ellas a mí con el inglés :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.